Campeonato Forza Motorsport 3 -- 10ª Copa SPR4 Aniversario

Hola chicos,
Creo que el jueves también podré suplir alguna baja... si se tercia vamos.
Ya me direis.
Salu2
capitan jowy escribió:Hola chicos,
Creo que el jueves también podré suplir alguna baja... si se tercia vamos.
Ya me direis.
Salu2

Perfecto Capitan... El jueves Suso no puede correr asi que vete preparando el Pagani XD
una preguntilla.... XD como se hace, para que en esta carrera salgamos en orden inverso al resultado de la ultima? el juego nos lo monta o saldremos en vuelta lanzada...?

otra cosa, un pensamiento mio.....creo que los lastres del nsx.....no los va a probar nadie, salvo olocausto de los pagani [jaja] ....bueno soy lolo....tiene posibilidades....y quizas alguno mas por hay......yo seguro que no.. [pos eso]
Lo de los lastres yo por lo menos segun leia en las normas pensaba que se ivan a dividir los 8 pilotos como en 2 grupos ( que es en realidad como estamos, ya que yo siempre correre contra los 3 mismos) por que si no, con los Honda siempre vamos a estar iguales.

PD: RoberAstur!!! ya he visto el regalito... MUCHAS GRACIAS [beer] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y como te dije te pongo de patrocinador de mi coche [qmparto]

Imagen
Resumen de grupo C enviado!

Por cierto, ahora que ya han puesto el parche en el TDU2... alguien se anima a formar un club? O ya teneis clubes montados?
Lo digo porque acabo de meter el juego y no se en que gastar los 7 millones que me quedan xDDD

Yo voy a crear un club en ibiza, que marca favorita pongo? Ferrari? xDDD
manoletti74 escribió:una preguntilla.... XD como se hace, para que en esta carrera salgamos en orden inverso al resultado de la ultima? el juego nos lo monta o saldremos en vuelta lanzada...?

otra cosa, un pensamiento mio.....creo que los lastres del nsx.....no los va a probar nadie, salvo olocausto de los pagani [jaja] ....bueno soy lolo....tiene posibilidades....y quizas alguno mas por hay......yo seguro que no.. [pos eso]

Se realiza una vuelta antes de la carrera en un circuito pequeño para ordenar las posiciones de salida. Es tan simple como eso.

En cuanto al tema de los lastres, honda vs pagani, 4 vs 4, etc... el jefe responderá adecuadamente cuando pase por aquí.

crc: El TDU2 ha acabado encerrado en el fondo más oscuro de mi armario... :(
Ha sido festivo aquí en Vigo y solamente he visto los correos de la organización.

humphr3y, si el jefe da las órdenes, estoy esperando a que nos las digas . En el tema lastres del Honda, siento que ha sido darle trabajo extra a los electores de los coches y que no será recompensado, a no ser que alguien destroce el Pagani y no pueda llegar a boxes...
humphr3y escribió:Se realiza una vuelta antes de la carrera en un circuito pequeño para ordenar las posiciones de salida. Es tan simple como eso.

XD XD XD mas simple que el mecanismo de un chupete.... y yo dandole vueltas al asunto...... [jaja]
Aviso que ya está disponible en mi escaparate la versión 2 del setup de Road America para el Honda NSX-R. Me he visto obligado a lanzar esta mejora después de comprobar en los entrenamientos libres de esta tarde con CRC, Dream y Corvatu que el setup no era lo suficientemente rapido. Este nuevo setup llamado V2 mejora a su predecesor entre 1 y 1,5 segundos por vuelta XD
En alusión a Rober, comento que he puesto un tuneo para que el Honda vaya más agarrado, muy orientado a principiantes y propicio a que el coche vaya mordiendo el asfalto.

La frase para encontrarlo es "nsx gen spr4"
wargdevil escribió:Ha sido festivo aquí en Vigo y solamente he visto los correos de la organización.

humphr3y, si el jefe da las órdenes, estoy esperando a que nos las digas . En el tema lastres del Honda, siento que ha sido darle trabajo extra a los electores de los coches y que no será recompensado, a no ser que alguien destroce el Pagani y no pueda llegar a boxes...

Pero si el jefe eres tu :p XDDD
De todas maneras, ya sabes que no soy de los que gusta que se cambien normas con campeonato empezado. Asi que si hay algo mal planteado, se toma nota para el futuro y tiramos p'lante!
rober pasame tu tuneo xa el paganiiii :PPPPPPPPPPP
Yo creo que está bien así como lo tenemos planteado, el único problema es que la diferencia entre los coches es tan grande que salvo por un accidente muy grave o un siniestro es improbable que un NSX supere a un Zonda, simplemente es que el grupo queda fraccionado... Pero esa era la intención verdad??? Dos coches completamente diferentes y con prestaciones dispares... Ahora solo nos queda saber como afectan los lastres dentro de cada grupo.

PD: Lupox lo tienes en mi escaparate ;)
La única vez que se cambió algo en tránsito del torneo, a mis ojos fue chapucero. Si todos estáis de acuerdo, las chapuzas y sugerencias que haya en este campeonato, serán corregidas y utilizadas en próximas ediciones, pero el formato en este creo que lo mejor sería conservarlo. Ya que aparte de ser torneo grande, estamos testando los dos coches en pista.

Por cierto, máquinas, ¿que tal rodáis en Road America? Yo estoy en 1:58 bajos y 1:57 medios, pero creo que al coche le puedo tocar un par de cosillas...
rober que tiempo habeis estado haciendo con el honda esta tarde y a que hora mas o menos entrenais por si puedo otro dia, yo he rodao hoy en 2,10, mejorable con mi setup, probare los vuestros mañana a ver que tal me van, el mio es muy estable de atras es una mezcla con el tuyo generico
Resumen fotográfico en la web de lo acontecido en el Grupo C, gracias a crc II1984II

http://www.spr4.com/10cup/resumen.php?divi2=1
Yo ya tengo en el escaparate la repetición del grupo A. La búsqueda es: "RoAt GroA"
Por cierto, desde la organización, os invitamos a hacer resúmenes de lo acontecido en la prueba a los que tengais ganas de realizarlos. Sabemos que es un poco complicado tal y como está el sistema de bajar las fotos actualmente en Forza 3, pero solo hay que echarle un poquito de imaginación al tema.
wargdevil escribió:La única vez que se cambió algo en tránsito del torneo, a mis ojos fue chapucero. Si todos estáis de acuerdo, las chapuzas y sugerencias que haya en este campeonato, serán corregidas y utilizadas en próximas ediciones, pero el formato en este creo que lo mejor sería conservarlo. Ya que aparte de ser torneo grande, estamos testando los dos coches en pista.

Por cierto, máquinas, ¿que tal rodáis en Road America? Yo estoy en 1:58 bajos y 1:57 medios, pero creo que al coche le puedo tocar un par de cosillas...

Yo lo unico que en mi opinion se tendria que haber puesto, es rotacion de coches y de pilotos para que de los 8 de un grupo jueguen todos contra todos, intentare explicarme, no una carrera Zonda otra Honda, sino un Jugador Zonda, Zonda, Honda, Zonda, Honda, Honda por ejemplo y otro jugador Zonda, Honda, Honda, Zonda, Zonda, Honda ( se que es un poco lio) pero mas que nada para que haya diversidad de lucha entre pilotos y cada uno puedo encontrar un rival de su nivel ;)
Es complicado, en cuanto a que también cuenta el campeonato por equipos y para no desigualarlo, hay que hilar muy fino...
Rizar el rizo con esas cosillas siempre está bien, pero mejor si se puede ir paso a paso. Esas cosas tan complejas mejor dejarlas para cuando humphr3y ponga su nombre en el hilo del campeonato, entonces en ese podremos pedir todo lo que queramos y más :D
Había un libro que se llamaba... "No me hagas pensar"...

así que cogiendo ese título... me voy a ir a la cama... otra cosa es lo que piense alli...
En cuanto a los tiempos...y para que nadie se lleve sorpresas voy a dar mis mejores tiempos con ambos coches y con mis tuneos:
Honda NSX-R
Tuneo Road America: 2:08.6
Tuneo Road America V2: 2:07.4

Pagani Zonda C12
Tuneo generico: 1: 56.7
Tuneo Road America: 1:54.8

Estos tiempos son mis mejores vueltas, por lo tanto no significa que este es mi ritmo de carrera...
Son tiempos muy buenos Rober. Yo de momento lo tengo de serie y he tocado barras solamente, pero voy a tener que cambiar más cosas si quiero bajar del 1:56:8
usas TCS,O ABS,o el indicador de frenada?
Rober va a pelo xDDD. De hecho, por lo que se va viendo, es mas rapido el coche sin ninguna ayuda que con ellas activadas pero, clarlo esta, requiere más habilidad mantener el coche en pista.

Los tiempos salen cuando aprendes a usar el cambio manual con embrague y a frenar sin ABS. El control de tracción no deja de ser un lastre pero tenemos que valorar si somos lo suficientemente habilidosos con el pedal del acelerador para no cometer fallos, ya que de lo contrario siempre es mejorar asegurar. Más vale 20 vueltas a un ritmo normal-alto que 5 vueltas ultra rapidas y 5 excursiones fuera de pista.

Probad, probad y probad, no hay mas secreto en este juego.
No sabía que Rober y tú ibais con el manual + embrague. Yo es la única ayuda que me queda, por el resto no tengo nada, ni ABS ni ostias.
wargdevil escribió:No sabía que Rober y tú ibais con el manual + embrague. Yo es la única ayuda que me queda, por el resto no tengo nada, ni ABS ni ostias.

Usar el embrague creo que es la ayuda mas sencilla de eliminar y una de las que mas tiempo hace ganar, sobre todo en salidas, aceleraciones y rectas...
Se configura el mando para poner el embrague en el boton A, de esta forma subes marchas con A+B y reduces con A+X... Es muy sencillo y te acostumbras en un pis pas XD
Vosotros que vais con mando, con el volante como te pongas a darle a la A te pegas una ostia en cero coma...

Vaya tiempazos, me vais a tener que rular algun tuneo para ir mejorando el mío, porque de 1:57 altos no bajo [buuuaaaa]
JuMii escribió:Vosotros que vais con mando, con el volante como te pongas a darle a la A te pegas una ostia en cero coma...

Vaya tiempazos, me vais a tener que rular algun tuneo para ir mejorando el mío, porque de 1:57 altos no bajo [buuuaaaa]

Jappal (Trulli para los amigos) va con volante y con embrague, no se como lo hace pero ahí esta...taponando...
Jumi, todos los tiempos que puse estan hechos con los setups que hay en mi escaparate. Prueba alguno y me cuentas, aunque que se de sobra que no te van bien mis setups ;)
En cuanto al tema tiempos, por lo que pude ver ayer, Corvatu (grupo B) con el Honda va a un ritmo de 2:08, Dream (grupo c)con Honda va a 2:09, CRC (grupo c) y yo (grupo b) con el Pagani vamos a un ritmo de 1:55 o 1:56...
Muy buen setup Rober, el coche muy noble y se puede salir gas a fondo de las curvas, se abre un poco saliendo de las curvas si vas a tope pero vamos muy bien :)

Aun asi mis tiempos estan cerca de los 2 minutos [snif]
Vicen, me puedes decir que ayudas llevas activadas????
Los tiempos los digo para que despues nadie se lleve sorpresas en las carreras, no para que os vengais abajo. Es preferible saber de antemano lo que nos vamos a encontrar e intentar llegar a esos tiempos. Si no se llega no se llega pero creo que es una buena ayuda para hacer los setups y demas historias... Ademas eso no es nada, cuando llegue Lolo y nos diga sus tiempos...ahí si que nos vamos a quedar helados.
RoberAstur escribió:Vicen, me puedes decir que ayudas llevas activadas????
Los tiempos los digo para que despues nadie se lleve sorpresas en las carreras, no para que os vengais abajo. Es preferible saber de antemano lo que nos vamos a encontrar e intentar llegar a esos tiempos. Si no se llega no se llega pero creo que es una buena ayuda para hacer los setups y demas historias... Ademas eso no es nada, cuando llegue Lolo y nos diga sus tiempos...ahí si que nos vamos a quedar helados.

Llevo control de tracción, la linea de frenada y marchas automáticas, creo que el fallo a parte de ser novato y las marchas automáticas estará en algunas trazadas, por ejemplo la curva que viene después de la parabólica, a veces freno, otras subiendome al piano puedo pillarla solo soltando el acelerador un momento, lo mismo que la penultima curva a izquierdas que pasa debajo de un puente, trazandola bien casi no hace falta frenar (aunque la linea de frenada te indique lo contrario) pero si la intento pillar rapido sin frenar apenas y no hago la trazada perfecta se va el coche a la tierra...

Saludos!! :)
RoberAstur escribió:Jumi, todos los tiempos que puse estan hechos con los setups que hay en mi escaparate. Prueba alguno y me cuentas, aunque que se de sobra que no te van bien mis setups ;)

El problema es que siempre los setups de volante se sienten "subviradores de más" cuando se usa mando, y los de mando sobreviran demasiado con volante.
Si a eso le sumamos el caracter sobrevirador de por sí que tienen tus setups.. imaginate xD

Además, me está costando pillarle el punto al freno del pagani, bloqueo demasiado. Al menos ya no se me va tantisimo de culo [+risas]
Me hace falta toquetear un poco el coche, porque voy con el setup de la calculadora a pelo sin retocar, por eso te decía que me pasaras algun setup para ojear valores :P
Tu mayor lastre sin duda es el cambio automatico...ten en cuenta que en un circuito como Road America la diferencia de llevar cambio manual o cambio automatico puede andar sobre los 1.5 o 2 segundos...

PD: Jumi esta tarde te paso un setup ;)
Gracias Rober intentare jugarlo con marchas manuales, una preguntita, estais diciendo algunos ya he colgado tal resumen, tal foto, pero luego en la web de spr4 no veo nada, en que parte estan?

Saludos!!
Yo tambien voy con volante y con embrague, aunque no tengo palanca de cambio, lo hago con el boton rojo como embrague y con las manetas. He empezado ahora a usarlo, en la primera carrera. Con el embrague se da un salto de calidad importante. Yo le he cogido el punto y va bastante bien. Con el mando es más fácil aun. Hay q poner el boton de embrague en la A, el de subir marcha en el rojo y el de bajar el azul, y asi se pueden pulsar a la vez (creo q era así, hace tiempo q no juego con mando). Todo es cuestion de rodar para acostumbrarse, lo digo por experiencia. Yo, como he dicho, he empezado a usar el embrague, cuando juego con el volante, entrenando para la primera carrera.
tito_ray escribió:Gracias Rober intentare jugarlo con marchas manuales, una preguntita, estais diciendo algunos ya he colgado tal resumen, tal foto, pero luego en la web de spr4 no veo nada, en que parte estan?

Saludos!!

El enlace directo: http://www.spr4.com/10cup/resumen.php?divi2=1
Buen resumen Carlos [oki]
No se pueden guardar las fotos ampliadas de la web?

Yo las normas no las tocaría. Pero es cierto que con el sistema actual, se hacen subgrupos dentro de cada grupo ya que siempre se compite con los mismos rivales ( aunque con diferente coche ). En mi caso por ejemplo, no correré contra Carlos y con el mismo coche ( bien!!! ups, lo he dicho en alto? [tomaaa] [qmparto] ).
DHX escribió:Buen resumen Carlos [oki]
No se pueden guardar las fotos ampliadas de la web?

Yo las normas no las tocaría. Pero es cierto que con el sistema actual, se hacen subgrupos dentro de cada grupo ya que siempre se compite con los mismos rivales ( aunque con diferente coche ). En mi caso por ejemplo, no correré contra Carlos y con el mismo coche ( bien!!! ups, lo he dicho en alto? [tomaaa] [qmparto] ).

No nos tientes...
Lo bueno de todo esto, son las ideas que surgen para las siguientes ediciones :D
wargdevil escribió:Lo bueno de todo esto, son las ideas que surgen para las siguientes ediciones :D

Efectivamente...aunque me imagino que este sera el ultimo campeonato "grande" que hagamos con el Forza 3. Alguna minicopa seguro que caerá XD pero el siguiente "grande" ya tocará hacerlo con el Forza 4...y quien sabe...a lo mejor hay carreras sobre mojado e incluso nocturnas........ A ver que nos depara el futuro XD
RoberAstur escribió:... y quien sabe...a lo mejor hay carreras sobre mojado e incluso nocturnas........ A ver que nos depara el futuro XD

No digas eso, que me pongo palote [babas] XD
Alguien va a pillar el shift2? En todos lados lo que leo y veo es mas que bueno.
JuMii escribió:Vosotros que vais con mando, con el volante como te pongas a darle a la A te pegas una ostia en cero coma...

yo voy con el volante y el embrague en la a, un poco jodia la posicion de la mano pero una vez que te acostumbras no hay color....
eso si los setup hay que hacerlos distintos, tiene que ser un coche lo mas neutro posible, para poder llevarlo con volante pero puedes ser muy rapido yo en marcadores con el pagani llegue a los tiempos de rober, luego en carrera ya es otra cosa...espero llegar tambien con el nsx, en principio creo que si podre, luego ya se vera...si quieres te mando el mio de road atlanta es perfect para volante pero no se como ira en este circuito, no lo he probado ya me lie con el nsx

muy guapo foto resumen carlos... [oki]
Forza 4: No empeceis a haceros pajas, que el tema de la climatología ya lo pedimos en su día para Forza 3 y nos pusieron un botón de rebobinado y ahora nos lo venden con chorripeich de Kinect, cuando GT5 y otros, tienen lo que le pedimos en ese aspecto.

Yo si sale con 16 coches online, ya me daría con un canto en los dientes.

Shift 2: Por las primeras impresiones que está dando la gente que lo ha jugado, ni de coña es un Forza o un GT5, pero es espectacular grafica y sonoramente y muy muy divertido al parecer.
Ahm, creí que era mas simulador. Supongo que será una buena compra cuando este a 30 eureles.
Jose.O escribió:Ahm, creí que era mas simulador. Supongo que será una buena compra cuando este a 30 eureles.

Si, eso es lo que se han cansado de decir desde EA. Pero repito, son opiniones que he leido. Cuando tenga oportunidad de jugarlo, ya diré la mía. El primer Shift era un muy buen juego.
humphr3y escribió:
Jose.O escribió:Ahm, creí que era mas simulador. Supongo que será una buena compra cuando este a 30 eureles.

Si, eso es lo que se han cansado de decir desde EA. Pero repito, son opiniones que he leido. Cuando tenga oportunidad de jugarlo, ya diré la mía. El primer Shift era un muy buen juego.

Según comentan en su post ( lo estoy siguiendo bastante ya que me interesa mucho el juego) el juego esta bastante bien, no es como el forza 100% simulador, pero tampoco es como el 1, es muy divertido, la camara del casco es muy buena, tienes que hacer un buen setup a cada coche para poder competir bien y la IA es agresiva y cierra bien espacios.

Yo por lo menos estoy deseando que salga :)
humphr3y escribió:

mmmm no estoy de acuerdo la verdad. Me pareció muy falso el comportamiento del coche, por no hablar que podias dar todas las curvas con gas a fondo y semipresionando el freno...
1855 respuestas