denis74 escribió:Wenas
He traducido las Preguntas/Respuestas publicadas hace unas horas en el foro oficial del juego.
¿Es posible que llueva ligeramente por unas vueltas, todos cambíen neumáticos para mojado, entonces la lluvia para y tengamos que volver a cambiar a neumáticos de seco?Sí eso es completamente posible y es por tanto aconsejable considerar cuidadosamente un cambio de estrategia si crees que hay posibilidad de aparición de lluvia. Tu ingeniero de pista comentará el cambio de neumáticos de otros pilotos para ciertos neumáticos y esto puede darte una pista para el beneficio de rendimiento que tu debieras seguir para un acercamiento.
¿Que niveles diferentes de lluvia están disponibles para configurar las carreras, en offline y online? ?Como estará afectada la IA por el tiempo?¿Diferentes personalidad de IA se esforzarán en mojado pero serán más competitivos en seco como por ejemplo Massa?Los tipos de clima por el momento son los siguientes: dinámico, Claro, Nubes ligeras, Nublado, Lluvia ligera, lluvia fuerte.
¿Habrán diferentes temperaturas en condiciones de seco , en lulgar de solo "seco"?Cada pista tendrá un diferente sistema de clima, así Bahrein está garantizado que sea seco y muy caliente y Spa un cambio impredecible que está reconocido que así es. Las variaciones de temperatura "seca" de pista a pista solo van a aser evidentes para alguna gente pero equilibraremos cuando este más cerca el lanzamiento.
¿Que modos de juego utilizarán el sistema climático?Todos los que puedan utilizar el clima, pero Time Trial tiene un ajuste por el usuario de Seco o Mojado.
¿se puede conducir en mojado en el modo Time Trial?Sí
¿Existe la posibilidad de más de un aguacero en una carrera? Así estás constantemente iendo a los boxes para cambiar el juego a slicks y viceversa?
Sí, esa es la idea qeu hay detrás del sistema climático
Por ejemplo, hay una ligera lluvia y ha parado, los neumáticos intermedios se desgastan ya que la pista se seca, ¿puede llegarse al punto que trabajen como un neumático de slick y hacer tiempos de vueltas respetables? o se sobrecalentarán y se volverán inútiles?Intentar manejar ligeras desviaciones estandar del tipo de condiciones climáticas está muy bien pero finalmente se recalietan en el seco y se vuelven inútiles
¿Es el ratio de grip de seco a mojado diferente para las areas pintadas en los bordillos de lo que es el asfalto?Tenemos el control sobre las lineas blancas y los niveles de agarre en relación al asfalto, de hecho, nos pusimos una multitud de propiedades de la superficie pero la relación entre el clima es estático. Dicho esto, no quieras correr los bordillos con fuerte lluvia ya que ofrecen menos agarre que la pista y eso hace toda la diferencia...
¿Serás capaz de hacer tus propios escenarios de clima durante un fin de semana?No durante el fin de semana, pero sí en el Modo GP y en la personalización de la partida Online
Estará tan mojada la pista que tendremos una bandera roja en carrera o al punto que el control del coche esté cerca de lo imposible?No hay banderas rojas en el juego. Mantener el control es excepcionalmente difícil cuando la pista está empapada y estás corriendo con neumáticos slicks
Algunos coche controlados por la IA tomaran bravamente decisiones sobre neumáticos durante una carrera, y será estas mismas IA que lo hagan cada vez y una pauta comienze a emerger?No habrá ninguna pauta particular
Si un nuevo equipo intenta alguna imprudencia con los neumáticos y comienza a hacer una mejor marca personal sector a sector todos los coches a esto cambiando lo antes posible, y también causando una cola de coches?No, los coches de la IA no miran los tiempos de pilotos de la IA pero el metodo de implementación significa que tienen muchas probabilidades de empezar a seguir esta estrategia. De todos modos algunos lo hacen antes que otros dependiendo donde se encuentren en la carrera.
En la F1 los pilotos generalmente parecen encontrar mas grip fuera de la linea de carrera, esto será aparente en el juego y si los pilotos tomaran diferentes lineas.Los pilotos de la IA tienen una ligera variación en la lineas que toman de todos modos, pero no estamos incluyendo la capacidad para ganar agarre adicional fuera de la linea ya que es demasiado sutil para la mayoría de jugadores para escoger. A día de hoy perderás agarre iendo fuera de la linea, especialmente en un periodo de sesion porque las marbles se forman fuera de la linea.
Los equipos algunas veces ajustan sus coches en una calificación de seco para una carrera de mojado esperando que esa mojado para el siguiente día. Algunos coches también generalmente tienen un buen ajuste en mojado de todos modos, mirando el Toro Rosso un par de años atrás se encontró en una posición de lucha con el MClaren de Hamilton cuando en seco la diferencia de tiempos era diferente, y en MOnza realmente ganó la carrera. ¿Es esto reflejado tan bien, o la velocidad será una constante que cambiará con el cambio de clima?La IA cambia sus técnicas de conducción en base al clima que en ese momento halla en pista. así que ellos no apuestan en un ajuste para clima específico en la carrera de fin de semana.
Varias veces hemos visto grids variados en la carrrera cuando grandes equipos habían reaccionado demasiado tarde, ¿Veremos IA y equipos tomar decisiones equivocadas?Esto ocurrirá naturalmente cuando la IA esté buscando espacio ideal (sin coches en la pista) para hacer sus tiempos, (ejemplo: bloqueado por el tráfico)
¿Hay algun viento o algún plan para incluir condiciones de viento en futuros juegos?Hemos hablado de ello en el pasado y podríamos incluirlo, pero yo personalmente que se está iendo demasiado lejos. Quiero jugadore capaces de pilotar consistentemente y no creo que sea de interés de nadie dañar el enfoque a la consecución de ese objetivo a través de algo que el jugador no pueder ver mientras corre.
Tengo una pregunta, ¿Si yo estoy haciendo carreas de 20-30% se cambia el tiempo respetando la distancia de carrera? Por ejemplo, en una carrera de 20% la pista se secará 5 veces más rápido?El tiempo y las paradas en boxes es probable que sean equilibraas de acuerdo a la distancia de carrera pero aun estamos buscando la aproximación final a esto. Yo creo que puede ser un poco estúpido, por ejemplo, que nosotros juguemos en un completo sistema climático a una carrera de una vuelta. Paradas en boxes se requiere en un 20% de distancia.