God of War le da 3 millones de vueltas a DMC en cualquiera de sus capítulos (incluyendo los de PSP).
Es un hash & slash (reparte yoyas a todo lo que se mueva con algo de plataformeo y de aventura) de toda la vida. Y si, tiene bastantes cinemáticas en las cuales tienes que actuar, pero no llegan al límite de los Metal Gear, Final Fantasy y esas cosas.
Si quieres más referentes de juegos de ese tipo, y solo limitandote a este último año, pues tienes:
- Bayonetta (este es más loco, hortera y muy muy japo, pero maravilloso. Muy friki, muy kitch)
- Darksiders (metiendo cosas de los Zelda por aquí, un poquito de RPG por allá...)
- Dante's Inferno (el intento de EA de copiar el God of War, cambiando de temática. Bastante regularcete.)
- Castlevania: Lord of Shadows (más o menos lo mismo que God of War, pero a la "española-japonesa", con toques de los antiguos Castlevania que eran más plataforma que otra cosa)
Assasins's Creed también es un concepto parecido, incluso el primer Uncharted, aunque son más aventura que dar yoyas porque si.
Lo que hace que God of War sea tan "alabado" es que siempre fue un ejemplo en el diseño de juego, mezcla de muy buenos gráficos (lleva a ps2 y psp al límite) y cinemáticas espectaculares y una historia y personaje que te enganchan muchísimo.
Lo del pack yo lo veo bien, por lo que te comenté... siempre puedes re-vender los juegos y así vas descontando pasta de lo que te has gastado. Si te dan 4 juegos, malo será que no saques 15 pavos de media por cada uno...
PD. Y no solo en F1 se puede correr en SPA
PD. Shooters, lo mejor que hay en PS3 es Killzone con una diferencia abismal (no contamos los multiplataforma, ojo). Después vendrían los Resistance. 360 es una plataforma mucho más shooter que PS3. Esta última es más variada.