Obviando el unboxing de la edición...
- Llego a casa y lo dejo instalando...
- Cuando vuelvo me doy cuenta que solo ha hecho la pre-instalación de 10Gb y que sigue cargando todo
- Busco la opción de cargar en HD todo lo que pueda. No está a la vista, pero es estupendo que el manual del juego esté presente en pantalla a un solo click. Si te dan un manual de mierda en plan Forza, por lo menos no vas a tener que andar buscando las opciones del juego. Lo tienes todo a mano.
- Me pongo a ver el partido de Nadal... va muy rápido el segundo set y se carga rapidamente a Djokovic. Afortunadamente ha acabado esos 50 mins famosos (ves?... si haces algo entretenido, no es tanto tiempo
)
- Me pongo por fin. La intro es sorprendente. No por buena, sino por extraña. No me esperaba que fuese así, en plan documental y con esa música tan inquietante de piano mostrándote el proceso de fabricación de un coche. Luego a mitad de intro ya rompe y comienza con las imágenes espectaculares. No la he escuchado en el 5.1. No se... tengo recuerdos de intros mejores, aunque tal vez solo sea eso, recuerdo.
- Ya estamos en el menú. Bonita animación de bienvenida en plan "piloto Stig" al que le presentan al equipo y sus ingenieros... lo malo es que te la repiten hasta la saciedad y si hay algo que falla (no tienes la hora de la consola cuadrada con el juego, no conecta al servidor) tarda mucho en dejarte actuar con las opciones. ¿Hay alguna forma de quitar esta animación?... Se que acabaré aborreciendola a pesar de estar bien (lo que pasaba con la música en Forza vamos)
- Hablando de música, por los menús me ha parecido ver que puedes escoger la que tengas en el disco duro para el juego... si es así, guay!
- Los menus son los que nos han venido mostrando desde el primer prologue y que tambien se vieron en la PSP. Elegantes y rollo minimalista. Están bien.
- Tiene para parametrizar todos los controles del mando... menos mal, porque con el tema de los juegos de 360 en la cabeza, tenía un cacao para volver al sistema "antiguo" que no veas en la primera carrera, acelerando cuando hay que cambiar de marcha y viceversa o frenando y cambiando de marcha. Creo que he puesto todos los botones después de mi primera carrera como está la configuración de Forza... Viene con pre-configuraciones para un huevo de volantes.
- Y la primera carrera... pues no la he hecho ni siquiera en plan simu. Cogí un Peugeot 207 y me fuí al circuito de Madrid en el modo arcade. Evidentemente me lo se de memoria... y resulta - me di cuenta - que es precisamente el paseo que me he dado esta tarde viendo los puntos donde han puesto prototipos por madrid (Sol, Neptuno, Cibeles, Alcalá... en ese orden).
- El circuito y los coches están más optimizados que en la beta del GameFest. Mientras me pego con los botones no tengo para fijarme mucho en inercias y demás (tampoco es que de muchas un 207). El nivel de la IA es ridículo (como siempre), pero se conduce bien. Estilo GT de toda la vida. Voy solo con el TCS (que es regulable, no solo SI-NO como Forza). El resto se lo quito todo (manual y sin el resto de ayudas). La trazada la dejo sin darme cuenta y recuerdo como siempre te marca la marcha en la que "debes" frenar ... ya no recordaba estas cosas
Gano la carrera facil y cuando sale la repe me voy al foto mode.
- Chirrían las ruedas... no como siempre (parece que el ruido es menos molesto), pero lo hace en cuanto fuerzas un poco el coche... naturaleza GT. Con volante gana más, pero no, no voy a comprarlo (repite esto conmigo 1000 veces... no voy a comprarlo, no voy a comprarlo...)
- La repetición como siempre es excelente, aunque no puedes ir como en Forza 3 avanzando o disminuyendo a través de ella lentamente (o al menos, no he encontrado esa opción). Un minipunto menos.
- El fotomode es la re-ostia. No hay más que decir. Cuesta un poco ajustar la cámara ya que es un poco lenta a veces, pero se comporta como una auténtica cámara reflex... y ya cuando puedes ajustarla de 35mm a otro (hasta 14!) ni te cuento. Saqué una foto de la Pta de Alcalá después de un rato... pero ya comenzaba a sufrir el sueño y no se donde anda el album de fotos para exportarla a USB. Eso si, leí en el manual que las fotos en 3D no puedes exportarlas, solo las de 2D... pues que bien, no tengo 3D... tanto da...
Bueno, esas son las sensaciones, como veis, no he andado casi nada... según juegue de verdad, ya os diré como está. No he encontrado nada que no esperase o no hubiese visto bien en otros GT4 o en lo que probé en el GameFest.
PD. Chris, lo de los 200 coches premium y sus interiores ya se sabía. Otra cosa es que como yo pienso, solo debiese haber salido el juego con esos 200 y no con 1000. Y no porque los 800 estén mal (realmente son como los del resto de videojuegos), sino porque los 200 están demasiado bien si los comparamos con el resto y eso hace que quede mal el juego. Otra visión, mismo pensamiento.
PD2: Para Lupox con amor:
http://www.blade-fm.com/neo-controller- ... station-3/