Tras haber salido hace un rato del ts y del server, qué más que decir que estoy encantado. Hacía unos 4 años que no entraba en serio en una comunidad de simulación tras abandonar rFactor y me ha gustado mucho el buen ambiente que hay: desde las ayudas a Miguel para solucionar los problemas del server, hasta la creación de uno nuevo para poder jugar, las explicaciones de Grimm sobre los coches, las disculpas por si hay algún toque, el pique entre Miguel y Grimm...
En serio, encantado.
Ahora me gustaría comentar un par de cosillas que ya han hablado en ts y sobre las que daré mi opinión:
1- El método de acceso a las diferentes categorías. De momento, y seguramente sin cambios, saldrá la opción de 2 clasificaciones de 45 minutos cada una en el server. Sin embargo, algo que han comentado y que me parece mejor idea, y a ellos, según decían también, es hacer un modo hotlap durante este mes o la primera semana de septiembre, en el circuito que escojamos, y a partir de ahí dividir las categorías. ¿Por qué pienso que es mejor? Porque me parece "tontería" utilizar el servidor para tal función cuando, si nos agregamos todos, hacemos el modo hotlap y en la fecha límite alguien encargado de hacerlo, suba la foto de las vueltas rápidas.
2- Si sale la opción 4 de vehículos, ¿cuál escogemos para la categoría A? Personalmente prefiero el MP4 porque estéticamente me parece más bonito y el control me gusta algo más. Realmente, sobre el control me da lo mismo, ambos me parecen relativamente fáciles de llevar a un ritmo moderado, algo bueno para mancos como yo y, a la vez, permiten exprimirlos al máximo llevándote a cometer errores. Un Z4 nervioso, algo inestable en frenada pero que permite corregir sobre la marcha frente a un MP4 muy noble, con una gran estabilidad en la frenada, pero que no deja corregir casi ningún error. Lo dicho, el MP4 me parece más bonito
3- HAY QUE AÑADIR SÍ O SÍ BLACkWOOD. Lo hemos probado esta tarde en el servidor y es una gozada de circuito, muy divertido, con fuertes frenadas, curvas rápidas, chicanes, una pasada
4- De momento hay 2 categorías, pero se ha hablado también de que los mejores de GT3 suban a una categoría tipo F1 con el Lotus Exos, el mod de GP2 o el futuro mod de F1 y mi pregunta es, ¿si alguien quisiera quedarse en la categoría en la que está a pesar de tener opción para subir a la siguiente, podrá?
Pongo ejemplo: yo, que no soy bueno precisamente, empiezo en la categoría B con el E30 DTM y consigo al final de temporada subir a la categoría A. Tras haber hecho esto y con la idea inicial, los mejores de la categoría A habrán subido a F1. Empieza la segunda temporada y, casualidades de la vida y mucha suerte, consigo un puesto de ascenso a F1, ¿podría quedarme en GT3 y que alguien tuviera opción a subir por mí?
Esto lo digo, porque los GT´s de Assetto me están encantando, más que los monoplazas a excepción del mod de GP2 y que saquen el de F1, y mira que es raro.
Con esto creo que no se me olvida nada, un saludo
PD: siento el tocho