A ver, no os hagáis líos, la dimisión no es forzada por nadie del partido. De hecho, la estrategia del PP, y en ello se ha afanado Trillo (cualquiera que esté al tanto de lo que pasa lo sabe) era que Camps se inmolase y evitar así el juicio. Posiblemente tenían bastante capacidad de presión sobre los dos que han cantado y se han autoinculpado. Con ello pretendían dejar a Camps y a Costa en una situación insostenible: acepta que eres culpable, los demás encausados ya lo han hecho.
Con la salida de pata de banco de Camps (que es una buena noticia, sin duda alguna), ha dejado al PP central con el culo al aire (digan lo que digan estos próximos días, nadie se lo esperaba, no hay más que escuchar las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría o de González Pons) y a los dos presionados en una situación insostenible; habrá juicio, lo que no querían en Génova, y los dos que se han declarado culpables están jodidos.
El resto son líos mentales que os podáis hacer. Nadie ha presionado a Camps para que dimita, porque nadie esperaba un gesto así de Camps. Le han presionado, y mucho, para que se declarase culpable.