Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Lo comenté en el vídeo antes, pero lo digo aquí también. Quizás el tititititititititchichicpim de la música ese irritante se deba al emulador, porque en otros juegos me pasa igual, sobre todo usando el Gens. Con el Fussion las músicas se me oyen mucho mejor.
Nah, en el Kega Fusion suena igual, a menos que actives la opción "HQ", entonces se convierte en un sonido de batería decente. No obstante, ese modo no tiene nada que ver con el sonido original de la Megadrive.

Por cierto, no puedo creer que se nos olvidara comentar que existe (o al menos existía) un sitio web dedicado a encontrar y destruír todas las copias del juego. Joder.
El sonido ese que decís es por el emulador, en el juego original no suena, pasa también en otros juegos, como por ejemplo, los F1 de Domark. Debe ser algún problema de las roms...

En cuanto al juego, ya sé que no tiene una buena reputación precisamente, pero tiene cosas que por justicia hay que destacarle, que siempre nos cebamos con él y nos olvidamos de lo bueno, como por ejemplo los escenario, en pocos juegos de Mega se ven tres planos de scroll usados de esa forma, además tienen muy buen colorido y muchos detalles. También tiene bastantes luchadores (algunos muy cutrones pero hay otros que no están nada mal), y las animaciones son la leche, ya sé que sonará fuerte pero posiblemente sean las mejores en un juego de lucha de su época. Lástima que la jugabilidad sea tan cutre.

Creo que ha sido Gesticuleitor el que ha comentado que como beat 'em up estaría mucho mejor, y es cierto, si hubieran tirado por ahí podía haber quedado algo muy chulo. Lo que yo creo es que los de EA quisieron hacer un proyecto demasiado ambicioso y la cosa se les fue de las manos (rotoscopia, Shaquille O'Neal, etc...). Si con el Flashback los de Delphine se tiraron unos cuantos años currándose el tema de la rotoscopia (y otras cosas, claro...), pues no quiero pensar cuánto tiempo podían haber estado para hacer lo mismo en todos los luchadores, de ahí seguramente el porqué de que tengan tan pocos movimientos, dando esa sensación de juego "inacabado".

Vaya tocho que le he dedicado al Shaq Fu, quien lo iba decir...
robotnik16 escribió:Creo que ha sido Gesticuleitor el que ha comentado que como beat 'em up estaría mucho mejor, y es cierto,


He sido yo, Mr Voz Bob Esponja ;) A ver si me compro un micro de verdad...

El problema de Shaq-Fu es que el motor es muy bueno para un juego muy malo.
Muchos miembros de Delphine Software se habian curtido programando durante años en la scene de amiga, y ya habian pasado por la curva tecnica que a buen seguro les supuso Flashback... tenian un muy buen motor (un mas que probable hijo o nieto del afamado Flashback), y unos grafistas decentes, pero luego el juego que hicieron... madre mia que cosa tan seca xD

Una de las cosas que mas me chocan es que el musico del equipo sea el celebre AudioMonster (Raphaël Gesqua).
Audiomosters es/fue muy celebre en el mundo de la scena, y mas tarde por componer la musica de Flashback... y que luego salga con la musica de Shaq-Fu, que a mi personalmente, no me parece desagradable y machacona (independientemente que los emuladores la caguen bastante con los generadores de FM)
Pek escribió:
robotnik16 escribió:Creo que ha sido Gesticuleitor el que ha comentado que como beat 'em up estaría mucho mejor, y es cierto,


He sido yo, Mr Voz Bob Esponja ;) A ver si me compro un micro de verdad...

El problema de Shaq-Fu es que el motor es muy bueno para un juego muy malo.
Muchos miembros de Delphine Software se habian curtido programando durante años en la scene de amiga, y ya habian pasado por la curva tecnica que a buen seguro les supuso Flashback... tenian un muy buen motor (un mas que probable hijo o nieto del afamado Flashback), y unos grafistas decentes, pero luego el juego que hicieron... madre mia que cosa tan seca xD

Una de las cosas que mas me chocan es que el musico del equipo sea el celebre AudioMonster (Raphaël Gesqua).
Audiomosters es/fue muy celebre en el mundo de la scena, y mas tarde por componer la musica de Flashback... y que luego salga con la musica de Shaq-Fu, que a mi personalmente, no me parece desagradable y machacona (independientemente que los emuladores la caguen bastante con los generadores de FM)

Ammm, pensaba que había sido Gesticuleitor... Menudo crack estás hecho, por cierto [qmparto]

Pues sí, el juego partía de unas muy buenas intenciones pero acabó siendo un experimento fallido, muy aburrido de jugar. A mí tampoco me gusta la música, ni siquiera sonando bien, como casi ninguna de EA para Mega Drive, yo creo que menos el FIFA '95 no hay ni un sólo juego de esta compañía con el que digas "joder qué maravilla de música".
Quizás los Road Rush un poco. De todas formas se hablaba de que el interfaz original para programar el sonido de MD debía d ser malote, la prueba es que koziro y demás programaron sus propias herramientas para exprimir más el famoso o infame Yamaha.

Está claro que la jugabilidad de un juego d lucha difiere mucho a la de un plataformas o aventura tipo flashback
Y aquí la IA de los enemigos deja mucho que desear. Los gráficos están bien, recuedan mucho al cómic europeo de aquella época, pero muchos enemigos tienen la personalidad de un pepino incluso al propio Shaq se le podía haber exprimido mucho más.

En definitiva se les quedó muy grande el proyecto y encima con la gran competencia que existía en el género se notaron más todavía las carencias.

Por cierto he echado un vistazo a las versiones 8bits y la de gamegear parece que tiene un buen colorido.

También salió por la época un juego de Jordan de plataformas....:-)
Lo prometido es deuda. Nos dejamos de mierda y volvemos a lo bueno de verdad. Es un juego de lucha de SNK...y no es una versión de mierda, sino la original de Neo Geo. WOW! ¡POR FIN!

Samurai Shodown (Parte 1)
MinaseTaki escribió:Lo prometido es deuda. Nos dejamos de mierda y volvemos a lo bueno de verdad. Es un juego de lucha de SNK...y no es una versión de mierda, sino la original de Neo Geo. WOW! ¡POR FIN!

Samurai Shodown (Parte 1)


Recuerdo este 8bitero con juez y banderas:
http://www.youtube.com/watch?v=hCQnfJPU-0Q&feature=related
Y creo que hay alguno más... qué gran juego este Samurai Shodown!
[bye] [bye]
Que grandes soys, gracias aun me estoy descojonanto," el del parche es seguidor de intereconomia", me parto.
Por fin comentais otro juego de NeoGeo!!

Geniales como siempre y con juego SNK mejor XD
El que quiera saber lo que es un ninja que juegue a este juego con Hanzo. Con tanto Shinobi, Naruto... habrá mucha gente que no sepa lo que es un ninja.
Por cierto, ¿Earthquake está inspirado en aquel luchador de wrestling que había a finales de los 80 y principio de los 90? Era así todo gordo también y con tirantes, aquí lo llamaban Terremoto Earthquake.
Lo de la intro que decís que son pétalos de rosa, no son realidad pétalos de la flor de los almendros típicos japoneses?
kulunguelejfn escribió:Lo de la intro que decís que son pétalos de rosa, no son realidad pétalos de la flor de los almendros típicos japoneses?


... o flor de cerezo. quien sabe.
sgonzalez escribió:Recuerdo este 8bitero con juez y banderas:
http://www.youtube.com/watch?v=hCQnfJPU-0Q&feature=related
Y creo que hay alguno más... qué gran juego este Samurai Shodown!
[bye] [bye]

yup. Recuerdo la versión nipona de famicom que el arbitro dice ippon en lugar de one point.
DarkRyoga escribió:
... o flor de cerezo. quien sabe.

Sí, seguro que es flor de sakura.

Kei_Dash escribió:Por fin comentais otro juego de NeoGeo!!

Geniales como siempre y con juego SNK mejor XD


No os preocupéis, después de la segunda parte de Samurai Shodown volveremos derechitos a la mierda más apestosa, que es donde realmente brillamos.
vaya, acabo de enterarme de que los has subido.
No estaba mal el juego. Yo lo jugué bastante en la Mega y creo que era el tercer mejor juego de lucha, por delante de juegos como Mortal Kombat, Fatal Fury o Art of Fighting pero sin llegar al nivel de Street Fighter o Eternal Champions.
¿Eternal Champions es mejor que Samurai Shodown? ¿¿Y es casi tan bueno como Street Fighter??

Me entran ganas de coger una escopeta y darle un buen uso.
MinaseTaki escribió:¿Eternal Champions es mejor que Samurai Shodown? ¿¿Y es casi tan bueno como Street Fighter??

Me entran ganas de coger una escopeta y darle un buen uso.


Shaq fu es casi mejor que eternal ...
No te cortes, dilo. Eternal Champiñones está al nivel de Shaq Fu.
A ver, Street Fighter es un juego aparte, está muy por delante que cualquier otro juego de lucha 2D. Luego a bastante distancia por aquella época me quedo con el Eternal Champions CD. Le fallaba bastante la jugabilidad, si no estaría por encima hasta de Street Fighter ya que tiene mucha variedad de personajes y éstos no tenían sólo 2 o 3 técnicas cada uno. Además tenía "fatalities" como añadido. De todas formas todos los juegos de lucha de aquella época (menos Street Fighter por supuesto) tenían una jugabilidad muy mala, incluido el Samurai Shodown que era muy tosco y rígido en sus movimientos, pero luego en lo que es variedad de personajes, estilos de lucha y técnicas especiales el Eternal Champions era el mejor juego de lucha de la época.

¿El Shaq-Fu igual que el Eternal Champions? Trata de llegarte al final del juego sólo dando patadas. Eso lo puedes conseguir hasta en el Street Fighter, pero en el Eternal no.
Manveru Ainu escribió:A ver, Street Fighter es un juego aparte, está muy por delante que cualquier otro juego de lucha 2D. Luego a bastante distancia por aquella época me quedo con el Eternal Champions CD. Le fallaba bastante la jugabilidad, si no estaría por encima hasta de Street Fighter ya que tiene mucha variedad de personajes y éstos no tenían sólo 2 o 3 técnicas cada uno. Además tenía "fatalities" como añadido. De todas formas todos los juegos de lucha de aquella época (menos Street Fighter por supuesto) tenían una jugabilidad muy mala, incluido el Samurai Shodown que era muy tosco y rígido en sus movimientos, pero luego en lo que es variedad de personajes, estilos de lucha y técnicas especiales el Eternal Champions era el mejor juego de lucha de la época.

¿El Shaq-Fu igual que el Eternal Champions? Trata de llegarte al final del juego sólo dando patadas. Eso lo puedes conseguir hasta en el Street Fighter, pero en el Eternal no.


En Eternal champions directamente es imposible llegar al final (por unos motivos u otros [carcajad] [carcajad] )
sgonzalez escribió:En Eternal champions directamente es imposible llegar al final (por unos motivos u otros [carcajad] [carcajad] )

Jejejeje que va hombre, yo me llegaba en difícil sin usar continues (que por cierto no recuerdo si tenía), aunque sí que era difícil lo que pasa es que yo era un superfriki de los juegos de lucha, pero es bueno que los juegos sean difíciles, y no sólo por la mala jugabilidad como pasaba con casi todos los juegos de la época. Incluso Street Fighter lo jugué mucho más porque tenía amigos frikis como yo, si no con el nivel de dificultad de la cpu no hubiera jugado casi nada.

En el caso del Eternal Champions lo bueno (y lo malo para algunos) que tenía es que no era poner el CD y jugar de cualquier manera, debías elegir un personaje y entrenar y practicar bastante si no el juego parecía muy raro al querer jugarlo al estilo clásico de patada-puñetazo-hadoken. Salvando las distancias enormes (como el día y la noche), es como estar acostumbrados a los típicos juegos de lucha machacabotones y ponerte a jugar al Virtual Fighter, sintiéndote como un completo principiante.
Eternal Champions de Mega Drive me mola bastante. El de Mega CD me gusta bastante más.
Lo dicho. Comprendo a los que se quejan de tanta morralla de juego por el canal, pero es que esto no se puede quedar sin su comentario.
JSL escribió:Lo dicho. Comprendo a los que se quejan de tanta morralla de juego por el canal, pero es que esto no se puede quedar sin su comentario.


Me encanta! Que cutrez tan exquisita ! Mmm delicioso XD
Manveru Ainu escribió:De todas formas todos los juegos de lucha de aquella época (menos Street Fighter por supuesto) tenían una jugabilidad muy mala, incluido el Samurai Shodown que era muy tosco y rígido en sus movimientos, pero luego en lo que es variedad de personajes, estilos de lucha y técnicas especiales el Eternal Champions era el mejor juego de lucha de la época.

¿Qué dices, hombre? Samurai Shodown es tan jugable como Street Fighter II o más (y antes de decir lo contrario deberías probar la versión de Neo Geo, bastante mejor que las kagadas de Takara). Hablando de eso, SNK produjo un montón de juegos más jugables e interesantes que Champiñones Petardos. Claro que si solamente juegas a las conversiones cutres para SNES o Megadrive, no te lo van a parecer.
MinaseTaki escribió:
Manveru Ainu escribió:De todas formas todos los juegos de lucha de aquella época (menos Street Fighter por supuesto) tenían una jugabilidad muy mala, incluido el Samurai Shodown que era muy tosco y rígido en sus movimientos, pero luego en lo que es variedad de personajes, estilos de lucha y técnicas especiales el Eternal Champions era el mejor juego de lucha de la época.

¿Qué dices, hombre? Samurai Shodown es tan jugable como Street Fighter II o más (y antes de decir lo contrario deberías probar la versión de Neo Geo, bastante mejor que las kagadas de Takara). Hablando de eso, SNK produjo un montón de juegos más jugables e interesantes que Champiñones Petardos. Claro que si solamente juegas a las conversiones cutres para SNES o Megadrive, no te lo van a parecer.

Ratifico total. Y aún así el Samurai Shodown de MD es bastante digno. No puedo decir lo mesmo de la ensaladilla Eternal of Champions.
¿Samurai Shodown jugable, y más jugable que SF? loool si el único luchador aceptable jugablemente es Hanzo/Galford, los demás son superortopédicos. Su jugabilidad es prácticamente tan mala como la del Eternal Champions, Art of Fighting, Fatal Fury o Mortal Kombat. Si que he jugado al de Neo Geo más tarde pero es bastante parecido jugablemente. Son movimientos muy toscos y los combos son muy aleatorios según el rival con el que juegas. No tiene una física bien definida, cosa que sólo tiene SF.

Lo que seguramente pasa es que en aquella época todos los juegos nos parecian jugables pero menos Street Fighter todos han envejecido fatal jugablemente. El Eternal Champions ha envejecido igual de mal pero lo que dije, tiene mucha más variedad de personajes y cada uno tiene 5 o más técnicas especiales + "fatalities", a diferencia de los demás juegos que tienen 2-3 técnicas especiales cada uno, lo que pasa es que es un juego que si lo pones dos combates y ves que no te sale nada es fácil que tire para atrás, pero cuando te adentras en él y aprendes a jugar ves que es bastante mejor de lo que parece.
Pues a dia de hoy, SF2 y sus revisiones me parecen toscas e injugables ^^U Sera que estare mal acostumbrado al SF3 TS...
Rai_Seiyuu escribió:Pues a dia de hoy, SF2 y sus revisiones me parecen toscas e injugables ^^U Sera que estare mal acostumbrado al SF3 TS...

La verdad es que sí, después de jugar al 3 el SF2 perece como si los personajes se movieran a cámara lenta y pesaran 200 kilos (300 en el caso de Honda), pero bueno comparado con los demás creo que sigue estando muy por encima en cómo han envejecido.


Yo creo que con los juegos de lucha le pasa a mucha gente como lo que comentásteis de los juegos de carreras, que muchas veces los juegos más arcades y simples son más divertidos que los que añaden mucha complejidad a la hora de aprender a jugar y sobre todo a la hora de dominarlos.

En el caso del Eternal Champions creo que a mucha gente le ha pasado eso porque es un juego demasiado complejo para algunos de los comentarios que puedo leer aquí. A otro nivel muy distinto pasa como con el Virtual Fighter, que la mayoría de la gente prefiere más el Tekken porque cualquiera aprende a jugar en un rato y no necesita ser un fiera para ganarle a un buen jugador, pero al Virtual Fighter hay que currárselo de verdad y a la gente le parece aburrido. A la hora de ver cuál es mejor simulador de lucha no hay color, pero la mayoría de la gente busca simplemente divertirse y no meterse en profundidad en un juego y acaba jugando al machacabotones del Tekken.

Y por si alguien se lleva a malentendido, yo no digo que el Eternal Champions CD sea un juegazo, me parece igual de "malo" que todos excepto SFII, pero pienso que está un pelín por encima por la complejidad de los combates.
Gono escribió:Yo no pondría a Art Of Fighting Y Samurai Shodown en la misma categoria que bazofias como Mortal Kombat o Eternal Champions.
AOF y SS son buenos juegos, aunque... SF2 les da mil millones de vueltas. Infinitas vueltas.


hombre... siempre que los hardcoretas de los juegos de lucha decís estas cosas me quedo a cuadros.

¿Considerais que el SF2 es superior por pura nostalgia o por alguna razón concreta que no termino de pillar? Supuestamente SF2 tiene una estrategia que lo convierte en el ajedrez de los juegos de lucha... pero yo nunca he terminado de entenderlo. :-?
Por que siempre que hablan de juegos de peleas se olvidan de un juego de la epoca que se llama killer instinct?
Killer le da MIL PATADAS en el culo a cualquier street fighter y a cualquier mortal kombat de cabeza.
Cada personaje de KI2 tiene su estrategia.
Pero claro, los puristas de bazofias genericas y con jugabilidad repetitiva como street fighter en muchas de sus encarnaciones (que son todos iguales y punto) hablan de arte en movimiento.
Asi esta la cosa.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es lo que decía, SF lo que tiene es una jugabilidad bestial y creo que por eso es el más divertido de jugar por la mayoría de la gente. Es casi el único juego de la época que te da la sensación de estar controlando a tu personaje. Pero mirándolo friamente es eso, que sólo tiene 2-3 técnicas y los combates se hacen muy repetitivos y vacíos estrategicamente y hacen que incluso SF sea mas simple que el mecanismo de un botijo, pero claro su física es tan buena comparado con otros juegos de los 16bits que en mi opinión lo considero como el mejor juego de lucha por aquel entonces. Luego los otros juegos que son igual de simples pero con una física pésima los jugaba como friki que soy del género, pero jugaban en otra liga, y en tercer lugar había juegos como el Eternal con cada luchador con 6 o 7 magias cada uno que le daban un plus al juego a pesar de ser muy toscos físicamente.
Manveru Ainu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues a dia de hoy, SF2 y sus revisiones me parecen toscas e injugables ^^U Sera que estare mal acostumbrado al SF3 TS...


La verdad es que sí, después de jugar al 3 el SF2 perece como si los personajes se movieran a cámara lenta y pesaran 200 kilos (300 en el caso de Honda), pero bueno comparado con los demás creo que sigue estando muy por encima en cómo han envejecido.


eso es porque no jugais al Super Street Fighter II Turbo o al Hyper Street Fighter II - AE. Para mis son los dos mejores juegos de street fighter con diferencia, mejor que la saga Street Fighter III, pero si desmerecer a esta última porque también me gusta mucho, sobretodo por el tema del "parring", que en su día me pareció muy novedoso y aún a día de hoy sigo jugando SFIII por la introducción de esos movimientos.
DarkRyoga escribió:eso es porque no jugais al Super Street Fighter II Turbo o al Hyper Street Fighter II - AE. Para mis son los dos mejores juegos de street fighter con diferencia, mejor que la saga Street Fighter III, pero si desmerecer a esta última porque también me gusta mucho, sobretodo por el tema del "parring", que en su día me pareció muy novedoso y aún a día de hoy sigo jugando SFIII por la introducción de esos movimientos.

Bueno sí, digo SF por abreviar pero yo suelo jugar al SSFII, y quizás para mí esté un pelín por debajo de los SFIII pero es buenísimo sin duda y me gusta más que los SFII. Ahora por fin voy a probar el 4, parece mentira pero no le he prestado mucha atención. He pedido el SSF4 - AE a ver que tal está y dónde lo coloco en el ranking.
Mis poderes de vidente me dicen que te va a decepcionar. Todos los jarcoretas de SF dicen lo mismo (y razón no les falta).
Hombre si le gusto SFII, SFIV es lo mismo pero con modelados 3D y personajes nuevos menos carismaticos xD

PD: A mi Street Fighter EX Plus Alpha me gusto...cosas de ser un bicho raro [+risas]
Si la verdad es que el SFIV no fue bien recibido. De las cosas que he oído lo que menos me gusta es algo que en mi opinión es un error y que SF tiene desde el HSFII creo pero que en el IV ya se han pasado 3 pueblos, me refiero a las barras de poder para hacer técnicas ultra-hyper-mega finales. Vas currándote un combate y masticándolo poco a poco para ganarlo y cuando le queda un toque al rival y tú estás con media barra de vida tan tranquilo va te suelta un superpoder y adiós media barra...
Es lo que tiene la casualizacion [+risas]
Es hora de volver al porno duro total. ¡Hurra! ¡Viva Ryoga y sus hormonas bestiales!

True Love 95 Parte 1
MinaseTaki escribió:Es hora de volver al porno duro total. ¡Hurra! ¡Viva Ryoga y sus hormonas bestiales!

True Love 95 Parte 1


Este juego me suena haberlo visto en algun otro canal pero no se cual XD
Auténtica vergüenza ajena!!!
¿No te ha gustado? Vaya por dios. Pues que sepas que aún quedan como 15 videos, vas a tener un montón de tiempo para sentir vergüenza ajena. [poraki]
MinaseTaki escribió:Es hora de volver al porno duro total. ¡Hurra! ¡Viva Ryoga y sus hormonas bestiales!

True Love 95 Parte 1


¡Me encantó ese juego!.

Me lo pasé lo menos 5 ó 6 veces antes de leer por guía como hacer para poder elegir al final a casi todas (porque ya sabes que hay dos que es o una u otra, en función de lo que hagas antes).

Es cierto que tiene hentai, pero muy poco, la verdad es que es lo que menos me gustó del juego...

Un saludo.
Que risa cuando lo comentamos xD
Rai_Seiyuu escribió:PD: A mi Street Fighter EX Plus Alpha me gusto...cosas de ser un bicho raro [+risas]


Pues ya somos dos.
Que lolazo de video con el puto whirlo pal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
por cierto, comentario del el Final Oxymoron VII ya [qmparto] [qmparto]
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