gadesx escribió:El Street Fighter EX Plus Alpha es la caña, las limitaciones que tienen pues el 3d de la epoca,
pero cosas que tiene buenas:
- es un sf pausado como el sf2, te la juegas si haces un salto o no y si te pilla el rival, (o le pillas tu bien) y si sabes hacer combos, y controlas el timing puedes ser un maquina.
- cada personaje tiene varias magias con 3 niveles, no como la mierda de SF4
- tiene personajes de sf2 mas unos cuantos nuevos que molan mucho
- la banda sonora es la ostia tanto del ex1 como del ex2
- en psx tiene finales con cada personaje, que se van coleccionando aunque sea solo un video,
pero te hace que quieras pasartelo con todos para tenerlos todos y desbloquear los personajes
secretos
- tiene el modo training expert que ya lo usaron de nuevo en el SF4
- otra cosa que puede parecer tonteria pero a mi me gusta de un juego de lucha, si
te matan, le das aun boton y reintentas el combate directamente, sin mandarte
a la pantalla de seleccion, esperas cargas y mierdas (vease SF4)
el problema de la saga fue el SF ex 3, que es un experimento de tag battle para recreativa
y que aprovecharon para sacarlo en ps2, yo prefiero jugar al 1 y al 2
y te has olvidado que añadieron novedades a personajes que han sido casi inamobibles en sus ataques.
En la saga EX, Ryu y Ken tenian el tatsumaki totalmente diferente, Dhalsim un ataque especial de llave a distancia (con amago y todo) otro hyper de golpes fisicos (mirad el CVS 2 sus 3 especiales son yogas flames) Blanka tuvo una tecnica nueva (en el ex 3) ke era lanzarse en picado en el aire, tuvo 2 especiales diferentes a los de siempre (uno una llave) y el Beat Leap se podia hacer en finta ( o cancelarlo) para engañar, Zangief tuvo un super totalmente nuevo (de golpes fisicos no de llaves) y variantes de golpes antiguos en nuevos (el abrazo del oso) y guile, el rancio de siempre, tuvo un hyper de golpes totalmente nuevo (que reusaron en otros juegos como CVS2 con otro nombre)
Ademas de añadir cosas como golpe cancela en tecnica, tecnica en super y super en mas supers, o golpes que rompian la defensa.
Y luego los personajes nuevos, obviamente eran mas "Libres" que los de siempre, personajes que rebotan proyectiles, otros ke dejan objetos en el suelo y los manejan a su antojo a base de tecnicas o hypers (Area o la chica del palo) y otras cosas por el estilo que muchos años mas tarde aun cuesta verla en personajes clásicos de Capcom (en los nuevos si que hacen cosas raras, pero guile sigue con sus 2 tecnicas)