Ains.... ME he partido con los 40 minutazos del comentario...jejeje Belén Esteban, etc., etc.
En Palespañol es simplemente Probotector.
Y Sobre este juego yo tengo sensaciones agridulces.... Lo bueno es un shooter bestial, exprime a la mega e incluye novedades jugonas respecto a shooters de 16 bits (hay que recordar que fue un juego casi del final de vida de MD), elección de personaje, elección de camino, arsenal de armas tipo ThunderForce...
Lo malo ....principalmente el desarrollo me da la impresión que es a lo loco... venga explosión por aquí y por allá y venga scroll a 200 por hora por aquí y por allá. Ya sabemos del blasting powa de la MD, no hace falta que me estés acelerando el scroll cada 2 segundos y por cargarme a un microrobot explote toda la pantalla.
Los gráficos me parecen reguleros, (no confundir con los efectos gráficos que me parecen brillantes y exprimen la MD como ya he dicho) hay fases muy descuidadas, los diseños me parecen de 2ª categoría y a veces feos de narices. Los jefes son pesadíiiiiiiiiisimos y muchas veces super cutres como esas avestruces que saltan y bailan ....amos no me joas
el helicóptero fulero hecho con piezas del tetris (blasting powa JUAS)
y casi todos resucitan o reviven y ala otra media hora más hasta que te cargas lo que queda. Este recurso estuvo bien en Super Contra 3 una vez.... pero no en casi todos los jefes de este juego que resulta super pesado y poco original.
La música es chicharrera a más no poder. En definitiva a veces es como poco cuidado, rápido y a lo loco. No sé expresarlo bien, es como si le faltara aplomo, En SC3 no hay tanta explosión ni chuminada, pero el jefe de la 1ª pantalla tiene más presencia que cualquiera de los de este juego, por poner un ejemplo. (Ah! se me olvidaba la dificultad absurda de la versión PAL que es la que tengo)
Por lo demás me parece un buen juego, bajo mi punto de vista muy por debajo de Gunstar Heroes (al Alien Soldier apenas he jugado). Y bajo mi punto de vista prefiero Super Probotector Alien Rebels/Super Contra 3 muuuuuuuuuuchisísisisimo más ande fue a parar que es una producción muuucho más cuidada en todos los sentidos.