El vídeo es una paranoia en algunos momentos con las conversaciones simultáneas o las voces que parecen venidas de otra dimensión.
Los jefes de final de fortaleza sí que cambian de vez en cuando, lo que pasa es que no les dáis tiempo a mostrar sus habilidades, jeje. Si os fijáis cuando saltáis sobre ellos la primera vez, las patas superiores a veces parecen alas, lo que indica que son capaces de volar. Otros se mueven más rápido y me parece que hay alguno que no deja de dar saltos. El ítem que dejan siempre supuse que era la llave que abría las puertas de los mapas, aunque hay veces que lo que ocurre es que aparecen puentes para acceder a nuevas zonas.
Comentando sobre los mundos 5 y 6:
-En la fase 5-1 hay una salida alternativa nada más empezar el nivel. Hay que volar al principio y se accede a una tubería en el aire. Una vez dentro hay dos caminos. Si logramos atravesar el camino de un sólo bloque de altura (agachados) llegamos a un cofre con una caja de música y se acaba la pantalla. Si fallamos vamos a otra tubería que nos devuelve al nivel por la parte de debajo (hay una parte del vídeo con unos bloques de ladrillo que no pueden romperse por su posición). Esto lo sé por un vídeo de youtube que vi hace poco, es uno de los secretos que ha permancido para mí casi 20 años oculto; y como ése habrá más.
-La Torre que te lleva al cielo se puede pasar repetidamente. Si una vez en el cielo entramos en la tubería del mapa, volvemos abajo y hay que completar la torre de nuevo para subir (esto era tremendamente puñetero si el barco flotante se iba cambiando de zona cuando te mataban en él).
En dicha torre hay una sección (que se ve en el vídeo en el minuto 8:50) que puedes ir por arriba de la pantalla hacia la derecha y golpear a ciegas un bloque que suelta unas vidas que caen por un precipicio (Si no llevas el Ala P Mario también acaba cayendo al vacío. Es un secreto muy jodido de conseguir sin penalizaciones, jeje).
-El mundo cinco tiene algunas cosas únicas como el traje de la Bota y los escarabajos rojos voladores (que ahora no estoy seguro de si vuelven a aparecer en algún lado).
-La flor de fuego del minuto 14:10 empieza a parpadear de una forma muy chula sin razón alguna (parece que esté diciendo que la cojas
). Hay otras flores de fuego por ahí que cambian de color (de normal pasan a ser blancas), pero creo que no hay otra que parpadee de esa manera.
En esa misma fase, si nos metemos por una tubería, hay una sección en tierra firme que tiene una de esas plataformas blancas que te permiten atravesar el escenario. Y si nos damos muuuuuucha prisa podemos llegar hasta el final de la pantalla de este modo, pero al contrario que en la fase 1-3 no hay recompensa.
-El mundo 6 es el más jodidamente largo, con 10 fases normales y tres fortalezas. Mola que se va abriendo un camino alternativo en el mapa según vas pasando las fortalezas.
-La fase 6-5 tiene su miga como habéis demostrado. La verdad es que mantener el caparazón mientras vuelas no es tan fácil como parece, y con un mando de PSX con los botones tan separados se complica más (no quiero ni imaginar cómo sería con teclado). Eso me recuerda lo jodidamente incómodo que es el juego de pesca del Zelda OOT con el mando de Gamecube, y que hace que capturar los peces más gordos sea una tarea titánica (realmene acabas agotado y con un dolor de dedos alucinante).
-La recompensa por conseguir superar la pantalla 6-5 es un traje de hermano martillo. Hay otro más en este mundo (en la fase 9 si no recuerdo mal) y un último en una de las casas de Toad del séptimo mundo.
¡Sólo un comentario más para acabar!
PD: Del Super Mario 64 hay una speedrun que se lo pasa con 0 estrellas que dura unos cinco minutos y medio. Lo que ocurre es que ese tipo de vídeos no permiten comentar apenas nada de la jugabilidad. El récord mundial con 120 estrellas está por unas 2 horas 45 minutos; aunque son vídeos en los que van muy a saco también.
Para mí SM64 sigue tan fresco como el primer día. Gráficamente es un juego muy limpio, con unos colores vivos, framerate estable y unas animaciones alucinantes. Jugablemente tiene el mejor control de un Mario 3D de sobremesa en mi opinión (no el probado el 3D Land). Se le puede achacar que se aleja mucho de la forma de jugar de los 2D, pero eso no quita el juegazo que es y la cara que se nos quedó al verlo en su momento.
La primera speedrun que vi fue justamente del Mario 3 en menos de 12 minutos. Creo que fue muy famosa en su día. Es una pasada el nivel de control que tiene el jugador (si es que no es un TAS de esos).