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sgonzalez escribió:No daré al like por no amargaros la vida con otro "telemaratón" de comentarios
DarkRyoga escribió:tranquilo tio, si ya estamos jodidos de todas formas.... se avecina otro comentario de 5 partes.....LOL
DarkRyoga escribió:tranquilo tio, si ya estamos jodidos de todas formas.... se avecina otro comentario de 5 partes.....LOL
DarkRyoga escribió:tranquilo tio, si ya estamos jodidos de todas formas.... se avecina otro comentario de 5 partes.....LOL
Gerrard escribió:Vaya en el comentario de Starfox habéis comentado tela de detalles técnicos, la verdad es que os ha quedado muy bién. Me llama la atención el tema de los chips de apoyo en la Super Nintendo, sobre todo me sorprende lo que dijistéis sobre este juego en concreto en el que la consola actuaba prácticamente como alimentación para el cartucho. Yo de detalles técnicos no tengo ni ídea y la política de nes en cuanto a meter chips de apoyo es nuevo para mí. ¿Había algún motivo por el que sega no metiera chips de apoyo en los cartuchos? ¿porque encarecía el precio quizás?
Sogun escribió:Yo no diría que la SNES de fábrica venía muy justita, aunque es cierto que el procesador no es la mayor de sus virtudes. La mayoría de sus juegos no usan chips de apoyo y normalmente éstos se reservaban para títulos muy específicos, creo yo. No soy un gran conocedor de SNES, pero me parece que la trilogía DKC no usa chips de apoyo, o un juego como Tales of Phantasia que en las batallas es un lujazo verlo.
La política de SEGA era sacar perífericos (Mega-CD y el 32X) en lugar de chips de apoyo en los cartuchos (con la única excepción del Virtua Racing, creo). Pensaban que los usuarios preferirían tener los juegos más baratos y gastarse la pasta en el cacharro de turno; mientras que Nintendo prefirió que todo el mundo con una SNES pudiera disfrutar de todo el catálogo (aunque los juegos sin chip de apoyo seguían siendo más caros que los de SEGA según tengo entendido).
Al final, por aquello de fragmentar el mercado, el Mega-CD y el 32X fueron sendos fracasos comerciales que mancharon la imagen de SEGA y acabó costándoles muy caro después.
AxelStone escribió:Es un tema muy discutible, cada uno tendrá su opinión, pero básicamente la SNES de fábrica venía muy cortita para hacer no pocos juegos y solía basarse en chips de apoyo para compensar su CPU a 3,5Mhz. La MD tenía un corazón privilegiado (M68K a 7,6Mhz) lo que le permitía obviar los chips de apoyo.
AxelStone escribió:Sobre StarFox, me pareció un juego tremendo en su momento, lo disfruté como un enano. Un claro ejemplo de cómo aprovechar un chip de apoyo para hacer algo que la consola por sí sola no podía.
Gerrard escribió:Yo de detalles técnicos no tengo ni ídea y la política de nes en cuanto a meter chips de apoyo es nuevo para mí. ¿Había algún motivo por el que sega no metiera chips de apoyo en los cartuchos? ¿porque encarecía el precio quizás?
Ralph escribió:Originalmente, el FX iba a haber formado parte del sistema de vídeo de la consola. Desde el cartucho tiene un funcionamiento específico (funciona solo), pero desde la consola hubiese tenido mas potencial, al funcionar en conjunción con el resto de chips de vídeo, y la cpu. El chip nació externamente a los planes de nintendo, pero cuando fué concebido, lo que ocurrió fué que se quedaron sin tiempo para incluirlo.
DarkRyoga escribió:Ralph escribió:Originalmente, el FX iba a haber formado parte del sistema de vídeo de la consola. Desde el cartucho tiene un funcionamiento específico (funciona solo), pero desde la consola hubiese tenido mas potencial, al funcionar en conjunción con el resto de chips de vídeo, y la cpu. El chip nació externamente a los planes de nintendo, pero cuando fué concebido, lo que ocurrió fué que se quedaron sin tiempo para incluirlo.
la verdad es que eso que dices no me suena de haberlo visto en ningún sitio. Que yo sepa el SuperFX fué diseñado especificamente por argonaut para sus juegos en colaboración con nintendo. Y eso fué varios años después de la salida de la consola.
Ralph escribió:Por cierto, el star fox/star wing salió costando 9.990 pesetas, no 12.000.
Ralph escribió:Imaginate, un fx que sólo se dedique a generar polígonos... que no tenga que dedicarse a manejar sprites, canales de sonido, direccionar memoria, controlar IA's, etc. Automáticamente pienso en un doom mejor acabado, y a 30 frames estables, o un star wing de 32 megabits, y unos escenarios mas completos...
DarkRyoga escribió:Ralph escribió:Por cierto, el star fox/star wing salió costando 9.990 pesetas, no 12.000.
depende de donde lo comprases
Sogun escribió:Hubiese sido muy interesante ver eso, pero supongo que no se podía meter a pelo y que habría que rediseñar parte de la arquitectura. Modificar aquí y allí para minimizar los cuellos de botella, etc. Yo no tengo ni idea de hardware así que no puedo imaginarme hasta dónde podrían llegar ni si realmente sería viable en aquella época. Según he entendido en el vídeo de Starfox, el FX es casi como una FX2 capado, así que me pregunto si en esta Super Nintendo FX sería posible tener todas las bondades del FX2 desde el inicio.
Tampoco creo que añadir el chip a la consola cambiase mucho el precio de venta de ésta, si los cartuchos eran del orden de 3000 ptas más caros y el chip teóricamente saldría más barato al fabricarse en más cantidad. Les hubiera salido la jugada redonda a los de Nintendo.
Sogun escribió:Estaría bien que alguien que controlase un poco abriese un hilo para ir discutiendo esto y posiblemente ampliarlo a otros sistemas (me viene a la cabeza la Nintendo 64 con su escasa caché para texturas). Seguramente será imposible evitar piques, pero se puede sacar información muy jugosa.
josete2k escribió:La última revisión del FX1 trabaja a 21MHz igual que el FX2... la única diferencia es que el FX1 sólo puede gestionar 8mbits de rom y el FX2 ampliaba bastante ese límite.
Ralph escribió:josete2k escribió:La última revisión del FX1 trabaja a 21MHz igual que el FX2... la única diferencia es que el FX1 sólo puede gestionar 8mbits de rom y el FX2 ampliaba bastante ese límite.
Es la primera vez que leo eso, ¿en que juego el FX1 funciona a 21 mhz?.
El juego tiene en sus entrañas el chip de apoyo mas potente creado para la SNES y es capaz de hacer que la maquina pase de trabajar de unos limitados 3.58 Mhz a unos nada despreciables 21 Mhz, sirviéndole para mover varios cientos de polígonos, aunque a un framerate muy limitado, 5 imágenes por segundo.
Ok, here's the deal since you wanted it cleared up.
MARIO Chip = Only Used in Star Fox. Uses the clock signal from the Cartridge Port and runs at 10mhz (approx) speed. It is limited to addressing 8 Megabits of ROM.
GSU-1 = Used by many games including Stunt Race FX. Uses a clock signal in cartridge. It does support both 10.5mhz and 21mhz modes as checking the game code shows it enables High Speed mode. Limited to 8 megabits of ROM.
GSU-2 = Used by the later games such as Doom. Clock Signal in cartridge. Supports 10.5mhz and 21mhz modes. Can address 16 megabits of ROM.
Overclocking may have varying effects depending on the game. Star Fox (the first one) will run too fast if the Super FX runs faster than 10.5mhz as it was expected to do so. It will appear as if it's smoother though. It would be interesting if someone hacked the game to expect to render more frames so you could have smoother gameplay but without increasing the play speed.
jam007 escribió:Lo que me enoja fue que que nintendo decidio no sacar starfox 2 de snes, hubiera sido un videojuego que mucha gente lo hubiera comprado pero prefirieron irse al SF64 y lo peor es que en la rom se ve que estaba casi acabado, afortunadamente los emuladores nos dan la oportunidad de jugarlo pero nada quita tener el cartucho original de nintendo y jugarlo en el cerebro de la betria (snes)
josete2k escribió:Además ya que sacas el tema, las repros del StarWing2 en un Stunt Race FX (GSU-1) y en el Winter Gold (GSU-2) funcionan casi a la par.
MinaseTaki escribió:Hobby Consolas es una revista mágica. ¿No fueron ellos los que dijeron que Eternal Champiñones era el mejor juego de lucha del mundo, mejor que SF2? Bastardos enfermos.
MinaseTaki escribió:Hobby Consolas es una revista mágica. ¿No fueron ellos los que dijeron que Eternal Champiñones era el mejor juego de lucha del mundo, mejor que SF2?
palha escribió:Juego a menudo al Shinobi I de GG, y a mi me gusta bastante, muy logrado, yo lo recomiendo como uno de los imperdibles del ladrillo portátil de Sega.