¡Feliz 2013 a todos!
Se acabó Super Mario BROS 3, a ver con qué nos deleitáis la próxima vez.
Comentarios de los mundos 6, 7 y 8.
-Al final de la parte 3 vimos como Luigi moría en su intento de volar con la concha verde, y al inicio de la parte 4 es el mismo Luigi quien consigue pasarse la pantalla (para que luego Mario le mangonee el traje de Hermano Martillo
). A saber la de veces que lo intentaron como para tener que cortar el vídeo. Eso o que Ryoga no ha querido mostrarnos cómo fracasaba
.
-En la fase 6-10 hay un nuevo traje de Hermanos Martillo, pero pillarlo tiene truco. Yo sólo sé de su existencia gracias a
youtube.
-El mundo 7 es de mis favoritos. La primera fortaleza es totalmente desconcertante: sin enemigos y sin salida aparente. En la primera parte llena de bloques de ladrillo hay un bloque P que los convierte en monedas y crees que ahí está el truco, pero no. Al final la salida está en el techo, y hay que tener algo de suerte para descubrirla.
-En lugar de hermanos martillo tenemos plantas carnívoras en el mapa (a mí me recuerdan al bicho aquél del Retorno del Jedi, jeje). Yo odiaba esas fases porque se me daba fatal pasar las partes con las miniplantas negras. Un pequeño truco es pausar justo cuando vas a caer encima de una de ellas, pues en la pantalla de pausa continúan moviéndose y con algo de suerte puedes evitar la muerte.
-La fase 7-8 debe de ser de las más jodidas del juego, con esos precipicios con tuberías arriba y abajo de los que no dejan de salir plantas carnívoras de las que sueltan llamas.
-La segunda fortalza también es complicadilla. El salto inicial me ha hecho perder un montón de vidas.
-El mundo 8 es muy corto comparado con lo anterior, pero tiene algunas de las pantallas más difíciles y también de las mejor diseñadas.
-El barco sobre las aguas fecales (me ha encantado esa referencia, nosotros también lo pensábamos de pequeños
) es relativamente sencillo pasándolo bucendo. Muy bien empleado el traje de rana ahí; nosotros nos matábamos a machacar el A para no morir ahogados (y aún así a veces te quedabas atascado con el barco y la diñabas).
-Las tres fases de la mano se pueden evitar, pero no sé si de forma aleatoria o si siendo muy rápidos desplazándonos en el mapa.
-El último barco volador es la que considero la pantalla más difícil del juego. A menudo gastábamos un Ala P para pasarla, y me extraña que en el vídeo no se haya hecho lo mismo cuando la habéis usado en otras pantallas que no eran para tanto.
-La pantalla 8-1 es también muy jodida, con saltos muy ajustados. La 8-2 es muy normalita; si te dejas tragar por las primeras arenas movedizas te ahorras la mitad de la pantalla. Lo más complicado es un precipicio que hay que superar saltando sobre bloques con nota musical.
-La fortaleza de este mundo es mi pantalla favorita del SMB3. Es un auténtico laberinto con muchos caminos alternativos y peligros. Vosotros os la habéis ventilado en un suspiro (yo ahora ni recuerdo cuál es el camino bueno
).
-En el Castillo de Bowser hay una sala con un fondo gris que vosotros mismo decís que es el camino equivocado. Nosotros siempre nos preguntamos a dónde llevaría ese camino y cuando por fin lo conseguimos ¡nos devuelven al principio de la fase!
Bowser se puede matar con la Flor de Fuego pero requiere de una burrada de toques para conseguirlo (unos 20 diría yo).
Con el traje de hermanos martillo cae más rápido..
Me encanta la música del final de este juego. ¡Hasta la próxima!