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Manveru Ainu escribió:Mejor que la N64 casi cualquiera . Si no llevara la marca Nintendo hubiera pasado totalmente inadvertida.
Ha sido la consola mas revolucionaria de Nintendo sin duda alguna. La salida de Mario 64 cambió el mercado y cambió la forma de ver el videojuego. Nintendo tuvo que reinventar todas y cada una de sus IPs en esta consola.
AntoniusBlock escribió:Manveru Ainu escribió:Mejor que la N64 casi cualquiera . Si no llevara la marca Nintendo hubiera pasado totalmente inadvertida.
No, no es verdad. Creo que estás profundamente equivocado. Nintendo 64 ha sido la primera consola 100% dedicada a las 3D, desde su mando hasta su arquitectura interna pasando por el uso de cartuchos de una forma totalmente contra-cultural (ya que desestimaba el uso de vídeos FMV tan de moda en aquella época y prácticamente obligaba a usar cut-scenes generadas en tiempo real por el motor del juego).
Ha sido la consola mas revolucionaria de Nintendo sin duda alguna. La salida de Mario 64 cambió el mercado y cambió la forma de ver el videojuego. Nintendo tuvo que reinventar todas y cada una de sus IPs en esta consola.
Tened en cuenta que Nintendo podría haber optado sin problemas por el continuismo, limitarse a hacer una SNES 2, no lo hicieron, siguieron el camino mas difícil y arriesgado. Y yo creo que fue un gran acierto desde el punto de vista jugable (lamentablemente en lo comercial fue regulera).
No intento con este post molestar ni cortar el rollo, solo dar una opinión diferente al vilipendio constante que recibe N64 incluso por propios fans de Nintendo. Os invito a repensar esta consola y verla historicamente.
diego777 escribió:A mi en su momento me molesto muchisimo que se criticara a sega genesis por castlevania bloodlines.
Pero me cargaron tanto que me di cuenta que esa no era la idea.
Es mas, creo que me costo que minase nunca mas me responda en un hilo, cosa que realmente al principio me molesto.
Seguro que se piensa que soy un idiota o semi retrasado que se pasa la vida jugando con su cartucho de genesis, cuando en realidad soy tecnico electronico, tengo tres hijos, casi 40 años, varios arcades originales, trabajo en el rubro de consolas y tengo casi todas las que valen la pena.
AntoniusBlock escribió:Manveru Ainu escribió:Mejor que la N64 casi cualquiera . Si no llevara la marca Nintendo hubiera pasado totalmente inadvertida.
No, no es verdad. Creo que estás profundamente equivocado. Nintendo 64 ha sido la primera consola 100% dedicada a las 3D, desde su mando hasta su arquitectura interna pasando por el uso de cartuchos de una forma totalmente contra-cultural (ya que desestimaba el uso de vídeos FMV tan de moda en aquella época y prácticamente obligaba a usar cut-scenes generadas en tiempo real por el motor del juego).
Ha sido la consola mas revolucionaria de Nintendo sin duda alguna. La salida de Mario 64 cambió el mercado y cambió la forma de ver el videojuego. Nintendo tuvo que reinventar todas y cada una de sus IPs en esta consola.
Tened en cuenta que Nintendo podría haber optado sin problemas por el continuismo, limitarse a hacer una SNES 2, no lo hicieron, siguieron el camino mas difícil y arriesgado. Y yo creo que fue un gran acierto desde el punto de vista jugable (lamentablemente en lo comercial fue regulera).
No intento con este post molestar ni cortar el rollo, solo dar una opinión diferente al vilipendio constante que recibe N64 incluso por propios fans de Nintendo. Os invito a repensar esta consola y verla historicamente.
_Jack_ escribió:Ha sido la consola mas revolucionaria de Nintendo sin duda alguna. La salida de Mario 64 cambió el mercado y cambió la forma de ver el videojuego. Nintendo tuvo que reinventar todas y cada una de sus IPs en esta consola.
Si una cosa se le puede admirar a nintendo es que ha sido de las pocas (por no decir la única) que pudo pasar sus sagas 2D al 3D con una calidad y un exito arrollador.
Ni konami, ni capcom ni sega han podido conseguir lo mismo (a diferencia de metal gear claro)
Skullomartin escribió:"Playstation tenía Doom y Quake 2...." N64 tenia Doom 64 y Quake 2
Pobre Goldeneye que caña le dais, a mi siempre me pareció un juego divertido y bastante bien hecho, imagino que el Perfect Dark será mejor en todo, pero es que ese no lo he jugado.
Manveru Ainu escribió:Ya ves, esto está lleno de noentienderos . Por cierto ya hay otro vídeo en el canal, con censura y todo
DarkRyoga escribió:
de DooM 64 ya hablaremos largo y tendido cuando hagamos el comentario.
diego777 escribió:A la maquina y su exelente catalogo no le va a importar
Manveru Ainu escribió:diego777 escribió:A la maquina y su exelente catalogo no le va a importar
¿Cuando dices catálogo quieres decir 5 juegos? Hasta las peores consolas de la historia tienen 5 juegos buenos
Sobre la intro, dos apuntes: la primera pantalla de todas es una parodia de las pantallas que introducían las películas en el Reino Unido hace tiempo, y el resto de la intro reproduce el comienzo de las películas de Bond. La presentación en GoldenEye está a un nivel muy alto. El reloj del menú de pausa es una forma original de integrar una función básica del juego en el universo de Bond, aunque tiene el inconveniente de que tardas dos segundos en acceder a él en los que eres vulnerable a los disparos (no hace falta entrar para seleccionar las armas, pero sí los gadgets). Tampoco habéis comentado nada de los menús en forma de carpeta con sus fotografías en blanco y negro, que encajan perfectamente en el ambiente de agente secreto.
El primer nivel de la presa (Dam) tiene algunos detalles curiosos. El camión del principio se puso ahí para guiar al jugador y que no se perdiese (como si hubiese pérdida en un nivel tan lineal ). En la parte alta de la presa, al otro lado del agua, hay una misteriosa isla a la que no se puede acceder, pero en la que una torreta con ametralladora y una casa. En un principio iba a ser accesible mediante una lancha y podrías recoger un arma allí. En el último nivel de dificultad hay que meterse en el interior de la presa para robar unos datos de unos ordenadores. La fase acaba con Bond saltando desde lo alto de la presa, en una escena que recuerda el comienzo de la película.
El segundo nivel, Facility, es uno de los más icónicos del juego. Empieza en los baños tal y como ocurre en la película, y acaba en la sala de los tanques de gas con Ourumov matando a 006 mientras Bond escapa del lugar. Todas las salas que se ven en la película están modeladas de forma muy fiel en el juego. Algunos detalles de la fase: a los de Rare les gustó poner tubos de ensayo y otros materiales de laboratorio en algunas de las vigas altas del techo. Si disparas a los científicos (creo que era tres veces) sin matarlos, éstos sacarán una pistola y comenzarán a dispararte, e incluso te tirarán grandas. Hay una sala tras una bifurcación con bidones con gas venenoso; si los destruyes no podrás salir de la sala y morirás. El Doctor Doak (encarnado por el famoso a partir de entonces David Doak) nos dará un aparato para forzar al apertura de la sala con los tanques de gas del final en el útlimo nivel de dificultad, pero la ubicación de este espía infiltrado es aleatoria y eso nos frustrará infinidad de veces mientras intentamos sacar el truco de invencibilidad. Observad cómo se lo carga Minase en el minuto 9:58 cuando el doctor iba a contactar con 007. Por cierto, éste es uno de los niveles donde más cuesta avanzar porque se necesitan llaves que tienen algunos enemigos o hay que abrir las puertas activando ordenadores, pero Minase se las apaña para no necesitar nada de eso.
El tercer nivel es muy corto y limitado. No me gusta nada . Por suerte tiene el tanque, que es imprescindible para cargarse las ametralladoras del final de la pista. En un principio Bond iba a manejar una moto como en la película (que está inlcuída en el juego, aunque no creo que intentasen recrear la escena del salto al vacío). Una curiosidad de Runway es una puerta que no puede abrirse. Dicha puerta no es tal sino que es puro atrezzo, por lo que no hay nada detrás.
Surface es un nivel enorme con todas las instalaciones muy alejadas entre sí. Puedes estar un buen rato dando vueltas hasta que te familiarizas con el nivel. Os quejáis de la niebla pero justamente este nivel tiene la distancia de dibujado bastante alejada; otra cosa es la revisita. Surface es el ejemplo más claro de que los niveles se creaban en un principio para obtener espacios interesantes, y que era más tarde cuando se decidían los objetivos y el desarrollo de la misión. Curiosidades de este nivel: es el único que no tiene música de acción (una segunda pieza musical más acelerada que suena en algún momento de la fase). También hay un bug curioso si activamos la alarma y vamos matando a todos los enemigos que nos aparecen durante un tiempo: al final hay un fallo en las texturas y los enemigos aparecen con texturas extrañas en su cabeza ¡incluso con tres caras!. Al final de la fase a Minase le hubiese sido más sencillo deshacere de los candados si hubiese pulsado el botón R para que apareciese la mirilla y Bond dejase de moverse. Por cierto, me encanta la música de esta fase.
El primer nivel de Bunker es muy compacto y con mucha acción. El mongolo de las gafas se llama Boris y tienes que forzarlo a que hackee unos terminales para robar información en el último nivel de dificultad. Ains... cómo se nota que nadie a visto la peli.
El último nivel mostrado en el vídeo, Silo, fue de los primeros en ser terminado. Es un nivel inventado que no sale en la película, y que muestra el primer encuentro entre Ourumov Y Bond, y al satélite GoldenEye. Muchos misterios en este nivel:, como la escalera de mano y el hueco del ascensor al principio del nivel que parecen indicar que cambiaron el punto de inicio; o algunas puertas inaccesibles que pueden verse desde las salas con los misiles (no llevana a ninguna parte); o el maletín que deja Ourumov si logras matarlo (también deja una llave que es capaz de abrir las compuertas del techo de las salas con misiles) que se rumorea podría contener los planos del helicóptero que verás después en Frigate y así enlazar las dos misiones. El principal problema de este nivel es encontrar las llaves que abren las puertas, como le pasa a Minase. Las tienen los científicos y las sueltan al huir, por eso si no estás atento se desprenden de ellas cuando no estás mirando y cuesta encontrarlas. Esto es especialmente molesto en el nivel más difícil de dificultad, ya que tienes que completar la fase contrarreloj ante la inminente explosión del silo.
El control de Goldeneye se adapta perfectamente a las exigencias del juego y no flaquea en ningún momento. Hay que saber moverse con el stick y los botones C con la configuración inicial; o elegir otra configuración que se adapte mejor a tu estilo (la segunda configuración utiliza los botones C/Cruceta para moverse como si fuesen las teclas WASD, y el stick para apuntar como si fuese el ratón). Una de las cosas más satisfactorias del control de Goldeneye es ocultarse tras una esquina del fuego enemigo, y asomarte (botón R+C lateral) para disparar unos cuantos tiros y volver a ocultarte.
diego777 escribió:Aqui van:
Mario 64
banjo kazooie
banjo tooie
Didi kong racing
zelda ocarina
perfect dark
yoshi story
killer instinct gold
Conkers bad fur day
f zero x
mario tennis
goldeneye
mario kart
doom64 si, mil veces mejor que cualquier doom de la epoca.
Ridge racer 64
Kirby 64
Jet force gemini
Star wars rogue scuadron
pokemon stadium- snap
Mario Party
Star Fox 64
Paper Mario
Castlevania legacy of darkness.
Y podria seguir con mis gustos personales, pero calidad no andaba corta, y no sabes cuantos faltan.
Manveru Ainu escribió:diego777 escribió:Aqui van:
Mario 64
banjo kazooie
banjo tooie
Didi kong racing
zelda ocarina
perfect dark
yoshi story
killer instinct gold
Conkers bad fur day
f zero x
mario tennis
goldeneye
mario kart
doom64 si, mil veces mejor que cualquier doom de la epoca.
Ridge racer 64
Kirby 64
Jet force gemini
Star wars rogue scuadron
pokemon stadium- snap
Mario Party
Star Fox 64
Paper Mario
Castlevania legacy of darkness.
Y podria seguir con mis gustos personales, pero calidad no andaba corta, y no sabes cuantos faltan.
He dicho 5 siendo bueno contando con lo que gran cantidad de gente considera must-have en la N64, pero para mí solo merece la pena el Zelda OoT, lo demás...
MinaseTaki escribió:Hacía tiempo que no veíais un comentario tan *PIIIIIIIIIIIIII*
Hostia, mis oídos.
https://www.youtube.com/watch?v=Y4K8MhGzr54
Espectro09 escribió:¿Para que opinas si no has jugado ni a dos juegos de todo el listado que puso el compañero?
No porque zelda, mario kart, f-zero, pilotwings y starwing ya tenían jugabilidad 3d, yoshi island siguió siendo 2d y el resto de sus ip's fueron nuevas. Solo convirtió Mario a 3d, excite bike, donkey kong, kirby? y no sé si alguno más.AntoniusBlock escribió:Nintendo tuvo que reinventar todas y cada una de sus IPs en esta consola.
estoybien escribió:Los juegos de lucha superdeformed demostraron ser más apropiados para gameboy, pese a ser muy dispares en calidad... en movimiento son mucho más efectivos.
MinaseTaki escribió:Anda que si tú supieras lo que nos graba el JSL éste para ponernos cachondos...madre mía.
Pozí, son anteriores que el street fighter y resuelven la fluidez mejor. Pero como juegos yo los tengo un poco por reguleros, aunque han hecho un gran trabajo para game boy.strider_hiryu escribió:Killer Instinct y MK2 son buenos ejemplos de no-SD
MinaseTaki escribió:Anda que si tú supieras lo que nos graba el JSL éste para ponernos cachondos...madre mía.
estoybien escribió:Pozí, son anteriores que el street fighter y resuelven la fluidez mejor. Pero como juegos yo los tengo un poco por reguleros, aunque han hecho un gran trabajo para game boy.strider_hiryu escribió:Killer Instinct y MK2 son buenos ejemplos de no-SD
QuickandDirty escribió:estoybien escribió:Pozí, son anteriores que el street fighter y resuelven la fluidez mejor. Pero como juegos yo los tengo un poco por reguleros, aunque han hecho un gran trabajo para game boy.strider_hiryu escribió:Killer Instinct y MK2 son buenos ejemplos de no-SD
Killer Instinct y MK2 se follan a todo el catalogo de juegos de lucha de GB sean SD o no. Te pueden parecer reguleros, pero fueron lo mejor que fue capaz de dar la GB.
La verdad. que no sé con que los comparas para llamarlos reguleros.
estoybien escribió:Pues con king of fighters 96, fatal fury real bout, world heroes 2 jet, samurai shodown, street fighter alpha... los que tienes tan endiosados están muy conseguidos para game boy como ya he dicho, pero como juegos fallan en cosas como la inteligencia artificial, el reto o el ritmo de juego, en ese aspecto personalmente los veo reguleros. Joder si el mk2 te lo puedes pasar pulsando adelante y patada, y el killer instinct con el lobo en ultradifícil tampoco es complicado de vencer, que me los tengo súper mamados desde que era un chaval. No se pueden comparar.
estoybien escribió:Los has jugado más porque... ¿Y entonces qué es lo que estás discutiendo exactamente? tú dices que jugablemente son mejores, yo digo que son reguleros, son cosas de muchachos...
sgonzalez escribió:[beer]
Y me pasa lo de siempre, en los primeros prefiero la forma humana (Contra y Super C) y en el 3 los robots (Super Probotector) ande fue a parar.
Aún así buen juego.
gadesx escribió:el que es chungo es el super contra 7 que es piratilla
sgonzalez escribió:[beer]
Personalmente este Probotector 2 me parece que queda muy por debajo del primero y del Super Probotector.
Y me pasa lo de siempre, en los primeros prefiero la forma humana (Contra y Super C) y en el 3 los robots (Super Probotector) ande fue a parar.
Aún así buen juego.
DarkRyoga escribió:sgonzalez escribió:[beer]
Personalmente este Probotector 2 me parece que queda muy por debajo del primero y del Super Probotector.
Y me pasa lo de siempre, en los primeros prefiero la forma humana (Contra y Super C) y en el 3 los robots (Super Probotector) ande fue a parar.
Aún así buen juego.
pues técnicamente es bastante mejor que el primero. eso si, yo hecho de menos en este las fases vistas desde atrás donde tenias que destruir muros para avanzar.
Gerrard escribió:No esta mal el probotector 2, aunque a mi me gusta mas la versión con humanos. Por lo demás la única pega que le veo es que los jefes parecen demasiado fáciles
DarkRyoga escribió:Gerrard escribió:No esta mal el probotector 2, aunque a mi me gusta mas la versión con humanos. Por lo demás la única pega que le veo es que los jefes parecen demasiado fáciles
juegalo sin mirar el video.