Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Gerrard escribió:El sonic de master system nunca lo he llegado a probar pero de lo que deduzco del video es que es un plataformas normal y corriente al que le han metido el sonic, eso no lo hace ser mal juego por supuesto pero a primera vista el de mega drive me parece mejor, mas que nada porque lo que hace especial al sonic es la velocidad y cosas como los loops etc.

Es un buen juego, pero incluso salvando las distancias en sonido y gráficos, el diseño de los mapas es 10,000 veces mejor en la versión de MD. De todos modos si te mola Sonic pruébalo. No pierdes nada.

nevat escribió:Lo de jugar con el cable RF pues... es lo que había en su tiempo. Con teles no demasiado grandes no había mucho problema.

No, si es que además ya digo yo que hay cables RF, y cables RF. Por ejemplo, el de mi SNES es muchísimo mejor que el de la Megadrive modelo 1. Eso sí, donde esté un buen cable RGB, que se quite lo demás.

nevat escribió:Acordaros de poner el enlace al vídeo de la historia de Sonic que comentáis :)

Estoy un poco espeso y no me acuerdo de qué dije, pero me imagino que si yo mencioné un vídeo sobre la historia de Sonic, sólo puede ser éste: http://www.youtube.com/watch?v=1ON70qr7h8M
Mola [oki]

Aquí otro fan del Sonic de MS frente al de MD.

Yo el año que salió el de MD no tenía ni en mente comprarme consola.

Fue en la primavera del 92 cuando descubrí este maravilloso mundo, el de los videojuegos, y me estrené precisamente con ese Sonic 1 de Master :D

De ahí que lo prefiera frente al de MD.

Ya cuando tuve la Mega me interesaron otros juegos más posteriores, aunque el Sonic de Mega también me gustaba por supuesto.
DarkRyoga escribió:
Manveru Ainu escribió:
Se nota que es un Sonic, con Mario había muchas paridas y le dábais caña pero comprendo que con Sonic hay que ponerse de pié y hacer un comentario serio [fumando]

la verdad es que a mi sonic me parece una mierda, pero no lo he dicho en el video porque hasta las bajezas se merecen un respeto.

LoooooooooooL [tadoramo]
DarkRyoga escribió:
Manveru Ainu escribió:
Se nota que es un Sonic, con Mario había muchas paridas y le dábais caña pero comprendo que con Sonic hay que ponerse de pié y hacer un comentario serio [fumando]

la verdad es que a mi sonic me parece una mierda, pero no lo he dicho en el video porque hasta las bajezas se merecen un respeto.

Como Goldeneye 007 [fumando]
DarkRyoga escribió:
Manveru Ainu escribió:

Hombre el de la Master System está bien...
No vi el video todavia pero.. ya era hora q se comentara este juego :P

ME parece un juego genial, eso si, ni comparacion con el de MD que es... es increible. En todo sentido, me parece infinitamente superior al de Master, que siendo un grandisimo juego poco tiene que hacer frente a la grandeza del de MD.

Igualmente, fue un puntazo tener estas versiones de Sonic en las 8 bits de Sega.

PD: No joder con Sonic.
Buen vídeo chicos y políticamente correcto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Respecto a colores en pantalla, creo que muy, muy , muy pocos juegos muestren más de 16 colores en pantalla en MasterSystem y más de 10 en NES. En su día a la Master System la vendían con especificaciones oficiales de paleta de 64 colores y 16 colores en pantalla... Lo de siempre, con los años y wikipedia las prestaciones de las consolas han aumentado (sobre todo NES, PCEngine, MS y MD). Algún crack descubrió un modo especial del chip de MS no documentando o un interrupción de no sé que y bla, bla, bla.... vamos que nadie lo usó en ningún juego oficial.
Con NES más o menos lo mismo, que pone 16 colores....juasss preguntárselo a las últimas fases del SuperMario 3 que hacen daño a la vista con los fondos negros y 2 tonos de rojo y blanco.......

[bye] [bye]
Segunda parte de Sonic, ahora con chavismo incluído:

http://youtu.be/-OFaTBWE_Zw
Cri cri, cri cri :grilllo: xD
No os enteráis, Gesti os está mandando indirectas para que comentéis de una vez el Strider XD.
Joeer nunca pasé de la jungla en Master System y no había visto labyrinth o scrap brain zone y tienen muy buenos gráficos para una 8 bits, no hay demasiados enemigos, más bien pocos o ninguno pero los escenarios están francamente bien.
Un juego muy trabajado.
[bye] [bye] [bye]
¡Hemos comentado otro clásico de Neo Geo: Fatal Fury The King of Fighters!

https://www.youtube.com/watch?v=av2fzosIJLo
Oye, me gustan mucho vuestras reviews chanantes. Y no me había fijado en la embarazada del escenario de Michael Max XD
Es una conversión modestísima de un original de calidad mediana. Al menos cumplió su función como aperitivo de SF2 para segueros.
No obstante el control de esta versión siempre me ha parecido lo peor. Era casi imposible librarse de una hostia cuando el enemigo cambiaba de plano de combate.
Por cierto, hace varios años leí en un fanzine que Terry Bogard era en realidad un chapero de la Costa Este, por su biografía, su ajustadísima ropa y porque en algún análisis/manual de instrucciones se decía que vivía como un "perro callejero".
¿Por qué no hacéis el análisis de Pit fighter?
Porque para grabar eso hace falta ser un masoquista hard-koreta.
El primer Pit fighter desde luego que hoy en día lo ves y tras jugar una partida terminas con un tumor metastasico del asco y las lentillas astilladas el horror de esos graficos. Pero en su día (principios de los 90) , y un par de años antes de ver el primer mortal Kombat, recuerdo verlo en los recreativos y fliparlo .

Era ver esos personajes ( animados del culo eso si ) fotorealistas, ese rollo de peli casposa de principios de los 90, el publico que te hostiaba vivo si lo tocabas, las armas ( la mayoria armas kinkilleras, tipo navajas, botellas , cajas y mierdas asi )

Muy guapo.
Los juegos de lucha de Takara para Game boy sí que son para hardcoretas XD
Totalmente off topic :-| : ¿Os apetecería comentar un gameplay que me he currado del Journey to Silius? En principio no hace falta editar nada, solo la palmé una vez y nu tuve que rejugar mucho del nivel. El juego desde luego es el mejor "terminator", el problema que le veo es que los jefes finales son extremadamente repetitivos, incluso para la época. Bueno decidme y si quereis el gameplay para lo que sea dadme el toque [oki] .
Gerrard escribió:Totalmente off topic :-| : ¿Os apetecería comentar un gameplay que me he currado del Journey to Silius? En principio no hace falta editar nada, solo la palmé una vez y nu tuve que rejugar mucho del nivel. El juego desde luego es el mejor "terminator", el problema que le veo es que los jefes finales son extremadamente repetitivos, incluso para la época. Bueno decidme y si quereis el gameplay para lo que sea dadme el toque [oki] .

Por mi de puta madre Gerrard. Tú gameplay sería mancillado con nuestras paridas :)
Gesticulador escribió:
Gerrard escribió:Totalmente off topic :-| : ¿Os apetecería comentar un gameplay que me he currado del Journey to Silius? En principio no hace falta editar nada, solo la palmé una vez y nu tuve que rejugar mucho del nivel. El juego desde luego es el mejor "terminator", el problema que le veo es que los jefes finales son extremadamente repetitivos, incluso para la época. Bueno decidme y si quereis el gameplay para lo que sea dadme el toque [oki] .

Por mi de puta madre Gerrard. Tú gameplay sería mancillado con nuestras paridas :)

Ok, perfect pues si toda la tropa está de acuerdo, decidme cómo os los paso y a mancillar ;)
Yo lo que hecho en falta es algún juego de Spectrum, de CPC, ... supongo que es que no sereis tan viejos
Hombre, la edad media del grupo es de 30 años más o menos. Yo tengo 24, y te aseguro que no he tocado un spectrum zx en mi vida. Y mucho interés no tengo, la verdad.
onthebridge escribió:Yo lo que hecho en falta es algún juego de Spectrum, de CPC, ... supongo que es que no sereis tan viejos

El dia de mi comunión casi llegó tarde por estar jugando al Maze of Galious en mi querido MSX, asi que un jovenzano tampoco es que sea.

No tengo nada en contra de los 8 bits, pero el Spectrum y el CPC son muy chungos ;) MSX/C64 rules
Gerrard escribió:
Ok, perfect pues si toda la tropa está de acuerdo, decidme cómo os los paso y a mancillar ;)

Por mí sin problema, ahora bien, depende de como tengamos de movido el dia, puede que veas tu bonito gameplay recubierto de pitidos (fruto de Minase el censor)
De pitidos nada, ya sabéis que ahora censuro siempre con efectos de sonido de Street Fighter. Hasta que se me acaben, y entonces empezaré a usar sirenas de ambulancia.
Jaja! Que bueno, así que la MVS es la NeoGeo de hombres!
onthebridge escribió:Yo lo que hecho en falta es algún juego de Spectrum, de CPC, ... supongo que es que no sereis tan viejos

yo si grabase algún juego de ordenadores de 8 bits sería del MSX.
DarkRyoga escribió:

yo si grabase algún juego de ordenadores de 8 bits sería del MSX.

.... y uno de commodore 64 que me parece acojonante.
Una pena que no os tiren mucho el Spectrum o el CPC, fue mi primer contacto real con videojuegos que no fueran bolas o piezas haciendo siempre lo mismo en pantalla y les tengo mucho cariño, y bueno por aquella época era raro el chaval al que le gustaba este mundillo y no tuviera uno de esos. Ojalá en el futuro os pique el gusanillo y os animéis.
Hombre, podríais hacer alguno de MSX o de C64 que también saliera para el resto de las plataformas y comentar las diferencias, algún juego cachondo como el Batman isométrico, la abadía del crimen o alguno de esos ...
El abu Simbel profanation, daría para un vídeo guapo guapo. Riete de Dark Souls y su mecánica de juego " Basada en morir "
Buen salidismo videojueguil se aprecia en el vídeo del Fatal Fury [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Respecto a la petición de juegos en micros de 8 bits.... yo definitivamente NO apoyo la mención. Yo pertenezco a esa generación y la jugabilidad es DAÑINA comparada con la de las consolas de 8 bits. Yo la llamaba la antijugabilidad al compararla con los primeros títulos de consola. Los scrolles son bruscos, los movimientos toscos, saltos imposibles de ejecutar (por no hablar de gráficos o sonido). A nosotros nos gustaban y nos parecía/e de lo mejor.... pero meter a alguien de una generación posterior a jugarlo... puede ser tremendo. Las críticas pueden ser descarnadas e injustas (sólo recordar que a algún namekiano el Golden-eye no le pareció un buen juego precísamente y eso que es crema). Es como poner a un chaval que ha crecido con la "pley" a jugar al Super Mario 3.... os lo iba a poner a parir.

Pues a ese Fanboy del Super Mario 3 le dices que pruebe la "delicatesen" de scroll del Navy Moves de CPC (Amstrad).....

[bye] [bye] [bye]
(mensaje borrado)
Hemos charlado por Skype y ninguno de nosotros le tiene aprecio al Spectrum, ni siquiera Pep que es de esa generación...bueno, creo que a Iso le gusta, pero no hemos hablado con él.

En fin, tened algo más moderno, como EINHÄNDER para PS1:

http://youtu.be/xwEnoosg44M
MinaseTaki escribió:Hemos charlado por Skype y ninguno de nosotros le tiene aprecio al Spectrum, ni siquiera Pep que es de esa generación...bueno, creo que a Iso le gusta, pero no hemos hablado con él.

Qué recuerdos Einhander.... ¿¿¿Cómo no lo trajeron???
Otro shooter de PSX que no habéis citado y que está fenomenal es el RayStorm deTaito... (incluso fue convertido muy dignamente a Saturn).
[bye] [bye] [bye]
sgonzalez escribió:
MinaseTaki escribió:Hemos charlado por Skype y ninguno de nosotros le tiene aprecio al Spectrum, ni siquiera Pep que es de esa generación...bueno, creo que a Iso le gusta, pero no hemos hablado con él.

Qué recuerdos Einhander.... ¿¿¿Cómo no lo trajeron???
Otro shooter de PSX que no habéis citado y que está fenomenal es el RayStorm deTaito... (incluso fue convertido muy dignamente a Saturn).
[bye] [bye] [bye]

Tiene usted razón . Otro gran titulaco. Yo lo conozco como Layer section II ( el que es en 3D). Es que hay un lio con los nombres que te cagas.
Gran comentario y gran juego.

Viendo a Gesti jugar, hasta parece sencillo! ;)

Yo no considero que RayStorm sea comparable, aunque es muy, muy buen juego.
Que manía con estigmatizar los micro 8 bits y decir que son injugables...cierto es que muchos juegos de aquella epoca prácticamente inauguraban nuevos géneros y que en muchas ocasiones el resultado era de todo menos jugable. Pero era lo que había . Aun así , se me ocurren muchísimos nombres de juegos con una jugabilidad muy cercana a lo que ofrecían las videoconsolas de 8 bits , juegos que en la actualidad ademas de jugables, son muy divertidos.
Einhander, peazo juego.
Por alguna razón el subsconciente me la ha jugado y había leido "Ehrgeiz"...Será que lo relacioné con los últimos juegos de lucha comentados.
Buenísimo. Cuando Square hacía buenos juegos. Tenéis que animaros con el R-type Delta que también es muy bueno.
sgonzalez escribió:Buen salidismo videojueguil se aprecia en el vídeo del Fatal Fury [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Respecto a la petición de juegos en micros de 8 bits.... yo definitivamente NO apoyo la mención. Yo pertenezco a esa generación y la jugabilidad es DAÑINA comparada con la de las consolas de 8 bits. Yo la llamaba la antijugabilidad al compararla con los primeros títulos de consola. Los scrolles son bruscos, los movimientos toscos, saltos imposibles de ejecutar (por no hablar de gráficos o sonido)

Yo NO estoy de acerdo. Aunque el aspecto grafico y sonoro pueda resultar un poco cutrecillo visto desde hoy, hay verdaderas joyas jugabilisticas en los ordenadores de 8bit.
Pek escribió:
sgonzalez escribió:Buen salidismo videojueguil se aprecia en el vídeo del Fatal Fury [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Respecto a la petición de juegos en micros de 8 bits.... yo definitivamente NO apoyo la mención. Yo pertenezco a esa generación y la jugabilidad es DAÑINA comparada con la de las consolas de 8 bits. Yo la llamaba la antijugabilidad al compararla con los primeros títulos de consola. Los scrolles son bruscos, los movimientos toscos, saltos imposibles de ejecutar (por no hablar de gráficos o sonido)

Yo NO estoy de acerdo. Aunque el aspecto grafico y sonoro pueda resultar un poco cutrecillo visto desde hoy, hay verdaderas joyas jugabilisticas en los ordenadores de 8bit.

A lo mejor no me he explicado bien... por supuesto que hay joyas y hasta obras maestras... pero muy pocas comparables a esa jugabilidad milimétrica que te da una recreativa o una consola, casi siempre se notan los reducidos persupuestos, recortes en niveles, juegos que empiezan muy bien pero que luego.... [reojillo], luego las limitaciones técnicas de cada plataforma. Lo más parecido ...(se me había olvidado!) es jugar a determinados títulos en C64.

También es cierto que el ZX suele mover los juegos más suave que el CPC (a costa de perder color...)

A ver ejemplo... reto a cualquiera de los namekianos NO micro8biteros a jugar al Gryzor (Contra) de Amstrad CPC que es un juegazo...... a ver qué les parece comparado con el Contra/Probotector de NES.

Ahí os lo dejo.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]

Edito y con un joystick de la época a ser posible:
Imagen
[sonrisa] [sonrisa]
Juegazo el Einhänder. Me han gustado sobre todo el aspecto bastante espectacular de los jefes finales y los cambios de cámara que lo hacen muy cinematográfico, pero sin perder la esencia de cualquier buen shoot'em up.
Y Gesti como siempre que ni lo tocan y hace parecer que el juego está chupao, despues juega uno y le dan por todos laos.

Por cierto, si aún estáis interesados en comentar el Journey to Silius, no me dijisteis a quién y cómo le paso la partida, la tengo en .avi (196 mb) y en el formato del emulador (jnes) .jmv (204 kb). Si quereis la pongo aqui mismo.
Pero alguno habrá que valga la pena comentado, no?
El canal no es que sea precisamente un canal para mostrar jugabilidad y despliegue gráfico, y un "juego bandera" de ciertas máquinas puede dar mucho juego: hablar de sus versiones posteriores, del equipo de desarrollo, bromas con el estilo gráfico o el sonido, posibles fases desesperantes, sprites que parezcan otras cosas, hablar de la máquina en general, de detalles que muestren su limitación técnica o la habilidad para sortearla... si es por el canal, daría más juego cualquier truño (siendo extremos) de aquella primera época que tantas partes de un Megaman (por mucho que me guste)... otra cosa es que os apetezca grabarlo... eso ya... pero "juego" y contenido creo que estaría asegurado.
segunda parte de einhander subida.

sgonzalez escribió:También es cierto que el ZX suele mover los juegos más suave que el CPC (a costa de perder color...)

A ver ejemplo... reto a cualquiera de los namekianos NO micro8biteros a jugar al Gryzor (Contra) de Amstrad CPC que es un juegazo...... a ver qué les parece comparado con el Contra/Probotector de NES.

Ahí os lo dejo.

pues yo lo estuve probando y............... me parece peor que la que versión de FAMICOM/NES. Tiene más colores, pero el FAMICOM/NES me parece más jugable y tiene mejor sonido.
DarkRyoga escribió:segunda parte de einhander subida.

sgonzalez escribió:También es cierto que el ZX suele mover los juegos más suave que el CPC (a costa de perder color...)

Ahí os lo dejo.

pues yo lo estuve probando y............... me parece peor que la que versión de FAMICOM/NES. Tiene más colores, pero el FAMICOM/NES me parece más jugable y tiene mejor sonido.

Correcto!!
Sin embargo en la época ese juego fue lo más de lo más....
Por eso decía que sería un poco injusto que un juego de ese tipo pasara por manos namekianas de generación posterior.
Anda que no vendéis bien el juego, joder que me lo voy ya tener que bajar XD.
Os he escuchado hablar de diferencias entre la versión japonesa y americana pero no me he quedado bien con el cuento...¿cuál me recomendáis para jugar?
Creo que hablamos más a fondo de eso en la tercera parte. Si mal no recuerdo, la versión japonesa tenía niveles extra o algo así.
Manveru Ainu escribió:Anda que no vendéis bien el juego, joder que me lo voy ya tener que bajar XD.
Os he escuchado hablar de diferencias entre la versión japonesa y americana pero no me he quedado bien con el cuento...¿cuál me recomendáis para jugar?

Hay pequeñas diferencias, la japo tiene un sistema de cambio de armas menos ágil y un modo de continuaciones infinitas llamado "free". Bájate cualquiera de las dos. Si quieres ver el final , sin "sufrir", pues la versión japo con los continues infinitos ayuda
MinaseTaki escribió:Creo que hablamos más a fondo de eso en la tercera parte. Si mal no recuerdo, la versión japonesa tenía niveles extra o algo así.

Creo que cambiaba alguna que otra cinemática. Lo de los niveles extra, imagino que se conseguiran cogiendo los specials bonus de las fases . Yo nunca los he conseguido todos. Supongo que estarán tanto en la USA como en la japo. Creo vamos
4829 respuestas