kappa64 escribió:No es por nada , pero al contrario de lo que muchos pensáis el 65816 es un procesador estupendo para la Super Nintendo.
No tiene nada que ver el que algunos juegos tengan unas ralentizaciones masivas por estar mal programados con la capacidad de la consola. Cuantas ralentizaciones podéis ver en Super Aleste o en Macross? y no hablemos de Rendering ranger R2.
El 65816 tienen opcodes que solo necesitan 2 ciclos de reloj y mayoría de las instrucciones tardan pocos ciclos de reloj.
A la hora de evaluar el rendimiento no solo basta con comparar el numerito de los herz si no también cuando tarda en ejecutarse cada instrucción.
Esta claro. Los HZ o incluso el numero de nucleos, tan de moda, no significan nada. Lo que cuenta es el ratio inst/ciclo y el bus de datos y direcciones. En mi opinion, 65816 estaba KO cuando se lo pusieron a la Snes. Que es un buen procesador para Snes? Pues si, ya que Snes tiene un buen diseño con capacidades especificas y un buen numero de capacidades por hardware, asi que el procesador se veia relagado de mucha carga que si hubiese estada puesto en otro tipo de diseño hardware, no le hubiese dado tiempo a respirar. Viva la delegacion de funciones!
Que Snes seria mucho mejor si tuviese un 68k? Pues tambien tengo claro que si, ya que lo considero mucho mejor procesador que el 68516.
Yo en caso de ser nintendo no optaria por ningun de los dos, si no por algo mas especifico aun, que me permitiesesacar mas jugo de la maquina con un procesador a baja frecuencia (==no consumo==no calor)
kappa64 escribió:
Aun así muchos seguiréis repitiendo eso de que los juegos en la Super van lentos por que es una consola lenta y que el 65816 era un procesador obsoleto por aquel entonces( cosa que no es ni muchísimo menos cierta).
Snes tiene menos capacidad de proceso bruto que megadrive, y eso es un hecho. Otra cosa distinta, es que los programadores fuesen unos pollinos y la programasen como el que crea algo pensando en una maquina con un procesador o arquitetura de proposito general, y claro, despues los motores no rinden lo que podrian en la maquina en que corren.
kappa64 escribió:La Megadrive tenia mas capacidad de procesamiento? Si , importa acaso? Alguien realmente se siente mejor por ello
Aun así la Super tenia capacidad mas que de sobra para cumplir con un sobresaliente la tarea para la cual había sido exclusivamente diseñada.
Pues sirve para poder hacer muchas cosas, como efectos graficos, por software (aproximacion diametralmente opuesta a la manera de funciona de snes). Y ojo que MD tambien tiene efectos por hardware, solo que no tantos como Snes, ni tan espectaculares. Incluso en CPN lo he oido, y coño, ni que la MD tuviese un frambuffer guarro, no señor, tiene sus modestos efectillos soportados por hardware
kappa64 escribió:Me molesta cuando echáis mierda gratuitamente sobre la Super capitulo si capitulo también usando los mismos comentarios trilladisimos de siempre cuando tenéis la ocasión.
Una cosa es que el comentario sea un cachondeo, y otra que se digan cosas que no son. Igualmente me habras escuchado decir cosas como "Parece que Snes esta hecha para hacer todo aquello que la MegaDrive no puede". Me parece a mi, que eso es un halago y no mierda gratuita.
kappa64 escribió:P.D: Por lo general me gusta bastante vuestro canal , aunque me molesta un poco cuando os interrumpís el uno al otro al hablar por la falta de coordinación , supongo que esto se debe a que grabáis los capítulos de forma espontanea.
Eso puede deberse a muchas causas, aunque la mas normal es la descoordinacion. Otra es cuando alguno de los miembros se caia y hablaba "en solitario" durante un rato y com las pistas de audio se graban independientemente, pues luego sale todo a relucir.