Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Bueno supongo que ya conocereis a este grupo, pero ya que estamos con la fiebre de streeet fighter en el canal, para los que les mole como a mi el metal y la música de 8-16 bits (la del Streeet fighter 2 en este caso) aquí teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=-AH-9o5d ... g&index=18
Mooola. Si os gustan aprovecho y os dejo otro medley y la que para mí es la mejor versión que he oído del tema de Guile (creo que ya lo he posteado en este hilo pero bueno)
Street Fighter II Medley
Guile's Theme
Ostia, la version de Charlie Parra del tema de guile es brutal, gracias por el enlace Manveru [oki] .
Está genial!! gracias por el enlace..
Ojo que Minase nos trolea XD
DDD: y el video! Donde está? Minase troll! (ya paro, ya paro)
Un culero se quejó de que el audio estaba mal colocado, así que ya lo volveré a subir cuando me apetezca arreglarlo.
Ya he "videado" el Street Fighter 2 SCE y jejejem buen video-parida.
Una petición ¿Podríais poner el enlace del hombre o del vídeo que compara pantalla a pantalla las stages del SF2?

Saludetes [bye] [bye] [bye]
MinaseTaki escribió:Claro, aquí tienes: https://www.youtube.com/watch?v=0zfUhWzmAIE

Aaah, si ya los había visto, gracias de todas formas. Una pena que los vídeo estén en tan baja resolución que no se puedan apreciar bien los detalles cuando compara pantalla con pantalla a la vez.

[bye] [bye]
Canal Pirata Namek: Total bullshit y troleos varios

creado por MinaseTaki 16 Abr 2012 06:15

propongo un procast sobre Shenmue y la grandiosa Dreamcast, para festejar el año de Canal Pirata Namek.
[qmparto]
Sí, hace un año que empecé este hilo en una mañana de lunes. Con toda la mierda que escupimos, de todos los colores, es un milagro que aún no nos hayan echado de aquí. Aunque sólo es cuestión de tiempo.

Gono escribió:propongo un procast sobre Shenmue y la grandiosa Dreamcast, para festejar el año de Canal Pirata Namek.
[qmparto]

A Ryoga le va a encantar la idea, porque ese juego le flipa aún más que el Ocarina of Time...

Lo que teníamos pensado es hacer una especie de streaming libre para que la gente preguntara lo que quisiera en el aniversario del primer vídeo subido.
Pobre Shenmue, que te ha hecho Pek!?
Rul_Noa escribió:Pobre Shenmue, que te ha hecho Pek!?

En mi opinión es un juego totalmente funesto. Lo único salvable de todo su código es la rom del arcade OutRun que tiene incluida ;)

No se cual me gusta menos, si el Shitmue este o La leyenda de la zerda
Hay mucha gente que tiene una mentalidad que yo llamo "cerebro de arcade". Y eso está bien, cada cual tiene sus gustos, pero nunca argumentan más allá de "a mí no me gusta", cuando eso no tiene nada que ver con la calidad objetiva de un juego. No puedo hablar por Shenmue, porque nunca lo he jugado, pero casi todos los Zelda hechos por Nintendo son juegos excelentes en su género. Tienen buena música, buenos gráficos, el sistema de control funciona, las mazmorras tienen buenos puzzles, etc.

Que un juego no se adapte a tus gustos no quiere decir que sea una bazofia. A menos que lo digas como troleo, entonces está bien.
Joder ya hace una año, del comienzo de la Ponzoña Uncroyable [beer]
La verdad, es que me uno a lo que dice Minase. Un CPN Uncroyable ponzoña deluxe en directo, y que la peña participe, estaría de puta madre!
Eso sí, habría que anunciarlo con antelación, para que le de tiempo a la gente a enterarse
Si lo dices por mi, que parece evidente que si, fiíjate que no he dado una opinión formada y objetiva, solo una formada y subjetiva, y de ahí que mi frase comience por "En mi opinión".

Cerebro arcade o no, no niego que X o Y juego tenga mas o menos excelencia dentro de su genero, simplemente, como no los trago aplico esa regla que ya conoces, y es nunca argumentar más allá de "a mí no me gusta" XD

MinaseTaki escribió:Hay mucha gente que tiene una mentalidad que yo llamo "cerebro de arcade". Y eso está bien, cada cual tiene sus gustos, pero nunca argumentan más allá de "a mí no me gusta", cuando eso no tiene nada que ver con la calidad objetiva de un juego. No puedo hablar por Shenmue, porque nunca lo he jugado, pero casi todos los Zelda hechos por Nintendo son juegos excelentes en su género. Tienen buena música, buenos gráficos, el sistema de control funciona, las mazmorras tienen buenos puzzles, etc.

Que un juego no se adapte a tus gustos no quiere decir que sea una bazofia. A menos que lo digas como troleo, entonces está bien.
Brillante Minase, eso es, "cerebro de arcade", eso explica que os gusten juegos como los Fatal Fury o Art of Fighting y no el Eternal Champions [fumando]
Siempre queda cool meterse con juegos que estan valorados como muy buenos por la opinion publica,es como en el cole el tipico chaval que era el puto amo por tener pelusilla en el bigote y fumar tabaco en el recreo. [+risas]
Nah simplemente es que a veces es difícil entender que un juego que te gusta no le guste a otra persona. Otras veces un juego te gusta y al ver que le gusta a mucha gente hace que te emparanoye y te guste por encima de lo que realmente te gusta, o simplemente lo pones en un pedestal intocable. Otras veces te dejas llevar por lo que opina la mayoría y pierdes la objetividad de tener una opinión propia y única... en fin hay muchas posibilidades.

En cualquier caso el que algo le guste a mucha gente nunca será signo de que algo sea bueno. No lo es en ningún arte ni en nada el la vida (sólo hay que ver cine, música....). El caso de los videojuegos no es una excepción.
ultrakupra escribió:Siempre queda cool meterse con juegos que estan valorados como muy buenos por la opinion publica,es como en el cole el tipico chaval que era el puto amo por tener pelusilla en el bigote y fumar tabaco en el recreo. [+risas]

Cool? Que va. El que no me guste es una cabronada, ya que me impide disfrutar de algo que mucha otra gente si disfruta.

En el caso concreto de Shenmue, pues no me gusta la historia ni el modo de juego. Cool o no, juego popular o no, es mi opinión
Pues suscribo lo que dice Manveru en su último comentario al 100%, creo que ha resumido el tema muy bien. Yo procuro separar mis gustos e intentar valorar justamente cada juego en función del esfuerzo puesto en su desarrollo y en el resultado final, pero obviamente tus gustos tienen la última palabra como es lógico.
Pek escribió:Cool? Que va. El que no me guste es una cabronada, ya que me impide disfrutar de algo que mucha otra gente si disfruta.

Llevas razón en que es una cabronada. Yo ahí he tenido suerte y exceptuando deportes y cosas tipo juegos de amorios de esos japoneses me gustan casi todos los géneros, de manera que uno disfruta de una experiencia de juego totalmente diferente cuando pasa de un arcade a un final fantasy por ejemplo.
De todas formas ¿solo te gustan arcades o hay alguna excepción por ahí Pek?
Gerrard escribió:Llevas razón en que es una cabronada. Yo ahí he tenido suerte y exceptuando deportes y cosas tipo juegos de amorios de esos japoneses me gustan casi todos los géneros, de manera que uno disfruta de una experiencia de juego totalmente diferente cuando pasa de un arcade a un final fantasy por ejemplo.
De todas formas ¿solo te gustan arcades o hay alguna excepción por ahí Pek?

Pues sí, yo lo considero una cabronada. Me gustan mucho los arcades, de todo tipo, pero tambien disfruté muchisimo de lo que en los 80 y principios de los 90 llamaban "juegos de pensar" :). Me tiraba las horas muertas jugando a los juegos con vista isometrica o a cualquier otro que me hiciese funcionar la tartera, como Alien 8, Head over wheels, jet set willy, Metal Gear... En tiempos mas modernos tengo muy buenos recuerdos del Chips Challenge para Lynx.

En general me gusta casi todo lo que no sea RPG o deportivos (exceptuando los de conducción)
Pek escribió:En general me gusta casi todo lo que no sea RPG o deportivos (exceptuando los de conducción)

Pos entonces tampoco está tan restringido el tipo de juegos que te gustan, dentro de lo que comentas hay variedad, sobre todo si no tienes problemas con los juegos de acción (de todo tipo y género) que han salido en la década pasada y actual.
Pek escribió:En general me gusta casi todo lo que no sea RPG o deportivos (exceptuando los de conducción)

Pek tú y yo nos llevaríamos bien, yo prácticamente sólo juego a RPGs y deportivos [+risas]
Manveru Ainu escribió:Pek tú y yo nos llevaríamos bien, yo prácticamente sólo juego a RPGs y deportivos [+risas]

Manveru, muerte en la hoguera! A la hoguera! xD
MinaseTaki, te he enviado un MP comentandote una cosita :)
La bola de Ryo está más rota que la capa en el SMW...xd
A éste creo que sólo jugué en la versión que sacaron para MegaCD y bueno era pasable para echar el rato. Lo que no sé es si había diferencias respecto a la versión NeoGeo en tema jugabilidad.
Yo lo probé en su día en casa de un amigo y comparado con la versión de AES me da la impresión de que está por debajo en cuanto a la animación de personajes y (obviamente) en los continuos accesos al disco.
Manveru Ainu escribió:A éste creo que sólo jugué en la versión que sacaron para MegaCD y bueno era pasable para echar el rato. Lo que no sé es si había diferencias respecto a la versión NeoGeo en tema jugabilidad.

a parte de esta versión de NeoGeo, yo he probado la versión de SNES y en ese caso en TAKARA se esforzaron más al hacer ese port que otros anteriores que sacaron para SNES o MeGaDrive.
Habia diferencias entre las versiones de snes y sfamicom.
Creo que una tenia 16 mb y la otra 24, con lo que tenia algun personaje mas, lo que no recuerdo era si la de megacd, tenia algun recorte, como el samurai spirits, que si metian a earhtquake no cabia el otro personaje.

Tambien decir que hay una muy buena version para game gear, y para mi, el mejor juego de lucha de esa maquina. Muy buen trabajo de Takara para la portatil de Sega. Aunque pensandolo bien, tienen coj*nes a sacar version de gamegear y no de megadrive, con lo redondo que les salio el 2...
Tomax_Payne escribió: Aunque pensandolo bien, tienen coj*nes a sacar version de gamegear y no de megadrive, con lo redondo que les salio el 2...

cierto. las cosas inexplicables de la época.
DarkRyoga escribió:
Tomax_Payne escribió: Aunque pensandolo bien, tienen coj*nes a sacar version de gamegear y no de megadrive, con lo redondo que les salio el 2...

cierto. las cosas inexplicables de la época.

No es inexplicable, habia que darle alimento al Mega CD. Son cosas que pasan
Ejem... ejem....
La jugabilidad de esta video review Fatal Fury Special me ha recordado demasiado a la del Shaq Fu [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vaya mier ¿no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[bye] [bye]
Yo recuerdo con gran cariño la versión GG, era la caña. De tanto jugar me cargué el D-pad y todo [+risas] [+risas] Tendrías que hacer un comentario del Fatal Fury 3, es uno de los más olvidados de la saga y es un juego enorme.
En mi opinion lo malo de los Fatal Fury es que para mi gusto la mayoría de los personajes o no tienen carisma o éste es muy regulero. De hecho nunca he sido capaz de jugar a los fatal fury porque los personajes me tiran para atrás, y eso que me encantan los juegos de lucha de SNK, pero este simplemente no me entra... [bye] [bye]
Gerrard escribió:En mi opinion lo malo de los Fatal Fury es que para mi gusto la mayoría de los personajes o no tienen carisma o éste es muy regulero. De hecho nunca he sido capaz de jugar a los fatal fury porque los personajes me tiran para atrás, y eso que me encantan los juegos de lucha de SNK, pero este simplemente no me entra... [bye] [bye]

Umm, una duda que tengo desde hace mucho, y como veo que lo nombras, me gustaria aclararme.

Como se mide el carisma de un juego, o de los personajes del mismo??????

En muchas ocasiones he visto esta expresion, y no termino de verla como justificante de que un juego se tache de bueno o malo por este motivo.
Street fighter tiene mas carisma?
por que?
Tienen mas carisma los personajes de Street fighter 2 que del 3 strike?? Aunque sea mejor juego en todos los aspectos???

Tiene algo que ver el carisma con la MAJIA de nintendo???

Por favor son dudas que en mucho tiempo no he podido solventarlas. Si fueses tan amable...
Tomax_Payne escribió:

En este foro se dijo que Amy tiene carisma, con lo cual queda totalmente claro que el carisma es como los sabores, a cada uno le gusta lo que le gusta, y el resto no ha de tratar entenderlo.

De todas maneras a mi los personajes de Fatal Fury no me parecen la gran cosa (mis favoritos son Sokaku y Krauser), pero luego me gustan algunos de Art of Fighting que no dejan de ser estereotipos de películas de accion de los 80, como Jack Turner (macarra motero) o Lee Pailon (tipico maestro chino) asi que queda claro que cada uno "tiene lo suyo". [carcajad]
Yo nunca he entendido lo del carisma en un juego de lucha, en ellos un luchador o es bueno o es malo, no hay más. Yo no voy a coger a uno porque esté luchando por salvar el mundo, porque tenga una 120 de sujetador o porque quiera vengar la muerte de su cuñado.
Personajes que gustan más que otros y como sobre gustos no hay nada escrito pues a cada uno nos gustan unos distintos. Y no se puede evangelizar sobre si Ryu tiene más carisma que Takuma Sakazaki (mi favorito en AOF, por ejemplo).
Manveru Ainu escribió:Yo nunca he entendido lo del carisma en un juego de lucha, en ellos un luchador o es bueno o es malo, no hay más. Yo no voy a coger a uno porque esté luchando por salvar el mundo, porque tenga una 120 de sujetador o porque quiera vengar la muerte de su cuñado.

Tu no pero muchos si lo hacemos, yo en los cross over de Capcom no agarraría por ejemplo a Shuma Gorath porque se ve horrible xD.

Seamos sinceros, cuando tienes el juego por primera vez y ves el plantel de luchadores sin saber nada de ellos, agarras el que venga mejor a tus gustos, te gusta el aspecto de Terry? eliges a Terry, te gusta como se ve Kyo? agarras a Kyo. Es ahí donde se ve la primer muestra de que te parece mas carismatico, cuando no sabes la mecánica de ningún personaje.

Luego esta que te guste la historia de X personaje, te gusten sus voces, sus gritos, incluso sus festejos de victoria.
Claro, es la gracia, las pintas ke tiene, los ataques que hace, como se maneja (nadie va a pillar un personaje de llaves si no le salen las llaves) o incluso su escenario, historia o músicas.

Esta claro que no hablo de competición seria, donde si que tendría mas "sentido" irte a los top tiers y personajes rotos, pero al nivel al que juego yo, prefiero perder (o ganar) manejando a los muñecos que me gustan.

Por ejemplo, si juego al Marvel Vs Capcom 2, no me voy a hacer un equipo con Cable o con el Sentinel, aunque sean de los mejores del juego, me lo paso mejor con el hombre de hielo, Venom, Megaman o Zangief.
sgonzalez escribió:Ejem... ejem....
La jugabilidad de esta video review Fatal Fury Special me ha recordado demasiado a la del Shaq Fu [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vaya mier ¿no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[bye] [bye]

el juego está roto cuando desbloqueas a Ryo Sakazaki. La intelegencia artificial del juego no es capaz de bloquear ninguno de los ataques de Ryo. Lo decimos en el video.

PD: hubo una partida anterior para desbloquear a Ryo, en este caso con el personaje de Joe Higashi
kofmaster escribió:Tu no pero muchos si lo hacemos, yo en los cross over de Capcom no agarraría por ejemplo a Shuma Gorath porque se ve horrible xD.

Seamos sinceros, cuando tienes el juego por primera vez y ves el plantel de luchadores sin saber nada de ellos, agarras el que venga mejor a tus gustos, te gusta el aspecto de Terry? eliges a Terry, te gusta como se ve Kyo? agarras a Kyo. Es ahí donde se ve la primer muestra de que te parece mas carismatico, cuando no sabes la mecánica de ningún personaje.

Luego esta que te guste la historia de X personaje, te gusten sus voces, sus gritos, incluso sus festejos de victoria.

Eso sí claro, no hay duda que es cuestión de gustos, para pachangas coges al que más te guste estéticamente, el que te llame más la atención o lo que sea, yo hablaba para jugar en serio.
Tomax_Payne escribió:
Gerrard escribió:En mi opinion lo malo de los Fatal Fury es que para mi gusto la mayoría de los personajes o no tienen carisma o éste es muy regulero. De hecho nunca he sido capaz de jugar a los fatal fury porque los personajes me tiran para atrás, y eso que me encantan los juegos de lucha de SNK, pero este simplemente no me entra... [bye] [bye]

Umm, una duda que tengo desde hace mucho, y como veo que lo nombras, me gustaria aclararme.

En muchas ocasiones he visto esta expresion, y no termino de verla como justificante de que un juego se tache de bueno o malo por este motivo.
Street fighter tiene mas carisma?
por que?
Tienen mas carisma los personajes de Street fighter 2 que del 3 strike?? Aunque sea mejor juego en todos los aspectos???

Pues es muy fácil: el criterio que uso es el gusto personal y ya está. Mis gustos en sí no hacen ningún titulo/juego/consola malo o bueno, simplemente no te gusta y ya está, por tanto el carisma es una medida totalmente subjetiva y arbitraria: ¿te molan los personajes? pues tienen carisma para ti ¿no te molan? pues no lo tienen. Yo no recuerdo haber dicho que algo sea bueno/malo porque no me guste y si lo he hecho es que no lo he explicado correctamente o estaba de coña. Pero en mi último comentario creo haber escrito dos expresiones clave: "en mi opinión" y "para mi gusto" por lo que queda claro que es relativo a mis gustos, por tanto esto no hace al juego "malo" en ningún caso. Yo no tengo idea de aspectos técnicos y por eso, aunque a veces siento curiosidad, voy a lo práctico ¿me divierte y visualmente me gusta? pues a jugar.

Tomax_Payne escribió:Tiene algo que ver el carisma con la MAJIA de nintendo???

Aqui ya me he perdido, yo las batallas nintendo-sega y similares las dejé en el patio del colegio por lo que supongo que no irá por mí. Yo no soy accionista de ninguna empresa de videojuegos, cuando lo sea a lo mejor defiendo a ultranza un juego/empresa/videoconsola.

Espero haberte aclarado, la proxima vez intentaré recalcar (mas si cabe) que es una opinión exclusivamente personal. [oki]
No sabia que se rompía así el juego con Ryo,ya le vale,porque sin eso el juego es bastante jodido y sacacuartos xD
4829 respuestas