capzo escribió:A ver, estoy oyendo los comentarios, y lo del efecto zoom, al destruir los zombis, aparece bien simulado, ya que no es un zoom real, en la versión spectrum y da el pego, si en la version mega no hicieron algo parecido y no está tan cuidada en estos aspectos, creo que es porque es uno de los primeros cartuchos para esta consola y no le sacaban el máximo jugo. Aún asi, esta es mejor conversion que las de 16 bits de ordenadores PC, ST y Amiga, que son penosas.
Tengo que disentir. En la versión de megadrive el zoom no está presente en ningún sitio. Ni zoom ni algún otro efecto que se le parezca (en system 16 estaba soportado por hard)
Las conversiones de los ordenadores de la época, como por desgracia solía ocurrir, están hechas por terceros. Mucha veces estos terceros tendrían que haberse dedicado a la programación de cosas grises y aburridas en lugar de cosas creativas como son los videojuegos.
Otras veces los equipos, que aunque en ocaciones solo eran una o dos personas, no tenían material para hacer la adaptación en condiciones, ya que las casas de desarrollo les decían "búscate la vida" (supongo que con una gran sonrisa).
Como curiosidad (no se si interesarán mucho a nadie, pero bueno), recuerdo que para el port de Mortal Kombat para AMiGA, Midway les dejó una maquina durante un tiempo y con eso se tenían que apañar. Ellos mismos hicieron el hard para dumpear los gráficos/música y la lógica del juego para luego adaptarlo al ordenador (lo cual era y es totalmente ilegal), para evitar la otra opción que era redibujar los graficos a "ojimetro", lo mismo para la música y hacer la motor como dios te de a entender.
También recuerdo que Ocean, a menudo empezaban a trabajar en conversiones de arcade sin tener ni la licencia! En una ocasión, con una video cámara, hicieron un vídeo del juego en cuestion durante una feria y con eso empezaron a trabajar, luego compraron la recreativa al importador de turno para pulir y afinar. Así es que se comieron varios juegos terminados por no poder obtener finalmente las licencias.