Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Espectro09 escribió:
MaSKaMaN escribió:No sabía yo ese dato tampoco, que podías acabarte el juego sin ciclarte. Así el juego cambia drásticamente y se vuelve complicado y largo. Es curioso cómo cambiando la forma de jugar, un juego puede suponer una experiencia completamente nueva y diferente. Es como jugar al Golden Axe buscando la máxima puntuación, que parece un juego nuevo.

O jugar a un Street figther II solo con haduken...

O jugar solo con patada baja y pasarte el juego XD .

Si, el Altered Beast se puede pasar sin las transformaciones, vaya si lo sé (aqui otro viciado XD )

A ver, estoy oyendo los comentarios, y lo del efecto zoom, al destruir los zombis, aparece bien simulado, ya que no es un zoom real, en la versión spectrum y da el pego, si en la version mega no hicieron algo parecido y no está tan cuidada en estos aspectos, creo que es porque es uno de los primeros cartuchos para esta consola y no le sacaban el máximo jugo. Aún asi, esta es mejor conversion que las de 16 bits de ordenadores PC, ST y Amiga, que son penosas.
capzo escribió:A ver, estoy oyendo los comentarios, y lo del efecto zoom, al destruir los zombis, aparece bien simulado, ya que no es un zoom real, en la versión spectrum y da el pego, si en la version mega no hicieron algo parecido y no está tan cuidada en estos aspectos, creo que es porque es uno de los primeros cartuchos para esta consola y no le sacaban el máximo jugo. Aún asi, esta es mejor conversion que las de 16 bits de ordenadores PC, ST y Amiga, que son penosas.

Tengo que disentir. En la versión de megadrive el zoom no está presente en ningún sitio. Ni zoom ni algún otro efecto que se le parezca (en system 16 estaba soportado por hard)

Las conversiones de los ordenadores de la época, como por desgracia solía ocurrir, están hechas por terceros. Mucha veces estos terceros tendrían que haberse dedicado a la programación de cosas grises y aburridas en lugar de cosas creativas como son los videojuegos.

Otras veces los equipos, que aunque en ocaciones solo eran una o dos personas, no tenían material para hacer la adaptación en condiciones, ya que las casas de desarrollo les decían "búscate la vida" (supongo que con una gran sonrisa).

Como curiosidad (no se si interesarán mucho a nadie, pero bueno), recuerdo que para el port de Mortal Kombat para AMiGA, Midway les dejó una maquina durante un tiempo y con eso se tenían que apañar. Ellos mismos hicieron el hard para dumpear los gráficos/música y la lógica del juego para luego adaptarlo al ordenador (lo cual era y es totalmente ilegal), para evitar la otra opción que era redibujar los graficos a "ojimetro", lo mismo para la música y hacer la motor como dios te de a entender.

También recuerdo que Ocean, a menudo empezaban a trabajar en conversiones de arcade sin tener ni la licencia! En una ocasión, con una video cámara, hicieron un vídeo del juego en cuestion durante una feria y con eso empezaron a trabajar, luego compraron la recreativa al importador de turno para pulir y afinar. Así es que se comieron varios juegos terminados por no poder obtener finalmente las licencias.
Pek escribió:
capzo escribió:A ver, estoy oyendo los comentarios, y lo del efecto zoom, al destruir los zombis, aparece bien simulado, ya que no es un zoom real, en la versión spectrum y da el pego, si en la version mega no hicieron algo parecido y no está tan cuidada en estos aspectos, creo que es porque es uno de los primeros cartuchos para esta consola y no le sacaban el máximo jugo. Aún asi, esta es mejor conversion que las de 16 bits de ordenadores PC, ST y Amiga, que son penosas.

Tengo que disentir. En la versión de megadrive el zoom no está presente en ningún sitio. Ni zoom ni algún otro efecto que se le parezca (en system 16 estaba soportado por hard)

No he dicho eso. He dicho que en la versión spectrum si está simulado y que creo que en la megadrive, se podria haber hecho sinó por hardware, al menos lo mismo que se hizo en la de spectrum.

Como curiosidad (no se si interesarán mucho a nadie, pero bueno), recuerdo que para el port de Mortal Kombat para AMiGA, Midway les dejó una maquina durante un tiempo y con eso se tenían que apañar. Ellos mismos hicieron el hard para dumpear los gráficos/música y la lógica del juego para luego adaptarlo al ordenador (lo cual era y es totalmente ilegal), para evitar la otra opción que era redibujar los graficos a "ojimetro", lo mismo para la música y hacer la motor como dios te de a entender.

Bueno, si fue Midway quien les dejó la máquina, se supone que al menos contaban con el permiso de hacer copy/paste [carcajad]

También recuerdo que Ocean, a menudo empezaban a trabajar en conversiones de arcade sin tener ni la licencia! En una ocasión, con una video cámara, hicieron un vídeo del juego en cuestion durante una feria y con eso empezaron a trabajar, luego compraron la recreativa al importador de turno para pulir y afinar. Así es que se comieron varios juegos terminados por no poder obtener finalmente las licencias.

Esto te iba a comentar, que otros lo hicieron sin la licencia. De todas formas, tambien hicieron con estos métodos (y con licencia) la versión Amiga del Rainbow Islands, a partir de la recreativa de taito y bien que les quedó. Creo que el caso de otras conversiones más nefastas se deben más al tipico ejecutivo que quiere tener una versión disponible para su sistema, a la de ya para sacar provecho, sin importarle el resultado final.
No está mal el Altered Beast, tiene una mecánica simple (en el buen sentido de la palabra) y efectiva para echar un buen ratillo. Y bueno para tener 25 años no es de los que peor ha envejecido, aunque si es verdad que impacta la sensación que produjo en su momento comparada con la que produce ahora tras dos décadas y media.
Por envejecer mal, yo creo que envejeción peor The Legend of Zelda de NES.
Super Thunder Blade y Space Harrier fueron los 2 primeros titulos programados para la Megadrive, Altered Beast el 3º y publicados en 1989, ambos conversiones de placas arcade de SEGA.
En esa epoca jugabamos a las 2600 y los mas afortunados a las NES, Master System o ordenador de 8bits.. como comprendereis este juego era pa flipar la recre en casa :O
bertobp escribió:En esa epoca jugabamos a las 2600 y los mas afortunados a las NES, Master System o ordenador de 8bits.. como comprendereis este juego era pa flipar la recre en casa :O

+1. Yo fui a comprarme una Nes nueva y me dice el de la tienda: "¿no prefieres esta consola que acaba de salir?" y me enseña aquellos pedazos de sprites del Altered Beast... flipar fue poco, ahora claro ha envejecido regular, pero en su momento [360º]
Habrías acabado siendo nintendero de no ser por el tipo ese de la tienda...debes estarle agradecido de corazón por ponerte en el camino correcto.
un +1 para el dependiente de centro mail o de cualquier tienda por encandilarte
Pek escribió:...

Las conversiones de los ordenadores de la época, como por desgracia solía ocurrir, están hechas por terceros. Mucha veces estos terceros tendrían que haberse dedicado a la programación de cosas grises y aburridas en lugar de cosas creativas como son los videojuegos.

Otras veces los equipos, que aunque en ocaciones solo eran una o dos personas, no tenían material para hacer la adaptación en condiciones, ya que las casas de desarrollo les decían "búscate la vida" (supongo que con una gran sonrisa).
...

Pero si la versión Spectrum tiene hasta la intro de la recreativa no como Amstrad!!! [carcajad] [carcajad]
La que es un poco mierder es la versión Amiga que es una conversión directa de la versión Atari ST (que no está demasiado mal porque el ordenador no da para más, y que den gracias que tiene scroll suave y voces digitalizadas in-game!).
La de Amstrad es un poco/demasiado lenta, una pena porque los gráficos no está mal (a pesar de no tener intro [sonrisa] [sonrisa] ), el caso es que yo la jugué en su día con vidas infinitas y bueno era entretenido.
La de Zx también tiene unos gráficos bastante fieles y coloristas, una pena que el scroll no sea un pelín mas suave sino....hubiera sido un título a tener mu en cuenta. De la de C64 no puedo opinar sólo he visto algún vídeo.

[bye] [bye]
Por lo que recuerdo, la jugabilidad de la versión de Spectrum era bastante mala,
Isaac Lez escribió:Por lo que recuerdo, la jugabilidad de la versión de Spectrum era bastante mala,

Pues no tenemos los mismos recuerdos :-|
Es que me acuerdo que no me gustaba nada por los tirones del scroll que hacían bajar muchos enteros la jugabilidad.
Isaac Lez escribió:Por lo que recuerdo, la jugabilidad de la versión de Spectrum era bastante mala,

Yo tambien lo recuerdo asi
kany15 escribió:

Yo tambien lo recuerdo asi

La jugabilidad de los micro 8 bits (incluso de muchos títulos de 16 bits) nada tiene que ver con la jugabilidad "moderna" que llegó con las videoconsolas japonesas...
Probablemente el Army Moves tenga una jugabilidad horrenda comparado con por ejemplo el Choplifter de NES o MS, pero en su día era lo más.
[bye] [bye]
MinaseTaki escribió:Habrías acabado siendo nintendero de no ser por el tipo ese de la tienda...debes estarle agradecido de corazón por ponerte en el camino correcto.

SUPER_ARU escribió:un +1 para el dependiente de centro mail o de cualquier tienda por encandilarte

XD La verda es que sí, acabé comprándome la Megadrive y no la SNES de pura casualidad porque salió antes y mi Nes (bueno NASA) se estropeó justo a tiempo... y sin pretender ser fanboy, hablando solamente de mis gustos particulares y viéndolo sus catálogos ahora, tuve una suerte de cojones jejeje.
Vaya ahora que lo comentáis yo no me acuerdo porqué me compré la megadrive, umm creo que por mi zona y en mi colegio la mayoría de la peña es la que tenían, y de ahí que acabara con la megadrive. Lo que si me acuerdo era de la guerra encarnizada de segueros contra nintenderos eso era brutal, mas de uno acababa maculillao y cosas así, joer y eso que muchos segueros habíamos tenido previamente la nes y algunos nintenderos la master system [+risas] [+risas] . Desde luego nos tenían a todos con la cabeza comia.
Joder, mira que siempre he huido del Altered Beast por lo lento que era, pero no pensaba que fuese tan corto la verdad xP
Está tarde Streaming en directo a partir de las 17:00.
A las 5 imagino que saldrá el video para acceder en vuestro canal, no?
Rul_Noa escribió:A las 5 imagino que saldrá el video para acceder en vuestro canal, no?

sip. Os podeis ir metiendo si quereis en el canal de CPN. En cuanto empiece el streaming me imagino que aparecerá el video correspondiente con el streaming en directo
De momento no aparece nada. (yo lo digo por si las moscas)
Empezamos en 5 minutos
Bueno chicos. Ya estamos en directo.
Vaya cachondeo jajajaja [beer]
los estoy oyendo... hasta q hora estaran en vivo ?
Genial el streaming chicos y nada felicidades por el año y que cumpláis muchos más y esas pijadas que se dicen [poraki]
Buen concierto de eructos si señor, los podéis utilizar como fuente alternativa de energía. Por cierto aún no os han echado de youtube! [bye] [bye]
Gerrard escribió:Buen concierto de eructos si señor, los podéis utilizar como fuente alternativa de energía. Por cierto aún no os han echado de youtube! [bye] [bye]

Ya queda poco... [boma] [boma]
Enviamos a Nail, nuestro mercenario namekiano para que zurrara a los censores de youtube.
El año que viene, contrataremos a Bud Spencer. Que sus hostias hacen más gracia.
Buenas, señores. El podcast fue la caña, pero es que 4 horas se hace de los más soporífero. El caso es que parece que a la peña le mola lo de los podcast y tal, así que os propondría hacerlos más cortos (como de 1 hora) pero más a menudo. Así podríais hacer un especial de una consola, o de un género, o de una saga, o de una compañía, etc... Vamos, parecido a lo de LaPosadaDelGamer pero con drogas y eructos. En los gameplays que son de varias partes sí que os da tiempo a profundizar en temas más interesantes, pero los más cortos parece que siempre se quedan cosas en el tintero.

Salu2 a to2.
Yo para el próximo que hagáis volvería a Twitch + Irc como en el podcast. En el de ayer el vídeo llegaba con mucho retraso, unos 20 segundos, y el chat se actualizaba cuando quería y te volvía loco o tenías que estar dándole a F5 todo el rato XD y era difícil opinar sobre lo que hablábais en cada momento.

+1 a JSL, hasta yo acabé un poco cansado a partir de la tercera hora...
yo me tuve que pirar al principio porque me iba el puto youtube como el orto, así que no escuché nada, tenéis pensado subirlo?
Fue subido inmediatamente después de finalizar. Tienes también un enlace en la descripción con el MP3, con problemas de volumen solucionados.

Lo de hacer procasts más a menudo es una buena idea, pero ten en cuenta que esto no fue un procast, sino un streaming especial en el que la gente nos fue haciendo preguntas en directo después de haber terminado las de la semana pasada, con lo cual pues seguíamos. De todos modos, yo no creo que debamos limitarnos en tiempo (aparte de las cuatro horas que es el límite de YouTube para los que no somos PARNERS). Si te aburre, pues lo cierras y listo.
No me entiendas mal. No es que se haga aburrido, si no cansado. Incluso alguien comentó al final que se empezaban a escuchar los bostezos. Es como si te pones a ver la de Ben-Hur pensando que dura menos de 2 horas, estás entretenido pero se hace largo. También lo digo por vosotros. Pero en todo caso es cierto, esto era un streaming de preguntas y no un podcast sobre un tema en concreto.

ps ¿Y si no tuvieseis límite cuanto hubiese durado? [sonrisa] Yo no tenía planes hasta las 11 así que...
En realidad fue afortunado el límite ése, porque cuando llegamos a las dos horas yo ya estaba hasta la polla, así que imagínate. Eso sí, la aparición de Eva "Sillón de Cobre" al final me animó la tarde.
Minase, estaria bien retomar aquel proyecto de Alex Kidd, por lo que te oí, ya lo teneis grabado?
Tenemos la partida grabada desde septiembre. ¿Quieres comentar con nosotros al final?
MinaseTaki escribió:Tenemos la partida grabada desde septiembre. ¿Quieres comentar con nosotros al final?

Me gustaria sí, seria un honor :)
Pues entonces conéctate al Skype y hablamos de los detalles.
Creo que salio bastante bien para haber sido 4 horas y en su mayoria respondiendo preguntas de la gente y comentando sobre eso.

Respecto a un ¨Procast¨... A mi me gustaria mucho hacer un DreamProCast [qmparto] concretamente sobre Shenmue. Minimo 2 horas.

Y en cuanto vea lo que me queda pendiente de cierto estudio de animacion, tambien podria ser un procast interesantisimo sobre esa gente y videojuegos relacionados. :P
sería la leche hacer un proCast exclusivo de DreamCast.
Visualmente muy impresionante este batman, me han impresionado sobre todo los fondos, son brutales y con unos detalles tremendos, vamos es un juego "cuasiarcade". En cuanto a jugabilidad la verdad es que los programadores hicieron bien en darle ese toque de plataformas en algunos puntos, y alternar el tipo de scroll, si no se hubiese hecho muy monótono.
Por cierto me ha hecho mucha gracia el comentario, sobre todo lo del pingüino que parece pujol en versión rockera [+risas] y la observación de que si que existe el trabajo de espantapájaros (muy bien pagado además); para el que dude que encienda la tele durante una sesión del congreso [qmparto] [qmparto] .
el juego de Batman Returns de SNES es una pasada. De haber querido meter un 2P no se que personaje hubiesen metido de compañero de batman pues el juego está directamente basado en la peli. Así que les vino que ni pintado.
DarkRyoga escribió:el juego de Batman Returns de SNES es una pasada. De haber querido meter un 2P no se que personaje hubiesen metido de compañero de batman pues el juego está directamente basado en la peli. Así que les vino que ni pintado.

A Esperanza Aguirre [jaja] [jaja]
Choose your player!
La verdad es que este Batman Returns para Super Nintendo está muy bien. Creo que lo único que me chirría es el nivel de coches.
El Batman Returns es muy bueno,de los mejores juegos de este genero en la Super Nintendo junto con el Turttles in Time IV y algun que otro que no recuerdo.

La banda sonora es acojonante.
4829 respuestas