Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Buen vídeo camaradas. Qué buena la versión de Tengen. El sonido casi es clavado a la recreativa y el aspecto en general es muy superior al de Nintendo.

[bye] [bye] [bye]
Para mi la versión de Tengen es 1 millón de veces mejor que la oficial, que es muy buena, pero en la comparación queda como el cul.
JSL escribió:A ver si me pongo con las versiones de Nintendo y BPS que parece que Minase se quedó con ganas de seguir comentando.

Nah, yo no tenía mucho que decir, y por eso no dije casi nada. El tetris me da lo mismo.

Lo realmente acojonante es que a pesar de ser un caudillo franquista, estoy dejando que se arme una revolución comunista delante de mis narices. Esto hay que remediarlo pero ya.
MinaseTaki escribió:Lo realmente acojonante es que a pesar de ser un caudillo franquista, estoy dejando que se arme una revolución comunista delante de mis narices. Esto hay que remediarlo pero ya.

Podríais comentar la tercera parte del GoldenEye que ya hace tiempo del último episodio y ver como Bond desbarata los planes de esos sucios comunistas, jeje. ¿Está grabado al menos?

El Tetris de NES de Tengen no lo había visto nunca y me enteré de su existencia hace unos años tras leer sobre todo el lío de licencias que hubo.
Yo tengo el que programó Nintendo en el cartucho 3 en 1 que venía con el Super Mario BROS y el World Cup también. Es la versión que más me gusta jugar por el incremento de velocidad de las piezas según avanzas de nivel, que se hace incontrolable a nivel 19 (con mucha suerte puedes deslizar una pieza por debajo de la otra).
Es curioso porque este cartucho 3 en 1 parece que tiene los tiempos cambiados. Ya lo noté con el Super Mario BROS, la música suena casi tan rápida como la versión NTSC, pero no tan lenta como correr esa misma rom en modo PAL en un emulador. Sin embargo los partidos en el World Cup se hacían eternos. En el Tetris, la velocidad de las piezas es mayor que en la rom NTSC, donde el nivel 19 sí que se puede jugar (y que se mantiene igual hasta el nivel 29).
El Tetris DX de GameBoy me parece muy bueno también por la gran cantidad de modos de juegos, pero la velocidad no se vuelve tan tremenda como en NES y además puedes pasarte toda la vida rotando las piezas en el sitio e incluso moverlas, lo que le quita toda la gracia.

Lo que sí le falta al Tetris de NES es un modo de dos jugadores, pero gráficamente es mucho mejor que el de Tengen.
Sogun escribió:Podríais comentar la tercera parte del GoldenEye que ya hace tiempo del último episodio y ver como Bond desbarata los planes de esos sucios comunistas, jeje. ¿Está grabado al menos?

Nop, no está grabado, y a este paso no lo estará hasta dentro de seis meses o así. Lo intenté hace unos meses, pero los niveles de la jungla y en adelante eran demasiado jodidos y nieblosos.
Señores, felicitaciones por el comentario del tetris. Para mi el mejor hasta ahora. Muy buena la cantidad de ironia "subliminal", y mucha información interesante sobre la historia que rodea a uno de los juegos mas conocidos y jugados de la historia, asi como de la empresa que se dedicaba a hacer juegos piratas para la nes y que después se dedicó a hacer juegos religiosos. Un hartón de reir y muchas curiosidades aprendidas, esto es lo que me encanta de vuestro canal [oki] .

Por cierto ¿al final decidisteis comentar el gameplay que subí a youtube del journey to silius?, no pregunto para agobiar ni nada, simplemente saber si lo vais a hacer o teneis demasiados gameplays para comentar.
Muy buen comentario sobre la xbox one, CoD y SFII, el gameplay que habéis puesto de fondo es más flojillo [fumando]
MinaseTaki escribió:Coño, que me había olvidado del hilo. Ahí va: https://www.youtube.com/watch?v=pwUNPuuiDn8

Coño, de ese me hice una repro.

Imagen

Me pareció un juego bastante simpático para ser piratón. Nada, a ver la reseña para ver la caña que le dais XD
Todavía no he visto el vídeo completo.... pero hablando de simulador de perros... para PS2 salió uno que eras un perro y seguías los olores de ... y tenías que marcar el territorio y no sé si estaba basado en una peli o serie o algo.
[bye] [bye] [bye]
¡Kirby's Adventure! Mi juego favorito de NES en aquella época, jeje. Yo lo tenía en alemán, aunque tampoco sabía inglés así que me dio exactamente lo mismo.

Kirby mola porque puede hacer de todo: se mueve rápido, es ágil, vuela, roba habilidades ¡y sin subir de nivel!
Era un juego que estaba tirado (posibilidad de volar todo el rato, seis toques, vidas regaladas, continues infinitos y pila de guardado), pero que era tremendamente rejugable y tenía sus secretos que alargaban la vida del juego. Sus puntos más complicados son el jefe final del mundo seis y encontrar alguno de los secretos para conseguir el 100%. Una vez conseguido todo se te desbloqueaba el modo difícil ("Superspiel", aún me acuerdo) que era lo mismo pero con tres toques y sin posibilidad de guardar la partida; para luego desbloquear el menú de sonido.

Gráficamente bestial para ser una NES. Muy colorido, aunque en este vídeo lo veo un poco apagado (¿quizás porque es la versión NTSC?), con mucha variedad de escenarios, muy buenas animaciones para Kirby, jefes y minijefes de gran tamaño, y alguna virguería gráfica suelta por ahí. Pero el juego se ralentizaba cada dos por tres, eso hay que reconocerlo. La música muy buena también.
El control es perfecto. Fue el primer juego que jugué con el que el personaje se ponía a correr pulsando dos veces seguidas la misma dirección en el pad. Me pareció muy ingenioso. Abajo y un botón hacen que Kirby haga una segada para acabar con sus enemigos o destruir los bloques. Y en el agua pulsa una dirección y el B para atacar con un chorro a presión. Aprieta la dirección hacia arriba para que Kirby se hinche, y luego elévate con A o manteniendo arriba. Absorbe a los enemigos con B y trágalos pulsando hacia abajo; si no te gusta la habilidad que has robado pulsa select para deshacerte de ella. Explotaron concienzudamente el mando de NES, y la respuesta es perfecta.

Y muy rejugable ya que podías volver a las pantallas que habías completado y volver a jugarlas para encontrar los secretos o jugarla con power-ups nuevos. Una cosa que me encantó es que la ambientación de cada fase (al menos el comienzo) es la misma que puede verse en la zona del mapa que rodea la puerta que te lleva a la fase; aumentando la sensación de continuidad en el viaje de Kirby.

En este juego por fin le pusieron color a Kirby, que hasta el momento era blanco en las portadas de Gameboy (y me parece que aún no había aparecido Angry Kirby en las portadas americanas). Su creador Masahiro Sakurai (que entonces era un pipiolo) se lo imaginaba rosa, pero Miyamoto insistía en que el amarillo era mejor elección. Al final el color base de Kirby es rosa, pero cambia a anaranjado cuando roba una habilidad normal y a azul cuando roba una habilidad de hielo. El Kirby amarillo no se vio hasta Super Smash BROS 64 como skin del personaje.
También aparece por primera vez Meta Knight, aunque me parece que no con ese nombre.

Por lo que veo en el gameplay no se usan apenas los power-up de los enemigos, que son muy variados y hacen más rápido el avance por las pantallas cuando se emplean bien. Por ejemplo en el minuto 12:15 si absorbes al mini-jefe rueda, te puedes pasar toda esa parte del desierto con tan sólo pulsar B una vez.
Sí que se muestran muchos de los pequeños secretos que encierran los primeros niveles. Hay uno que no se llega a ver: en el minuto 4:33 la parte azul de cielo que se ve más a la izquierda es una puerta que lleva a una vida extra. Puertas ocultas hay muchas y algunas camufladas con una mala hostia brutal.
Muy bueno el apunte del easter egg. Es una cosa que desconocía hasta hace bien poco, y eso que este juego lo he jugado tanto que creía que me lo conocía al dedillo. Otra cosa que desconocía que todavía no ha salido es una puerta secreta que te permite jugar una versión alternativa de un nivel en el séptimo mundo.

Sobre el truco que menciona Ryoga de poder usar infinitas veces algunas de las habilidades que se gastan (hay dos: la bomba (Amok) que tiene un solo uso y el Karaoke que tiene 3), creo que no lo conozco tampoco. Lo que sí sé es que cuando te cargas al jefe del segundo mundo (el pintor), si gastas el último karaoke en el lugar exacto donde aparece la varita estrella, el contador de usos se pone a 0 y sigue bajando a partir de ahí como si diese la vuelta (y en hexadecimal si no recuerdo mal). Cada vez que lo usas la pantalla se llena de glitches gráficos, pero luego se puede continuar normal, jeje. Lo que no sé es si haciendo lo mismo con la bomba también funcionaría.
En este Kirby no se pueden combinar poderes pero si absorbes a la vez dos enemigos con habilidades, se te asigna una habilidad random después de un de minijuego a la ruleta. De esta forma puedes conseguir la habilidad UFO (la mejor del juego) en algunos niveles donde no debería estar disponible (esta habilidad la pierdes cuando acabas el nivel).

Gesti pregunta si hay secretos o pantallas más difíciles o algo. A parte de algunas habitaciones secundarias con vidas, curaciones o algún power-up específico; a partir del tercer mundo algunas pantallas tienen ocultos también los "resortes" (son unos pulsadores gigantes con forma de seta, se ve uno en la fase 3-1) que te desbloquean partes del mapa (nuevos minijuegos, los museos de power-ups, los warps de mundo, o las arenas). Si no encuentras todos los resortes no puedes conseguir el 100% del juego y desbloquear los nuevos modos de juegos: los tres minujuegos para jugar libremente y eligiendo el nivel de dificultad, un modo boss rush y el modo difícil que mencioné antes.

No me acuerdo como se llama el nuevo colaborador, lo siento. Habla sobre un juego de SNES que consistía en meter a Kirby por un agujero en una mezcla de golf y canizas. Creo que dice es el Kirby's Dream Course.

Nos vemos en la parte dos, en el Edificio de Mantequilla con las Bolas de Dragón. [bye]

EDIT: Bueno, pues cuando saquéis la parte dos ya seguiré comentando.
Tienes razón en lo de la paleta. Acabo de comprobarlo con el FCEUX y sin aplicar el filtro NTSC se ve como en el vídeo (si lo activas se ven los colores más desgastados). Debe ser que estoy acostumbrado a jugar con el brillo del CRT.
Sogun escribió:Gráficamente bestial para ser una NES. Muy colorido, aunque en este vídeo lo veo un poco apagado (¿quizás porque es la versión NTSC?)

No veo qué tiene que ver eso. Se me ocurre que puede ser por la paleta; algunos emuladores te permiten escoger la que quieras, y quizá Ryoga escogió una diferente a la que tú estás acostumbrado (?)

Sogun escribió:Nos vemos en la parte dos, en el Edificio de Mantequilla con las Bolas de Dragón. [bye]

Lo dudo, porque ese gameplay fue grabado hace meses, y de momento no tenemos más.
MinaseTaki escribió:Lo dudo, porque ese gameplay fue grabado hace meses, y de momento no tenemos más.

Lo que no quita que desde que grabamos esta primera parte, haya grabado más (que lo he hecho). Sin embargo vamos a darle un par de semanas a kirby para no aburrirnos demasiado y seguir comentado cosas.
¿Soy al único al que el Kirby le parece una especie de Pacman 2.0?
Una cosilla off-topic. ¿Cuál es vuestra opinión de juegos como el diablo (el uno)? Supongo que no os gustará mucho pero si no es así y hay mas gente aparte de mi en la peña namekiana que disfrutaron mucho con este juego, podría ser interesante algún vídeo comentándolo un poquitín, al fin y al cabo se puede considerar clásico en cierto sentido y en cualquier caso popularizó el género. ¿que pensáis?.
Yo, aparte de tener recuerdos con el Diablo II, pues la verdad es que no mucho más. Eso sí, tampoco es que estemos obligados a comentar solamente rollos clásicos, de hecho hace meses se habló de grabar un juego de Kenshin para PSP, y además se avecina un comentario de un juego de GBA (que no es clásica).
Hombre el Diablo 1 es del 96 y el 2 del 2000, o creo que ya son más que clásicos, lo único que para grabar un gameplay completo del diablo 2 igual tenéis que subir como 50 partes de 1 hora o algo así [+risas]
Gerrard escribió:Una cosilla off-topic. ¿Cuál es vuestra opinión de juegos como el diablo (el uno)? Supongo que no os gustará mucho pero si no es así y hay mas gente aparte de mi en la peña namekiana que disfrutaron mucho con este juego, podría ser interesante algún vídeo comentándolo un poquitín, al fin y al cabo se puede considerar clásico en cierto sentido y en cualquier caso popularizó el género. ¿que pensáis?.

yo he jugado y rejugado el Diablo y el Diablo II. Ahora bien. No me voy a poner ahora a instalarlos y a jugarlos desde cero para enseñarlos en CPN porque sería un coñazo, porque puestos a enseñar esos juegos, lo suyo es enseñar una partida con objetos únicos y esas movidas. Todavía creo que conservo una partidaza al primer Diablo con la amazona donde conseguí 3 arcos legendarios (Flambeau, Blitzen y WindForce)... pero no se si estará a mano o si finalmente la borre.
Manveru Ainu escribió:Hombre el Diablo 1 es del 96 y el 2 del 2000, o creo que ya son más que clásicos, lo único que para grabar un gameplay completo del diablo 2 igual tenéis que subir como 50 partes de 1 hora o algo así [+risas]

[+risas] [+risas] Hombre había pensado en eso, a lo que me refería es a un comentario tipo como el que hicieron del FF7, un trozo y ya está. No tiene sentido hacer un gamepley entero de algo así, sería una locura. De todas maneras lo de comentar el diablo lo decia a modo de curiosidad mas que otra cosa, a ver que opinábais del asunto.
Gerrard escribió:
Manveru Ainu escribió:Hombre el Diablo 1 es del 96 y el 2 del 2000, o creo que ya son más que clásicos, lo único que para grabar un gameplay completo del diablo 2 igual tenéis que subir como 50 partes de 1 hora o algo así [+risas]

[+risas] [+risas] Hombre había pensado en eso, a lo que me refería es a un comentario tipo como el que hicieron del FF7, un trozo y ya está. No tiene sentido hacer un gamepley entero de algo así, sería una locura. De todas maneras lo de comentar el diablo lo decia a modo de curiosidad mas que otra cosa, a ver que opinábais del asunto.

lo del Final Fantasy VII a mi me moló. No me importaría grabar un comentario completo del juego, al menos de las partes cruciales del juego comentando bondades y cosas que no me gustan... igualmente creo que sería un pto hacerlo del Ocarina Of time... pero en plan serio... nada de troleos gratuitos.

saludos.
DarkRyoga escribió:(...) igualmente creo que sería un pto hacerlo del Ocarina Of time... pero en plan serio... nada de troleos gratuitos.

Al principio pensaba que lo decías de coña, pero luego he caído en que eras tú el más nintendero del canal. Si lo dices por algunos troleos pasados de rosca, te doy la razón. Pero no me hagáis un comentario de fanboy que bastante tengo con otros canales. El OOT será todo lo bueno que queráis, pero tiene unos puntos negativos que, para un juego de esa época, me parecen imperdonables.

S2
JSL escribió:
DarkRyoga escribió:(...) igualmente creo que sería un pto hacerlo del Ocarina Of time... pero en plan serio... nada de troleos gratuitos.

Al principio pensaba que lo decías de coña, pero luego he caído en que eras tú el más nintendero del canal. Si lo dices por algunos troleos pasados de rosca, te doy la razón. Pero no me hagáis un comentario de fanboy que bastante tengo con otros canales. El OOT será todo lo bueno que queráis, pero tiene unos puntos negativos que, para un juego de esa época, me parecen imperdonables.

S2

no no. cuando me refiero a un comentario sin troleos, me refiero a sin troleos gratuitos. simplemente diciendo lo que pensamos del juego.

Y no, no soy el más Nintendero del canal. Porque para serlo habría que lamer la N64 y yo no podría hacer eso nunca.xd
El mas nintendero soy yo ;)
Pek escribió:El mas nintendero soy yo ;)

Nunca lo hubiera pensado de ti, parecías un tipo inteligente y con buen gusto [agggtt]
Sois como las banderas [jaja] [jaja] [jaja]
Manveru Ainu escribió:
Pek escribió:El mas nintendero soy yo ;)

Nunca lo hubiera pensado de ti, parecías un tipo inteligente y con buen gusto [agggtt]

Whahahah! xD
¿Ey chavales por dónde andáis que se os echa de menos, estáis de vacaciones en las Seychelles o habéis grabado el Eternal Champions CD y no os dejan salir del psiquiátrico?
Manveru Ainu escribió:¿Ey chavales por dónde andáis que se os echa de menos, estáis de vacaciones en las Seychelles o habéis grabado el Eternal Champions CD y no os dejan salir del psiquiátrico?

¡videos grabados hay!. otra cosa es que el admin los haga públicos.

saludos.
DarkRyoga escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Ey chavales por dónde andáis que se os echa de menos, estáis de vacaciones en las Seychelles o habéis grabado el Eternal Champions CD y no os dejan salir del psiquiátrico?

¡videos grabados hay!. otra cosa es que el admin los haga públicos.

saludos.

¡Que malas personas! (No, conste xD).
¡Hajime no Ippo! Yo soy un gran fan del manga y el anime, aunque la historia ha degenerado bastante con combates interminables, rivales ridículos y técnicas imposibles. Al principio era todo más o menos realista (con sus flipadas claro está), pero hace ya tiempo que muchas de las cosas que ocurren son injustificables.

El juego de GBA yo lo conocía aunque sólo lo probé un poco en su momento, que fue cuando descubrí el anime y me enganché a la serie. A primera vista me pareció un juego bastante bueno, aunque no lo jugué mucho. Gráficamente es espectacular.
La verdad es que siendo una serie tan longeva me extraña que no saliesen juegos en Super Nintendo o PSX, pero se ve que si no hay anime no salen juegos (el anime es del 2000 o así).

Al juego le faltan personajes por un tubo aunque están casi todos los más representativos. Faltaría si acaso el gran Takamura, pero compite en una categoría diferente así que no tendría sentido en el modo historia. Aunque podría ser un desbloqueable interesante.

El anime yo lo recomiento muchísimo y es una adaptación 100% fiel del manga. Son unos 75 episodios la primera parte que se hizo por el 2000, después hay dos OVAS y luego en el 2009 hicieron 26 capítulos más y a la espera de que continúen. Tiene mucho humor, momentos épicos y unos personajes geniales. Y si te ha molado el anime puedes continuar con el manga, que se mantiene a muy buen nivel hasta el volumen 70 y algo (el anime llegaría hasta el 45 o así) de los 100 que llevan de momento.
habrá que echarle un vistazo a la serie a ver que tal está
Entro a deciros que cierto video ya ha alcanzado los 201 likes
Espero la 6º parte en breve [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Entro a deciros que cierto video ya ha alcanzado los 201 likes

Realmente pensabas que no nos habíamos dado cuenta ya, ¿verdad?
MinaseTaki escribió:
AkrosRockBell escribió:Entro a deciros que cierto video ya ha alcanzado los 201 likes

Realmente pensabas que no nos habíamos dado cuenta ya, ¿verdad?

solo aviso, just in case xD
Sogun escribió:¡Hajime no Ippo!

En mi barrio el juego se conoce como "Jaime tiene hipo"
La ostia he estado estos días algo desconectado del foro y namas entrar me entero que se han alcanzado 200 likes XDD. Brutal pensaba que no se llegaba ni patrás
Gerrard escribió:pensaba que no se llegaba ni patrás

Hola Gerrard

Creo que hablo por todos cuando digo que nosotros tambien creimos que no se llegaria ;)
Pek escribió:
Gerrard escribió:pensaba que no se llegaba ni patrás

Hola Gerrard

Creo que hablo por todos cuando digo que nosotros tambien creimos que no se llegaria ;)

Venga va, ahora que ya se ha conseguido, confesad cuántos habéis usado clones, y cuántos cada uno [fumando]
Yo cuentas clones no, solo he tenido que pedir a mis contactos que le dieran like [fumando]
Rai_Seiyuu escribió:Yo cuentas clones no, solo he tenido que pedir a mis contactos que le dieran like [fumando]

bien. ahora lo que hay que conseguir es que se comente el video. para lo cual pueden pasar años. xd
Bueno chavales. 200 likes en cierto video significa algo.
DarkRyoga escribió:bien. ahora lo que hay que conseguir es que se comente el video. para lo cual pueden pasar años. xd

Seguro que habéis borrado el juego pensando que este momento nunca llegaría [+risas]
Manveru Ainu escribió:
DarkRyoga escribió:bien. ahora lo que hay que conseguir es que se comente el video. para lo cual pueden pasar años. xd

Seguro que habéis borrado el juego pensando que este momento nunca llegaría [+risas]

que va. Ni si quiera está grabado.
CPN, habrá pronto nuevo video comentado o k ase?
Aún quedan unos tres o así comentados de hace semanas. Los voy subiendo cuando me sale del nabo, básicamente.
jugad al Rapid ReLoad chavales. Es una auténtica pasada
DarkRyoga escribió:jugad al Rapid ReLoad chavales. Es una auténtica pasada

Ya lo veo! me lo apunto ;)
4829 respuestas