Buen vídeo chicos, un par de apuntes.
A mi me gusta el nombre de Contra/Gryzor hasta el Super Contra.
Por
contra Super Probotector Alien Rebels Me pareció un nombre genial. Con los dos robots como protagonistas, yo pensaba que la humanidad había creado 2 robots super destructores sin sentimientos, no como los humanos, para arrasar y destruir todo lo que encontraran en su camino sin miramientos
.
Me gusta más hasta la entradilla en la que se forman las letras en pantalla y la fuente utilizada para
Alien Rebels.
Otro apunte personal, las fase verticales me pirran, en la fase 2 me tiraba minutos y minutos masacrando y escuchando su supermúsica (si no destruías las torretas no avanzabas hasta el jefe final de fase) jeje
.
En la 5 a veces me ponía a girar como un loco a favor de los remolinos jajaja. Si le dabas doble R o doble L el prota giraba más rápido todavía.
(Por supuesto que me lo pasé en nivel Hard).
Fue uno de mis primeros juegos de SNES y tengo muy, muy buenos recuerdos.
Técnicamente me pareció sensacional para ser de la primera hornada. Montón de Sprites, algunos de tamaños bestiales con muuchos efectos, sensacional música y sonido todo a toda pastilla y sin apenas ralentizaciones.
Una pena que posteriormente se desarrollaran muy pocos juegos de este estilo para el Cerebro de la Bestia y los que se hacían adolecieran de contínuos problemas de ralentización
.
Luego otra cosita que no habéis citado.... y es que la jugabilidad está muy cuidada. Una vez cogido el truco la jugabilidad es excelente (como decís, no es injusto) peeeeero la rejugabilidad es muy, muy poca. Quiero decir una vez que te lo aprendes....se convierte en un juego lineal. Salta aquí, dispara aquí, coge este arma aquí, cambia de arma aquí, tira la bomba aquí y dispara a este ojo y pasas de fase....(aunque creo que se ha visto en el vídeo, que avanzáis de memoria en el juego).
Un saludo, felicidades por el vídeo y seguid así.