Qué bien que comentéis el SOTN, lo terminé hace 2 semanas porque desde que empezastéis con el canal me propuse aprender a jugar a los Castlevania. Primero cayó el Bloodlines, después el Dracula X Chronicles (el remake del Rondo of Blood para PSP) y por último el SOTN desbloqueado también en juego de la PSP.
No tenía pensado pasármelo porque sabía que podía ser largo, pero la jugabilidad de Alucard engancha un montón. Además me pasó lo que comentáis de la sala del reloj, no tenía ni idea de que la estatua se abría y se cerraba cada minuto, cuando consulté una guía para poder seguir avanzando resulta que había dado tantas vueltas que tenía un nivel altísimo para esas alturas de juego y fue un auténtico paseo terminar el primer castillo. De hecho aproveché y jugué casi todo el rato con el equipamiento de Alucart, que al tenerlo todo puesto te da un bonus de +30 de suerte, que siempre ayuda con los críticos y los objetos que sueltan los enemigos.
Algunas cosas curiosas del juego que no habéis comentado es que al principio con Richter, dependiendo de cómo mates a Drácula obtienes mejores atributos para Alucard al empezar a jugar con él (lo recomendable es matar a Drácula sin recibir daño ni usar armas secundarias, aunque en mi partida tuvo que venir María a salvarme el culo xD).
Esta versión de PSP no es exactamente la de PSX, tiene mezcla también de algunos elementos de Saturn. Por ejemplo añade a los familiares de Saturn que comentáis que eran exclusivos, pero no incluye los objetos y enemigos exclusivos de la versión de Saturn. Tampoco sé si incluye las zonas exclusivas de Saturn porque no era mi objetivo dedicar tiempo a la exploración y comparación de mapas, pero me da la impresión que es una buena mezcla de ambas versiones para ofrecer un buen remake de este juegazo.
Ahm, y también comentaros que me ha sorprendido que Minase lo juegue en inglés, porque la versión PAL llegó perfectamente traducida al español, pudiendo seleccionar las voces en inglés o japonés (muy recomendado el japonés aunque yo prefiera el inglés, porque existen muchos bugs jugando con las voces inglesas que no ocurren con las japonesas, de hecho uno de esos bugs me impedía pasar al castillo invertido con las voces inglesas pero no había problema con las japonesas).
Cuando vea el tercer vídeo recordaré más detalles si no los comentáis vosotros antes, pero en definitiva es una gran juego (y en este caso un gran remake). El cambio de estilo de juego a "metroidvania" hace que sea un Castlevania muy accesible, y la movilidad de Alucard hace que la curva de aprendizaje sea muy suave a diferencia de los Castlevania más clásicos.
Me quedo esperando la tercera parte, un saludo!