Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Yo ya siento terror por el día en que tengamos que comentar ese juego...qué gran idea, de verdad.
MinaseTaki escribió:Yo ya siento terror por el día en que tengamos que comentar ese juego...qué gran idea, de verdad.


Todos nuestros fans esperan un gan comentario de "ese juego". Asi que no podemos defraudarles.
Estáis un poquito parados, no?

CPN engancha, cabrones !!!
RYUvsKEN escribió:Se me hizo un poquillo largo el del Castlevania último pero por el juego xdd, el comentario de 10, como casi siempre ;)

Saludos

¿Largo? pues menos mal que se saltaron alguna zona y no jugaron el castillo inverso...
DarkRyoga escribió:Todos nuestros fans esperan un gan comentario de "ese juego". Asi que no podemos defraudarles.

La calidad del comentario no depende solamente de los comentaristas, sino de cómo esté grabado el juego. Y cuando un video de 53 minutos solamente es 1/4 del total, pues yo tengo dudas de si no saldrá aún más chafarrero que WCI90.
MinaseTaki escribió:
DarkRyoga escribió:Todos nuestros fans esperan un gan comentario de "ese juego". Asi que no podemos defraudarles.

La calidad del comentario no depende solamente de los comentaristas, sino de cómo esté grabado el juego. Y cuando un video de 53 minutos solamente es 1/4 del total, pues yo tengo dudas de si no saldrá aún más chafarrero que WCI90.


Pues a mi el de World Cup me gustó hahah, soy el único? :(
MinaseTaki escribió:
DarkRyoga escribió:Todos nuestros fans esperan un gan comentario de "ese juego". Asi que no podemos defraudarles.

La calidad del comentario no depende solamente de los comentaristas, sino de cómo esté grabado el juego. Y cuando un video de 53 minutos solamente es 1/4 del total, pues yo tengo dudas de si no saldrá aún más chafarrero que WCI90.


ya.... pero es que el juego en si no es WCI90... sino un juego de más nivel. Y si no somos capaces de comentar un video de 53 minutos (... y varios más) sobre un juego tan bueno entonces es que debemos cerrar el chiringuito.
MinaseTaki escribió:
DarkRyoga escribió:Todos nuestros fans esperan un gan comentario de "ese juego". Asi que no podemos defraudarles.

La calidad del comentario no depende solamente de los comentaristas, sino de cómo esté grabado el juego. Y cuando un video de 53 minutos solamente es 1/4 del total, pues yo tengo dudas de si no saldrá aún más chafarrero que WCI90.

Hombre yo sé que os gusta improvisar y vamos yo creo que así es como mejor queda, pero si queréis hacer un comentario de más de 1 hora tendréis que llevar algún tipo de guión en papel o memorizado de datos, anécdotas, etc. para ir comentando durante el vídeo. Eso unido a ir comentando lo que va ocurriendo en el juego os da para lo que os echen. También un vídeo largo es conveniente que fuera analizado por 5 o 6 personas, así se hace más llevadero. De todas formas vídeos como el SotN o el Sonic 2 son de más de 1 hora y os han quedado de lujo, no os subestiméis [oki] .
DarkRyoga escribió:ya.... pero es que el juego en si no es WCI90... sino un juego de más nivel. Y si no somos capaces de comentar un video de 53 minutos (... y varios más) sobre un juego tan bueno entonces es que debemos cerrar el chiringuito.

Está claro que ninguno va a cambiar de opinión, y yo me comprometí a no volver a armar bulla por estos lares. Lo haremos y que salga lo que Kamisama quiera...

Manveru Ainu escribió:Hombre yo sé que os gusta improvisar y vamos yo creo que así es como mejor queda, pero si queréis hacer un comentario de más de 1 hora tendréis que llevar algún tipo de guión en papel o memorizado de datos, anécdotas, etc. para ir comentando durante el vídeo. Eso unido a ir comentando lo que va ocurriendo en el juego os da para lo que os echen. También un vídeo largo es conveniente que fuera analizado por 5 o 6 personas, así se hace más llevadero. De todas formas vídeos como el SotN o el Sonic 2 son de más de 1 hora y os han quedado de lujo, no os subestiméis [oki] .

No es que nos guste improvisar, es que la improvisación ES la esencia de Canal Pirata Namek. Si lo hiciéramos con guión, no sería CPN. Si las cosas se ponen feas podemos tirar de la wikipedia o decir paridas, sobre todo esto último.

Aparte, comentar con 6 personas suena bien, pero sería un suicidio. Ya cuando fuimos 5 en Final Fight la peña se caía constantemente de la llamada, porque en general las conexiones a internet del mundo hispanohablante no son lo bastante buenas como para que sostener una llamada de 6 personas durante una hora no vaya sin accidentes por un tubo. De hecho es algo con lo que yo no contaba cuando fundé CPN; me inspiré en un grupo estadounidense que hace exactamente lo mismo, y no entró en mis cálculos que al ser EEUU un país mucho más rico que españa, pues los gringos también tienen conexiones mucho mejores y las llamadas de Skype son bastante más estables.
MinaseTaki escribió:No es que nos guste improvisar, es que la improvisación ES la esencia de Canal Pirata Namek. Si lo hiciéramos con guión, no sería CPN. Si las cosas se ponen feas podemos tirar de la wikipedia o decir paridas, sobre todo esto último.

Aparte, comentar con 6 personas suena bien, pero sería un suicidio. Ya cuando fuimos 5 en Final Fight la peña se caía constantemente de la llamada, porque en general las conexiones a internet del mundo hispanohablante no son lo bastante buenas como para que sostener una llamada de 6 personas durante una hora no vaya sin accidentes por un tubo. De hecho es algo con lo que yo no contaba cuando fundé CPN; me inspiré en un grupo estadounidense que hace exactamente lo mismo, y no entro en mis cálculos que al ser EEUU un país mucho más rico que españa, pues los gringos también tienen conexiones mucho mejores y las llamadas de Skype son bastante más estables.

Si bueno quizás no me he explicado bien, no me refería a un guión e ir siguiéndolo al pie de la letra, es digamos un glosario de ideas para irlas soltando cuando la cosa decaiga. Yo por supuesto que también prefiero improvisado, pero bueno una chuletilla no viene mal para estos casos de análisis tan largos.

Deberíais probar el TeamSpeak en lugar del Skype, es lo que usan los jugadores de Playstation 3 para comunicarse mientras juegan online y creo que va bastante bien, y en el caso de FIFA12 que es el que conozco llegan a hablar hasta 11 a la vez.
Yo creo que no debéis concentrar toda vuestra energía en comentar juegos muy largos porque al final os terminareis aburriendo... sucede en todo proyecto amateur.

Vamos, que comentar juegos mas pequeños siempre es mas sencillo, manejable y permite lanzar comentarios mas frecuentemente (que es lo que mantiene enganchada a la peña).

En el mundo open source tenemos un lema: release early, release often. :p
CazadorCampechano escribió:Vamos, que comentar juegos mas pequeños siempre es mas sencillo, manejable y permite lanzar comentarios mas frecuentemente (que es lo que mantiene enganchada a la peña).

En realidad, la idea no es lanzar todo el comentario junto; se pueden comentar juegos muy largos y subir videos frecuentemente. Precisamente la razón por la que yo lo parto en cachos de 20~30 minutos y generalmente no subo más de un video al día es porque no espero que la gente vea SOTN todo de golpe, por ejemplo. ¡Claro que se hace pesado si lo ves así! Está pensado para que un día veas un video, y al dia siguiente pues si tienes otro rato libre ves el siguiente, etc. Por eso protestaba por lo del nuevo juego que está grabando Ryoga; yo no espero que nadie se pase 53 minutos delante del monitor viendo el comentario. Yo no lo haría.

Coño, si al principio había grabado Sonic Adventure 2 casi entero en videos de 15 minutos...qué tiempos.
MinaseTaki escribió:Por eso protestaba por lo del nuevo juego que está grabando Ryoga; yo no espero que nadie se pase 53 minutos delante del monitor viendo el comentario. Yo no lo haría.


pues entonces me temo que tampoco merece la pena comentarlo: porque son 5 videos....dos de 30-35 minutos y 4 de 45 - 50 minutos de media
También podéis hacer un videoanálisis sin hacer el walkthrough entero. Váis saltando algunas partes poco relevantes o simplemente enseñáis los niveles por encima y vais avanzando (como en el SotN pero más aún, aunque para mí esa joya se merecía un análisis de 10 horas XD ) . A mí personalmente me gustan completos y laaaargos jejejeje, pero bueno he visto videoanálisis en otro sitio español y son 2 personas analizando un juego durante 5-10 minutos así por encima y tampoco queda mal. Como siempre os digo, vosotros sois los que os lo tenéis que currar, como os resulte más cómodo y divertido.
El estilo de CPN es comentar de principio a final; es un comentario del jugador. La cuestión es que todavía no tenemos tanta experiencia como para sacar oro verbal de cada situación. BSC sí que tienen esa capacidad porque llevan AÑOS comentando.

DarkRyoga escribió:pues entonces me temo que tampoco merece la pena comentarlo: porque son 5 videos....dos de 30-35 minutos y 4 de 45 - 50 minutos de media

Ehh...dos y cuatro son seis, no cinco. Debes haberte pasado al socialismo inglés xDDD

Ya sé que no es plan ponerse quejica, encima que haces el favor de grabar una partida para comentar...pero precisamente porque es para comentar, pues se pueden tomar medidas para hacerlo más leve.
son 5 videos....dos de 30-35 minutos y 3 de 45 - 50 minutos de media
MinaseTaki escribió:El estilo de CPN es comentar de principio a final; es un comentario del jugador. La cuestión es que todavía no tenemos tanta experiencia como para sacar oro verbal de cada situación. BSC sí que tienen esa capacidad porque llevan AÑOS comentando.

Creo que entonces lo mejor que podéis hacer es ir analizando juegos que duren menos de 30 o 60 minutos e ir puliendo cosas y cogiendo experiencia, dejad los juegos largos para cuando os veáis con más capacidad o para cuando seáis más gente disponible, y repito: comprendo que no os veáis con fuerza para un comentario de 2 horas, pero ya os digo que juegos como Sonic 2 o el SotN de 1h y 10m os han quedado muy pero que muy bien ;)

PD: ¿Quienes son BSC?
Sí, supongo. El juego misterioso en cuestión es Super Mario Bros 3, por cierto. No creo que seamos capaces de comentar una partida de más de 3 horas, sobre todo cuando podría ser más corta, eso es todo lo que digo. Es una lástima porque la partida en sí parece estar chula, incluso es a 2 players.

BSC es BrainScratchCommentaries. Es el grupo estadounidense en el que dije que me inspiré para fundar CPN, y hacen pues lo mismo que nosotros, sólo que en inglés, y no sólo juegos retro. Aparte son más...frikis; la mayoría de los namekianos son gente bastante normal. Hace poco comentaron Touhouvania, un juego que casi ninguno de ellos había jugado, y sin embargo fueron capaces de hacerlo entretenido, porque tienen experiencia. Cuando me mencionaron en uno de esos videos, aunque fuera de pasada, flipé al instante. Admiro bastante a esta gente.

Zelda Parte 1

Sonic Adventure Parte 1

Sonic 2006 Parte 4

Son bastante frikis de Sonic.
Lo del Super Mario 3 si que estaría bien pero ufff 3 horas... lo único que podríais hacer es dividirlo en trozos de 1 hora por ejemplo e ir comentadolos por separado, uno cada día o semana, y luego unirlo todo, aunque igual cuesta más que quede bien, no sé. Es chungo que sea tan largo, pero creo que joyas como ésta lo merecen, si no puede ser ahora sí algún día que os veáis más sueltos. Seguramente dentro de unos años cuando seáis maestros del análisis retro cogeréis algunos de los juegos ya grabados y lo reanalizaréis a lo grande.

Gracias por la info sobre BSC, a ver si veo algunos de sus vídeos aunque en inglés siempre cuesta más. Además yo también soy friki de los Sonic, de los clásicos en 2D claro.
Y hemos vuelto de nuestra ausencia relativamente larga con el primer Contra. ¿Fuimos capaces de soportar la ola de calor y hacer un comentario decente a las once de la noche? Descubridlo...

Contra/Probotector (Comentario)
Muy bueno ;), ni te tocaron además hahaha, felicidadees!!
MinaseTaki escribió:Y hemos vuelto de nuestra ausencia relativamente larga con el primer Contra. ¿Fuimos capaces de soportar la ola de calor y hacer un comentario decente a las once de la noche? Descubridlo...

Contra/Probotector (Comentario)

Me encantaba este juego, tenía una jugabilidad muy buena para aquella época. Fue uno de los precursores de uno de mis juegos favoritos de aquella época, el Mercs de Megadrive.

Por cierto Minase he visto varios vídeos del BSC y están muy bien la verdad (han analizado hasta el Tetris XD ). Se nota que has visto muchos vídeos de ellos, se os nota que tenéis el mismo estilo y os reconozco en ellos tres, hasta se te han pegado algunas de sus coletillas jejejeje. Son un buen ejemplo a seguir.
RYUvsKEN escribió:Muy bueno ;), ni te tocaron además hahaha, felicidadees!!

Hmm...me parece que no prestaste atención a la parte en la que dije que usé algún savestate. O a lo mejor la borré de mi pista de audio porque soy así de astuto. En cuyo caso estoy haciendo el gilipollas al admitirlo aquí, pero es que ya ves.

Manveru Ainu escribió:Por cierto Minase he visto varios vídeos del BSC y están muy bien la verdad (han analizado hasta el Tetris XD ). Se nota que has visto muchos vídeos de ellos, se os nota que tenéis el mismo estilo y os reconozco en ellos tres, hasta se te han pegado algunas de sus coletillas jejejeje. Son un buen ejemplo a seguir.

¿En serio? Creo que yo soy el único que se ha inspirado en ellos, Gesti y Ryoga no ven BSC. Me resulta curioso que los veas en ellos. Por cierto, ¿Se me han pegado coletillas? ¿Cuáles? xD
MinaseTaki escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto Minase he visto varios vídeos del BSC y están muy bien la verdad (han analizado hasta el Tetris XD ). Se nota que has visto muchos vídeos de ellos, se os nota que tenéis el mismo estilo y os reconozco en ellos tres, hasta se te han pegado algunas de sus coletillas jejejeje. Son un buen ejemplo a seguir.

¿En serio? Creo que yo soy el único que se ha inspirado en ellos, Gesti y Ryoga no ven BSC. Me resulta curioso que los veas en ellos. Por cierto, ¿Se me han pegado coletillas? ¿Cuáles? xD

Si bueno la verdad es que tú eres el que más se inspira en ellos, en tu caso en el narrador principal (¿Nayrman?, incluso como digo se te han pegado algunas cosas de él, como el "auch" cuando te golpean o el "eeeeeeeghh" cuando algo no te gusta y alguna cosilla más jejeje). Se nota que llevas el peso del análisis, tratas de marcar el mismo tempo que él y vamos yo por lo menos te veo muy claro en él en el tono y la forma de comentar. En general vas comentando el juego y luego Ryoga añade algún dato o comenta algo más y por último Gesti hace lo mismo y le da un toque humorístico, como ellos tres hacen también. Me sorprende que salgan los estilos tan parecidos sin ellos haber visto los vídeos, eso debe ser mérito tuyo Minase.
Por cierto acabo de terminar el análisis del Sonic Lost Worlds.... es una mezcla del Sonic 2 y el WCI90 jejeje.
MinaseTaki escribió:
RYUvsKEN escribió:Muy bueno ;), ni te tocaron además hahaha, felicidadees!!

Hmm...me parece que no prestaste atención a la parte en la que dije que usé algún savestate. O a lo mejor la borré de mi pista de audio porque soy así de astuto. En cuyo caso estoy haciendo el gilipollas al admitirlo aquí, pero es que ya ves.




Si que lo oí, pero me imagino que tú te referías a que te habían matado alguna vez, y habías hecho otra vez el nivel, desconozco si te podrían tocar una vez antes de matarte, y me refería a eso, que dejando de lado que te mataran o no, por lo menos en lo que se ve del vídeo si he prestado atención en todo momento, no te tocaron ni una vez.
Yo os garantizo que ni sabia quienes eren BSC hasta que se les nombro por aqui.... y sinceramente paso de parecerme a nadie.
DarkRyoga escribió:Yo os garantizo que ni sabia quienes eren BSC hasta que se les nombro por aqui.... y sinceramente paso de parecerme a nadie.

Que quede claro que cuando he dicho que os parecéis a ellos era totalmente un comentario postitivo y alabando vuestro trabajo, ellos lo hacen muy bien y son muy reconocidos y admirados en el mundillo de los videojuegos retro. Que con tan poco tiempo haciendo esto ya lo hagáis casi tan bien como ellos (según mi opinión) para mí es admirable. Veo normal que si Minase les admira que intente hacer algo parecido a como ellos lo hacen, por lo demás sois libres de pareceros a quien queráis o de establecer vuestro propio estilo, faltaría más.
Manveru Ainu escribió:Si bueno la verdad es que tú eres el que más se inspira en ellos, en tu caso en el narrador principal (¿Nayrman?, incluso como digo se te han pegado algunas cosas de él, como el "auch" cuando te golpean o el "eeeeeeeghh" cuando algo no te gusta y alguna cosilla más jejeje). Se nota que llevas el peso del análisis, tratas de marcar el mismo tempo que él y vamos yo por lo menos te veo muy claro en él en el tono y la forma de comentar. En general vas comentando el juego y luego Ryoga añade algún dato o comenta algo más y por último Gesti hace lo mismo y le da un toque humorístico, como ellos tres hacen también. Me sorprende que salgan los estilos tan parecidos sin ellos haber visto los vídeos, eso debe ser mérito tuyo Minase.
Por cierto acabo de terminar el análisis del Sonic Lost Worlds.... es una mezcla del Sonic 2 y el WCI90 jejeje.

En el de Lost Worlds el narrador principal es Solaris, y él es mi miembro favorito. Creo que se nota.

No se trata de "intentar" parecerte a nadie, sino de que cuando admiras mucho a alguien que hace lo mismo que tú, se te pega su influencia. No me ocurre sólo con BSC, sino con toda la gente que admiro en el mundillo de los let's plays: ClementJ642, NintendoCapriSun, etc. Me gustan tanto y he visto sus videos tantas veces que se me pega su forma de comentar.

No pretendo dar publicidad a BSC ni chuparles la polla desmesuradamente, pero me he sentido obligado a mencionarles por la cantidad de gente que nos dice cosas como "qué gran iniciativa" o "qué original, gran concepto". Yo tomé desde el concepto hasta la ejecución directamente de ellos; un plagio sin vergüenza alguna. Ante todo, las cosas como son.
Ah Solaris ok, a ver si viendo más vídeos me quedo con sus nombres que ellos no se presentan al inicio, cosa que vosotros sí hacéis.

Si claro me refiero a eso, que se te pega su forma de narrar. Es como si tienes un grupo de música y resulta que admiráis por ejemplo a Nirvana, pues al final es normal que vuestras canciones tengan un aire a Nirvana, o yo por ejemplo de peque jugaba al baloncesto y mi ídolo era Magic Johnson y sin querer te sale de natural intentar las diabluras que sólo él sabía hacer jejejeje.

Respecto a lo que comentas de plagio, no hay nada malo en "copiar" o "plagiar" algo que es bueno y a la gente le gusta. Pasa en todos los aspectos de la vida, se tiende a imitar o recrear lo que funciona y ya luego le das tu toque personal e intentas mejorarlo y adaptarlo a ti, en este caso al grupo. Además Canal Pirata Namek sí es una idea original vuestra puesto que no hay nada como lo vuestro en castellano. Además mencionar a BSC no es darles publicidad ni hacerle la pelota, te honra que informes sobre el origen de tu idea y vamos yo al menos agradezco que me los presentaras. Seguro que ellos se sienten orgullosos de que su trabajo sirva de modelo para el resto del mundo y se tome de ejemplo.
¿Y no os gustaría hacer un vídeo del Batman Forever de Mega Drive?

Personalmente me gusta muchísimo ese juego pero a otros no por el rollo ese de que eran los personajes estilo "Mortal Kombat" y tal.Está bien.

Salu2.
Para cuándo el próximo ??? Se me ha hecho muy corto este del contra, quiero más !!!
palha escribió:Para cuándo el próximo ??? Se me ha hecho muy corto este del contra, quiero más !!!



hoy no.... MAÑANA!!!
"Cuando Konami hacia juegos buenos"

Totalmente de acuerdo con ud., lo que fue esta empresa y lo que es, que pena :(

Según tengo entendido todo el tema de Contra/Probotector viene por las limitaciones que ponía Nintendo en sus contratos de exclusividad. Vamos que no podías sacar más de X títulos al año. Para eso crearon Palcom (que bien duró hasta la época de las 16 bits, no se si siguió con las 32/64), y para que el juego no fuera el mismo, cambiaron el título, cambiaron sprites y ale, a vender más XD
Vamos chavales que esto no decaiga, que se echa de menos tener uno de vuestros vídeos en las tardes calurosas donde uno no puede despegarse del ventilador/aire acondicionado XD
Esto está paradísimo !!!
Es que siempre tenemos el problemilla de coincidir: a veces uno tiene que trabajar por la tarde, al día siguiente el otro tiene algo que hacer...es lo que pasa cuando la gente tiene trabajo y vida social, es difícil compaginar.

A ver si nos reunimos el sábado por la tarde y grabamos un porrón de videos.

Aparte, que no hayamos grabado muchos comentarios últimamente no significa que no hayamos estado consiguiendo material para comentar. Si os aburrís, podéis ver los videos "crudos" mientras esperáis a que se concine el chuletón, por así decir. Los míos están aquí:

http://www.youtube.com/user/MetallicOrwell
palha escribió:Esto está paradísimo !!!



sera por que estan grabando algo largo jeje
MinaseTaki escribió:Es que siempre tenemos el problemilla de coincidir: a veces uno tiene que trabajar por la tarde, al día siguiente el otro tiene algo que hacer...es lo que pasa cuando la gente tiene trabajo y vida social, es difícil compaginar.

A ver si nos reunimos el sábado por la tarde y grabamos un porrón de videos.

Aparte, que no hayamos grabado muchos comentarios últimamente no significa que no hayamos estado consiguiendo material para comentar. Si os aburrís, podéis ver los videos "crudos" mientras esperáis a que se concine el chuletón, por así decir. Los míos están aquí:

http://www.youtube.com/user/MetallicOrwell

jejejeje no te lo tomes a mal hombre, era por animaros y que veáis que la gente os espera. Yo me estoy quitando el mono viendo un jueguecillo diario de los BSC [fumando]
Ayer me pillé el PROBOTECTOR en un cash con su cajita. Y me dijo un amigo, pues yo jugué ese juego con rambo en vez de robots. No supe contestarle. ajajaja luego se lo explico. :D
Esta vez hemos hecho algo diferente: en lugar de comentar un videojuego, hemos comentado una cinta VHS. ¡Canal Pirata Sega! Siendo nosotros también un canal pirata, ya iba siendo hora de que hiciéramos esto.

La Ley del Más Fuerte
Vaya sorpresa jejejeje, qué forma de evocar recuerdos de aquella época con aquellos míticos vídeos.

La MegaCD tenía mucha basura pero joyas también tenía bastantes, juegos como el Sonic CD, Final Fight CD, Thunderhawk, Soul Star, Eye of the Beholder, Dune, Dungeon Master II, Eternal Champions, etc. eran muy buenos y además tenían una BSO brutal; el salto al CD revolucionó la banda sonora de los juegos y muchas veces los juegos de CD eran los de Megadrive pero con pistas de audio, pero sólo con eso merecía la pena. A veces pongo los discos del Final Fight o del Soul Star sólo para escuchar la música.

Por cierto no comparto las críticas a Jurassic Park CD. Es un juego de aventura gráfica, no es acción ni otro estilo arcade. Te mueves de un lado a otro, coges objetos, los usas en otro lado, resuelves acertijos y de vez en cuando tienes que disparar aquí y allá; no es nada del otro mundo pero está muy bien ambientado y recrea bastante bien la atmósfera y te hace sentir dentro de la película.
El rollo chulesco de SEGA no me molaba nada, igual era muy peque nose, pero no terminaba de pillar el humor ni la estética... me molaba mucho mas Nintendo y las tonterías navideñas de Mario... [+risas]
tranquilos que habrá más comentarios de videos publicitarios de hobbyconsolas sobre las consolas de sega y Nintendo.
Me encantaban estos videos, yo tuve 3 en VHS, éste que es del 93, el anterior "Top Secret-La ley del mas fuerte" (para mi sin duda el mejor!!) y el siguiente de Canal Pirata- Mezcla explosiva.
Eran anucios para publico adolescente/joven/adulto, mientras Nintendo seguia viendo sus productos como juguetes para niños principalmente y su publicidad asi lo evidenciaba. hasta la época SNES no cambió su estrategia de marketing.
En este video salen juegazos y los juegos de MegaCD en aquella época eran la puta ostia en 16bit
los siguientes en comentar deberían ser el de top secret y el de ¡ATENCION! MEZCLA EXPLOSIVA, el cual salió en época de navidades....
Yo de momento sólo tengo el "Bienvenido al próximo nivel" en el canal de RAWs. Molaría comentar "El cerebro de la bestia" para ver la diferencia con nintendon't.
Me ha gustado, tanto el VHS como el comentario, vaya ristra de engaños para los niños, menos mal que yo en el 93 no tenía VHS en casa.
Solo puntualizar que el 32X no tuvo nada que ver con que Sega no sacara más juegos con el SVP, fue el coste de dicho procesador el que hizo que se negara su uso a todo el que lo pedía (empezando por el Sonic 3).

Y lo de los 512 Mb de potencia, en su tiempo era uno de los principales argumentos de venta como hoy son los números de polígonos que mueve una consola. Los que vivimos aquella época alucinábamos con semejante capacidad, además que te daba música en formato AudioCd y un soporte más barato (cosa que no abarato el precio de los juegos, pero bueno).
nevat escribió:Solo puntualizar que el 32X no tuvo nada que ver con que Sega no sacara más juegos con el SVP, fue el coste de dicho procesador el que hizo que se negara su uso a todo el que lo pedía (empezando por el Sonic 3).


hubiese molado ver ese Sonic 3 con SVP aun cuando el propio SVP estaba diseñado exclusivamente para el 3D.
DarkRyoga escribió:hubiese molado ver ese Sonic 3 con SVP aun cuando el propio SVP estaba diseñado exclusivamente para el 3D.

Pues la verdad es que sí, seguramente hubieran hecho las bonus stage y las de las esmeraldas con toques 3D y algún elemento del fondo de los escenarios y los enemigos. Tambiém es posible que meter objetos poligonales le hubiera sentado al Sonic como a un cristo 2 pistolas, no se sabe cómo lo hubieran implementado en el juego.
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