Cansado de las decepciones. Comprar Nuevo PC con 1000 €

Hola a todos. Pues resulta que llevo ya algunos años en esto de la informatica (Unos 20) perdí ya la cuenta y no se si tengo mala suerte pero siempre que me he comprado un equipo todos a la hora de jugar con juegos "exigentes" no daban la talla. Ahora voy a compararme un nuevo equipo y no quiero que me pase como siempre me ha ocurrido y voy a comprarlo sin prisas.

La primera duda, de marca o por componentes? Yo siempre me he comprado los llamados "clónicos" y nunca de marca así que me estoy decantando por uno de marca destinado a "jugones" a menos que me recomendéis que mejor lo haga por componentes. Lo cierto es que estoy un poco desinformado de los nuevos componentes aparecidos en el mercado así que no se de modelos. Alguien podría decirme un buen presupuesto para montarme un "pepinaco" de PC. GRACIAS!!!!!! :)
yo descartaria los PCs de marca, aun los destinados a los jugones no son lo mejor que puedes escoger por el mismo dinero... lo mejor es compralo por componentes y escoger exactamente los componentes que te interesen...

despues, ¿que presupuesto tienes? (no es es lo mismo un PC de 600€ que uno de 1500€) ¿tienes monitor o debe ir en el precio? (la grafica debe ser adecuada para el monitor) ¿perifericos? (teclado, raton, alfombrilla)...
Como dices clonico, sin duda, uno de marca t dara lo mismo por bastante mas precio. Dinos cuanto estas dispuesto a gastar +0-, si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...
Asi se encamina mas la cosa.
S2
Hola!!! pues solo quiero el PC, quiero aprovechar mi Monitor de 22 pulgadas, teclado, discos duros, lectores/grabador de DVD y mi Soundblaster X-fi por su puesto. Presupuesto? como máximo 1000 euros XD. Desecho la placa base, micro, teclado, tarjeta de Video y ratón. Mi mayor "inconveniente" es que estoy pez en cuanto a lo último he hardware aparecido en el mercado. Solo quiero montar un "pepinaco" XDDDD No soy novato como ya dije antes pero en esto de elegir componentes como Dios manda pues si. Un inconveniente quizá de comprarlo clónico quizá sea que hay que costearse el S.O. y eso sube el precio o me equivoco? quiero el S.O. Original.
bokoy escribió:si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...

Pues nunca he comprado online un PC, otras cosas si, pero un PC no así que no hay problemas respecto a eso. Mas arriba explico cuanto quiero gastarme y lo que deseo mantener. graciaS!!!
Coño, por 1000€ y sin discos, lectores y tarjeta de sonido tienes para bastante máquina...
Para hacerte una idea, vete a pccomponentes y hazte algo más menos a medida y lo posteas aquí para que los expertos que anda por el foro te digan qué cambiar...
Bueno, yo estoy en proceso de mirarme un pc nuevo, para finales de este mes, estoy mirando bastante, y no quiero abrir hilo nuevo asi que, que os parece este pc, principalmente lo usare para jugar, aunque no quiero tampoco ninguna barbaridad porque la resolucion que usare es 1440x900

presupuesto en pccomponentes:

31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 141
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 124
32399 G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 68.95
31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56.95
32501 Antec Three Hundred 47.95
32477 OCZ StealthXStream 600W 68.95
33022 Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 158
33098 Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 30.94
32772 A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse 28.95
12746 Arctic Silver 5 3.5gr 5.25
30896 Boogie Bug AIMB XL Desktop Pad 14.95
32449 Xigmatek HDT-S1283 29.95

TOTAL: 775€ con iva incl.

puede mejorar sin subir demasiado el precio?o hay componentes desaprovechados?

saludos y gracias de antemano
St Keroro escribió:Bueno, yo estoy en proceso de mirarme un pc nuevo, para finales de este mes, estoy mirando bastante, y no quiero abrir hilo nuevo asi que, que os parece este pc, principalmente lo usare para jugar, aunque no quiero tampoco ninguna barbaridad porque la resolucion que usare es 1440x900

Yo lo veo muy bien ;)

Un presupuesto de 1000€

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Sanjuro está baneado por "troll"
Lizarking escribió:Hola!!! pues solo quiero el PC, quiero aprovechar mi Monitor de 22 pulgadas, teclado, discos duros, lectores/grabador de DVD y mi Soundblaster X-fi por su puesto. Presupuesto? como máximo 1000 euros XD. Desecho la placa base, micro, teclado, tarjeta de Video y ratón. Mi mayor "inconveniente" es que estoy pez en cuanto a lo último he hardware aparecido en el mercado. Solo quiero montar un "pepinaco" XDDDD No soy novato como ya dije antes pero en esto de elegir componentes como Dios manda pues si. Un inconveniente quizá de comprarlo clónico quizá sea que hay que costearse el S.O. y eso sube el precio o me equivoco? quiero el S.O. Original.
bokoy escribió:si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...

Pues nunca he comprado online un PC, otras cosas si, pero un PC no así que no hay problemas respecto a eso. Mas arriba explico cuanto quiero gastarme y lo que deseo mantener. graciaS!!!

Que discos duros tienes? Porque quizá es mejor renovarlos. Tampoco hacen falta 1.000€ para jugar bien pero bueno, si te los quieres gastar mira el presupuesto de SMKN que eso que te ha puesto es un montruo para jugar.

Con el que ha puesto el Sargent Keroro te queda un pc bien majo para juegos, con lo que quieres aprovchar de lo que tienes te sale por menos de 700€ y es un pc que no está nada mal.
Autocitandome, esto lo escribi hace dias para alguien en la misma situacion solo que no tiene tanto tiempo en la informatica y quiere una computadora para su hijo donde pueda jugar pero sobre todo hacer tareas escolares y cosas de la casa, es muy simplificado y medio explicado pero seguro te dara una clara idea de lo que se trata conseguirse una PC que no nos decepcione y sea una buena inversion:

TRASTARO escribió:Comensemos por describir algunas cosas: Las computadoras las dividen en 3 gamas basicas que son, la gama baja pensada para la oficina, gama media en la reproduccion de videos y jugador habitual y gama alta para estaciones de trabajo graficas, edicion de video o jugador extremo.

Tu caso seria una PC de gama media, jugar pero sin llegar al extremo de calidad y prestaciones pero a un precio accesible, en general ninguna computadora de marca como dell, acer, hp, etc. estan enfocadas a gama media o alta sino a la oficina, por esto sus prestaciones en materia de video y mundos 3D es muy limitada, la opcion son compútadoras ensambladas como las de AlienWare que son de gama alta, aunque tambien puedes encontrar comercios que ensamblken bajo su propia marca y te ofrezcan lo que necesitas a la medida.

¿Que debes considerar?

Primero, que tu compu de hace 3 años por muy lustrosa y poco usada que sea dara el ancho a las exigencias de los juegos que propones y mas que es seguroi caiga dentro de la gama baja. asi que tendras que comprar equipo nuevo aunque puedes reutilizar aklgunos componentes como teclado y raton, quiza hasta el monitor y lgun lector de CD/DVD si no esta muy estropeado.

Segundo, ¿que hay que buscar? Si quiertes una PC de gama media lo prudente es buscar piezas de gama media, asi que sera enfocarse a la tarjeta madre/placa base o como le llamen en tu pais, la eleccion se debe de basar en el chipset que tenga este pues este componente es el cerebro y motor de las prestaciones que tenga, asi pasa a segundo termino la marca a menos que ya tengas alguna de tu preferencia. Sobre el chipset se basara sobre que procesador quieres tenga tu PC, pues cada chipset esta hecho solo para una mraca sea Intel o AMD. Segundo, el procesador, este debe de tener minimo 2.4GHz de velocidad y mas de un nucleo y por supusto ser un modelo de gama media pues de lo contrartio tendras unj procesador caro de gama alto que esta estrangulado en esa tarjeta madre siendo entonces dinero mal invertido.

Tercero, una tarjeta de video que cumpla con los requerimientos minimos de cada juego, yo aconsejo comprar la mas reciente del mercado o una de modelo anterior, aqui solo hay de 2 sopas que son o ATI o nVidia, ambas tienen sus pros y contras y son buenas aunque suelen exagerar en sus comerciales al publico una mas que la otra.

Cuarto, un disco duro es indispensable para almacenar y los juegos actuales cada vez neceitan mas espacio, asi que lo convenientes e pedir un disco duro grande de 160GB minimo, aqui interviene la velocidad de transfrencia de los archivos, tenemos 2 tipos de discos duros, los EIDE que son los tradicionales de varios años o los SATA que son mas recientes, por velocidad recomiendo los SATAII y son mas faciles de encontrar.

Quinto, las memorias, esta es otra parte fundamental a elegir y qu determina que tanto responde a nuestras exigencias, hoy estan dominando el mercdo las memorias del tipo DDR2 aunque estan desde hace poco las DDR3 que son mas caras, yo recomieno comprar una del tipo DDR2 por ser economicas y no comprar las gnricas o que digan Value pues estan pensadas mas para oficina.

.
Gracias a todos por responder, madre mía que complicado es esto pero que no "panda el cúnico"... hay muchas opciones y no se cual escoger así como dijo Jack el Destripador "vayamos por partes":

LordArthas escribió:yo descartaria los PCs de marca, aun los destinados a los jugones no son lo mejor que puedes escoger por el mismo dinero... lo mejor es compralo por componentes y escoger exactamente los componentes que te interesen...

despues, ¿que presupuesto tienes? (no es es lo mismo un PC de 600€ que uno de 1500€) ¿tienes monitor o debe ir en el precio? (la grafica debe ser adecuada para el monitor) ¿perifericos? (teclado, raton, alfombrilla)...

Lo tengo claro, la mejor opción... comprarlos por componentes pero me surge dudas, por ejemplo ¿Es de fácil montaje? es que yo soy un poco manazas :P

bokoy escribió:Como dices clonico, sin duda, uno de marca t dara lo mismo por bastante mas precio. Dinos cuanto estas dispuesto a gastar +0-, si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...
Asi se encamina mas la cosa.
S2

Como ya dije 1000 euros como máximo pero como me estáis comentando que no es necesario tanto para montarse un buen cacharro pero por ejemplo... Visto en pccomponentes.com:

Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB Box --> 453 €

Excesivo? quiero que los juegos mas exigentes ve vayan sin problemas. ¿Debería de tirar un poco mas por lo bajo? Tengo entendido que lo mas importante en un PC de jugones es el microprocesador y la gráfica no?

enekomh escribió:Coño, por 1000€ y sin discos, lectores y tarjeta de sonido tienes para bastante máquina...
Para hacerte una idea, vete a pccomponentes y hazte algo más menos a medida y lo posteas aquí para que los expertos que anda por el foro te digan qué cambiar...

Ese es el tema, que me voy a ahorrar unos euros con los discos duros aunque los que tengo son IDE y SATA espero que no se hayan quedado "obsoletos" para las nuevas placas madre.

Se trata de un Seagate Barracuda 7200 de 300 GIGAS SATA II tasa de transferencia 300 MB/s bufer de 16 MB
y también otro de 500 GIGAS SATA

St Keroro escribió:Bueno, yo estoy en proceso de mirarme un pc nuevo, para finales de este mes, estoy mirando bastante, y no quiero abrir hilo nuevo asi que, que os parece este pc, principalmente lo usare para jugar, aunque no quiero tampoco ninguna barbaridad porque la resolucion que usare es 1440x900

No seria mejor poner un Intel Core 2 Quad de 4 núcleos? quizá le estoy dando demasiada importancia en poner el micro mas potente. Ese cuesta 141 € frente al Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB que sale por 453. No se si merece la pena gastarse tanto.

Sanjuro escribió:
Lizarking escribió:Hola!!! pues solo quiero el PC, quiero aprovechar mi Monitor de 22 pulgadas, teclado, discos duros, lectores/grabador de DVD y mi Soundblaster X-fi por su puesto. Presupuesto? como máximo 1000 euros XD. Desecho la placa base, micro, teclado, tarjeta de Video y ratón. Mi mayor "inconveniente" es que estoy pez en cuanto a lo último he hardware aparecido en el mercado. Solo quiero montar un "pepinaco" XDDDD No soy novato como ya dije antes pero en esto de elegir componentes como Dios manda pues si. Un inconveniente quizá de comprarlo clónico quizá sea que hay que costearse el S.O. y eso sube el precio o me equivoco? quiero el S.O. Original.

Que discos duros tienes? Porque quizá es mejor renovarlos. Tampoco hacen falta 1.000€ para jugar bien pero bueno, si te los quieres gastar mira el presupuesto de SMKN que eso que te ha puesto es un montruo para jugar.

Con el que ha puesto el Sargent Keroro te queda un pc bien majo para juegos, con lo que quieres aprovchar de lo que tienes te sale por menos de 700€ y es un pc que no está nada mal.

Lo primero para mi es... ¿Que microprocesador le meto? despues iré a por la gráfica pero mi primera duda es esa... merece la pena gastarse 400 € en el Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB o con el que dice Sargent es sufuciente? aclaro que mi actual pc tiene un DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200) y la grafica es una Tarjeta gráfica GeForce 8500 GT (512 MB)

TRASTARO escribió:Autocitandome, esto lo escribi hace dias para alguien en la misma situacion solo que no tiene tanto tiempo en la informatica y quiere una computadora para su hijo donde pueda jugar pero sobre todo hacer tareas escolares y cosas de la casa, es muy simplificado y medio explicado pero seguro te dara una clara idea de lo que se trata conseguirse una PC que no nos decepcione y sea una buena inversion:

TRASTARO escribió:Comensemos por describir algunas cosas: Las computadoras las dividen en 3 gamas basicas que son, la gama baja pensada para la oficina, gama media en la reproduccion de videos y jugador habitual y gama alta para estaciones de trabajo graficas, edicion de video o jugador extremo.

Tu caso seria una PC de gama media, jugar pero sin llegar al extremo de calidad y prestaciones pero a un precio accesible, en general ninguna computadora de marca como dell, acer, hp, etc. estan enfocadas a gama media o alta sino a la oficina, por esto sus prestaciones en materia de video y mundos 3D es muy limitada, la opcion son compútadoras ensambladas como las de AlienWare que son de gama alta, aunque tambien puedes encontrar comercios que ensamblken bajo su propia marca y te ofrezcan lo que necesitas a la medida.

¿Que debes considerar?

Primero, que tu compu de hace 3 años por muy lustrosa y poco usada que sea dara el ancho a las exigencias de los juegos que propones y mas que es seguroi caiga dentro de la gama baja. asi que tendras que comprar equipo nuevo aunque puedes reutilizar aklgunos componentes como teclado y raton, quiza hasta el monitor y lgun lector de CD/DVD si no esta muy estropeado.

Segundo, ¿que hay que buscar? Si quiertes una PC de gama media lo prudente es buscar piezas de gama media, asi que sera enfocarse a la tarjeta madre/placa base o como le llamen en tu pais, la eleccion se debe de basar en el chipset que tenga este pues este componente es el cerebro y motor de las prestaciones que tenga, asi pasa a segundo termino la marca a menos que ya tengas alguna de tu preferencia. Sobre el chipset se basara sobre que procesador quieres tenga tu PC, pues cada chipset esta hecho solo para una mraca sea Intel o AMD. Segundo, el procesador, este debe de tener minimo 2.4GHz de velocidad y mas de un nucleo y por supusto ser un modelo de gama media pues de lo contrartio tendras unj procesador caro de gama alto que esta estrangulado en esa tarjeta madre siendo entonces dinero mal invertido.

Tercero, una tarjeta de video que cumpla con los requerimientos minimos de cada juego, yo aconsejo comprar la mas reciente del mercado o una de modelo anterior, aqui solo hay de 2 sopas que son o ATI o nVidia, ambas tienen sus pros y contras y son buenas aunque suelen exagerar en sus comerciales al publico una mas que la otra.

Cuarto, un disco duro es indispensable para almacenar y los juegos actuales cada vez neceitan mas espacio, asi que lo convenientes e pedir un disco duro grande de 160GB minimo, aqui interviene la velocidad de transfrencia de los archivos, tenemos 2 tipos de discos duros, los EIDE que son los tradicionales de varios años o los SATA que son mas recientes, por velocidad recomiendo los SATAII y son mas faciles de encontrar.

Quinto, las memorias, esta es otra parte fundamental a elegir y qu determina que tanto responde a nuestras exigencias, hoy estan dominando el mercdo las memorias del tipo DDR2 aunque estan desde hace poco las DDR3 que son mas caras, yo recomieno comprar una del tipo DDR2 por ser economicas y no comprar las gnricas o que digan Value pues estan pensadas mas para oficina.

.

Gracias por la información :) y perdón por mi pesadez pero es que quiero comprarme algo que no me deje a medias, ya me entendéis que quiero decir [ginyo]
vayamos por partes...

- montar el pc no es complicado, cada cosa va en su sitio y si no entra NO LO FUERCES porque ahi no va xD... lo mas complicado puede ser el disipador, pero con maña y cuidado es sencillo...

- el Q9650 es algo excesivo hasta para presupuestos de 1800€... yo tengo uno pero lo consegui bastante mas barato y ademas de para jugar lo quiero para otras cosas en las que si se le saca partido... y para jugar la cpu es un mero espectador (y a la resolucion que quieres jugar tu que supongo sera 1680x1050 siendo un 22") lo que importa es la grafica... en tu caso si solo vas a jugar, con un E8400 vas sobrado y subiendolo a 4GHz (bastante sencillo) ni una 4870x2 te dara problemas de rendimiento...

- otra cosa es si el quad o dual van mejor en juegos, pues la respuesta es que a igual precio los dual van mas rapido con lo cual al no estar practicamente ningun juego optimizado para multinucleo un dual estara por encima en rendimiento... a igual frecuencia son mas efectivos los quad (el Q9650 es superior al E8400, por ejemplo) sin embargo la mejora es muy pequeña como para considerar el sobreprecio (unos 300€ entre el Q9650 y el E8400, por ejemplo)...

- el HDD SATAII te vale sin problemas (es el actual estandar), el IDE no estoy seguro si ira bien con el controlador JMicron que suelen montar la placas Intel actuales (no tienen soporte IDE en el SB) que es bastante malo por lo general, aunque todo es probar... los opticos IDE sin problemas (ojo, las placas actuales solo llevan un canal IDE asi que como maximo puedes pinchar dos dispositivos de este tipo)...

- viendo tu actual PC no me extraña que te rindan mal los juegos, la grafica es una castaña importante... para sacar el maximo rendimiento y contando con tu monitor lo que mas te convendria seria algo como un Intel E8400 (buen procesador para jugar y muy buen OC), ASUS P5Q-E (mejora la disipacion de la Pro a la hora del OC), 2x2 DDR2-1066 (preferiblemente de alto rendimiento como Mushkin, G.Skill, OCZ, Corsair...), Scythe Zipang (un gran disipador), ATI HD4870 1GB (para 1680x1050 creo que es la mejor opcion, no necesitas una GTX280 o una 4870X2), OZC StealthStream 600W (muy buena fuente y bastante bien de precio), Coolermaster Dominator CM-690 (sin duda la mejor caja en calidad/precio)...

bueno y mas o menos eso es todo...
LordArthas escribió:- montar el pc no es complicado, cada cosa va en su sitio y si no entra NO LO FUERCES porque ahi no va xD... lo mas complicado puede ser el disipador, pero con maña y cuidado es sencillo...

OK... lo que pasa es que soy MUY nervioso y tengo la necesidad imperiosa de hacerlo todo corriendo. Quizá la parte mas complicada es aplicar la pasta que une el micro con el socket no?

LordArthas escribió:- el Q9650 es algo excesivo hasta para presupuestos de 1800€... yo tengo uno pero lo consegui bastante mas barato y ademas de para jugar lo quiero para otras cosas en las que si se le saca partido... y para jugar la cpu es un mero espectador (y a la resolucion que quieres jugar tu que supongo sera 1680x1050 siendo un 22") lo que importa es la grafica... en tu caso si solo vas a jugar, con un E8400 vas sobrado y subiendolo a 4GHz (bastante sencillo) ni una 4870x2 te dara problemas de rendimiento...

Según dices, La CPU es no es tan importante entonces... ¿lo mas importante es la GPU? Pues entonces me seria interesante ponerle a mi actual equipo un DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200) una buena tarjeta gráfica y así mejoro la velocidad de los juegos sin gastarme mas no? o podría no desechar mi actual CPU ya que me aconsejas como CPU un Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 y para mi me parece que son iguales en velocidad y los 2 son Dual Core. ¿Cómo lo ves?

LordArthas escribió:- viendo tu actual PC no me extraña que te rindan mal los juegos, la grafica es una castaña importante... para sacar el maximo rendimiento y contando con tu monitor lo que mas te convendria seria algo como un Intel E8400 (buen procesador para jugar y muy buen OC), ASUS P5Q-E (mejora la disipacion de la Pro a la hora del OC), 2x2 DDR2-1066 (preferiblemente de alto rendimiento como Mushkin, G.Skill, OCZ, Corsair...), Scythe Zipang (un gran disipador), ATI HD4870 1GB (para 1680x1050 creo que es la mejor opcion, no necesitas una GTX280 o una 4870X2), OZC StealthStream 600W (muy buena fuente y bastante bien de precio), Coolermaster Dominator CM-690 (sin duda la mejor caja en calidad/precio)...

Tomo nota. Tienes razón en que los juegos actuales a 1680x1050 se hacen impracticables en mi actual PC y es algo que no comprendía ya que no es una CPU a priori lenta.

Con tus recomendaciones voy a diseñarme un presupuesto y lo pongo por aquí a ver que os parece. Gracias LordArthas y a todos los demás por contestar. Un saludo...

EDITADO: Bueno este es en principio un esbozo de mi compra. Me he guiado un poco por el presupuesto de St Keroro y las recomendaciones de LordArthas

Imagen
Aquí hacen una comparación del tiempo que tardan varios procesadores en hacer un mismo render:

http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2008-q1-2008/3D-Studio-Max-9,369.html

El Pentium D 930 tarda 154 s. mientras que un Core 2 Duo E8400 tarda 63 s.

Como puedes ver ambos van a la misma frecuencia de reloj (3 Ghz) y sin embargo uno tarda bastante menos del DOBLE que el otro. Esto se debe principalmente a que el Pentium D es muy poco eficiente trabajando el paralelo y no alcanza para nada el rendimiento que se le supone. Por cierto, un Pentium D debe ser calentito, no? 2 Pentium 4 juntos deben ser una buena estufa.

A parte del bus (800 Mhz vs 1333 Mhz) y la memoria cache (4 MB L2 vs 6 MB L2). Pero más que el bus y la cache es la forma en que se comunican los dos procesadores y entre un Pentium D o un Core 2 Duo en ese aspecto no hay ni punto de comparación.

De lo que has puesto cogete un E8500 antes que un E8600, mucha diferencia de precio para la poca diferencia de rendimiento y luego las latencias de esa memoria son demasiado altas pero bueno, con esto de las latencias yo no noto diferencias, la verdad.
Hola SanJuro te haré caso respecto a la CPU y gracias por tu detallado informe ;) Yo creo que el tema de la CPU esta mas que claro. Así que la siguiente pieza importante, la gráfica. Quiero una gráfica de calidad Media-Alta y estuve mirando esta:

https://www.pccomponentes.com/xfx_gefor ... pci_e.html

Demasiado para lo que quiero? o mejor la que tengo en el presupuesto anteriormente citado?

Quedaría así:
Imagen

Está dentro de mis posibilidad económicas. (maximo 1000 €)
la placa base mejor que sea una con p45 no? lo digo pk es importante que la placa base sea de lo mejor
De la pasta térmica, con la jeringa de 3,5 gr. tienes más que de sobra.
Ok os haré caso a los 2. Ahora modifico el presupuesto. Gracias!!! Respecto a las tarjetas gráficas entre la Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e o la XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e - VGA cual elegir? Ya se que la diferencia de precios es abismal pero quiero ir sobre seguro en la compra. Merece la pena pagar 400 € por la XFX o mejor la Asus mas económica?
Lizarking escribió:Ok os haré caso a los 2. Ahora modifico el presupuesto. Gracias!!! Respecto a las tarjetas gráficas entre la Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e o la XFX GeForce GTX 280 Extreme 1GB GDDR3 PCI-e - VGA cual elegir? Ya se que la diferencia de precios es abismal pero quiero ir sobre seguro en la compra. Merece la pena pagar 400 € por la XFX o mejor la Asus mas económica?

mejor una 4870 aunque no se de que marca porque aun no he visto ninguna
Hola!!!! según he leído en el foro la 4870, de ATI según creo, es una gráfica que da muy buenos resultados a buen precio pero quisiera algo mas, no se... la diferencia entra las 2 es 200 euros aproximadamente por eso creo que estamos hablando de 2 gráficas muy diferentes en cuanto a resultados/prestaciones. Sigo en la duda de cual elegir. Un saludo...
bueno nadie parece decir nada de la placa, a mi me parece muy justa para un presupuesto bueno como el tuyo, asi que mejor cambiala por una buena como la P5Q Pro o mejor una P5Q-E...

luego la grafica, pillate la BFG que es uno de los dos mejores integradores Nvidia junto con EVGA... XFX ultimamente esta bajando la calidad... por otro lado, la 4870 es una muy buena grafica, para tu monitor es ideal, pero pudiendo optar a algo mas no esta de mas coger lo mejor pues a la larga durara mas... otra cosa piensa en la 4870X2 si te llega el presupuesto, concretamente la Sapphire que es lo mas salvaje que hay hoy en dia (en este caso tb cambia la fuente por una Corsair TX750)...

lo demas perfecto, no necesitas un E8600 para sacar el mismo resultado que un E8600 por 80€ mas... incluso bajando el procesador a un E8400 y sunbiendo el disipador a un OCZ Vendetta 2 o un Xigmatech HDT-S1283 puedes hacerle un buen OC (auqui si que veo imprescindible la P5Q-E) hasta los 4GHz y no tendras ningun problema de cuello de botella con la GTX280 o la 4870X2 (que puede parecer lo contrario pero saturan cualquier cpu actual)...

PD: la ram la veo muy justa, por ese precio tienes las G.Skill Extreme PC2-8000 que rinden mucho mas...
Bueno pues como veréis os estoy haciendo caso en casi todo, LordArthas que te parece la placa madre,las memorias y la gráfica? mejor? ya estoy rozando mi presupuesto máximo [fumando] La memoria que me recomendaste se encuentra agotada.

Imagen
Yo para la grafica cogeria una 4870X2 que se COME a la Nvidia en muchos juegos.Aunque aqui LordArthas es el que sabe,yo veo mejor la 4870X2.

Esta en concreto:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Es lo mas burro que hay en el momento,y creo que la diferencia de precio vale la pena,si no que me corrija alguien.

Salu2.
@anikilador_imperial, tampoco es que yo sea Dios xDDD... solo doy mi humilde opinion...

bueno al tema... la grafica, pues yo tb pondria la 4870x2 sin embargo se ha subido mucho de precio y contando con que la fuente deberia andar por los 750W se puede salir del presupuesto... la GTX280 no es ni mucho menos una mala opcion y para 1680x1050 puede ser incluso algo excesiva (tanto la GTX280 como la 4870x2 dan sus mejores resultados a partir de 1920x1200)...

@Lizarking, las memorias no me gustan demasiado, estas montando un pc de alto rendimiento y te vendrian mejor unas memorias a juego, esas aun siendo mushkin llevan unas latencias muy altas y hay que achuchalas bastante para que rindan como unas buenas... salvo que vayas a meterle un buen OC a la memoria (cosa que para los juegos apenas importa), cosa de 1200CL5, no creo que necesites unas DDR2-1066, con unas buenas DDR2-800 que te hagan 1000CL4 (para llevarlas sincronas por ejemplo con un E8400@4000@500x8) es sufienciente, por ejemplo ESTAS A-Data estan muy bien consideradas...

placa y grafica perfectas...

otra cosa, si consideras el OC al micro, seria mejor un disipador algo mejor, como el Xigmatech HDT-S1283, el OCZ Vendetta2 o el Scythe Zipang, aunque SOLO si realemente le vas a dar cañita al micro, en otro caso el que pones es suficiente (quizas necesite un cambio de ventilador, pues he leido que es algo ruidoso, pero eso ya lo veras tu cuando lo tengas delante)...
No entiendo lo de las memorias.

No se supone que un E8500 tiene un fsb de 1.333 Mhz? Por qué pones 500x8? Y no rinde más un procesador con el fsb alto y el multiplicador bajo y no a la inversa? Luego, las latencias en que influyen porque yo las he cambiado alguna vez por probar y no he notado nada, la verdad.

A mi la gráfica me parece una burrada, pero está claro que con esa GTX280 no vas a tener quejas en cuanto al disfrute de tus juegos. Yo pondría una 4870 y vas que te matas. Y si te lo montas bien puedes dejarlo para meter otra 4870 más adelante en CrossFire por si ves que se te queda corto. Con una 4870 te va a ir de lujo ahora mismo pero de aquí a un año o dos pues igual ya empieza a renquear si quieres jugar con los juegos a tope y en ese momento le metes otra y a tirar un rato más con ese pc.

Es que son 400 euracos de gráfica, casi que es mi presupuesto para mi nuevo pc [+risas]
Bueno ya he adquirido mi primer cacharro, tras leeros y pensarlo bien me he decantado por la SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 X2 - 2 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0. Anikilador_imperial en parte tu eres el "responsable" que me decidiera ya que si no llego a leer tu post seguiría convencido de tener la de NVIDIA. :)

LordArthas [/b]tu me recomendaste la de NVIDIA y yo siempre he sido de NVIDIA pero voy a probar esta vez con ATI. La he adquirido en otra página ya que en pccomponentes está agotada y me ha salido un poco mas barata. Ahora como dice LordArthas me quedo algo corto con la fuente de alimentancion así que tendré que subirle la potencia suministrada comprando otra fuente mas potente pero eso lo miraré mañana.

SanJuro escribió:No entiendo lo de las memorias.

No se supone que un E8500 tiene un fsb de 1.333 Mhz? Por qué pones 500x8? Y no rinde más un procesador con el fsb alto y el multiplicador bajo y no a la inversa? Luego, las latencias en que influyen porque yo las he cambiado alguna vez por probar y no he notado nada, la verdad.

Sobre las memorias RAM a ver que encuentro por que las que me recomendáis están todas agotadas ¬_¬ Mañana lo miro con mas detenimiento y tendré en cuenta tu aporte. Gracias!

LordArthas escribió:@Lizarking, las memorias no me gustan demasiado, estas montando un pc de alto rendimiento y te vendrian mejor unas memorias a juego, esas aun siendo mushkin llevan unas latencias muy altas y hay que achuchalas bastante para que rindan como unas buenas... salvo que vayas a meterle un buen OC a la memoria (cosa que para los juegos apenas importa), cosa de 1200CL5, no creo que necesites unas DDR2-1066, con unas buenas DDR2-800 que te hagan 1000CL4 (para llevarlas sincronas por ejemplo con un E8400@4000@500x8) es sufienciente, por ejemplo ESTAS A-Data estan muy bien consideradas...

Mañana lo miro y comento. Gracias de nuevo. Sobre lo de hacer OC ni me lo planteo por lo menos a corto plazo, quizás cuando se me quede corto el equipo... dentro de muchos años espero, pero la informática ya se sabe lo rápido que va todo. Creo que no me queda nadie por "quotear" así que gracias y saludos...
Hombre... 1000€ dan para mucho mucho...

El pc de mi firma hace 1 semana que lo tengo y fueron 880€ todo.

Con 1000€ me hubiese cambiado la grafica a una Nvidia Geforce GTX280 el resto lo dejaria igual.
Sanjuro escribió:No entiendo lo de las memorias.

A mi la gráfica me parece una burrada, pero está claro que con esa GTX280 no vas a tener quejas en cuanto al disfrute de tus juegos. Yo pondría una 4870 y vas que te matas. Y si te lo montas bien puedes dejarlo para meter otra 4870 más adelante en CrossFire por si ves que se te queda corto. Con una 4870 te va a ir de lujo ahora mismo pero de aquí a un año o dos pues igual ya empieza a renquear si quieres jugar con los juegos a tope y en ese momento le metes otra y a tirar un rato más con ese pc.

Es que son 400 euracos de gráfica, casi que es mi presupuesto para mi nuevo pc [+risas]

Te estas confundiendo de FSB, tu te refieres al FSB en placa y yo me refiero al FSB real del micro... el FSB en placa es el FSB del micro multiplicado por 4 (quadpumped se suele denominar), asi que tu hablas del FSB de serie del procesador, es decir 1333/4 = 333Mhz (el de serie para los Penryn)... yo le comento un OC de 500x8, con lo cual el FSB al que tu te refieres iria a 2000MHz...

Y de las memorias, pues simple, si llevas la ram sincrona con la cpu, la frecuencia real (que no la efectiva) de la memoria seria igual al FSB del micro (500x8 para el micro, 500x2 para la memoria)...

En cuanto a la grafica, pues evidentemente para su monitor le viene quizas mejor una HD4870 o una GTX260, sin embargo la GTX280 aguantara mucho mejor el paso del tiempo y dado que la resolucion no es moco de pavo, podra disfrutar al maximo de los juegos...
LordArthas escribió:En cuanto a la grafica, pues evidentemente para su monitor le viene quizas mejor una HD4870 o una GTX260, sin embargo la GTX280 aguantara mucho mejor el paso del tiempo y dado que la resolucion no es moco de pavo, podra disfrutar al maximo de los juegos...

Hola! entonces desde tu punto de vista no hice la mejor elección? [triston] Cuando dices que "para el monitor que tengo" es por que esta gráfica da mejores resultados en resoluciones mayores o es que es "demasiada" gráfica para 22"? Un saludo...
voy a suponer que teniendo un 22" su resolucion nativa sea 1680x1050 (hay alguno de 1920x1200)... tanto la GTX280 como la 4870X2 son graficas diseñadas para sacar partido a resoluciones mas elevadas como 1920x1200 (24" y 27") o 2560x1600 (30")... para rendir a tope a 1680x1050 una HD4870 o una GTX260 son suficientes... ahora bien si quieres algo de longevidad para la grafica, seria mejor irse a la GTX280 (o la 4870X2) ademas de que para segun que juegos (Crysis por ejemplo) aun a 1680x1050 la GTX280 se queda corta para segun que configuraciones...

Conclusion: si solo quieres exprimir el 22" y prefieres ahorrar algo de pasta aun teniendo que renovar grafica antes, HD4870 de 1GB... si por el contrario quieres un "pepinazo" y algo mas de vida util, la GTX280...
Bueno en cualquier caso la decisión está tomada así que en entre hoy y mañana me llega la gráfica. LordArthas ya he cambiado la memoria RAM por la que me dijiste, son mas baratas pero si me aconsejas cambiarlas, dicho y hecho. Ahora voy a elegir una fuente de alimentación de 700 W así que ahora os comento.

EDITADO: He visto esta http://www.pccomponentes.com/NOX_APEX_800W_MODULAR.html Suficiente o excesivo? Me gusta que sean silenciosas.

Esto está quedando así.

Imagen
@LordArthas:No eres dios,pero das siempre muy buenos consejos.

@Lizarking:No te arrepentiras,esa grafica es Genial.Te va a salir un pepino de aqui te espero.
la fuente, si quieres una fuente buena, modular y silenciosa a un precio medianamente competitivo (las fuentes modulares buenas son caras) te recomiendo...

- Corsair HX620
- Antec TRUEPOWER QUATTRO 850W

mas a lo tocho...

- Corsair HX 1000

aunque para mi, aunque no sea modular, silenciosa y con buena potencia (y un rail de 12v descomunal) la mejor opcion seria...

- Corsair TX750

Consejo: Huye de las NOX todo lo lejos que puedas, las Apex no las conozco, pero tanto las Plusar como las Urano son de lo peor que he visto en mucho tiempo...

PD: @aniquilador_imperial, xDDD se hace lo que se puede xDDD
Hola!!! la corsair HX620 me gusta pero es de solo 620W quizá algo justa?
Lizarking escribió:Hola!!! la corsair HX620 me gusta pero es de solo 620W quizá algo justa?

Son 620W reales, de calidad. Tranquilo que te aguanta de sobre.

Saludos
DS_impact escribió:
Lizarking escribió:Hola!!! la corsair HX620 me gusta pero es de solo 620W quizá algo justa?

Son 620W reales, de calidad. Tranquilo que te aguanta de sobre.

Saludos

Y que lo digas, corrección del factor de potencia 99% [boing]
Yo creo que esa fuente aguanta,y si no siempre podras descambiarla...
a ver, la HX620 aguanta perfectamente una GTX280, incluso la VX550 puede con la grafica (y de paso una RL y un Q6600@3800)...

@Sanjurjo, el factor de correccion de potencia es el famoso PFC (power factor correction)... la eificiencia real de esta fuente esta sobre el 85% (incluso el 90% cuando no se achucha demasiado), como todas las Corsair... como veis por encima de la certificacion 80PLUS...
Hola!!! No se si mi futura Radeon HD 4870 X2 consume mas que la GTX280, me imagino que por un estilo pero al tratarse de una grafica con 2 GPUs quizá tenga mas consumo no? Como lo ves?
pues si, 4870x2 consume mas... la fuente recomendada esta sobre los 650-700W... yo le pondria una Corsair TX750 para ir bien seguro y tener una buena fuente para el mañana...
LordArthas escribió:a ver, la HX620 aguanta perfectamente una GTX280, incluso la VX550 puede con la grafica (y de paso una RL y un Q6600@3800)...

@Sanjurjo, el factor de correccion de potencia es el famoso PFC (power factor correction)... la eificiencia real de esta fuente esta sobre el 85% (incluso el 90% cuando no se achucha demasiado), como todas las Corsair... como veis por encima de la certificacion 80PLUS...

Ya, pero en las especificaciones pone que el factor de corrección de potencia activa es del 99%, cosa que yo tampoco me creo. En todo caso estará por ahí por ahí, rondando el 90% que no está nada mal
Sanjuro escribió:Ya, pero en las especificaciones pone que el factor de corrección de potencia activa es del 99%, cosa que yo tampoco me creo. En todo caso estará por ahí por ahí, rondando el 90% que no está nada mal

a ver, que el factor de correcion activa (PFC) no es lo mismo que la eficiencia de la fuente... el PFC lo que hace garantizar una corriente estable a partir de la corriente de entrada que no es completamente estable... que ponga 99% quiere decir que la corriente entrante a los componentes es estable en un 99%, es decir V voltios/A amperios con pequeñas variaciones del 1%...

la eficiencia mide el porcetaje de W que se convierten en potencia efectiva... en este caso y para todas las Corsair la eficiencia es del 85% a maxima carga, llegando al 92% si no le pides demasiado...
Bueno pues después de leeros me decido por la HX620 y la cosa queda definitivamente así:

Imagen

Y como tarjeta gráfica Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e.

Ya no puedo permitirme gastar mas... que os parece? algún cambio que me queráis decir? Un saludo...
que me parece que la grafica va a andar muy justa con la fuente... yo me iria a la Corsair TX750 que vale algo menos (la pena es que no es modular)...
Ok LordArthas dicho y hecho. Ahora que recuerdo... creo que me comentaste que el refrigerador de la CPU no te molaba mucho. Me puedo gastar un poco mas y así ponerle uno mejor y a ser posible poco ruidoso. Tengo el Xigmatek HDT-S963 uno mejor a este cual sería?
el dispador para uso de stock esta bien (si acaso cambiarle el ventilador por uno que suene menos)...

ahora si vas a meterte con algo de OC yo le pondria bien el Xigmatech HDT-S1283 o el OCZ Vedentta2 (que apenas suben 10€ sobre el que pones)... con estos dos es facil poner la cpu a 3800 (400x9.5) o 4000 (422x9.5) con muy buenas temperaturas...

mas arriba en el escalafon estan el Scythe Zipang, los Noctua NH-U12P y NH-C12P o el Thermalright Ultra 120 Extreme, pero estos ya me parecen algo grandes y mas destinados a un OC muy alto (por encima de los 4200)...
Gracias de nuevo LordArthas :) como podrás comprobar te hice caso en todo menos en la gráfica [360º]

Pues esto es en principio el equipo que me voy a montar...

Imagen

La caja que aparentemente carece de importancia, te parece buena? quiza demasiado sobria aunque he visto reviews donde dice que está bien diseñada y tiene espacio suficiente para meter de todo. Me recomiendas otra o esta está bien?

Por cierto... me llegó la Sapphire HD 4870x2 2GB ... pedazo de cacharro. En el paquete recomienda 650W o More... XD
es mejor "More" de 650 por si acaso xDD... y el bicho pesa mas de un kilo xDD...

OJO!!! la caja es una parte importante del equipo, no solo por el espacio sino tb por la refrigeracion... la Thee Hundred es una buena caja, bien ventilada y aunque no es muy grande tiene buen espacio, los ventis de serie algo ruidosos por poner un pero... la otra opcion que tendrias es la Coolermaster Dominator CM-690, mejor caja, pero tb mas cara...
Añadida a la lista de la compra la Cooler Master Dominator ahora si que NO me gasto mas. Tiene rejilla frontal como la Thee Hundred pero no entiendo como se abre los dispositivos ópticos, se quita la rejilla?

Se me olvidaba cambiar el ventilador de la CPU. Puse el que me recomendaste. así que se queda DEFINITIVAMENTE así:

Imagen

como tarjeta gráfica Sapphire HD 4870x2 2GB GDDR5 PCI-e
TOTAL GASTO: 582+438= 1020 €

Ya está se queda así definitivamente (No me pongas mas peros LordArthas que eres mi ruina económica XD) Se puede decir que el equipo lo has montado tu pero lo voy a disfrutar yo XD gracias de nuevo!!!!! Ultimas palabras?
xDDDD soy la ruina economica de mucha gente xDDD... pero bueno creo que la diferencia no es mucha y creo que merece la pena...

que lo disfrutes!!!
Gracias!!! pues al final me he gastado 1.000 euros (sin contar los gastos de envío pero bueeee) Gracias a todos por la ayuda, en especial a LordArthas Ya os contaré cuando lo monte como quedó (foto incluida). Un saludo...
63 respuestas
1, 2