Gracias a todos por responder, madre mía que complicado es esto pero que no "panda el cúnico"... hay muchas opciones y no se cual escoger así como dijo Jack el Destripador "vayamos por partes":
LordArthas escribió:yo descartaria los PCs de marca, aun los destinados a los jugones no son lo mejor que puedes escoger por el mismo dinero... lo mejor es compralo por componentes y escoger exactamente los componentes que te interesen...
despues, ¿que presupuesto tienes? (no es es lo mismo un PC de 600€ que uno de 1500€) ¿tienes monitor o debe ir en el precio? (la grafica debe ser adecuada para el monitor) ¿perifericos? (teclado, raton, alfombrilla)...
Lo tengo claro, la mejor opción... comprarlos por componentes pero me surge dudas, por ejemplo ¿Es de fácil montaje? es que yo soy un poco manazas
bokoy escribió:Como dices clonico, sin duda, uno de marca t dara lo mismo por bastante mas precio. Dinos cuanto estas dispuesto a gastar +0-, si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...
Asi se encamina mas la cosa.
S2
Como ya dije 1000 euros como máximo pero como me estáis comentando que no es necesario tanto para montarse un buen cacharro pero por ejemplo... Visto en pccomponentes.com:
Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB Box --> 453 €
Excesivo? quiero que los juegos mas exigentes ve vayan sin problemas. ¿Debería de tirar un poco mas por lo bajo? Tengo entendido que lo mas importante en un PC de
jugones es el microprocesador y la gráfica no?
enekomh escribió:Coño, por 1000€ y sin discos, lectores y tarjeta de sonido tienes para bastante máquina...
Para hacerte una idea, vete a pccomponentes y hazte algo más menos a medida y lo posteas aquí para que los expertos que anda por el foro te digan qué cambiar...
Ese es el tema, que me voy a ahorrar unos euros con los discos duros aunque los que tengo son IDE y SATA espero que no se hayan quedado "obsoletos" para las nuevas placas madre.
Se trata de un Seagate Barracuda 7200 de 300 GIGAS SATA II tasa de transferencia 300 MB/s bufer de 16 MB
y también otro de 500 GIGAS SATA
St Keroro escribió:Bueno, yo estoy en proceso de mirarme un pc nuevo, para finales de este mes, estoy mirando bastante, y no quiero abrir hilo nuevo asi que, que os parece este pc, principalmente lo usare para jugar, aunque no quiero tampoco ninguna barbaridad porque la resolucion que usare es 1440x900
presupuesto en pccomponentes:
31817 Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 141
32629 Asus P5Q PRO Socket 775 124
32399 G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 68.95
31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 56.95
32501 Antec Three Hundred 47.95
32477 OCZ StealthXStream 600W 68.95
33022 Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 158
33098 Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 30.94
32772 A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse 28.95
12746 Arctic Silver 5 3.5gr 5.25
30896 Boogie Bug AIMB XL Desktop Pad 14.95
32449 Xigmatek HDT-S1283 29.95
TOTAL: 775€ con iva incl.
puede mejorar sin subir demasiado el precio?o hay componentes desaprovechados?
saludos y gracias de antemano
No seria mejor poner un Intel Core 2 Quad de 4 núcleos? quizá le estoy dando demasiada importancia en poner el micro mas potente. Ese cuesta 141 € frente al Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB que sale por 453. No se si merece la pena gastarse tanto.
Sanjuro escribió:Lizarking escribió:Hola!!! pues solo quiero el PC, quiero aprovechar mi Monitor de 22 pulgadas, teclado, discos duros, lectores/grabador de DVD y mi Soundblaster X-fi por su puesto. Presupuesto? como máximo
1000 euros . Desecho la placa base, micro, teclado, tarjeta de Video y ratón. Mi mayor "inconveniente" es que estoy pez en cuanto a lo último he hardware aparecido en el mercado. Solo quiero montar un "pepinaco"
DDD No soy novato como ya dije antes pero en esto de elegir componentes como Dios manda pues si. Un inconveniente quizá de comprarlo clónico quizá sea que hay que costearse el S.O. y eso sube el precio o me equivoco? quiero el S.O. Original.
bokoy escribió:si te da igual tienda online o fisica, y si es solo torre o todo el conjunto, pantalla...
Pues nunca he comprado online un PC, otras cosas si, pero un PC no así que no hay problemas respecto a eso. Mas arriba explico cuanto quiero gastarme y lo que deseo mantener. graciaS!!!
Que discos duros tienes? Porque quizá es mejor renovarlos. Tampoco hacen falta 1.000€ para jugar bien pero bueno, si te los quieres gastar mira el presupuesto de SMKN que eso que te ha puesto es un montruo para jugar.
Con el que ha puesto el Sargent Keroro te queda un pc bien majo para juegos, con lo que quieres aprovchar de lo que tienes te sale por menos de 700€ y es un pc que no está nada mal.
Lo primero para mi es... ¿Que microprocesador le meto? despues iré a por la gráfica pero mi primera duda es esa... merece la pena gastarse 400 € en el Intel Core 2 Quad Q9650 3.0Ghz FSB 1333 12MB o con el que dice Sargent es sufuciente? aclaro que mi actual pc tiene un DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200) y la grafica es una Tarjeta gráfica GeForce 8500 GT (512 MB)
TRASTARO escribió:Autocitandome, esto lo escribi hace dias para alguien en la misma situacion solo que no tiene tanto tiempo en la informatica y quiere una computadora para su hijo donde pueda jugar pero sobre todo hacer tareas escolares y cosas de la casa, es muy simplificado y medio explicado pero seguro te dara una clara idea de lo que se trata conseguirse una PC que no nos decepcione y sea una buena inversion:
TRASTARO escribió:Comensemos por describir algunas cosas: Las computadoras las dividen en 3 gamas basicas que son, la gama baja pensada para la oficina, gama media en la reproduccion de videos y jugador habitual y gama alta para estaciones de trabajo graficas, edicion de video o jugador extremo.
Tu caso seria una PC de gama media, jugar pero sin llegar al extremo de calidad y prestaciones pero a un precio accesible, en general ninguna computadora de marca como dell, acer, hp, etc. estan enfocadas a gama media o alta sino a la oficina, por esto sus prestaciones en materia de video y mundos 3D es muy limitada, la opcion son compútadoras ensambladas como las de AlienWare que son de gama alta, aunque tambien puedes encontrar comercios que ensamblken bajo su propia marca y te ofrezcan lo que necesitas a la medida.
¿Que debes considerar?
Primero, que tu compu de hace 3 años por muy lustrosa y poco usada que sea dara el ancho a las exigencias de los juegos que propones y mas que es seguroi caiga dentro de la gama baja. asi que tendras que comprar equipo nuevo aunque puedes reutilizar aklgunos componentes como teclado y raton, quiza hasta el monitor y lgun lector de CD/DVD si no esta muy estropeado.
Segundo, ¿que hay que buscar? Si quiertes una PC de gama media lo prudente es buscar piezas de gama media, asi que sera enfocarse a la tarjeta madre/placa base o como le llamen en tu pais, la eleccion se debe de basar en el chipset que tenga este pues este componente es el cerebro y motor de las prestaciones que tenga, asi pasa a segundo termino la marca a menos que ya tengas alguna de tu preferencia. Sobre el chipset se basara sobre que procesador quieres tenga tu PC, pues cada chipset esta hecho solo para una mraca sea Intel o AMD. Segundo, el procesador, este debe de tener minimo 2.4GHz de velocidad y mas de un nucleo y por supusto ser un modelo de gama media pues de lo contrartio tendras unj procesador caro de gama alto que esta estrangulado en esa tarjeta madre siendo entonces dinero mal invertido.
Tercero, una tarjeta de video que cumpla con los requerimientos minimos de cada juego, yo aconsejo comprar la mas reciente del mercado o una de modelo anterior, aqui solo hay de 2 sopas que son o ATI o nVidia, ambas tienen sus pros y contras y son buenas aunque suelen exagerar en sus comerciales al publico una mas que la otra.
Cuarto, un disco duro es indispensable para almacenar y los juegos actuales cada vez neceitan mas espacio, asi que lo convenientes e pedir un disco duro grande de 160GB minimo, aqui interviene la velocidad de transfrencia de los archivos, tenemos 2 tipos de discos duros, los EIDE que son los tradicionales de varios años o los SATA que son mas recientes, por velocidad recomiendo los SATAII y son mas faciles de encontrar.
Quinto, las memorias, esta es otra parte fundamental a elegir y qu determina que tanto responde a nuestras exigencias, hoy estan dominando el mercdo las memorias del tipo DDR2 aunque estan desde hace poco las DDR3 que son mas caras, yo recomieno comprar una del tipo DDR2 por ser economicas y no comprar las gnricas o que digan Value pues estan pensadas mas para oficina.
.
Gracias por la información
y perdón por mi pesadez pero es que quiero comprarme algo que no me deje a medias, ya me entendéis que quiero decir