Eriksharp escribió:Me parece que no entiendes muy bien como funciona un juego de lucha, estos juegos de lucha se van actualizando anualmente o cada X tiempo sacando nuevos balanceos gordos, cambios jugables pequeños, nuevos personajes... y entonces lo que hacen es portearlo a consola y vender la nueva versión, ya sea a modo de actualización, a modo de precio completo, gratis o todo junto, las quejas a las ediciones y revisiones en los juegos de lucha no tienen sentido cuando llevamos desde hace más de 2 décadas exactamente igual, y dudo que veas a algún fan de los juegos de lucha quejarse por las revisiones (otra cosa son los DLCs o personajes bloqueados en el disco).
Y las ediciones Gold no deja de ser meter todo el contenido DLC en disco y volver a venderlo, a mi eso me parece genial ya que yo soy antidigital y cuanto más completo 1 juego, mejor.
Y tienes toda la razón, pero eso al usuario que se compra los juegos para echarse unas partidas con los amigos y demás, la mayor parte del público, se la sudan de lado los rebalanceos y demás. Lo único que ven es que en su juego hay menos personajes, escenarios y músicas y si quieren tener la mejor versión les toca pasar de nuevo por caja.
Una compañía que usó y abusó de ello en el pasado fue Arc System Works con la canción de nunca acabar del Guilty Gear XX y sus múltiples revisiones, #Reload, Slash, Accent Core y Accent Core Plus y ahora repite esquemas con BlazBlue, Continuum Shift, Continuum Shift II y Continuum Shift Extend.
Quizá para alguien que tenga una afición brutal a los juegos de palos éstas revisiones le parezcan la panacea, que lo dudo, pero al aficionado medio es una tocada de cojones muy seria.
Y como ya han dicho antes, en el Resident Evil 5 Gold, los añadidos y DLC no vienen en disco, sino en códigos de descarga.