Capcom ¿Al borde de la quiebra?

1, 2, 3
Es una noticia que lei en los "blogs" de usuario de vidaextra. al parecer capcom solo tiene 152 millones en el banco, lo que no la deja en una situacion Muy buena precisamente
Capcom has just $152 million in cash going into the next-gen transition. At first glance, that might seem like a lot. However, while everyone cries doom and gloom for Nintendo, the Big N actually managed to pull more than that in in net profits in the last three months, despite Wii U sales remaining sluggish to a legendary degree.

That doesn’t leave Capcom a lot of money to play with as they prepare to shoulder the burdens of the next-gen transition, which frequently sees a decline in profitability for new titles due to fractured console userbases. Sure, the company’s still profitable at $31 million in the last fiscal year, but they need to find a way to keep the boat steady – those profits are an over 50% decline from the previous year.

The number one priority is to push for Capcom quality in all Capcom-published titles, and that means fewer outsourced development projects. Priority number two: improve digital sales strategies – in other words, more DLC releases to improve long-term profitability. Last but not least, they’re aiming to improve coordination between the marketing teams and development teams. Whether that means better customer communication or more influence over development by groups interested in grabbing Capcom’s target consumers remains to be seen. We’ve seen a little of both via the Capcom-Unity site.

Like Square-Enix, Capcom isn’t backing down from AAA-level development. They’re just looking for new efficiencies to help their business model become more sustainable.

http://www.gengame.net/2013/09/capcom-h ... urce=pubv1
sinceramente, a pesar de todo el cariño que les tengo por lo de antaño, desde la generacion ps3-xbox se han vuelto una compañia tan chupoctera y saca cuartos ( UMVC3 4 MESES DESPUES DE SALIR MVC3 por ejemplo) que pienso que una leche de este tipo no les viene mal
lo que esta claro es que la industria japonesa en general esta tocada
Pues ninguna lástima, y menos con lo de que pretenden fomentar la distribución digital y los DLCs más aun si cabe (si mal no he entendido).

Por mí que les zurzan, y que se lleven a Square de la mano [bye]
Es una pena por las IP que tiene en sus manos. (sobre todo por Resident evil, devil may cry...)

Pero despues de pensarlo mucho, casi mejor que quiebre y que estas sagas caigan en manos más decentes y menos saca cuartos...
que vendan sus sagas interesantes a otras compañias que las sepan explotar con un poco más de dignidad y que cierren la puerta al salir
[[[[[CONTENIDO BORRADO]]]]]
Cuando desaparezca Capcom dejará un vacío tal en nuestros corazones que mucha gente se acordará los posteriores años.

Para otros, sólo habrá sido un martes.
No es la primera vez que Capcom esta en numeros compometidos, alla por el 2000 o 2001 estaban en numeros rojos y consiguieron superar el bache...aunque bueno tambien tenian muchos de sus talentos que actualmente no estan ademas de que entonces no tenian las practicas del DLC de hoy dia.
FanDeNintendo escribió:Cuando desaparezca Capcom dejará un vacío tal en nuestros corazones que mucha gente se acordará los posteriores años.

Ese vacío ya existe, desde hace varios años, la Capcom que grandes sagas dio tanto en 2D como en 3D no existe, ahora solo queda una compañía que explota lo poco rentable que le queda hasta la saciedad y ensucia, destroza e insulta sagas y escupe encima de los fans con reboots o secuelas desastrosas, de lo poco bueno que le queda a Capcom es MonHun que ya me parece raro que lo mantengan, aunque ya la mataran con el tiempo.
FUE una gran perdida, que actualmente desaparezca Capcom no significaría nada.
FanDeNintendo escribió:Cuando desaparezca Capcom dejará un vacío tal en nuestros corazones que mucha gente se acordará los posteriores años.

Totalmente de acuerdo con éstas palabras.

Efectivamente, su destruccion sin duda sera por su propia culpa, pero los veteranos con amor al mundillo lamentaran la perdida de Capcom, se iran muchas de las IPs mas memorables de la industria y con ellas muchos sueños de volver a vivir nuevas y viejas glorias made in Capcom

Jovenes y haters aparte xD
Si es que revisando mi lista de juegos por comprar... veo que tengo al menos 2 de Capcom (RE6 y DMC) y vamos, ningunas ganas de comprarlos debido a que sé que están inflados de DLC. Así que o los compro cuando los regalen prácticamente, o cuando saquen ediciones completas. Yo creo que el único que se salva de lo más nuevo es Remember Me, y seguro que porque no ha vendido bien.

Y ya ni te digo con S-E: Tomb Raider, XIII-2, Sleeping Dogs, ...

Por no entrar a valorar Ubi, 2K (Borderlands, Bioshock...), y muchas otras.

Pero nada oye, si hicieran las cosas de otra manera les premiaría pagando más por sus juegos.
no mas street fighter?

Imagen

Imagen

que vendan la licencia de viewtiful joe a platinum, gracias.
Se han ganado la enemistad de muchos usuarios, eso es un error garrafal en un mundo tan competitivo.

Me da pena por el Strifa y por el contínuamente rumoreado nuevo Darkstalkers.
Machinicle escribió:

Efectivamente, su destruccion sin duda sera por su propia culpa, pero los veteranos con amor al mundillo lamentaran la perdida de Capcom, se iran muchas de las IPs mas memorables de la industria y con ellas muchos sueños de volver a vivir nuevas y viejas glorias made in Capcom

Jovenes y haters aparte xD

exacto tanto dlc casualizacion joder sagas como Re o Dinocrisis les ha pasado factura
a dia de hoy, no queda ni rastro de los que han dado nombre a capcom.esa capcom de ghost n goblins ,street fighter. pues si da pena que desaparezcan . pero esta nueva capcom .....

siempre nos quedara platinum games [fumando]
Si no se mal, los últimos juegos de lucha de Capcom (SF4, MvC3, Tatsnuko vs Capcom...) los han hecho Dimps, Eighting y alguien más en colaboración con Capcom, y hace unos 3 o 4 años hubo una fuga de productores y desarrolladores de juegos de lucha de Capcom (tampoco muchos, pero algunos se fueron).

Para mi el vacio existe desde hace años, muchas de mis sagas favoritas las tenía Capcom como Devil May Cry, Viewtiful Joe, Resident Evil, Rockman... las cuales están muertas y otras como SF(2) la cual ya me interesa poco, que mierda de generación..
Si capcom esta asi no es por falta de apoyo de los usuarios, RE 6, MH y algunos otros juegos de ellos han vendido una burrada.

El problema es que la empresa esta mal gestionada, cuando un juego es necesario que venda mas de 5 millones para ser rentable es que hay un problema. Deben tener un brutal e incontrolado nivel de gasto.
Pues nada, toca ir ahorrando para cuando subasten la IP biónica.
green escribió:a dia de hoy, no queda ni rastro de los que han dado nombre a capcom.esa capcom de ghost n goblins ,street fighter. pues si da pena que desaparezcan . pero esta nueva capcom .....

siempre nos quedara platinum games [fumando]

Como en la noticia de la desaparición de Lucas Arts, todo de quejas y lamentos de usuarios maldiciendo a Disney por haber acabado con la empresa de Day of the Tentacle y compañía.

:-? :-|

Los juegos que recordaban tienen 15-20 años, la Lucas a la que se referían murió hace mucho, se la cargó la Lucas que estaba ahora.
Cierto solo hay que ver las mediocridades que ha sacado lucas en esta gen el unico salvable yo diria que es el force unleashed UNO (porque lo de la secuela es de juzgado de guardia)
Seguro que algún lumbrera de la compañía dirá que tienen que sacar mas DLC para arreglar la situación.
Aritsu escribió:Seguro que algún lumbrera de la compañía dirá que tienen que sacar mas DLC para arreglar la situación.

Ya lo dijeron en el último informe de Capcom, que debían centrarse más en los contenidos descargables y en los móviles para arreglar la situación y ganar más pasta.
Mientras se hunden, aprovechar como yo la oferta de Steam de juegos de capcom con un 75 % de descuento xDDD
Para muchos esta compañia les dio infancia con los juegos que sacaban. El mio es Resident Evil, de verdad me da muchisima pena todo esto. Espero que no acaben hundiendose y hagan algo.
Capcom se la juega muchísimo con sus primeros juegos next-gen, si se la pegan pinta muy fea la cosa.

Con la nueva gen va a haber más de un caso THQ.
Si no fuese por Monster hunter Capcom seria ya hoy dia otro caso como THQ

asi que mas les vale que con RE7 o un Onimusha Next Gen entre otros vuelvan al redil o se iran a la puta mierda

Salu2
Eriksharp escribió:
Aritsu escribió:Seguro que algún lumbrera de la compañía dirá que tienen que sacar mas DLC para arreglar la situación.

Ya lo dijeron en el último informe de Capcom, que debían centrarse más en los contenidos descargables y en los móviles para arreglar la situación y ganar más pasta.

Bienvenido al maravilloso mundo de Square-Enix [buaaj]

A mi, junto con konami, es la compañía k + diversión me ha dado en 3 generaciones.
Parte de la culpa no la tienen los dlc ni esas julandronadas, k, al fin y al cabo, y por degracia, son mierdas a las k se han sumado la mayoría de compañías, sino porke se les hace publicidad en desigualdad de condiciones por los medios de propaganda barata del sector.
Además, juegos como RE6, con 30 horas de duración, son la otra cara de la moneda de los dlcs y demases, pues ningun juego ekiparable ofrece tanto...
Alejandro_Tomas escribió:
Eriksharp escribió:

Bienvenido al maravilloso mundo de Square-Enix [buaaj]

Square-Enix le echo las culpas de todo a Eidos XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

Y eso que ha seguido los pasos de compañias occidentales para vender más, muy triste la verdad.
Bueno,no creo que sigan mal,supongo que aprenderían.
capitan_link escribió:Bueno,no creo que sigan mal,supongo que aprenderían.

la info es del mes pasado nose yo si en un mes han remontado tanto

Salu2
puede ser que todos los que se han ido¿¿ es por la pasta ??

Imagen

la solucion es facil. sacar tropecientos fps veras que rapido suben las cuentas
Que grande ese Mercs tío, recuerdo que lo tenía en Amiga 500. En esa época los joystick eran un poco basura y ese juego era uno con los que rompía los muelles con mucha facilidad. Gran juego.
Yo creo,que el querer occidentalizar juegos ,en este caso japoneses,no es una buena idea.
Capcom tiene que hacer los juegos como saben hacer ellos,sin querer imitar a los gears con su resident,si no hacer los juegos que saben hacer,con su sello y aroma particular.
El problema de capcom ha sido la avaricia, sus juegos venden x millones, los COD venden mas, pues tienen envidia y pretender convertir sus sagas en COD, sin tener en cuenta una cosa los COD no venden por ser shooter, vende por ser COD. que es un fenómeno de masas.

Pretender convertir todos sus juegos en shooter cuando ellos tenian muchas IP muy importantes como resident evil (referente del survival) o devil may cry (referente en Hack and slash) street fighter (referente en lucha)es absurdo, no se trata de competir con los COD y pretender alcanzar lo que ellos venden se trata de hacer juegos que vendan bien.

Ellos no tienen que copiar tienen que potenciar lo que tienen.

A dia de hoy muy pocas IP venden igual que los COD, ni siquiera shooter de gran calidad, es absurdo pensar que solo por hacer shooter ya van a vender lo mismo.

A mi por ejemplo el resident evil 6 me parece un buen juego pero no es lo que busco yo en un resident evil.

El remember me no me ha gustado, el DmC si me ha parecido un buen juego, pero claro occidentalizado a tope, no tenia que haber perdido esa seña japo que tenia.
jas1 escribió:El problema de capcom ha sido la avaricia, sus juegos venden x millones, los COD venden mas, pues tienen envidia y pretender convertir sus sagas en COD, sin tener en cuenta una cosa los COD no venden por ser shooter, vende por ser COD. que es un fenómeno de masas.

Pretender convertir todos sus juegos en shooter cuando ellos tenian muchas IP muy importantes como resident evil (referente del survival) o devil may cry (referente en Hack and slash) street fighter (referente en lucha)es absurdo, no se trata de competir con los COD y pretender alcanzar lo que ellos venden se trata de hacer juegos que vendan bien.

Ellos no tienen que copiar tienen que potenciar lo que tienen.

A dia de hoy muy pocas IP venden igual que los COD, ni siquiera shooter de gran calidad, es absurdo pensar que solo por hacer shooter ya van a vender lo mismo.

A mi por ejemplo el resident evil 6 me parece un buen juego pero no es lo que busco yo en un resident evil.

El remember me no me ha gustado, el DmC si me ha parecido un buen juego, pero claro occidentalizado a tope, no tenia que haber perdido esa seña japo que tenia.

Lo que ocurre con Capcom es que después de las putadas hechas con Street Fighter IV (sacando 1000 ediciones mejores), después de la putada hecha con MvsC3 (sacando Super MvsC3 4 meses después), después de la putada de Resident Evil 5 (sacando la gold edition 5 meses después con 2 niveles y 1000 extras) y un largo etc...pos nadie tiene huevos a comprarles nada de salida. Sabes que en unos meses saldrá una edición con extras y para cuando salen esas ediciones ya has perdido el interés (como yo con ACIII...que lo esperaba como agua de mayo y esperando a una Complete edition ya casi sudo del juego).
Me parece que no entiendes muy bien como funciona un juego de lucha, estos juegos de lucha se van actualizando anualmente o cada X tiempo sacando nuevos balanceos gordos, cambios jugables pequeños, nuevos personajes... y entonces lo que hacen es portearlo a consola y vender la nueva versión, ya sea a modo de actualización, a modo de precio completo, gratis o todo junto, las quejas a las ediciones y revisiones en los juegos de lucha no tienen sentido cuando llevamos desde hace más de 2 décadas exactamente igual, y dudo que veas a algún fan de los juegos de lucha quejarse por las revisiones (otra cosa son los DLCs o personajes bloqueados en el disco).

Y las ediciones Gold no deja de ser meter todo el contenido DLC en disco y volver a venderlo, a mi eso me parece genial ya que yo soy antidigital y cuanto más completo 1 juego, mejor.
Pues el contenido de la version Gold de 360 era un puto ticket de descarga XD
Capcom no puede desaparecer. Un pedazo enorme de historia moriría con ella. Además, por mucha animadversión que genere su política (que lleva siendo la misma desde siempre) tiene en su haber una cantidad de joyas que harían palidecer a la mayoría de grandes productoras de la industria. Si yo soy multi una razón muy muy poderosa es para poder acceder siempre a todo lo que Capcom hace. No hay usuario en la tierra que no cuente con un juego de Capcom entre sus elegidos de siempre. Para mi es otra pésima noticia a sumar a este mundillo que cada vez se parece menos al de la época dorada de los 90.
Eriksharp escribió:Me parece que no entiendes muy bien como funciona un juego de lucha, estos juegos de lucha se van actualizando anualmente o cada X tiempo sacando nuevos balanceos gordos, cambios jugables pequeños, nuevos personajes... y entonces lo que hacen es portearlo a consola y vender la nueva versión, ya sea a modo de actualización, a modo de precio completo, gratis o todo junto, las quejas a las ediciones y revisiones en los juegos de lucha no tienen sentido cuando llevamos desde hace más de 2 décadas exactamente igual, y dudo que veas a algún fan de los juegos de lucha quejarse por las revisiones (otra cosa son los DLCs o personajes bloqueados en el disco).

Y las ediciones Gold no deja de ser meter todo el contenido DLC en disco y volver a venderlo, a mi eso me parece genial ya que yo soy antidigital y cuanto más completo 1 juego, mejor.

Y tienes toda la razón, pero eso al usuario que se compra los juegos para echarse unas partidas con los amigos y demás, la mayor parte del público, se la sudan de lado los rebalanceos y demás. Lo único que ven es que en su juego hay menos personajes, escenarios y músicas y si quieren tener la mejor versión les toca pasar de nuevo por caja.

Una compañía que usó y abusó de ello en el pasado fue Arc System Works con la canción de nunca acabar del Guilty Gear XX y sus múltiples revisiones, #Reload, Slash, Accent Core y Accent Core Plus y ahora repite esquemas con BlazBlue, Continuum Shift, Continuum Shift II y Continuum Shift Extend.

Quizá para alguien que tenga una afición brutal a los juegos de palos éstas revisiones le parezcan la panacea, que lo dudo, pero al aficionado medio es una tocada de cojones muy seria.

Y como ya han dicho antes, en el Resident Evil 5 Gold, los añadidos y DLC no vienen en disco, sino en códigos de descarga.
El RE5 Gold de PS3, si no tengo mal entendido, si vienen en el Blu-Ray.
Eriksharp escribió:El RE5 Gold de PS3, si no tengo mal entendido, si vienen en el Blu-Ray.

Doy fe XD
La ostia que se va a meter Capcom con Deep Down puede ser hermosa. Me parece un peligro sacar un juego F2P con esos valores de producción en una máquina con una base de usuarios tan pequeña (por lo menos en sus inicios) como la de PS4. Supongo que si consigue pillar unas cuantas ballenas sobrevivirá, pero lo veo como una demo que todo el mundo probará y pocos continuarán jugando.

Calintz escribió:Quizá para alguien que tenga una afición brutal a los juegos de palos éstas revisiones le parezcan la panacea, que lo dudo, pero al aficionado medio es una tocada de cojones muy seria.

Pues la gente está bastante contenta con el anuncio de Ultra.

No sé que problema hay en que una compañía decida actualizar su juego con expansiones. Se lleva haciendo años y la comunidad lo agradece. Hace que el juego no se estanque y nuevos jugadores se unan atraídos por los nuevos añadidos.
Además, esto no son los noventa. Cualquiera que comprara SSF4 hará tres años puede actualizarse a Ultra sin tener que pagar 40 pavos por una caja nueva, puede descargársela sin dejarse tanta pasta.

Las quejas hacia Capcom vienen más por su política de DLC en disco (lo de SFxTK fue una auténtica guarrada) o por no permitir actualizarse a los usuarios a las nuevas versiones de sus juegos (el caso de vanilla SF4 y MvC3).
Solo por lo que han hecho con DMC merecen la muerte xD
Astral escribió:Solo por lo que han hecho con DMC merecen la muerte xD

El DmC de Ninja Theory te parece el mejor y lo sabes.
Eriksharp escribió:El DmC de Ninja Theory te parece el mejor y lo sabes.

Efectivamente, Hideki Kamiya es basura al lado de Tameem Antoniades.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:El DmC de Ninja Theory te parece el mejor y lo sabes.

Efectivamente, Hideki Kamiya es basura al lado de Tameem Antoniades.

el tio es tonto del culo, pero este ultimo dmc es un gran DMC y un soplo de aire fresco a la franquicia, esos niveles ( que niveles, que arte *_*) son puro amor y la jugabilidad es una pasada

si a dante no le hubiesen tocado el pelito y la gabardina hubiese vendido lo que no esta escrito
114 respuestas
1, 2, 3