@whitedragon Ese es también uno de los inconvenientes que tienen estas recopilaciones: Es raro que tengan justo lo que a uno le gusta.
Por ejemplo el Namco Museum de Switch tiene algún que otro juego que me encanta (como por ejemplo los Rolling Thunder) junto con otros que no me interesan para nada. Y también me da rabia que incluyan dos Galaga pero no Galaxian, que es el que se veía más en los recreativos y el que me despierta la nostalgia.
En ese caso, casi habría preferido que sacaran los Rolling Thunder de forma independiente. Pero claro, seguramente habrían salido más caros que en el recopilatorio, y supongo que habrá a quien le gusten la mayoría de juegos que incluye.
aleroh escribió:·Sólo hay 2 juegos de ese recopilatorio que corren sobre CPS-2, el Armored Warriors y el Battle Circuit, el resto son todos de CPS-1, placa del 88. Vamos, que la emulación de esos juegos y los de MegaDrive debe ser del mismo rango, aunque se manejen juegos de mayor memoria.
¡Ups, tienes razón! Despiste mío. Entonces más a mi favor: Capcom ofrece dos emulaciones por el precio de una
aleroh escribió:·Por otra parte, decir que el AvP y los D&D no están mal como variaciones tampoco es ser justo. Esos 3 juegos precisamente están considerados como los más completos en cuanto a modos, mecánicas, y también técnicamente. Luego ya entran opiniones personales (mi preferido es el Cadillacs), pero objetivamente esos 3 juegos son top.
Si el top es "top de beat 'em up de Capcom que tienen mayor número de mecánicas", entonces sí es bastante posible que objetivamente estén ese top (habría que hacer recuento para saberlo con certeza). Pero que tengan más mecánicas no quiere decir que sean mejores.
La cuestión de qué juegos son "mejores" es subjetiva y a mí personalmente me parece que (por ejemplo) las mecánicas tipo RPG light que añaden los D&D no aportan atractivo al juego si no que más bien lo diluyen. En mi opinión, ni terminan de encajar bien con el modelo de beat 'em up de Capcom ni lo acercan lo suficiente a ser un RPG light como para que mereciera la pena añadirlas. Lo mismo que un plato de cocina no es mejor por llevar más ingredientes, si no por cómo combinan entre sí, en estos casos pienso que a Capcom no le terminó de quedar redondo el guiso (o tan redondo como en otros casos).
No me parecen malos juegos ni muchísimo menos, pero otros me parecen más redondos y esenciales, aunque tengan menos mecánicas o técnicamente sean menos sofisticados.