Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

nos fastidia que no esté soportado el core de SNES porque es el que más juegos de Capcom inéditos tiene: Final Fight 2, los de Disney, Megaman...).

Sobre Final Fight 2, que es un juego que me encanta, te comento que existe una versión arcade bootleg. Es fácil encontrar la rom.

Al ser una versión adaptada a arcade, quizá haya forma de usarla en el CHA.
Bueno, esperando y esperando el módulo BT, retenido en aduanas desde el día 5. Investigando veo que aparece en la página de ADTpostales. No he recibido la carta con la notificación aún y no parece que la vaya a recibir a no ser que lo mueva yo a través de la web, (que por cierto esta caída para nuevos usuarios). Así que mala suerte con el módulo BT, va a tocar pagar extra y esperemos que funcione o no lo hayan roto en aduanas [buuuaaaa]
@Nalgisa No la conocía. Interesante, aunque no creo que funcione puesto que depende de los soportados por el libretro y no creo que esté cuando hay unos pocos oficiales no soportados aún.
El único juego que le falta (en mi caso y indispensable el Black Tiger) a esta CHA para darle al botón de compra , pero pregunto,necesitaré un módulo de estos PCB para poder meterle dicho juego? ( yo no, buscaría a alguien apañao en informática) , la CHA por estética (me parece preciosa) componentes y precio se me adapta a lo que quiero realmente.
Un gran trabajo y desinteresado el de gente como pararegistros, pero también pienso que no se puede sacar un producto así al mercado sin pulir en absoluto, Capcom se merecía más respeto.
@Eriano

Mira esta lista (llevo toda la mañana y tarde haciéndola) y verás como se te pone como el cerrojo de un penal. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://ibb.co/PQVLMFM

Imagen

El PCB es para CONECTAR el CHA al PC / Pi / Switch o PS4 en su versión PS4... No lo necesitas para jugar a esto internamente. Si quieres conectar la PCB tan sólo necesitas un destornillador de estrella fino para quitar 10 tornillos en la tapa y uno más pequeño para cambiar la PCB. NO HACEN FALTA SOLDADURAS. Tan sólo quitar 4 cables y pincharlos en su placa nueva. ;) Bueno... eso y enroscar una tuerca ¿tan complicado lo ves?

PD: El trabajo es de TODOS LOS CHICOS del CHOKO TEAM (una coña nuestra); yo sólo soy el más pesado. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@el_ssbb_boy

¿CM? ¿Community Manager? ¿Cabronazo Mandón? ¿Cara Mármol? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si fuera MC sí sería el "Más cabrito" XD o el "Master of Ceremony"...
Pararegistros escribió:@el_ssbb_boy

¿CM? ¿Community Manager? ¿Cabronazo Mandón? ¿Cara Mármol? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si fuera MC sí sería el "Más cabrito" XD o el "Master of Ceremony"...

Community Manager Pararegistros aka MC Capcom [360º]
Bueno ya no se puede ser más cruel. Venga estamos deseando probar esos extras :-)
Yo con CPS1,2,3 soy ya feliz. Sobre todo con los D&D, King of Dragons etc etc !
Ok, pararegistros, la lista como cuello de cantaor, y perdón si soy pesado o no me entero, para meter esos juegos como se hace? Es decir la actualizo a la 1.5 cuando salga y después? Necesito conectarle algo a las tripas o conectarla simplemente a un pc (como?), o mediante la propia wifi de la CHA. Si me lo esplicas en nivel "lerdo" te lo agradezco.
Para que te imagines mi nivel , tengo las nes y SNES mini, y la PSP la mandé a piratear ( pagando), realmente solo quiero jugar con yostick como en mi infancia en las arcades de 25pts, jugar al Ghost N G al stret, al black t.. etc con mando de cruceta no lo soporto.
@Eriano

Pues no tiene mucho misterio pero id haciéndoos con un cable USB A macho-macho. Se hace por software con un par de programas que simplifican todo. Hasta ahí puedo leer.
@Pararegistros interesante listado de juegos, una duda, ¿qué problemas da el Red Earth?
@Nalgisa

Pues no sabemos por qué, pero de buenas a primeras, da el error No-CD al arrancar tras la intro y no llega a ejecutarse.

:-?
@Pararegistros Ojalá haya forma de hacerlo funcionar, ese es uno de los olvidados que habrían merecido ir de serie con la máquina.

Por cierto, al final no me queda claro, ¿la 1.5 trae opción de remapeo de botones, o finalmente queda para próximas actualizaciones?
@Nalgisa

Queda para la 1.6 como muy pronto. De todas lss formas Carlos ha hecho un gran trabajo ajustando el mapeo de los que hay.
Consejo: si alguien está interesado en el
Módulo BT, intentar pedirle al chino que evite “correos” e intente hacerlo por Fedex o similar. Posiblemente paguéis aduana, pero por lo menos recibiréis el pedido.

No os podéis hacer la idea del grado de incompetencia, ineficacia, desgana y pasotismo de ADTpostales del grupo correos para gestión de aduanas. Es una pesadilla... no hay manera de sacarlo de ahí. Voy a tener que echar horas y horas para si quiero tener oportunidad. (No se trata de pagar o no. Simplemente de poder completar las gestiones para recibir el envío)
@Alemax1974

Ánimo compañero y a ver si hay suerte. ¡Vaya mala pata lo tuyo! Espero que cuando lo recibas y lo instales y lo uses en PC / Switch y Pi te resulte placentero al menos. ;)
Pararegistros escribió:@Alemax1974

Ánimo compañero y a ver si hay suerte. ¡Vaya mala pata lo tuyo! Espero que cuando lo recibas y lo instales y lo uses en PC / Switch y Pi te resulte placentero al menos. ;)

Muchas gracias. Mientras a ver si tarda poco en salir la nueva versión y extras y me animo un poco [360º]
Sea como sea, lo vas a disfrutar a tope relativamente pronto. Ya sólo hay un bug reportado en la última beta que es el tema de los savegames del modo One Credit y listo para hacerlo público. Y después vendrá lo bueno. ;)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo todas las minis incluida la Neo Geo Arcade Stick Pro, ahora voy en busca del Capcom Home Arcade, tengo las siguientes dudas viendo que ya están avanzando mucho en la scene:

1. Los juegos CP3 corren 100 % fluido, por ejemplo el Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future ?

2. La instalación del hack es por USB sin tocar nada adentro del CHA ?

3. El hack arregla ese problema del input lag en el sonido ?
@loco_bolsa

1. 100% ahora mismo no pero bastante decentes.

2. La instalación requiere que instales un pequeño script interno vía modo FEL. Una vez que hagas eso, habilitarás el USB y todo puedes ejecutarlo desde ahí si quieres. Mientras más rápido sea el Pendrive, mejor. Lo gestionas de manera manual o mejor con el Game Manager que te simplifica todo el proceso mucho.

3. La actualización oficial 1.5 mejora el tema de los microcortes de sonido que se percibían de manera aleatoria en los TVs que sí tenían sonido. Aquellos pocos modelos que NO tenían sonido, seguirán sin sonido hasta la 1.6 con un dual boot parcheado para ejecutarlos.

Una de las betas que probé arreglaba el sonido en esos modelos en concreto pero la jodía en casi todos los demás, con lo cual, desvestir a un santo para vestir a otro es cosa de tontos. En la 1.6 la solución será un boot dual, pero con la 1.5 se solucionan los microcortes y el audio lag si lo percibieras (que yo no lo notaba); el input lag del mando ya estaba arreglada en la 1.3. Como siempre, se recomienda que se ponga el canal de HDMI en MODO JUEGO.

Para resumir en que consiste la 1.5, lo que se ha hecho ha sido poner a trabajar cada uno de los 4 cores del Allwinner H3 de manera independiente, con lo cual, se soluciona el tema del audio, retardo y microcortes de manera total, se añaden los dips switches, filtro CRT y Bezel (no simultáneos), se arreglan los savegames online...

De la última build ya sólo se reportó un único bug que creo que ya han solucionado y no esperéis mucho a que salga la 1.5 pública porque no creo que tarde mucho. Según me dijo Ben, su intención era sacarlo a finales de esta semana pero Tim el programador me dijo el miércoles que había un bug que corregir. No sé como está el estado del fix pero ya debe de estar al caer.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... /?sort=new
@Pararegistros y equipo

Felicidades!!! os esta quedando redondo y es un orgullo ver que el proyecto tiene un comienzo patrio.
Pararegistros escribió:3. La actualización oficial 1.5 mejora el tema de los microcortes de sonido que se percibían de manera aleatoria en los TVs que sí tenían sonido. Aquellos pocos modelos que NO tenían sonido, seguirán sin sonido hasta la 1.6 con un dual boot parcheado para ejecutarlos.

¿o sea que el problema del sonido en algunas tvs sigue sin arreglarse? ¿en un cacharro que de forma oficial solo sirve para ser utilizado en la tv? joder...
Bueno, entonces para ir resumiendo:
1) necesitamos un cable usb A-A
2) un pendrive rápido.
3) si tenemos la suerte de tener un CHA con lector de micro SD dentro. Valdría en lugar del USB?
4) Averiguar como se entra en modo FEL y conseguir el
Script para ejecutar
5) conseguir en software para poder gestionar las Rom desde PC
6) por supuesto actualizar a la versión oficial 1.5 cuando salga

Más o menos así? :-)
@Alemax1974

Correcto.

@Dark_Crystal

El problema viene derivado de los drivers HDMI de Linux 5 Mainline. Con cada build habrá más elementos soportados y esos drivers se extrapolan a los dispositivos donde se usan. Como solución temporal, en la 1.6, se prevee un boot dual para arreglar el audio. Ya te digo que será un 2 o 3% de TVs con problemas de determinados fabricantes y determinados modelos. Y con la build que probé en julio se solucionaba el problema de esos TVs pero jodía a la gran mayoría, con lo cual, ya verás tú qué opción es la más lógica.

Yo mismo tuve una jodienda en tiempos de Xbox 360 recién salida la versión con HDMI en la que fui a comprar un LCD LED TV Sony y tuve que devolverlo y cambiarlo por otro modelo a la semana porque no había narices de que me cogiera la consola y ahí si que tiene narices la cosa con un producto de alguna decena de millón distribuida por aquel entonces. ¿Qué queremos exigirle a un producto de nicho?

@fakemaria

Gracias aunque tenemos a un holandés, un portugués y ahora un argentino como supporter. XD

La cosa es llevarlo de la mano hasta que vaya solo y que luego, si hay algunos desarolladores más avanzados, que lo expriman. De momento, con el 99% del catálogo de Z80 a CPS3, con soporte para los juegos de Master System y Megadrive hechos por Capcom (faltaría que el libretro soportara NES -sin ralentizaciones- y SNES para tener los grandes que faltan de Capcom y que en la 1.6 liberen el cuarto core de la Orange Pi para meter más potencia y que pueda tirar de PCSX ReARMed con los cuantos hechos para PSX y que funcione el overlay de CRT + overlay de Bezel porque rascaría.

EDITO: SI NO HAY PROBLEMA, MAÑANA SALE LA 1.5 PÚBLICA.

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... 8/15_boot/
Bueno a ver quien es el primero en probar [sati]
Voy bajando al trastero a ver si encuentro un usb a macho/macho.

Mucha suerte con el lanzamiento y fuerza para los días/semanas de trabajo venideros con los fallos que encuentre la comunidad.

@Alemax1974 ¿cómo van tus aduanas?
No quería comprarlo, pero me acabo de dejar llevar por la tentación y el vicio [pos eso]
Ahora mismo está a 144,10 euros en Amazon España de importación francesa.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RLHNDQK/
Además este finde me han dado un código de 5 euros por instalar la App de Amazon Music en la tablet y se ha quedado en 139,11. Ya solo por la calidad de materiales y los 16 juegos que trae casi que merecería la pena. Si encima se le pueden meter más juegos o hacer más modificaciones, lo que faltaba para que me decidiera a hacer el pedido.

Capcom Home Arcade [Importación francesa]

Importe de los productos: EUR 119,10
Envío y manipulación: EUR 0,00
Promoción aplicada: -EUR 4,13
Importe total antes de impuestos: EUR 114,97
IVA: EUR 24,14
Importe total del pedido: EUR 139,11
txefoedu escribió:No quería comprarlo, pero me acabo de dejar llevar por la tentación y el vicio [pos eso]
Ahora mismo está a 144,10 euros en Amazon España de importación francesa.
https://www.amazon.es/gp/product/B07RLHNDQK/
Además este finde me han dado un código de 5 euros por instalar la App de Amazon Music en la tablet y se ha quedado en 139,11. Ya solo por la calidad de materiales y los 16 juegos que trae casi que merecería la pena. Si encima se le pueden meter más juegos o hacer más modificaciones, lo que faltaba para que me decidiera a hacer el pedido.

Capcom Home Arcade [Importación francesa]

Importe de los productos: EUR 119,10
Envío y manipulación: EUR 0,00
Promoción aplicada: -EUR 4,13
Importe total antes de impuestos: EUR 114,97
IVA: EUR 24,14
Importe total del pedido: EUR 139,11

Imagen
espasmodico escribió:Voy bajando al trastero a ver si encuentro un usb a macho/macho.

Mucha suerte con el lanzamiento y fuerza para los días/semanas de trabajo venideros con los fallos que encuentre la comunidad.

@Alemax1974 ¿cómo van tus aduanas?

Trabajando en ello y aún esperando recibir el envio ¬_¬

Después de intentar con varias llamadas y emails con ADTpostales del grupo correos sin contestar no resolver nada, he tenido que hacer un curso intensivo para poder tramitarlo yo con la AEAT y conseguir el levante del envío.11€ de IVA + 5.88€ que te carga correos por guardarte el paquetito. Al menos parece que así he evitado pagar otros 20€ adicionales por los servicios profesionales de correos.(Por cierto hoy me ha llegado la carta de correos urgente comentando que tenía un envío en la
Aduana.... desde el 5 de agosto)

Una auntentica odisea de buscarte la vida y echarle horas [+furioso]

Creo que he conseguido aportar toda la documentación y la centralita de correos dice que se ha terminado con el proceso de importancion y en unos días recibiré el pedido.

Comentar que creo que he tenido mala suerte por
Si otro lo quiere pillar. O bien el vendedor chino escribió mal o alguien codifico mal el peso del envío y pusieron 16Kg... y claro el paquete era sospechoso por el
Peso y el precio. (O eso o me han mandado un pale, Un jarrón de época, o una recreativa completa o algo así...)

A ver si es verdad y por fin puedo recibir el
Envío y no lo han destrozado [tadoramo]
@Alemax1974

¡Eso te pasa por pedir Jarrones de la Dinastía Ming en Aliexpress! ¡16 kg!...
¿Era un meteorito? ¿Un fragmento de enana blanca?... A ver si te han usado para meter opio del Triángulo Dorado. XD

[mad]

Si no fuera porque da por saco podría hasta ser gracioso. Oooh

PD: YA TENÉIS EL UPDATE OFICIAL FUERA.

EDITO: NO ESTÁ... Pero están tocándolo porque me ha "actualizado" de la 1.5 beta a la 1.4...

¡Eso te pasa por pedir Jarrones de la Dinastía Ming en Aliexpress! ¡16 kg!...
¿Era un meteorito? ¿Un fragmento de enana blanca?... A ver si te han usado para meter opio del Triángulo Dorado. XD

[mad]

Si no fuera porque da por saco podría hasta ser gracioso. Oooh

Ja ja ja. Deseando estoy verlo. Cuando vi que ponía 16Kg me quede flipado. Debe ser un error, porque al aportar la documentación han dado el levante muy rápido. Pero vamos a ver qué viene y cómo viene. Como encima venga un Ánfora, Un adoquín de la muralla china o un jarrón de la Dinastía Ming o algo así ya lo que me faltaba.. según llegue le digo que se lo queden que no pago los 5.88€ por la caja sorpresa !!

Es seguro instalar la 1.5??? :0)
@12abril1981 @Pararegistros y el cacharreo, ¿para cuándo creéis que estará disponible?

@Alemax1974 pues debe ser lo de los 16 kg. lo que ha hecho que te lo paren, a ver cuando lo tengas qué tal. Yo lo tengo en mente pero estas cosas me echan para atrás.
espasmodico escribió:@12abril1981 @Pararegistros y el cacharreo, ¿para cuándo creéis que estará disponible?

@Alemax1974 pues debe ser lo de los 16 kg. lo que ha hecho que te lo paren, a ver cuando lo tengas qué tal. Yo lo tengo en mente pero estas cosas me echan para atrás.

Si funciona con bluetooth conectado a PC sin lag, es una mejora enorme que pone al CHA en otro nivel. Imagina jugar al mortal kombat, street fighter, dragon ball, etc a dobles con ese mando a alta resolución o los juegos juegos retro de plataformas.. Realmente es una mejora bestial bajo mi punto de vista.
@Alemax1974

Es una mejora brutal la placa PCB.

La actualización es segura, es oficial. Lo que pasa es que nosotros, que estamos guarreando con la 1.5 pues tenemos lo nuestro. Al ir a System Update me ha dicho que está disponible una nueva actualización con lo cual, he actualizado y ME HA BAJADO A LA 1.4 XD.... Con lo cual, todavía no está subida oficialmente.

Esa "subida" a la 1.4 desde la 1.5 me ha jodido los juegos internos y ya me da pereza volver a flashear y hacerle el FEL. Me espero a que salga la 1.5 oficial para luego meterle mano.

@espasmodico

Tan pronto como se pulan todos los detalles. Ayer mismo y hoy estoy probando unos 45 juegos de SNK pre Neo-Geo (POW, Prehistoric Isle...) Unos van y otros no. Tendré que probar con otras roms y otras configuraciones para los botones. Capcom ya está completo y probado. Neo Geo, con 154 va relativamente estable (a veces si se sobrecarga te resetea la consola pero todos son jugables).

Es una mejora brutal la placa PCB.

La actualización es segura, es oficial. Lo que pasa es que nosotros, que estamos guarreando con la 1.5 pues tenemos lo nuestro. Al ir a System Update me ha dicho que está disponible una nueva actualización con lo cual, he actualizado y ME HA BAJADO A LA 1.4 XD.... Con lo cual, todavía no está subida oficialmente.

Esa "subida" a la 1.4 desde la 1.5 me ha jodido los juegos internos y ya me da pereza volver a flashear y hacerle el FEL. Me espero a que salga la 1.5 oficial para luego meterle mano.

@pararegistros. Por favor, como hacemos el flasheo y el FEL al CHA? Es una incógnita total. Que ganas de probar :-)
@Alemax1974

No seáis impacientes. Instalad la 1.5 oficial, disfrutadla, gozadla unos días y todo llegará a su tiempo. ;)
Creo que esta a punto de salir. No pasa nada si al final se retrasa unos días. Mejor que salga con calidad. Se agradece el esfuerzo que estáis realizando :-)
Están locos en reddit, joder, ni que fuese el lanzamiento del cyberpunk. Todo para jugar al Street Fighter en fácil con scanlines.
@espasmodico

Sí, hijo. Yo la he tenido con un troll multicuentas. He abierto un hilo para darle en el hocico y tenerlo callado pero como era de vergüenza ajena y el tipo había borrado el perfil, he optado por borrar el hilo entero.

@Alemax1974

Sí. Un poco de retraso. La build ya está hecha y compilada con las correcciones pero se ha ido a un tamaño superior al que tenían. A Tim no le afecta porque él estaba con un dev kit pero a los usuarios sí, con lo cual ls solución es la que le había dicho: expandir los 4 GB enteros o cambiar el tamaño de las dos (probablemente 3 futuras), particiones, cosa que es de cajón, aunque tener una sola partición y enrutar los assets a carpetas y archivos lo veo más limpio.
Ay que no cabe al final.... madre mía. Y cómo se podrá expandir la partición desde el proceso de actualización? Lo hará automáticamente? Si se necesita la 1.5 para conectar por usb, lo mismo estamos en un bucle...
Hola,

¿Merece la pena el cacharro? Llevo tiempo pensando en una Pandora box, pero ésto a nivel de hw parece mejor, al menos materiales...
_AsKa_ escribió:Hola,

¿Merece la pena el cacharro? Llevo tiempo pensando en una Pandora box, pero ésto a nivel de hw parece mejor, al menos materiales...

Al precio que está ahora está muy bien. En el momento que se liberen la actualización a 1.5 se pueda meter mas juegos junto a la posibilidad de comprar el
Módulo BT para usar cómo mandos en PC.. entonces ya es un caramelo.

Los contras, dependemos de la actualización y hack, pero está al caer. El mando es estrecho para apoyar las muñecas. El módulo BT es caro y potencial peligro de aduanas.

La calidad de los mandos es muy muy buena, solo quedan unos días para que pueda desplegar todo su potencial. Es una edición para coleccionistas la verdad y la posibilidad de jugar a dobles lo hace muy adictivo :-)
Está por 130€ en game, creo que a este precio va a caer...
dowar escribió:Está por 130€ en game, creo que a este precio va a caer...

Oferton !! Tenía que haber esperado un par de meses.
Tentado de pillar otro de reserva :P
Alemax1974 escribió:Ay que no cabe al final.... madre mía. Y cómo se podrá expandir la partición desde el proceso de actualización? Lo hará automáticamente? Si se necesita la 1.5 para conectar por usb, lo mismo estamos en un bucle...

Sí. Gracias. Es que te podrás creer que estuve rebuscando y no lo veía...
;)
Y yo ayer lo compré a 144 en Amazon pensando que era buen precio [facepalm] [+risas]
Ya lo tengo de camino y no voy a darle más vueltas.
En Game además acumulas 3,25 euros en puntos para comprar otra cosa en el futuro. Con lo que el precio "real" sería unos 127 euros. Ofertón, pero a este paso no me extrañaría que en algún momento llegue a 99,99 euros si no las consiguen vender antes.
¿Estarán ya liquidando? Tienen pinta de ser unas cajas bastante grandes que ocuparán mucho almacén...
Alemax1974 escribió:Ay que no cabe al final.... madre mía. Y cómo se podrá expandir la partición desde el proceso de actualización? Lo hará automáticamente? Si se necesita la 1.5 para conectar por usb, lo mismo estamos en un bucle...

Pues se podría solucionar poniendo un update híbrido, mitad online y mitad en Pendrive.
txefoedu escribió:Y yo ayer lo compré a 144 en Amazon pensando que era buen precio [facepalm] [+risas]
Ya lo tengo de camino y no voy a darle más vueltas.
En Game además acumulas 3,25 euros en puntos para comprar otra cosa en el futuro. Con lo que el precio "real" sería unos 127 euros. Ofertón, pero a este paso no me extrañaría que en algún momento llegue a 99,99 euros si no las consiguen vender antes.
¿Estarán ya liquidando? Tienen pinta de ser unas cajas bastante grandes que ocuparán mucho almacén...

No te quejes que yo lo pille en Amazon Alemania a 175€, por pillar uno con posibilidad de micro sd....
Y luego el palo del módulo BT, que me ha tocado pagar 11€ más de impuestos y 6€ a correos por las molestias ..

[mamaaaaa]

@pararegistros
Bufff eso de mitad y mitad no tiene buena pinta.
Pero es que se pasa por mucho el espacio al
Compilar o que..
3031 respuestas