Gynoug escribió:
No sabría explicarlo pero en una estrevista en Famitsu que salió el año pasado hablaban que para hacer los ports de Mega Drive a 3DS, en lugar de crear un emulador hicieron un 3DS frankenstein (tenía un nombre) que tuviera specs parecidas a MD y de ahí programar el software.
Si encuentras la entrevista me molaría echarle un vistazo!
Más bien me suena a que lo que hicieron fué una especie de engine para 3DS, nativo, sin emular nada, que leyese los datos de las ROMs, y así poder disponer de las capas para dar el efecto 3D (en un emulador eso no sería posible, supongo, porque algunos planos de scroll no usan planos hardware de la consola sino trucos de programación, los famosos "raster effects").
Para el sonido, ni idea. Pero vamos, que una 3DS no tiene hardware para emular una MegaDrive con exactitud total, así que seguramente la solución fue la que te digo, porque así matarían dos pájaros de un tiro: rendimiento, y poder follarse a los planos para hacer el efecto 3D.
@docobo: de sueldo no sé, pero mejor trabajo que el mio es difícil tener
Yo no tengo ningún problema con los emuladores (he contribuido a backends de gráficos y audio que se usan para ellos con el fin de minimizar las latencias, fijate si me gustan que he metido días en mejorar esas cosas), sino con que la gente pague por los mismos emuladores que tienen gratis y de código abierto, y funcionando mejor que en esos abortos "oficiales".
Verás, te lo voy a explicar otra vez por si no me has leido:
-FBA corriendo sobre un SOC BCM (Raspberry Pi) o sobre un PC normal usando GNU/Linux en modo KMS/DRM: latencia de vídeo dos fotogramas respecto al hardware original, ya que es posible usar dos buffers de vídeo en vez de tres porque su implementación de EGL sobre KMS/DRM y sobre dispmanx lo permite.
-FBA corriendo sobre un Allwinner H3 (lo que monta Nintendo, y lo que montarán los cerdos de Capcom que están intentando vender el trabajo de otros): latencia de 4 fotogramas ya que no es posible configurar EGL para que use sólo dos buffers.
Ahora vas y pagas por el joystick de Capcom, que encima de valer pasta algo que puedes tener gratis en tu PC, te va a ir peor. Y vienes y me dices lo listo que eres
Y de paso, te meas en la cara de los que hacen el FBA al pagarle a Capcom por algo que no pueden licenciar porque para eso se necesita el permiso de todos los creadores del FBA y la mayoría NO QUIEREN.