GamesIndustry ha mantenido una larga conversación con Stuart Turner, jefe de operaciones de Capcom Europa, durante la cual se han tocado varios temas y juegos relacionados con la editora japonesa. Turner habla sobre la diferencia en términos comerciales entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7, los miedos antes de presentar el renovado Resident Evil 2 en el E3 2018 y los motivos por iniciar el desarrollo de Devil May Cry 5.
Después de
Resident Evil 4 Capcom decidió orientar la franquicia hacia la acción, un camino que disgustó a los jugadores y que llegó a su punto crítico con Resident Evil 6, entrega que cosechó las peores notas de la serie. Sin embargo el juego fue un éxito comercial, vendió 7,1 millones de copias mientras que Resident Evil 7, un título que ha devuelto la saga a sus raíces, logró muy buenas notas pero unas ventas menores, 5,1 millones de unidades hasta el momento. ¿Qué prefiere Capcom?
“A pesar de que tenemos accionistas a los que calmar, no siempre se trata del rendimiento comercial”, explica Turner. “[...] Si comparamos
Resident Evil 6 y
Resident Evil 7 en números absolutos no es lo mismo, en términos de rentabilidad… son correctos. [...] En algunos aspectos para Capcom conseguir análisis con puntuaciones muy buenas cuenta tanto como un juego que vende millones. Preferimos un título que logre un 9 y venda menos a uno que consiga un 6 pero que venda más. [...] Ahora nos centramos más en el largo plazo y Resident Evil 7 está funcionando muy bien”.
El camino de Resident Evil 2 hacia el E3 2018 Por su parte, el desarrollo del renovado Resident Evil 2 llevó al equipo a una encrucijada a la hora de cambiar o no la cámara y el sistema de controles. Turner revela que se llegó a considerar la posibilidad de mantener los controles tanque y las limitaciones de las cámaras fijas de los Resident Evil clásicos, pero la conclusión fue que al igual que el mundo los jugadores han cambiado y difícilmente querrían volver a ese tipo de control y punto de vista. A Capcom le preocupaba que la base de seguidores se dividiera, pero después del E3 2018 comprobaron que la respuesta había sido positiva y las reservas de Resident Evil 2 lo demostraron.
En cuanto a Devil May Cry, Antoine Molant, responsable de marketing de Capcom EMEA, afirma que
DmC fue un juego “muy bueno”, pero que algunas personas se sintieron decepcionadas porque no era una continuación directa. “[El equipo de desarrollo] sabía que la comunidad quería que
Devil May Cry 5 estuviera más cerca de las tres primeras entregas. [...] Podemos debatir si el género mantiene el mismo atractivo que antaño… eso es difícil de decir. El proyecto nació porque los seguidores del juego lo querían”.
Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero de 2019 mientras que Devil may Cry 5 debería llegar a las tiendas durante la primavera del próximo año.