enviciao93 escribió:Tengo una pequeña duda, no sé si ya lo habéis hablado en el hilo, de ser así pido disculpas
A ver... estoy haciéndome de estas carátulas también, la cosa es que estoy sin impresora, la pregunta es... ¿con llevar la portada en un pendrive a una papelería me lo podrán imprimir sin problemas?
Lo digo porque veo las portadas demasiado grandes y no sé si hay que hacerles algún tipo de retoque antes de imprimirlas o algo (no estoy muy puesto en estas cosas)
Un poco de traca, pero para ser mi primera... xD
no es tan dificil cuando son de una sola cara, lo que puedes hacer es usar word, ahi insertas la imagen, cambias el tamaño a las dimensiones reales de la caja (por internet encuentras las medidas), ahí editas , buscas que las medidas de la pagina de word sean de la pagina sean equivalentes a las que buscaste (si son en cm , mm o pulgadas ) y mantienes relación de aspecto, la pones en el centro para evitar que no se imprima algo, debes tener cuidado que no tenga algún borde que no sea de la caratula ya que cambia ligeramente la medidas.
Cuando lo tengas a medida exportas el word a PDF (de los 2003 en adelante existe esta opcion), ¿porque exportarlo y no mandarlo a imprimir a word directamente?, sencillo muchas de estas imprentas o centros de copiado por no gastar dinero no actualizan el word u otros programas de edición de imágenes.
La ventaja del Acrobat reader (pdf) que es gratuito ten la seguridad que ese estará siempre actualizado y estará en la imprenta (es muy raro que alguna no lo tenga y si no lo tiene lo bajar), ademas el documento no se modificara como en word u otros por configuraciones diferentes a la que se creo el documento originalmente.
espero que te sirva, cualquier duda me escribes.
MI problema que tengo es alinear dos caras en una sola pagina, no se que le pasa a word que dejo la imágenes en el centro y no coinciden cuando las imprimo, si tienes alguna idea para resolver ese problema estaré agradecido .