zerpe escribió:Estoooo.... ¿no decía marcan en el hilo sobre el bug de lectura que éste no era válido para cargar backups? ¿Y aquel que intentase sacar algo mediante este metodo lo tenia crudo? No sé... cre recordar algo de eso. Lo mismo se ha avanzado en el asunto y no me he enterado. Voy a revisar el hilo
Yo he dicho que usar libdi y en particular DVDX tal cual es una tontería. Por otro lado, usar el modo DVD del lector no solo tiene sentido sino que es la UNICA forma de cargar DVD-Rs sin chip hasta ahora, y es evidente que Waninkoko está usando esto.
Resumen (mis suposiciones, claro):
- cIOS activa el modo DVD - cosa que Waninkoko parecía creer que no funcionaba la primera vez que lo hizo (cIOS lleva haciendo al menos un intento de parchear esto desde ya hace tiempo), pero que claramente ha conseguido que funcione ahora. Por lo tanto reeplaza a DVDX - pero mas importante, no requiere reautenticarse con ES y por lo tanto no te complica muchísimo la carga de backups (es por esto, entre otras cosas, por lo que dije que cargar backups con DVDX sería una tontería supina).
- El "cargador" en si usa libdi para inicializar el DVD y cargar el apploader - igual que un cargador normal (tipo GeckoOS) pero usando libdi para acceder al DVD raw
- Supongo que los juegos se graban sin encriptar - es decir, se graba el GCM de la partición desencriptada, sin el contenedor ni las multiples particiones de un DVD de Wii normal
- IOS no se toca al margen de lo que ya hace cIOS
- El juego se parchea para que use las funciones de DVD en lugar de las de del sistema normal de encriptación. El truco aquí es que el direccionado de las funciones de DVD es distinto y por lo tanto hay que cambiarlo.
Pueden ser variaciones en alguno de estos pasos (mover el parcheo de funciones de DVD a IOS en lugar del juego, etc), pero la idea general me da a mi que es esa.
Vamos, que realmente aquí hay poco nuevo (todas las piezas llevan existiendo un tiempo), pero finalmente alguien interesado ha conseguido juntarlas todas y escrbir el código necesario para hacer que todo funcione.
Por otro lado, ¿Wanin no dijo que no estaba interesado en hacer un cargador de backups? Aunque bueno, supongo que quizás les haya mandado a tomar por culo a los de infectus y haya cambiado de idea, tras ver las que se lleva esa gente.