Carga de backups por layeredFS

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Señores, se acabo. 3 paginas hablando de algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema del hilo. Lo he dicho muchas veces para hacer comparativas o "peleas" sobre que metodo es mejor usar el hilo de offtopic, es un debate interesante pero que nada tiene que ver con el tema del hilo.

Saludos
(mensaje borrado)
Me cito por que tanto offtopic se ha perdido.

He vuelto ha realizar el proceso con un fichero de keys que no es el que genere a partir de la información de mi NAND y parece que ha funcionado.

Use el siguiente tutorial de aquí ¿es neceasario hacer algo mas para que funcionen mis keys?

Gracias
Que yo sepa no hay aun ninguna aplicacion que permita extraer todas las keys, solo sacan las de tu firm actual y las del firm 1.0

PD: Funcionan los mods de PC del Stardew Valley tras una pequeña conversion:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:Que yo sepa no hay aun ninguna aplicacion que permita extraer todas las keys, solo sacan las de tu firm actual y las del firm 1.0


Sí, el tema esta que con las que he sacado de mi firmware (5.1.0) con el tutorial que he citado anteriormente no me funciona correctamente el hactool pero con otras keys que he encontrado por ahí me funciona a la perfección.

Entiendo que algo me falta en las mías para que funcione. Voy a comprar los ficheros para ver que es lo que me falta.

Edito:
Me faltan estas:
master_key_01
master_key_02
master_key_03

Los otros valores son iguales en los dos ficheros o eso creo.
Si, como te dije antes solo extrae las keys de tu firmware actual y del 1.0, como estas en la ultima version te faltan todas las que hay en medio osea la 1 la 2 y la 3.

Saludos
Entendido muchas gracias por la explicación.
Alguno ha podido cargar el pack de voces en castellano de skyrim con layeredfs?

Cuando entro al juego siempre me pide descargar el pack, a pesar de tenerlo ya en la consola (obvio, ya que estoy iniciando el pinball fx y no skyrim).

Si alguien ha podido modificar el romfs.bin añadiendo el pack de voces (cosa que no creo que se pueda hacer) o inyectando de alguna forma las voces al juego, que lo ponga por aquí. [oki] [tadoramo]
@nsfarrukoE ¿Te aparece como descargado en ajustes de la consola? Si ya lo tienes supongo que puedes extraerlo de la consola y añadirlo al romfs.

Saludos
@Raugo Se me descarga en la sd en la ruta:

\Nintendo\Contents\registered\000000D5\46b3229cc3fefb.. .nca\00

"00" es un archivo de unos 3gb sin ningun tipo de extensión.

Con esto no tengo ni idea de cómo hacer que el juego cargue este archivo de voces. Ni dónde ponerlo ni si tengo que extraer algo del propio archivo.

En gbatemp una persona preguntó sobre esto mismo, pero nadie ha contestado el post, no sé si porque no se puede/sabe hacer o qué..

Gracias por contestar, saludos.
@nsfarrukoE Puedes extraerlo pero necesitas la sdseed y el titlekey, ambas cosas las debes extraer de tu nand. Si te interesa el tema puedo crear un pequeño tuto.

Saludos
@Raugo Estaría bien poder aprender hacer este tipo de cosas. Si tienes tiempo y crees que más personas podrían aprovechar el tuto, me encantaría. [tadoramo]
@nsfarrukoE Aqui lo tienes hilo_tutorial-obtener-la-sdseed-y-titlekeys-de-nuestra-consola_2291623 he tardado mas de lo que pensaba ya que aunque el proceso se hace muy rapido no se hace tan rapido a la hora de explicarlo [carcajad]

Saludos
villar87 escribió:
Carloszxl escribió:Disculpen... ¿De casualidad saben el TittleID de Draogn Quest Builders DEMO? :/ no lo consigo...

0100C360070F6000 ahi lo tienes XD


Gracias tío! me sirvió un montón, de casualidad no tendrás la ID del Sushi Striker DEMO?

@Raugo ¿Qué donor usas para el Harvest? [boing]

He conseguido funcionar BlazBlue en VOEZ Demo con XCI Explorer + Hactol :)
@Carloszxl ¿Que harvest? No se a que te refieres.

Saludos
Raugo escribió:@Carloszxl ¿Que harvest? No se a que te refieres.

Saludos


Ostia se me ha ido la olla pensando en el Harvest Moon jaja. Disculpa, el Stardew Valley que mencionaste en la página anterior.
@Carloszxl Ah, no es un juego inyectado. Es el juego normal solo que con mods.

Saludos
Raugo escribió:@nsfarrukoE Puedes extraerlo pero necesitas la sdseed y el titlekey, ambas cosas las debes extraer de tu nand. Si te interesa el tema puedo crear un pequeño tuto.

Saludos


Ya tengo la sdseed y el titlekey gracias a tu tuto, pero ahora sigo bastante perdido para lograr meterle el pack de voces del skyrim al Pinball FX. Espero no ser muy pesado, tampoco pasa nada si están en V.O. XD

Saludos. [bye]
@nsfarrukoE Primero descifra el archivo con tu sdseed con este comando

hactool -t nax0 -k keys.ini --sdseed tusdseed --sdpath=ruta elarchivo --plaintext=out.nca


La ruta es el lugar donde estaba el archivo en la SD desde /registered sin contar el 00 osea lo acabas en .nca

Luego para extraer el contenido usas

hactool -x -k key.dat --titlekey=latitlekeydeljuego --romfsdir=romfs --exefsdir=exefs out.nca

Lo estoy diciendo un poco de memoria por lo que puede que me falte algo. Sino mañana lo vuelvo a mirar y te lo digo exactamente.

Saludos
@Raugo No sabes cuánto aprecio tu ayuda. Esos comandos los he probado hace un rato. (Sacados de este tuto)
Y me daba error:

Error: NAX0 key derivation failed. Check SD card seed and relative path?


Seguro que me he equivocado en algo. Mañana probaré otra vez. Gracias otra vez por la ayuda. [plas]

Saludos.
@nsfarrukoE ¿Que ruta pusiste para el sdpath?

Saludos
@Raugo yo diría que

--sdpath="registered/0000005D/nombredelacarpertalargo.nca"


De todas maneras, no estoy seguro. Mañana probaré hacerlo más despacio y fijándome.

Cuando lo haga, me paso por el hilo y comento a ver qué tal.

Saludos.
@nsfarrukoE Te falta el primer / antes de registered. Por lo demas diria que esta bien.

Saludos
Entrar a la web a ver cuantas novedades hay sobre el tema y encontrarte con todo este offtopic.
Para unas cosas si pero luego para otras no. Doble rasero.

hilo_tutorial-obtener-la-sdseed-y-titlekeys-de-nuestra-consola_2291623
Offtopic off
una pregunta de novato

Tengo una Switch en 4.1.0 y nunca la conecte al online ni siquiera el wifi se a encendido desde que se compro solo cuento con un cartucho de juego Ultra street Fighter 2
la pregunta es
obligado ahy que tener un juego demo bajado de la eshop para poder cargar cualquier backup?
o puedo hacer un dump al cartucho e utilizarlo como juego donante? [beer]
besucon escribió:una pregunta de novato

Tengo una Switch en 4.1.0 y nunca la conecte al online ni siquiera el wifi se a encendido desde que se compro solo cuento con un cartucho de juego Ultra street Fighter 2
la pregunta es
obligado ahy que tener un juego demo bajado de la eshop para poder cargar cualquier backup?
o puedo hacer un dump al cartucho e utilizarlo como juego donante? [beer]


Según tengo entendido no haría falta ni hacer el dump, bastaría con insertar el cartucho en la consola y este actuaría de donante.
@nsfarrukoE
Gracias por el dato . Lo e probado con el juego rayman original de backup
Pero me sale error y tengo q reiniciar la Switch .. Solo estoy probando con ese backup en lo
Que descargo ontro menor de 4gb . Ya que estoy usando la micro sd en fat32 por no tener un juego con vercion 4.1 para hacer el tuto de exfat a la micro sin actualizar consola . Pero pues seguire haciendo test [beer]
@Raugo Ya he estado haciendo pruebas.

Si pongo este comando:

hactool -t nax0 -k keys.ini --sdseed=tusdseed --sdpath=ruta elarchivo --plaintext=out.nca


Me da este error.

Input path appears to neither be a NAX0, nor a NAX0 directory!


Buscando info he probado dos cosas más.

hactool -k keys.ini -t nax0 --sdseed=mi sdseed --sdpath="/registered/000000D5/46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca" --plaintext=game.nca "E:/Nintendo/Contents/registered/000000D5/46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca"


hactool -t nax0 -k keys.ini --sdseed=mi sdseed --sdpath=/registered/000000D5/46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca 46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca\00 --plaintext=out.nca


El segundo poniendo la carpeta 46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca en la carpeta hactool

Los dos me dan el mismo error.

Error: NAX0 key derivation failed. Check SD card seed and relative path?


Fuentes de estos últimos comandos:

gbatemp
github

Me tendré que dar por vencido. ratataaaa
Igualmente, muchas gracias por el tuto y la info. [buenazo]
@nsfarrukoE El ultimo debería ser correcto. Prueba hactool -k keys.ini -i 46b3229cc3fefb634e7fc2da6f069d7a.nca\00 y mira el Rights ID, asegúrate de que la titlekey corresponde con la primera mitad del right id.

Saludos
Despues de mucho mirar hay algo que aun no me queda claro. He consegudi cargar el cfw hekate y estaba intentando hacer pruebas con el layered. Pero la parte de las keys, ya se que pone que no se da soporte en EOL, pero lo que no tengo claro es que es. es un archivo igual para todos? es algo que tengo que dumpear de mi nand?. Los tutoriales que veo o que intuyo son en ingles y no me entero. Hay alguien que sepa este proceso, al menos de como conseguir mis keys, no quiero que me den el archivo, ya se que no se da soporte. Gracias.
Alguien ya logro hacer funcionar el mario kart 8 deluxe con el demo de captain toad ? a mi no me ah funcionado ,segun dicen funciona con ese demo ,pero no salva partidas, alguno ya le funciono?
@jagoretorna si miras en la wiki, nadie lo ha testeado.
Si puedes testearlo tu y nos cuentas...

Yo es que tengo el MK8D original y no tengo el dump.
Solo vine a decir que el nuevo compilado de SDFILES; ya no cuelga los juegos al cambiarlos XD
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases
Ya podemos cambiar de juegos sin que se cuelgue la consola?
@Natsu sip, testeado y comprobado
Genial, probado ni un solo cuelgue.!

Ahora la aplicación Tittle Cross si que es de utilidad XD
Silet escribió:@Natsu sip, testeado y comprobado


Pues a mi me sigue dando error. Cual es los 3 archivos usas?
@shinix el Layeredfs-SDfilesV4.zip
Natsu escribió:Genial, probado ni un solo cuelgue.!

Ahora la aplicación Tittle Cross si que es de utilidad XD

Para que sería el title cross?
@davidmu es una aplicación que añade un carácter al final de un juego donante, para poder utilizar el mismo donante con diferentes juegos.
Desde allí puedes gestionar cual tienes activo y cual no.
Si eso lo juntas con el NXshell, puedes mirar que juego es y así ir cambiando de juego con el mismo donante sin problemas.
@Raugo Vale, ya tengo el out.nca y he intentado 3 cosas, sin ningún resultado:

1.
hactool -x -k key.dat --titlekey=latitlekeydeljuego --romfsdir=romfs --exefsdir=exefs out.nca

2.
hactool -k key.dat out.nca --titlekey=titlekey --basenca=juegobase.nca --romfsdir=updatedgameromfs --exefsdir=updatedgameexefs

3. He extraído un roomfs del archivo .nca con hactool GUI.

Presiento que no quedarán muchos pasos más. Pero nuevamente estoy muy perdido para avanzar. Por ejemplo: una vez haga lo que tenga que hacer con el .nca, ¿el resultado dónde deberé ponerlo?

Un saludo. [beer]
Perdon por la pregunta tonta pero... aun se necesita un juego donante no? No se puede usar de un backup? Basicamente no quiero usar mis juegos fisicos como donantes... y tengo un firm bajo
Paspain escribió:Perdon por la pregunta tonta pero... aun se necesita un juego donante no? No se puede usar de un backup? Basicamente no quiero usar mis juegos fisicos como donantes... y tengo un firm bajo

Desgraciadamente no vale un backup.
¿Tienes alguna demo bajada?
Al no querer utilizar tus juegos fisicos ( yo tampoco los utilizo) es la única opción que te queda.
Otra es subir a 5.1.0 sin quemar efuse con el método de @raugo ( autorcm ) o actualizar para poder descargar algunas demos compatibles.
Hoy me he animado a hacerlo y el Owlboy funciona bien con el Mario Oddysey como donante en 4.1. A ver si me hago con una SD mayor y pruebo otros que sólo tenía a mano una de 8GB.
el nxshell por donde anda? iba a preguntar justo eso...que como podia saber cual carpeta es cada juego. y como se hace para meter dos juegos del mismo donante? a mi me pide sobreescribir
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