Carga de backups por layeredFS

Gracias por la info chavales :) Mañana probaré con algunos donantes de los que tengo a ver si va.
El crash corriendo de lujo con el donante Happy Birthday demo :)
Ahora, algo que me paso, por si ayuda a alguien: tenia el Overcooked Especial Edition con el donante Dragon quest build demo; y funcionaba muy bien, hasta que actualize con SDfiles4.1; luego ya no funciono, asi que tuve que cambiarle de donante, y ya volvio a funcionar
Y no se si ya se dijo, pero si usas el juego con un donante en ingles, el juego saldra en ingles igualmente, al menos, eso me paso a mi con el mario tennis y Shantae Half genie con donante Voez demo.
Saludos
nsfarrukoE escribió:@itho Diría que vuestro problema es que el juego es card2. Tenéis que utilizar un hactool compatible con este tipo de cartucho. @raugo puso uno que subió en este hilo. Por si no lo encontráis :

Igualmente, si buscáis conla lupa en el hilo y ponéis hactool os saldrá su comentario.

Espero que os funcione.

PD: Si queréis hacerlo manual necesitaréis 2 comandos:

1. Para extraer .xci.

hactoolcart2 -x -t xci --securedir=ncas archivo.xci

2. Para extraer el .nca.

hactool -k keys.txt -t nca --romfs=romfs.bin --exefsdir=exefs game.nca

PD2: Fijaros en que el primer comando empieza por hactoolcart2 (el que subió @raugo, y os permitirá extraer el .xci de un cart2) y en el segundo es solo hactool, que te sirve ya oara el .nca.

Después de hacer esto qué otros pasos hay que realizar?
Para las Switch con FW 3.0.0 ¿Aún nada no? La única forma de cargar backups es con el SX Os ¿Cierto?
Habéis probado el Splatoon 2 alguno? Lo intente con el octopath, me funcionó pero me pide actualizar, por lo visto tengo que inyectar la actu. En el archivo romfs
¿sabéis como hacer eso?
Jorgete-Terete escribió:@etolini ¡Muchas gracias! Ya me funciona la actualización del Layered haciendo lo que me has dicho.

Una pregunta. Todavía no existe nada para cambiar la imagen y el título del juego donante en la Switch y mostrar el backup que hemos instalado, ¿no?

me alegra leer que te funciona ;)

en cuanto a lo de la imagen, me da que aún no hay nada.
@Silet @CrusardGameamos y demás compañeros que ya han hecho funcionar el Crash en 4.1... ya conseguí extraerlo pero bajo fat32 no cabe, y temas de tocar la NAND ahora mismo no me apetece mucho mientras no haya algo más avanzado... leo que hay programas que cortan/extraen el romfs.bin pero por más que busco no veo una info clara. ¿Qué sistema usáis vosotros? He visto que se ha comentado algo en algún hilo pero nada detallado.
itho escribió:@Silet @CrusardGameamos y demás compañeros que ya han hecho funcionar el Crash en 4.1... ya conseguí extraerlo pero bajo fat32 no cabe, y temas de tocar la NAND ahora mismo no me apetece mucho mientras no haya algo más avanzado... leo que hay programas que cortan/extraen el romfs.bin pero por más que busco no veo una info clara. ¿Qué sistema usáis vosotros? He visto que se ha comentado algo en algún hilo pero nada detallado.

Yo tengo exFAT, asiq ue no te puedo ayudar en ese aspecto.
Como modifico manualmente el main.npdm?
Natsu escribió:Como modifico manualmente el main.npdm?

Con un editor hexadecimal (yo uso HxD)
Probado Celeste con Fortnite de donante... Va perfecto [oki]
Esto de que los firms bajo suframos lo que no sufren los firms a la ultima.... es pa matarse jajaja ya se que está la opcion de subir sin quemar efuses pero no me quiero joder el lector de cartuchos. Y ademas es un poco complicado eso para mi hacerlo. La espera a un backup loader normal o a atmosphere completo con emunand es insoportable XD
OttORoX escribió:
Natsu escribió:Como modifico manualmente el main.npdm?

Con un editor hexadecimal (yo uso HxD)

Al final lo he hecho con la opción online, ya sé que se hace con un editor hexadecimal, pero no sabia ni qué offset ni que valores.

Crash con Mario como donante funciona.
CrusardGameamos escribió:
itho escribió:@Silet @CrusardGameamos y demás compañeros que ya han hecho funcionar el Crash en 4.1... ya conseguí extraerlo pero bajo fat32 no cabe, y temas de tocar la NAND ahora mismo no me apetece mucho mientras no haya algo más avanzado... leo que hay programas que cortan/extraen el romfs.bin pero por más que busco no veo una info clara. ¿Qué sistema usáis vosotros? He visto que se ha comentado algo en algún hilo pero nada detallado.

Yo tengo exFAT, asiq ue no te puedo ayudar en ese aspecto.

He visto tutos y no es complicado, de hecho he empezado a hacerlo pero he pensado que qué necesidad tengo de darme prisa si tengo mil juegos que jugar. Si no hay un particionador de ficheros para que quepan en FAT32 me voy a esperar a algo más definitivo.

¡Gracias por la ayuda manes!
No sé si os pasará a vosotros, pero casualidad o no, tras probar el crash no me carga nada,

Ni originales en cartuchos, ni originales digitales ni backups, da igual cuantas veces reinicie y arranque el payload, no carga nada, y no he tocado nada.

Edito: falsa alarma, si antes lo digo antes se soluciona...
Buenas lei que zelda botw ya va usando fortine como juego base
Pues yo estoy viendo como desvincular mi cuenta de Nintendo de la consola por otra cuenta secundaria que me acabo de crear por si me banean no tener que llamar a Nintendo para liberar la "buena". Y quizas me compre una segunda para jugar con mis compras y cartuchos y de paso teniendo 2 puedo jugar con mi hijo en red local.
@akira2000 Tengo entendido que el ban lo sufre la consola y no la cuenta. Pero sí, tener dos consolas si se puede es lo mejor. [plas]
A mi me han baneado la switch y sigo pudiendo entrar en la eshop en Nintendo 3DS con la misma cuenta, así que supongo que de momento lo que están baneando son las consolas y no las cuentas.
Otro que funciona, Stardew Valley... Dos juegos que he probado (este y Celeste), y los dos van perfectos [carcajad]
Hola, no se si alguien me pueda ayudar , he seguido los pasos al pied de la letra pero no consigo correr ningun juego , aveces aparece "se ha cerrado el programa a causa de un error" o la pantalla se queda en color negro , o cargando en la pantalla que aparece el logo de nintendo switch , los juegos que intente utilizar es dkc tropical freeze y mario + rabbids con los donadores , fortnite , voez y octopath, no se si mis keys estan mal o que estoy haciendo incorrecto

Edit1 he logrado correr megaman capcom con stardew valley y kirby all stars con arms , he notado que si quiero cambiar de juego tengo que meter de nuevo el payload si no me salta un error
(mensaje borrado)
Alguien sabe que juego donante es compatible con Donkey Kong con el nuevo SDFiles?

En gbatemp he leído que es compatible el Kitten Squad, pero ese juego al ser inglés me aparece Donkey Kong en inglés también.

O si no, la única forma sería usando unos SDFiles de LayeredFS anteriores a V4.1, no? Pero supongo que el Crash Bandicoot no iría bien con ese.
@carlitoscool2803 Me alegro que te haya funcionado! Es una alegría tener a Crash en Switch.

Yzard escribió:Alguien sabe que juego donante es compatible con Donkey Kong con el nuevo SDFiles?

En gbatemp he leído que es compatible el Kitten Squad, pero ese juego al ser inglés me aparece Donkey Kong en inglés también.

O si no, la única forma sería usando unos SDFiles de LayeredFS anteriores a V4.1, no? Pero supongo que el Crash Bandicoot no iría bien con ese.

Yo lo usaba con Fallout Shelter y me iba de perlas, inténtalo. Te lo confirmaría pero sucede que lo reemplacé por Crash (por falta de memoria) y no recuerdo si me iba en la V4.1 (pero estoy 90% seguro de que si [risita])

Celeste funcionando con BOTW como donante, FW5.1 y con los archivos V4.1 [beer]
Yzard escribió:Alguien sabe que juego donante es compatible con Donkey Kong con el nuevo SDFiles?

Ahora entiendo por que habían juegos que me habían dejado de ir.-...
Xenoblade 2 funciona usando como donante Octopad Traveler Demo. Al empezar, salen 2 bandas negras, que pulsando el boton "HOME" 2 veces se van
Alguien ha probado el wolfestein? Supongo que es un cart 2.
Natsu escribió:Alguien ha probado el wolfestein? Supongo que es un cart 2.

Igual que el La Noire y el Doom, este requiere una descarga adicional
La noire funciona sin la descarga adicional me gustaría saber si funciona igual, y si arranca con algún donante
Aconsejais descargarse demos como un loco por si banean? Si lo hacen ya sólo podré cargar mis backups con los donantes que tenga descargados no? No hay más opciones...
Alguien ha probado Sushi Striker The Way of Sushido con este método? He revisado tanto este post como la página donde se recogen las compatibilidades y nadie lo ha mencionado.
@habemus sí, bajate todas las demos que puedas. Yo estoy baneado y me toca ir tirando con 3 o 4 títulos hasta que saquen otro método de carga.
Sobre el Wolfenstein he léido a gente diciendo que solo se pueden jugar 2 capítulos o algo así [mad]
He vuelto a las SDFiles V4.0 y confirmo que me van perfectamente los siguientes:

Fallout Shelter -> Donkey Kong
Fortnite -> Yooka Laylee
Happy Birthday Demo -> Crash Bandicoot
Pinball FX3 -> Snipperclips Plus

Todos desencriptados de forma manual y parcheado online.

Un saludo.
Disculpen ,aun no se bien del tema ,pero..

No seria mejor tener solo una demo y clonarla como se hace en psvita ???
@neojared Si conoces algun sistema para clonar la demo y lo compartes pues muy posiblemente pero hasta donde yo se eso no se puede hacer.

Saludos
Raugo escribió:@neojared Si conoces algun sistema para clonar la demo y lo compartes pues muy posiblemente pero hasta donde yo se eso no se puede hacer.

Saludos

lo mencione como ejemplo ,no para que vinieran a tirarme agua diciendo si lo sabes dinos
tal vez a alguien no se le habia ocurrido y solo quise aportar ,pero si las ideas las critcan ,¿cuando no ,aqui?
@neojared Perdona, no lo decia como critica es solo que por como lo dijiste parecía que tu ya lo habías conseguido.

Saludos
Raugo escribió:@neojared Perdona, no lo decia como critica es solo que por como lo dijiste parecía que tu ya lo habías conseguido.

Saludos

[decaio] No yo acabo de conseguir la switch y no le encuentro patas a esto ,por los comentarios de los compañeros leo que a algunos ya los an baneado y si es el caso ,ya no podrian entrar en la eshop, por ello me imagine que seria imposible poder descargar mas demos y por eso pense en ese método q hay en la vita , usarlo aquí estaría genial

[beer]
habemus escribió:Aconsejais descargarse demos como un loco por si banean? Si lo hacen ya sólo podré cargar mis backups con los donantes que tenga descargados no? No hay más opciones...

En teoría no creo que haga falta

Aunque estés baneado creo que desde la web de nintendo puedes seguir adquiriendo lo que sea, incluyendo claro demos

Por gbatemp hay programas que se descargan lo que sea desde los servidores de nintendo pero sin pasar por la eshop, cosa que no se recomienda utilizar porque es un ban lógico

Esto que te bajas sólo funcionaría si lo has adquirido previamente ... o lo adquieres después a través de la web

He visto en gbatemp gente que está en 4.1, para no actualizar a 5.1 han adquirido demos a través de la web y luego a través de dichos programas han bajado esa demo

No se si me explico bien
cmv escribió:
habemus escribió:Aconsejais descargarse demos como un loco por si banean? Si lo hacen ya sólo podré cargar mis backups con los donantes que tenga descargados no? No hay más opciones...

Aunque estés baneado creo que desde la web de nintendo puedes seguir adquiriendo lo que sea, incluyendo claro demos

Por gbatemp hay programas que se descargan lo que sea desde los servidores de nintendo pero sin pasar por la eshop, cosa que no se recomienda utilizar porque es un ban lógico

Esto que te bajas sólo funcionaría si lo has adquirido previamente ... o lo adquieres después a través de la web

He visto en gbatemp gente que está en 4.1, para no actualizar a 5.1 han adquirido demos a través de la web y luego a través de dichos programas han bajado esa demo

No se si me explico bien

No, ese programa no funciona ni siquiera si lo adquiriste antes. Por eso le recomendaba al chaval/a que se bajase lo que pudiera. Lo que no sabía era que desde la web de nintendo se pudiera, así que voy a hacerlo.
El programa que mencionas es el eNXhop (o eXhop), y es una putada porque probé con la demo del octopath que la bajé hará un mes y no me funcionó al usar el programa para volverla a bajar ayer. Así que no se...
phn escribió:
cmv escribió:

No se si me explico bien

No, ese programa no funciona ni siquiera si lo adquiriste antes. Por eso le recomendaba al chaval/a que se bajase lo que pudiera. Lo que no sabía era que desde la web de nintendo se pudiera, así que voy a hacerlo.
El programa que mencionas es el eNXhop (o eXhop), y es una putada porque probé con la demo del octopath que la bajé hará un mes y no me funcionó al usar el programa para volverla a bajar ayer. Así que no se...

Juraría haber leído por gbatemp que sí funcionaba

¿Alguien que esté baneado podría hacer esta prueba?

Sería entrar en la web de nintendo y adquirir una demo, luego descargar dicha demo a través de eNXhop para saber si arranca
Version: 5.1
Metodo: Extracción de :NCA con xci explorer 1.2.2.1-parcheo main.npdm online.
Juego:Wolfestein II
donante: Pinball FX
funciona: SI
guarda la partida: SI
Natsu escribió:Version: 5.1

Funciona entero? no requiere de actualizacion del juego? en la carcasa del juego desde luego lo pone XD
Hombre no me lo he pasado, pero funcionar funciona, supongo que llegado a cierto punto te dirá que hace falta descargar, no lo sé, pero de momento estoy matando nazis en silla de ruedas XD

También L.a Noire te pide una descarga de 6gb y llevo 3 casos jugando sin problemas, hasta que se puedan aplicar updates se puede jugar a estos juegos.
CrusardGameamos escribió:
Natsu escribió:Version: 5.1

Funciona entero? no requiere de actualizacion del juego? en la carcasa del juego desde luego lo pone XD

Por lo que he leído en foros, necesita una actualización, si no, solo puedes jugar los 2 primeros niveles. Esto tanto en layeredFS como en SX OS
Y no es posible hacer un backup de un juego con su actualización ya aplicada?
Lo pregunto por desconocimiento.
@pabloc yo me preguntaba lo mismo, pero creo que por ahora no es posible... Desde SX OS lo tienen más fácil porque pueden actualizarlo desde el menú. Si sacan una versión rev del juego quizás incorpore los archivos que faltan, npi.
@cmv yo mismo si quieres puedo volver a intentarlo. Ahora comento, aunque lo suyo quizás es que pruebe otro por si la estoy liando (aunque es sencillo y es editar un archivo txt con el id del juego).
@pabloc Si, si que se puede. Se extrae el update y junto con el nca del juego base se desempaqueta todo.

Saludos
Raugo escribió:@pabloc Si, si que se puede. Se extrae el update y junto con el nca del juego base se desempaqueta todo.

Saludos

¿Raugo y como podría extraer el update de mi juego? ¿En qué ruta se guarda? Es que estoy intentando hacerme copias de los juegos... ¿Se supone que si lo tengo instalado con el update y hago el backup también copia el update?
@phn No, al hacer dump solo extrae el juego, el update hay que extraerlo a mano y no tiene una ruta concreta hay que buscarlo. Esta en content/registerdid en la SD o en la nand depende de donde este bajado ya dentro yo lo que hago es buscarlo por el peso de la carpeta mirando primero cuanto pesa en ajustes de la consola.

Saludos
828 respuestas