Cargar backups de PS2 sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares

1, 2, 3
En este post os voy a explicar "detalladamente" como cargar juegos de PS2 en nuestra negra sin tener que usar AR2, Swap Magic o similares usando simplemente el exploit.
El metodo que explico es el que he usado yo ya que es el que a mi me ha funcionado correctamente (el que hay en PS2Reality no me iba ni a mi ni a otro).

Utilidades necesarias:

· Instalador del exploit de Sjeep
· Titleman
· PS2Reality Mediaplayer (porque incluye el MCLoader)
· CDGENPS2
· Programa de grabación
· IsoBuster




Parte 1 - Como meter el MCLoader en la Memory Card:

1º Descomprimimos el fichero "exploit-inst.zip" en la carpeta "c:\exploit". De paso tambien descomprimimos "titleman-win32.zip" en "c:\titleman" y el fichero "mediaplayer150.rar" en "c:\" (se supone que al descomprimir el MediaPlayer en "c:\" se creara la carpeta "mediaplayer").

2º Cargamos el MSDOS que viene con Windows. En Win9x/Me se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "command" (sin las comillas). En Win2k/XP se carga yendo a Inicio/Ejecutar y escribir "cmd" (sin las comillas").

3º Una vez en DOS escribimos "cd\" (sin las comillas). Ahora en la ventana deberia poner "C:\>". ¿Bien no? Pues escribe "cd titleman" (sin las comillas) para entrar en el directorio donde esta el "Titleman". Una vez dentro escribimos "titleman -c" (sin las comillas). Se habra creado un "TITLE.DB" que no vamos a modificar (en metodos de otra gente se modifica pero en este caso no).

4º Ahora volvemos a Windows. Copiamos el fichero "TITLE.DB" a "c:\exploit". Tambien copiamos los ficheros "mcloader.elf" y "unrar.irx" de la carpeta "PS2" del MediaPlayer a "c:\exploit\FILES". Borramos de la carpeta "c:\exploit\FILES" el fichero "BOOT.ELF" y renombramos "mcloader.elf" a "BOOT.ELF".

5º Os recomiendo crear un dummy de 20mb con alguna utilidad para que la PS2 lea el CD sin problemas. Ahora cargamos el CDGENPS2. Añadimos los siguiente ficheros:

\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\TITLE.DB
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
\FILES\UNRAR.IRX

No os olvideis de añadir el dummy que habeis creado.

Una vez que hemos añadido todos los ficheros hacemos clic sobre el boton que pone "IMG" y elegimos donde queremos crear la imagen del CD.

6º Una vez creada la imagen de disco del CD la grabamos con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol) a 4x.

7º Ahora cargamos en nuestra PS2 el CD que hemos creado usando el AR2, Swap Magic o similares. Una vez cargado empezará la copia de los ficheros a la memory card. Una vez terminado lee la siguiente parte del tutorial para crear CDs de juegos de PS2 que carguen sin necesidad de AR2, Swap Magic o similares.




Parte 1 - Alternativa:

1º Descargaros el siguiente fichero: mcloader.rar

2º Descomprimir el fichero y grabar la imagen con cualquier programa de grabación.

NOTA: No podras añadir otras entradas al TITLE.DB con esta alternativa.




Parte 2 - Crear CDs de juegos de PS2 para cargar sin bootcd:

1º Usaremos de ejemplo el Winning Eleven 7. Cargamos el "IsoBuster" y extraemos todo el contenido del CD a la carpeta "c:\we7".

2º Descargamos el fichero adjunto en este post y lo descomprimimos en "c:\we7".

3º Modificaciones el fichero "SYSTEM.CNF" que se encuentra en "c:\we7" y le añadimos al principio la siguiente linea: "BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1" (sin las comillas). Quedara algo como esto:

SYSTEM.CNF ORIGINAL
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD


SYSTEM.CNF MODIFICADO
BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
BOOT2 = cdrom0:\SLPM_623.56;1
VER = 1.05
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD


4º Cargamos el CDGENPS2. Añadimos todos los ficheros de la carpeta "c:\we7" (en algunos juegos debemos añadir primero todos los ficheros menos "PSX.EXE", extraer el filelist del CD del juego con IsoBuster a la carpeta donde hemos metido el juego, con el CDGENPS2 importar el filelist que hemos sacado con el IsoBuster y de los tres tipos de importación que existen elegir el segundo. Una vez hecho esto añadimos el fichero "PSX.EXE"). Ahora le damos al botón "IMG" y creamos la imagen de disco.

5º Grabamos la imagen de disco con cualquier programa de grabación (CDRWin, Nero, Alcohol...) a 4x.




Parte 3 - Como cargar el juego:

Simplemente metemos el CD del juego (el que hemos creado) en la PS2. Al haber modificado el "SYSTEM.CNF" la PS2 creera que el juego es de PSX e intentara cargar el fichero "PSX.EXE" que añadimos al CD. Entonces hará acto de presencia el "exploit" y se cargará el "MCLoader".
En el "MCLoader" elegimos la opción "Load Mediaplayer from CDROM". El "MCLoader" leera el "SYSTEM.CNF" del juego y cargara el ejecutable del WE7 (no os preocupeis por que hayamos modificado el "SYSTEM.CNF").

Si todo ha ido bien deberiamos estar viciandonos al WE7 sin problemas :D


Si teneis alguna duda yo os la resolveré.

Adjuntos

una duda, es para ps2 chipeadas o sin chipear?
Comprobado y funciona.
Escrito originalmente por demnim
una duda, es para ps2 chipeadas o sin chipear?


Chipeadas.
Para los cogswaperos (leáse tarjeta y/o carcasa), tambien funciona, pero deberéis insertar antes un juego original de la PSX, y en el menú hacer el cambio.
Lo malo es que el CD sale girando [decaio]
Solo lo he probado una vez pero voy a investigar más.
Por cierto, este sistema tambien sirve para CD-R con pelis. Únicamente teneis que añadir a la peli, el "system.cnf" de un juego que hayais incluído previamente en el "title.db", y luego seguir como de costumbre

[bye] [bye]
El tutorial esta bastante bien currado, lo unico que tengo 2 dudas.
Una es como se puede crear el archivo dummy que se menciona y la otra que como se modifica el SYSTEM.CNF. Muchas gracias por la ayuda y sobre todo por el tutorial.
Te lo has currado mucho mañana probare a ver q tal ;)
Escrito originalmente por Pokechar
El tutorial esta bastante bien currado, lo unico que tengo 2 dudas.
Una es como se puede crear el archivo dummy que se menciona y la otra que como se modifica el SYSTEM.CNF. Muchas gracias por la ayuda y sobre todo por el tutorial.


El archivo dummy puede ser cualquier fichero que ocupe mas de 10mb.
El SYSTEM.CNF modificalo con el bloc de notas.
Hola, tengo el NA, se podria hacer de alguna manera, para cargar los archivos en la memoricard sin necesidad de quemar ningun CD??? y modificar los que ya estan grabados en la memory? Gracias :)
tan mal estás de pasta? tio que un cd vale 0,30
Esto sirve para Ps2 q NO ESTEN CHIPEADAS?................!!!!!!!!!!! y si no lo es....¿creeis q se podra con el MCLOADER conseguir esto?
tngo cog-swap y al cargar el cd me sale: ERROR: No "FILES" directory.

si alguien me puede decir qué debo hacer y cómo se lo agradecería.

Saludos
perdonad mi estupidez pero no puse la carpeta files, lo puse todo junto, ya lo e instalao, y me falta probar kon juegos.
Por cierto, me gustaría que llorllo me explikara eso d cog-swap de meter un juego d psx un poco mas detallao, k no se muy bien lo k kieres decir ;).

gracias
Sirve ste metodo para las V7 y posteriores??
te lo haz currao se podria hacer con los dvd
Excelente explicacion acerca del metodo de instalar el MCLoader, solo que tengo unas preguntas que no he podido resolver....

Despues de hacer mi CD de instalacion del MCLoader, ( yo tengo una consola PS2 con Mod-Chip y Game-Shark) booteo con mi Game-Shark y pongo el CD de instalacion del MCLoader, al finalizar la "instalacion" me dice "Installation Complete!" y luego que sucede puedo resetear mi consola, apagarla sacar el cd o que.... ese punto no supe..

Luego intente poner un CD de Playstation1 para ver si me salia el explode y no me salio.. me sale la pantalla de que no es un CD compatible con PSX y PS2 que hice mal..

Tengo el PS2 Mediaplayer 1.50 (se supone que al instalar el explode este tambien botearia con el mismo) pero nada sale la misma pantalla de que no es compatible con PSx y PS2..

ayuda por favor que estoy haciendo mal.....

Salu2.
[reojillo] hola a todos. he logrado insertar el exploit en la memory card y tambien el media player. cuando pongo el cd original de playstation 1 (use gran turismo 1) la pantalla se pone en blanco por un segundo y despues aparece la pantalla negra con lo siguiente escrito:

"Welcome to ps2link v1.0
Independence boot mode (***en cada aserisco va una letra que no puedo distinguir depsues ***:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF)
Initalizing...
Net config: 192.168.1.23 255.255.255.0 192.168.1.254
READY"

despues de ahi no hace mas nada. alguien me puede decir que hice mal? gracias.

felicidades a los programadores por su excelente player.
cuando meto el cd para q se cargue los archivos en la memory la pantalla se me keda en negra, he seguido los pasos perfectamenet de q puede ser? se escucha de cargar pero no sale una sola letra :(
Escrito originalmente por kragos
[reojillo] hola a todos. he logrado insertar el exploit en la memory card y tambien el media player. cuando pongo el cd original de playstation 1 (use gran turismo 1) la pantalla se pone en blanco por un segundo y despues aparece la pantalla negra con lo siguiente escrito:

"Welcome to ps2link v1.0
Independence boot mode (***en cada aserisco va una letra que no puedo distinguir depsues ***:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF)
Initalizing...
Net config: 192.168.1.23 255.255.255.0 192.168.1.254
READY"

despues de ahi no hace mas nada. alguien me puede decir que hice mal? gracias.

felicidades a los programadores por su excelente player.


No has instalado el mediaplayer junto al exploit en la memory. Debería de aparecer una pantalla blanca tras insertar el juego de PSX y luego cargar la aplicación que has instalado con el exploit.

Despues de hacer mi CD de instalacion del MCLoader, ( yo tengo una consola PS2 con Mod-Chip y Game-Shark) booteo con mi Game-Shark y pongo el CD de instalacion del MCLoader, al finalizar la "instalacion" me dice "Installation Complete!" y luego que sucede puedo resetear mi consola, apagarla sacar el cd o que.... ese punto no supe..


No pasa nada por resetear

Luego intente poner un CD de Playstation1 para ver si me salia el explode y no me salio.. me sale la pantalla de que no es un CD compatible con PSX y PS2 que hice mal..


Ese juego de PSX lo has, digamos "instalado" ein? , en el TITLE.DB junto a los archivos del exploit??

[bye] [bye]
Enhorabuena por el tutorial está todo perfectamente claro.

Tengo un problemilla. He instalado todo (creo que correctamente), inserto el juego con la linea del SYSTEM.CNF modificado, me sale el Media Player, le digo que Boot from CDROM, empieza a cargar, cambia de modo a NTSC pero se queda ahí. Pantalla en negro. He probado otro en modo PAL y igual, empieza a cargar pero se queda pantalla en negro.

Alguna solución? Muchas gracias de antemano. [bye]
Escrito originalmente por kragos
[reojillo] hola a todos. he logrado insertar el exploit en la memory card y tambien el media player. cuando pongo el cd original de playstation 1 (use gran turismo 1) la pantalla se pone en blanco por un segundo y despues aparece la pantalla negra con lo siguiente escrito:

"Welcome to ps2link v1.0
Independence boot mode (***en cada aserisco va una letra que no puedo distinguir depsues ***:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF)
Initalizing...
Net config: 192.168.1.23 255.255.255.0 192.168.1.254
READY"

despues de ahi no hace mas nada. alguien me puede decir que hice mal? gracias.

felicidades a los programadores por su excelente player.


Creo que tienes que copiar desde la carpeta PS2 del mediaplayer los archivos mcloader.elf y el unrar.irx a la carpeta files del exploit y en esa misma carpeta hay un archivo llamado boot.elf, debes borrarlo, y renombrar el archivo mcloader.elf como boot.elf.
Hola he seguido el manual al pie de la letra he instalado el exploit(siguiendo el manual de wanikoko) y finalmente he ido a instalar el psx2reality y no ma dejao q hecho, mal???
Escrito originalmente por porlavieja
Hola he seguido el manual al pie de la letra he instalado el exploit(siguiendo el manual de wanikoko) y finalmente he ido a instalar el psx2reality y no ma dejao q hecho, mal???


Si te refieres a la opción de guardar en el menú, debes anter cargar el mediaplayer desde el CD y en Configuración, darle a la opción de guardar. Ahora vuelves de nuevo al menú del mediaplayer (donde pone desde donde cargar) y ya podrás guardarlo.

[bye] [bye]
GRacias llorllo por contestar, he conseguido instalar el meidaplayer y el exploit juntos, primero el exploit y despues el mediaplayer.Tengo un eolo creo uso el ar2 para cargar, pero vamos al grano una vez teniendo todo instalado mi sorpresa es que meto un juego de psx original (ffVII) y en vez de hacer el rollo ese de la pantalla en blanco, no me hace na me carga el ffVII tan ricamente.he leido q hay q instalar el ffvII en la Titlde.db.eso como se hace? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si quieres cargar el exploit con el FF7 haz esto.

Mete el CD en tu lector. Ahora apunta en tu cerebro o en un trozo papel el nombre del fichero SLES o SLUS (sera algo parecido a esto: SLES_026.29).

Ahora vamos realizando paso a paso mi manual hasta que llegamos al punto en el que creamos el fichero TITLE.DB con el comando "titleman -c".

Pues cuando hemos creado el TITLE.DB ahora ponemos lo siguiente: "titleman -a SLES_026.29" (sin las comillas).

Con esom añadiras el SLES del FF7 al TITLE.DB y podras usar el FF7 para cargar el exploit.
¿Que utilidad tiene este metodo para ps2 chipeadas? (ya arrancan las copias directamente)

Creo q la mayor gracia era para cogswap, pero si el cd sale girando y se tiene que terminar rompiendo la consola o algo no me parece muy tentador...

Para cuando la carga de dvdr?
MUchas gracias tio tu si q te lo curras. 3 cosas mas:

-La primera es necesario borrar del TITLE.DB la entrada psx.
-La segunda ya he instalao el exploit, hay alguna manera de desinstalarlo de la memory? o simplemente cuando vuelva a grabar de nuevo se va sobrescribir el exploit.




GRACIAS
Hola no consigo que el exploit se guarde en la memory card he seguido el tutorial he añadido los archivos CDVD.IRX, EXPINST.ELF, SYSTEM.CNF, TITLE.DB y la carpeta FILES con los ficheros que contiene y me queda en el CDGENPS2 la siguientes estructura:
FILES
CDVD.IRX
EXPINST.ELF
SYSTEM.CNF
TITLE.DB
DUMMY.TXT (como valia cualquier archivo pues es un programa renombrado a txt)
y lo grabo a 4x con el CDrwin y al hacer el swap e intentar cargarlo me dice ERROR:Failed to load CDVD.IRX pero me crea un fichero de 5kb o algo asi. No se que es lo que hare mal.
hola, a ver, yo siempre k kiero cargar un juego tngo k mantener el reset unos segundos(me parece k es el metodo EA), entonces carga el AR2, without codes y ntoces carga, alguien sabe si esto funcionará igualmente para mi ?? please contestad rapido k si funciona lo hago (solo me kedan dos CD's)
Escrito originalmente por u1025425
¿Que utilidad tiene este metodo para ps2 chipeadas? (ya arrancan las copias directamente)

Creo q la mayor gracia era para cogswap, pero si el cd sale girando y se tiene que terminar rompiendo la consola o algo no me parece muy tentador...

Para cuando la carga de dvdr?


La utilidad que tiene es para las PS2 chipeadas que para cargar copias de PS2 necesita hacerse swap.

Escrito originalmente por porlavieja
MUchas gracias tio tu si q te lo curras. 3 cosas mas:

-La primera es necesario borrar del TITLE.DB la entrada psx.
-La segunda ya he instalao el exploit, hay alguna manera de desinstalarlo de la memory? o simplemente cuando vuelva a grabar de nuevo se va sobrescribir el exploit.


- No es necesario borrar la entrada PSX.EXE del TITLE.DB Mejor dejala por si el CD que usas para cargar el exploit se rompe, asi podras usar cualquier CD que contenga el fichero PSX.EXE (como el del reproductor de STR [el que he adjuntado al post]).
- Pues aun no he mirado como desinstalarlo. Supongo que se podra con el MCLoader.

Escrito originalmente por Dawis
hola, a ver, yo siempre k kiero cargar un juego tngo k mantener el reset unos segundos(me parece k es el metodo EA), entonces carga el AR2, without codes y ntoces carga, alguien sabe si esto funcionará igualmente para mi ?? please contestad rapido k si funciona lo hago (solo me kedan dos CD's)


El chip que tengas solo influye a la carga del CD para instalar el exploit asi que no deberias tener problemas (supongo).

Una pregunta: ¿cuando tienes el chip activado (o lo que sea) y metes una copia de PS2 te la reconoce como un original de PSX? Si te ocurre eso te iria al 100%.


Respecto a lo de Pokechar pues vuelvelo a grabar y comprueba que la imagen se hace correctamente.
pues esto es una comodidad k t cagas [flipa] [flipa] [flipa] ,por k ya m direis como era con la uno,no tener k star cargando ningun cd ni nada [pos eso] a veces pasa uno de jugar por el tiempo k s pierde [buuuaaaa]
Lo interesante seria algun xanxullo pa poder cargar DVD's con mi super-xip USB [triston]
He seguido todos los pasos y ha funcionado perfectamente!!!
Gracias por este tutorial porque estaba un poco perdido.

Para cargar una película que tendría que hacer?
Incluir un "SYSTEM.CNF" con:

BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
VER = 1.04
VMODE = PAL/NTSC

Y grabar el CD con:
PELI.AVI
PSX.EXE
SYSTEM.CNF

Así ejecutará el exploit y en el menú elegiríamos "Cargar MediaPlayer desde MC"?
Es así o me equivoco? o tendría que incluir tb el archivo MEDIAPLAYER.ELF Y añadir una linea en el SYSTEM.CNF con un BOOT2?
Muchisimas gracias.
Entonces con esto se supone que teniendo un juego de psx original podre cargar el ps2 Reality Media Player y las copias de los juegos de ps2 haciendo cog-swap pero utilizando con el juego de PSX en vez del AR o cualkier otro boot???
Perdonaz pero ando un poco perdido [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por trilitri
He seguido todos los pasos y ha funcionado perfectamente!!!
Gracias por este tutorial porque estaba un poco perdido.

Para cargar una película que tendría que hacer?
Incluir un "SYSTEM.CNF" con:

BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1
VER = 1.04
VMODE = PAL/NTSC

Y grabar el CD con:
PELI.AVI
PSX.EXE
SYSTEM.CNF

Así ejecutará el exploit y en el menú elegiríamos "Cargar MediaPlayer desde MC"?
Es así o me equivoco? o tendría que incluir tb el archivo MEDIAPLAYER.ELF Y añadir una linea en el SYSTEM.CNF con un BOOT2?
Muchisimas gracias.


Si has metido el MediaPlayer con el MCLoader simplemente crea un SYSTEM.CNF con el siguiente contenido:

BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1

Metes en el CD el SYSTEM.CNF que has creado, el PSX.EXE, y la peli.
Una vez grabado el CD metelo y cargara el MCLoader.
Entonces cargas el MediaPlayer con el MCLoader desde la memory card. Una vez cargado el MediaPlayer veras que el CD de la peli lo ha leido.

En caso de que no hayas metido el MediaPlayer puedes hacer lo siguiente. Metes ahora el MediaPlayer en la memory card con el MCLoader (no se muy bien como se hacia) o:

Descomprime el mediaplayer. Entra en la carpeta PS2 del mediaplayer. Modifica el SYSTEM.CNF y añadele al principio esta linea: "BOOT = cdrom:\PSX.EXE;1" (sin las comillas :P) Ahora metes el PSX.EXE. Metes en un CD los siguientes ficheros:

\PSX.EXE
\MEDIAPLAYER.ELF
\SYSTEM.CNF
\PELICULA.AVI
........

Lo grabas. Lo metes en la PS2. Cargas el CD con el MCLoader de forma normal y ya ta, a rular la peli.
Po yo sigo con la duda.............¿sirve esto para la plays q no esten "trucadas"? Osea......si a mi un colega me pasa su memory card o la grabo a la mia...¿puedo cargar backups?
Escrito originalmente por pblopirata
Entonces con esto se supone que teniendo un juego de psx original podre cargar el ps2 Reality Media Player y las copias de los juegos de ps2 haciendo cog-swap pero utilizando con el juego de PSX en vez del AR o cualkier otro boot???
Perdonaz pero ando un poco perdido [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues simplemente haces lo que pongo en mi tutorial pero con algunos cambios:

Cuando hayas creado el TITLE.DB pon esto en la ventana de MSDOS: titleman -a SLES_012.28 (es un ejemplo, ahi pones el nombre del fichero SLES del juego original de PSX que vas a usar para cargar el PS2Reality MP).

Grabas el CD de forma normal.
Ahora cargas el CD en la PS2 con cogswap usando AR2, etc. y esperas a q se meta todo en la memory card. Cuando termine metes en la PS2 el juego de PSX original que metiste el nombre de su SLES en el TITLE.DB y deberia dar un pantallazo azu... digo blanco (maldito Windows XD) y cargaria el MCLoader. Despues con el MCLoader habia algo para meter el PS2Reality MediaPlayer.

No confies mucho en mi, mejor preguntale a alguien que haya metido el PS2RMP en la memory card satisfactoriamente.
Escrito originalmente por dj_king7
Po yo sigo con la duda.............¿sirve esto para la plays q no esten "trucadas"? Osea......si a mi un colega me pasa su memory card o la grabo a la mia...¿puedo cargar backups?


Para cargar backups pues... Cuando hayas creado el TITLE.DB escribes esto en la ventana de MSDOS: "titleman -a SLES_xxx.xx" (pon el nombre del fichero SLES del juego de PSX original que usaras para cargar el MCLoader desde la memory card).

Ahora usando cogswap y algun bootcd metes en tu memorycard el MCLoader a traves del CD que habras creado.

Ahora en tu PS2 con la memory card metida metes el juego de PSX original (al q le cogiste el nombre del SLES y se lo metiste al TITLE.DB) y deberia cargar el MCLoader. Cuando ha cargado pues cambia el CD de PSX por la backup (no es necesario modificarla para nada) por cogswap y eliges la opcion: Load MediaPlayer from CDROM. Pulsas cuadrado y despues de que haya leido el SYSTEM.CNF pulsa X (o algo asi). Deberia cargarte la backup.

Y no resolvere mas dudas hasta dentro de un rato q toy cansado y ahora me toca meter el Windows 2003 en mi makina que ta mala.
Enhorabuena por el tutorial.

He conseguido graber el mediaplayer y el exploit en le memory card.

He creado un cd con el we7 modificando el system.cnf , lo meto en la play , sin haser swap , tengo usb , arranca pero se queda la pantalla roja.

¿ Que puedo haser?


Si quiero ver pelis sin cargar el mediaplayer desde el cdrom
les tengo que poner tambien un system.cnf pa que arranque solo.
Muy Bueno el tutorial Waninkoko, a mi con las prisas no me dio mucho tiempo de explicarlo tan detalladamente en el foro de ps2reality (muchos impacientes..), pero se te ha olvidado una cosita, este metodo NO funciona para los usuarios de cog-swap (que no lo intenten mucho), ya que destrozaran sus juegos de psx (ya que el disco sale girando de la bandeja), y ademas lo que es peor, pueden dañar seriamente la lente (la lente se fuerza al desaparecerle el cd, ademas de que puede rozar con el disco si se extrae por la bandeja con el famoso palito)y una lente de ps2 cuesta muucho mas que cualquier disco boot (hasta 90 euros he visto, y de 2ª mano) y TAMPOCO conseguiran arrancar ningun juego de ps2 (por ahora no lo he conseguido yo).
Solo vale para usuarios de chip caseros tipo USB/EOLO/8MOD/NEO.. y solo para CDs, lo del DVD ira mas adelante (aun falta un poquito para ello) puede que se necesite instalar algun programilla en el exploid tipo dvdloader....(y engañar a la consola... no digo mas, que con el tiempo ya se vera).
una dudilla el parte dos la hora de crear el cd ;

Parte 2 - Crear CDs de juegos de PS2 para cargar sin bootcd:

1º Usaremos de ejemplo el Winning Eleven 7. Cargamos el "IsoBuster" y extraemos todo el contenido del CD a la carpeta "c:\we7".

2º Descargamos el fichero adjunto en este post y lo descomprimimos en "c:\we7".

que fichero es ese del post???? que adjunta como se llama??

gracias anticipadas
era el exploit.exe verdad?
Quisiera saber si alguien ha probado ste metodo d carga con las V7 y posteriores, ya q el problema q tenian stas versiones era por el arranke.

Salu2
hola. tengo una pequeña duda. para poder instalar el media player en la memory card tengo ke crear un cd con el exploit y con el media player?

porke por lo visto no se puede instalar el media player por separado. porke he tratado de hacerlo y no puedo ejecutarlo.

otra pregunta, como puedo instalar el pgen en la memory card?

gracias
Juas

Bueno lo he hecho todo bien y tal pero kuando he ido a kargar el juego (ya en el menu del mcloader) no me ha llegado a funzionar.
(todo hay ke decirlo el nero se jodio al 95%XD)
Lo kojonudo eske lo he intentado una segunda vez y una vez en el menu del mcloader he dicho "koño y si ahora meto un juego por ahi kualkiera ke pasa?"
pues he metido el rip del dinasty warriors 4 y lo ha kargado (y me da ke igual ke este todos) XDXDXDXD (io pensaba ke iva a tener ke editar todos los juegos 1 por 1 iluso yo)

Pues eso ke de putisima madre como ahora nos sakeis komo kargar dvds es ke me da algo

pues eso ke de puta madre

Salu2 y a seguir bien
Bueno que funciona de maravilla. Y además sirve con tener un juego preparado para cargar los antiguos con 1 solo swap. Vamos un ar2 pero mas rápido y dándole a menos teclas.

Lo he probado con we7 y con we6fe y perfecto. Entran directos :)

Lo que no entiendo es con que opción extraer los archivos y luego como generar la lista esa que debe importar el cdgen. Yo con el winning lo hice a lo bruto porque este juego no es muy exigente. O sea seleccione todo en el isobuster 1.4 y luego botón derecho y extraer objetos.
Para el filelist lo intenté dándole a botón derecho encima de iso en la parte izquierda del isobuster y no me queda muy claro que opción usar para luego enviarsela al cdgen. Conseguí extraer 1 lista pero luego no quedaban los lbas iguales. Tienen que quedar así o como es la cosa.
Como lo hemos expresado varias gentes del este hilo, no es posible todavia cargar Backups-R de juegos de PSX ni de PS2 sin modificar la estructura del CD (yo en lo particular me apunto con todos los mios de PSX y PS2), pero aun despues de todo el exploit funciona muy bien....

Mi pregunta final despues de tostar 4 cd's y tirar 1 es .....

¿Cuantos Cd's de PSX caben en la tabla de Title.DB, esto es intentar de almacenar mas de un CD original en la tabla.?

¿ podrian entrar mas de 2, 10, 100 todos los que existen o si tiene limite ?

Esto es por que imaginen tener un ISO que tenga todos o la mayoria de los juegos Originales y poder bootear libremente con cualquiera....


Salu2.
Haber ke yo me aclare.

Despues de leerme las 5 paginas de este post al principio pensé ke este metodo servia para cargar los juegos de ps2 sin usar AR2 (en mi caso) y lo ke se hacia es cargar el exploit y el MCLoader en la memory card y a partir de ahi a cargar juegos como un poseso, para resumir ke yo pense ke el trabajo ke hacia antes el AR2 lo hacia ahora la Memory Card de la PS2.

Pero segun he ido leyendo al parecer lo que hacemos es sustituir el AR2 por un juego de PSX original no? ein? vamos que si no tengo un juego de psx original tendria ke seguir con mi AR2 no? ein? . En pocas palabras que no nos libramos del CogSwap con este metodo sino que solo nos libramos de tener un AR2 o SwapMagic no? ein?

No se estoy asi como mu liao y ya no me aclaro. [tomaaa]
Escrito originalmente por ZeroCool
Haber ke yo me aclare.

Despues de leerme las 5 paginas de este post al principio pensé ke este metodo servia para cargar los juegos de ps2 sin usar AR2 (en mi caso) y lo ke se hacia es cargar el exploit y el MCLoader en la memory card y a partir de ahi a cargar juegos como un poseso, para resumir ke yo pense ke el trabajo ke hacia antes el AR2 lo hacia ahora la Memory Card de la PS2.

Pero segun he ido leyendo al parecer lo que hacemos es sustituir el AR2 por un juego de PSX original no? ein? vamos que si no tengo un juego de psx original tendria ke seguir con mi AR2 no? ein? . En pocas palabras que no nos libramos del CogSwap con este metodo sino que solo nos libramos de tener un AR2 o SwapMagic no? ein?

No se estoy asi como mu liao y ya no me aclaro. [tomaaa]


No exactamente. Los chips Eolo, USB y demás permiten la carga de juegos de PSX. Entonces simplemente con hacer lo del "system.cnf" en un juego de Ps2 (lo que ha explicado Waninkoko, vamos) ya actuará el exploit. Es decir:
Eolo, USB----> ningún cambio de CDs
Cogswap (con tarjeta o carcasa)-----> Un cambio de Cd. Es en este método donde debes utilizar un juego original de PSX

[bye] [bye]
entonces si no tenemos la play sin ningun xip hace falta el swap¿¿¿
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