Carmack: Iphone es mas Potente que DS y PSP juntas.

1, 2, 3, 4
Gp2xteam escribió:
A ver la mínima es 24€ sin consumo solo con encender el GPS una vez 1 € mas a la cuota (cada vez que enciendas 1 € mas). PERO imagínate solo imagínate que lo coges y lo guardas en el cajón para NO GASTAR NADA



Creo que estas esquivocado. de esos 24 €, no dice nada de sin consimo, dice consumo minimo, y de esos 24 € 9 los tienes para hablar, lo que quiere decir que si, si lo guardas en el cajon te va a costar eso, pero no se te ha ocurrido usarlos para hablar? Asi funciona un contrato. TU puedes llamar, si gastas menos de 9 € te van a cobrar 9, y si gastas mas, te cobraran 9, mas el gasto que te hayas pasado. Y en serio te van a cobrar por usar el GPS? Eso de los 15€ del servicio internet movil es para que mires el correo, estes donde estes, aunque no haya wificerca.
pero el iPhone lleva integrado GPS? y te cobran 1€ por utilizarlo? es coña, no?

digo yo que te costará pasta conectarte a internet y tirar de google maps, pero de ahí a que por tener que activarse el módulo GPS, te cobren 1€.. pues hay un trecho.. pero vamos, oye que no tengo iPhone, por lo que no se como va el asunto
satellite escribió:pero el iPhone lleva integrado GPS? y te cobran 1€ por utilizarlo? es coña, no?

digo yo que te costará pasta conectarte a internet y tirar de google maps, pero de ahí a que por tener que activarse el módulo GPS, te cobren 1€.. pues hay un trecho.. pero vamos, oye que no tengo iPhone, por lo que no se como va el asunto


Je, yo tampoc lo tengo, pero como sea un GPS basado en google maps y haya que estar conectado a internet para poder orientarte, menuda chusta de GPS
pues si, el a-gps del iphone va por el 3g descargando los mapas, osea que estas cosumiendo datos, espero que tomtom se curre un modulo bluetooth o wifi para detener gps decente.
MICTLAN escribió:¿ A eso le llamas bofetada argumental?

No, el argumento es lo que viene después de esa frase. Ya te he dicho varias veces que hay que leer los posts completos, no sólo las seis o siete primeras palabras de una frase.

¿Que te dá el derecho de llamar tonto a la gente en un foro?

Imagen

Por lo que veo nos hemos quedado sin argumentos...


Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.
zheo escribió:Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.


Ciertamente, yo he flipado con la de gente que se ha pillado el trasto, y apenas va a usarlo más de lo que usaría un N70.

Para lo único que sirve aquí, EMO, es para vacilar y especular vendiéndolo. Poco más.
rethen escribió:
zheo escribió:Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.


Ciertamente, yo he flipado con la de gente que se ha pillado el trasto, y apenas va a usarlo más de lo que usaría un N70.

Para lo único que sirve aquí, EMO, es para vacilar y especular vendiéndolo. Poco más.


Que va hombre, se lo compran porque van a usar todas las posibilidades, no porque sea el móvil requeteguay de moda. Yo no entiendo a la peña que se compra un móvil de tropecientos euros y lo quieren para llamar y echar fotos.
rethen escribió:
zheo escribió:Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.


Ciertamente, yo he flipado con la de gente que se ha pillado el trasto, y apenas va a usarlo más de lo que usaría un N70.

Para lo único que sirve aquí, EMO, es para vacilar y especular vendiéndolo. Poco más.



estamos en españa... hay gente que se compro la wii para enseñar el wiisports a sus amigos... xD. No se de que te extrañas... es como comprarse un ipod touch para meter 40 canciones como mucho xD.
red0n escribió:estamos en españa... hay gente que se compro la wii para enseñar el wiisports a sus amigos... xD. No se de que te extrañas... es como comprarse un ipod touch para meter 40 canciones como mucho xD.

Mi iPod Touch tiene como 80 canciones XD
Claro que lo uso para contactos, calendario, lector de RSS. Sin embargo lo tengo muy ocupado por vídeos de conferencias que suelo escuchar en el bus cuando no estoy muy dormido. :P
zheo escribió:
MICTLAN escribió:¿ A eso le llamas bofetada argumental?

No, el argumento es lo que viene después de esa frase. Ya te he dicho varias veces que hay que leer los posts completos, no sólo las seis o siete primeras palabras de una frase.

¿Que te dá el derecho de llamar tonto a la gente en un foro?

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Por lo que veo nos hemos quedado sin argumentos...


Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.


Hombre, yo tengo conexion inalambrica de ono, y por lo que creo que me va a pasar, voy a tener una conexion chapucera similar a la de 56K cuando me vaya de viaje a un pueblo que da gracias que tiene conexion GSM, pero con programas como http://www.applesfera.com/2008/08/01-netsahre este te pueden dar alguna solucion de emergencia.
Ruby Gloom escribió:
rethen escribió:
zheo escribió:Por cierto, mentalizaos que el iPhone está pensado para lugares como estados unidos, donde la tarifa plana de conexión móvil es real, y no las migajas de mierda carísimas que tenemos aquí. En esos lugares donde un GPS que necesita estar conectado a internet es algo viable y tiene más o menos sentido (hay inconvenientes, pero también ventajas).
Aquí no se le saca partido al iPhone, es lo que hay.


Ciertamente, yo he flipado con la de gente que se ha pillado el trasto, y apenas va a usarlo más de lo que usaría un N70.

Para lo único que sirve aquí, EMO, es para vacilar y especular vendiéndolo. Poco más.


Que va hombre, se lo compran porque van a usar todas las posibilidades, no porque sea el móvil requeteguay de moda. Yo no entiendo a la peña que se compra un móvil de tropecientos euros y lo quieren para llamar y echar fotos.



Sí,pero y lo que chuleas sacandolo para que lo vean todos y se les caiga la baba?????Eso no tiene precio.
mr.siniestro escribió:Sí,pero y lo que chuleas sacandolo para que lo vean todos y se les caiga la baba?????Eso no tiene precio.


Sí, si que tiene, 259€ + 24€ al mes
Gp2xteam está baneado por "Clon de Borochi"
Rokzo escribió:
mr.siniestro escribió:Sí,pero y lo que chuleas sacandolo para que lo vean todos y se les caiga la baba?????Eso no tiene precio.


Sí, si que tiene, 259€ + 24€ al mes


Mínimo ...
Mi nokia 3310 mueve mejor los juegos que el Iphone /Flame
El problema del iphone es que tiene tantas posibilidades por el hardware que incorpora que las gente (programadores y usuarios) quieren verlo como algo mas que un telefono. El problema es que no deja de ser telefono, y para lo que es, los juegos deberian ser algo muy secundario por mucho potencial que tenga.

En una web lei a un tio como recomendaba unas cuantas aplicaciones de pago fundamentales para el iphone, el problema del listado es que 4 de las 7 aplicaciones eran juegos. Es obvio que el listado era un listado personal, no general y tal vez como consola, hubiera dado por bueno el listado (aun siendo personal), pero como telefono, cual objetivo de todo telefono es la comunicacion, yo hubiera descartado todos los juegos salvo 2 (como mucho).

Por supuesto, cada uno puede hacer con el telefono lo que le de la gana, eso no lo discuto. Pero no penseis que por las caracteristicas que tiene, iPhone es una videoconsola.
Rokzo escribió:¿Cada vez que enciendas el GPS 1€ más?

A ver, como que "y cogemos la tarifa sin nada ni llamadas ni nada de datos solo CONTRATO 24€ que son 2 años osea 24 x 24 = 576€" Qué crees, que pagas por nada? el contrato de 24€ Incluye tarifa de datos + plan de voz, y en esto, entra el GPS, por lo que eso de "1€ cada vez que enciendas el GPS" no se de donde te lo has sacado, ya que el GPS entra en la tarifa de datos ( Que por otro lado, tiene tarifa de datos ilimitada, pero al gastar 200MB te baja la velocidad hasta pasado el mes )

Luego, por otro lado está el contrato de 9 de plan de voz + tarifa plana Iphone plus ( 25 € ) en total 34€ al mes, y esa tarifa plana Iphone plus también tiene tarifa de datos ilimitada, pero no te baja la velocidad hasta pasado el Gb de descarga

Ah, y ese tono de "Joer que tenga que poner todo flipo " te lo guardas para ti, si no quieres escribir no escribas que nadie te lo ha pedido


La verdad es que o dices que IPHONE es una mierda y un timo(que es lo que quieren oír),o de poco les interesa que tengas el telefono y sepas mejor que nadie como va el cotarro.

A mi me interesa la tarifa de 20€ voz(que es lo que gasto habitualmente con Orange)+ 15 € de datos, y por portabilidad te sale el IPHONE de 16GB por 189 pavos.

Lo que me echa para trás es Timofonica que luego te sangran en facturas y histórias. Y a un colega mio que se pillo uno ya están tardando 15 dias en entregarle el tlfn porque parece que está agotado.

Seth Wolfwood escribió:Mola coger un comentario y sacarlo de contexto quedándote con lo que te interesa para que parezca peor de lo que es en realidad. ¿A que sí?

Conste que no defiendo esas formas pero razones no le faltan a zheo porque te estás luciendo.


No se trata de sacar un comentario de contexto, se trata de decir hasta aquí hemos llegado, por constantes faltas y demás.

Y si a tí te parece que tiene razón me alegro por tí, pero su argumento es subjetivo ya que hay juegos que lo puedes probar ahora mismo y destacan por su buen control con la multitactíl . Además no te quedas sin dedo ni te salen pelos en las manos por jugarles.


IGN wireless - iblog review escribió:

. "It's a clever little game that features both touch-screen and tilt controls -- and it is a great pleasure to see the tilt controls work just as they should."

8.0 Gameplay
Great control and fun mechanics make de Blob a big hit.

8.0
Impressive OVERALL
(out of 10 / not an average)


IGN wireless - Bomberman review escribió:8.0 Gameplay
A surprisingly smart take on Bomberman with good theme and functional touch screen controls.

8.0
Impressive OVERALL
(out of 10 / not an average)


Critters Crunch escribió:"And soon, nasties like poisonous bugs and bomb bugs enter the equation. But it never spirals out of control. Everything remains manageable (just barely, mind you) so you never feel ganged up on. "


Por poner algunos ejemplos de juegos que se controlan de lujo con la multitactíl en IPHONE y ni falta hace ponerte el dedo transparente.

Sobre Carmack y lo q ha dicho, es tan facíl como esperar y ver si alguno de los juegos que esta haciendo para IPHONE (uno es exclusivo) se podrá comparar graficamente a los "graficas padres " de PSP o mejor todavía. Veremos si se podrá comparar con los mejores juegos de Dreamcast , PS2 y XBOX cuanto a potencia como ha dicho..

Uno de esos juegos es una versión el Wolfenstein RPG, que en mobiles no es gran cosa. Y el otro parece que será un FPS.

Por mucho que sepa de hardware esta claro, que esta apostando fuerte por IPHONE como plataforma y que siempre va siempre a barrer para casa. Además no es su primera declaración del tipo "i´m in love with Apple Iphone" que hace.
AlterElt está baneado por "troll"
Seamos realistas, un iphone no vale para jugar.

Quizá tenga sus dos o tres jueguillos majos, pero al margen de esto no puede ni podrá competir en el mercado de consolas portátiles al nivel de la PSP o la NDS.

Saludos

PD: q grande q es el crisis core coño!! XD
MICTLAN escribió:
satellite escribió:a ver, antes te puse las specs del iPhone y de PSP, y hay diferencia a favor del iPhone, yo no puedo entrar a valorar un catálogo apenas existente de juegos para iPhone, juegos morralla hay para dar y regalar para móviles, ahora falta ver si las compañías grandes sacan provecho a dichas especificaciones, pero desde luego sobre el papel hay bastantes posibilidades


Krull lo hace Digital Legends( Blade, ONE). Si hay alguien que puede sacar un juego exprimiendo un hardware portatíl esos son Digital Legends.

El juego se esta desarrollando como juego de First Party de APPLE para IPHONE. Sí eso te parece eso moralla, o un juego de compañía pequeña.

Mirate esto tambien:

ONE -Ngage
http://es.youtube.com/watch?v=Jy2SbPGlo0c&eurl=http://www.vidaextra.com/2007/08/30-spot-de-one-titulo-para-n-gage-de-digital-legends

Sin duda los mejores gráficos vistos en Ngage con mucha diferencia.


Me hace gracia que pongan el One como un pepinazo de juego de la nueva y remodelada plataforma N-gage, cuando este juego ya lo movía mi antigua empanada con una calidad flipante.
angelbomber está baneado por "troll"
lo mejor de todo es que muchisima gente de aqui,habla como si conociera a Carmack de toda la vida,y hasta 2 o 3 minutos despues de leer este post,no sabian nada de el xD(Me incluyo,ojo)
Que un iphone es mas potente que una PSP y una DS juntas? tal vez
pero que conseguir un iphone es mas caro qe comprarte una psp y una DS a la vez? eso fijo que si.
Cmonpo escribió:Me hace gracia que pongan el One como un pepinazo de juego de la nueva y remodelada plataforma N-gage, cuando este juego ya lo movía mi antigua empanada con una calidad flipante.

No exactamente, el juego se llama ONE como el de la N-Gage original, pero es un juego nuevo. De hecho algunas versión tienen un motor gráfico nuevo soportando aceleración hardware 3D.
Según dijo Unai, también han cambiado el control, que se dieron cuenta de que era demasiado complejo -en el one original- para un móvil (sobre todo el tema de las diferentes guardias)

angelbomber escribió:lo mejor de todo es que muchisima gente de aqui,habla como si conociera a Carmack de toda la vida,y hasta 2 o 3 minutos despues de leer este post,no sabian nada de el xD(Me incluyo,ojo)

También hay otros que hemos seguido su trayectoria desde Commander Keen ;)


MICTLAN escribió:Por poner algunos ejemplos de juegos que se controlan de lujo con la multitactíl en IPHONE y ni falta hace ponerte el dedo transparente.

Sigues sin dar una razón argumentada que demuestre que ese handicap no está ahí. Yo no he dicho en ningún momento que no puedan hacerse buenos juego con un gran control (citame en caso contrario)
Obviamente la jugabilidad ha de adaptarse al iPhone, lo que concuerda con lo que he dicho: stylus y dedo son controles diferentes.

Por otro lado no haces más que poner links de opiniones, y yo resulta que hace tiempo que escribo y juego en el iTouch, así que mi opinión contará también ¿no? ¿Lo usas a diario para escribir mails, comunicación y jugar?

MICTLAN escribió:Sobre Carmack y lo q ha dicho, es tan facíl como esperar y ver si alguno de los juegos que esta haciendo para IPHONE (uno es exclusivo) se podrá comparar graficamente a los "graficas padres " de PSP o mejor todavía. Veremos si se podrá comparar con los mejores juegos de Dreamcast , PS2 y XBOX cuanto a potencia como ha dicho..

No se podrá comparar por varias cosas que Carmack dijo:
1.- Raw Spec. A tí esto no te sonará, pero significa: basándose sólo en las specs de harwdare, sin tener en cuenta otras variables. Como una consola está dedicada al juego utilizas todo el hardware disponible. En el Iphone no pasará eso, ya que el SO SIEMPRE estará ahí y consumirá memoria y procesador lo quieras o no. Por tanto las specs reales a las que tienes acceso se reducen.
2- Financiación. Esto no se al 100% si lo dijo carmack, pero cualquiera que lo dijera tiene razón: Para hacer un juego AAA con gráficos punteros específico para el iPhone simplemente has de hacer lo de siempre: meter pasta. El problema es que la base de usuarios del iPhone no es lo suficientemente grande como para asegurar que recuperarás la inversión.

MICTLAN escribió:Por mucho que sepa de hardware esta claro, que esta apostando fuerte por IPHONE como plataforma y que siempre va siempre a barrer para casa. Además no es su primera declaración del tipo "i´m in love with Apple Iphone" que hace.

¿Podrías poner esas declaraciones? A mi me interesan. La única declaración de "i'm in love with apple iphone" que yo vi fue no ya alabando a apple, sino callando la boca a la gente que decía que el hecho de que apple se quedara un 30% del precio de la app era caro.

Sin embargo no se qué problema hay con que haya declarado más veces que le encanta el iPhone para que sus opiniones carezcan de validez. Es increible a lo que podemos agarrarnos con tal de desacreditar la opiniones que no concuerdan con la nuestra. Máxime cuando este tío nunca se ha casado con nadie.
Pero claro, si no concuerdas con la opinión de MICTLAN, es que no tienes objetividad... que terriblemente irónico para un fanboy.

PD: ¿Es realmente tan dificil de creer que HOY (2008) tengamos en la palma de la mano harware equivalente en potencia a una plataforma con hardware de hace 10 AÑOS (1998 lanzamiento DC, las specs se cerrarían antes)? ¿Tan raro nos parece?
El problema de iPhone esque su control es patético, el multitactil jamás reemplazará a el tacto de unos botones y los acelerómetros se comportan especialmente mal en casi cualquier demo que han mostrado .... y ya es tarde para lanzar un pad oficial, esto se tenía que haber hecho cuando se lanzó en USA

Luego la SCENE está muy parada y la mayoría de los programadores que programan para ella (como Zodttd) están más interesados en la Pandora que en el iPhone

Y finalmente, creo que esas demos no muestran nada, sobre todo las texturas parecen especialmente pobres, creo que las bestias gráficas de PSP están por encima de eso, y aunque te pongan un buen shooter en bandeja, si no se puede controlar, es indiferente que sea majo o no

El iPhone está bien para únicamente lo que está, para llevarte el mejor renderizador de la historia de los navegadores contigo, obviamente el Safari ... tal cual, y no una de esas asquerosas versiones recortadas de Nokia o el patético navegador de PSP. Safari es lo mejor que vas a tener en un gadget portatil ... pero más que eso, para mí el iPhone ... no tiene
gelon escribió:El problema de iPhone esque su control es patético, el multitactil jamás reemplazará a el tacto de unos botones y los acelerómetros se comportan especialmente mal en casi cualquier demo que han mostrado .... y ya es tarde para lanzar un pad oficial, esto se tenía que haber hecho cuando se lanzó en USA

Hombre, si usas el Cube runner comprobarás que los acelerómetros son muy muy precisos. Se puede controlar un juego de carreras perfectamente con ellos.
El tacto es algo subjetivo, aunque no te quito la razón sobre el tema de acostumbrarse.

Un pad oficial SI sería de gran utilidad, pero sin embargo no opino que sea un mal momento para hacerlo en los próximos meses incluso.
Rokzo escribió:Yo leí que era más potente que PSP, ahora, que Dreamcast lo dudo mucho [+risas]


Y menos todavia que la xbox.
Bueno, Carmack sigue hablando, y cuidado, que dice que si las third tuviesen ganas de currar, los juegos serían mejores en PS3 XD :

http://www.eurogamer.net/article.php?ar ... 508&page=1
Yo sólo digo que por los juegos que me he bajado por el iTunes Store (Crash Kart y Bomberman) diría que Carmack se ha fumado un porrete... porque ni de coña ninguno de los dos llega siquiera a nadad para poder compararse con cualquiera de los actuales de PSP (sí que por contra se podrían comparar con muchos de DS)... Y a parte, eso de tener que tocar la pantalla cuando tienes el móvil ladeado mirado a Parla no supone un control fácil ni mucho menos (o por lo menos para mí).

Al iPhone le veo triunfando con juegos como el Aurora Feint, que siendo gratuíto, resulta que es el mejor puto juego -y más viciante- al que he jugado en mucho tiempo desde el Zoo Keeper de Nintendo DS... y si te molan las "chinadas" también tienes el Moonlight Mahjong Lite para viciarte como un putas, xD.
Por estar, está hasta el quake para el Iphone, y dentro de lo que cabe no se maneja mal, la verdad es que cuesta un poco hacerse al control, pero está bien implementado
Ruby Gloom escribió:Bueno, Carmack sigue hablando, y cuidado, que dice que si las third tuviesen ganas de currar, los juegos serían mejores en PS3 XD :

http://www.eurogamer.net/article.php?ar ... 508&page=1


Muy interesante entrevista, pero tu conclusion creo que es simplificar demasiado el parrafo.

John Carmack: You know right now they're both really good, and that's why any time that people make comments one way or the other about the consoles it's easy to leave aside of the fact that it's the best that it's ever been in any generation in terms of support capabilities and all that, but what you can say really quite clearly and not get into too much argument about it is that the 360 is much easier to develop for, it's easier to get the performance out of it that it can deliver, and the rasterizer, the GPU side is generally faster than what the PS3 has.

If you were doing a whole lot of simulation, you can in theory get more performance out of the Cell processor than out of the two other dual-thread processors on the 360, but that's a big 'in theory'. You could design a game where the PS3 would be the superior platform, but you'd have to go out of your way to do it. If you're doing a game like people just want to do games now, the 360's the better platform.

But, the fact that Blu-ray won the format wars on there is a huge feather in Sony's cap, and then we wind up with cases like what we're seeing right now where having all the extra space on the Blu-ray may be a useful thing for us above the fact that the hardware's not quite as good in terms of what it can do with the processing but being able to just have more data available there.


"..... pero lo que puedes decir bastante claro y no tener muchos argumentos es que para la 360 es mucho mas facil desarrollar. es mas facil sacarle el rendimiento que puede dar, y el "rasterizador", el lado de la GPY es generalmente mas rapido que el de la Ps3.

Si hicieras mucho trabajo de simulacion, podrias en teoria sacar mas rendimiento del procesador Cell del que se le pueden a los dos procesadores de la 360, pero es un gran "en teoria". Podrias diseñar un juego donde la ps3 seria la plataforma superior, pero tendrias que "hacer todo tu camino" hacia el. Si haces un juego de la forma en que se hacen hoy en dia, la 360 es la mejor plataforma.

Pero, el hecho que el BD haya ganado la guerra del formato es "una gran pluma en el sombrero de sony" (un conejo en el sombrero), y asi nos encontramos con casos, que estamos viendo ahora mismo, donde tener todo ese espacio extra del BD puede ser muy util, por encima del hecho que el hardware no sea tan bueno en terminos de lo que puede hacer con el procesamiento pero sienod capaz de tener mas datos."


Extrapolacion de ultimo parrafo. Si en Xbox tengo las texturas comprimidas, y en ps3 las puedo tener descomprimidas. Es tiempo de CPU que gano.
No veo por que no pueden sacar una nueva bios para el iphone que reinicie el terminal cargando unicamente las librerias necesarias para hacer funcionar el juego.

Todavía, no entiendo como existe gente que pone en duda la palabra del creador (John Carmack). Lo más fuerte es que la pone en duda, no un programador con años de experiencia en diferentes plataformas, sino un "webmaster" (que lo entrecomillo por la duda de su profesionalidad) que solo parte de base, foros y creencias propias.

"Que si no ha programado nunca para terminales...", pero a ver... QUE ACASO CONOCES A CARMACK para decir esos comentarios? Qué te crees que todo lo aprendido para PC no le vale para la programación en Terminales?
Como te gusta tanto leer, leete esto y deja el tema de una vez: http://www.armadilloaerospace.com/n.x/j ... %20Updates

Sobre el control posibilidades existen vía Bluetooth:
http://www.pcdemano.com/modules.php?nam ... e&sid=9710, el problema como siempre es la batería, o alguien podría desarrollar algun pad, para la parte del conector inferior, al igual que el GPS (http://iphone-gps.blogspot.com/)

Como posibilidades hay miles, solo hace falta que se mueva la scene.

PD: Siento esta encendida a los otros miembros del foro, pero es que cada comentario que escribe este personaje me duele tanto como ver a mono pintando en la capilla sixtina.
No esque se dude de Carmack cosa que se podría hacer, lo que se duda es de su objetividad cuando el dinero está por medio, torres más altas han caído (traducción: la gente de ese ámbito suele ser muy bocas cuando no hay nada claro por medio)

A lo anterior, sobre Cube Runner no me parece una demo demasiada buena para vender las virtudes de los acelerómetros (que personalmente, no tienen), de todas formas un objeto que se mueve solo y que tu única misión es inclinarlo para dirigirlo está lejísimos de ser un complejo control como el de un FPS, ahí es donde iPhone se mea, porque jamás se podrá establecer un control decente para un juego de esos ... y creo que los prototipos de pads que se han visto empeorarían la situación más que mejorarla

Ya digo, el iPhone podrá ser lo que sea, pero si lo pensaron como una consola (es evidente que no, que es poco más que un Safari mezclado con un ipod con toques de telefonía), lo pensaron con el culo, porque no puede ser peor

Creo que iPhone ya se vende bien por su gran calidad de materiales, por su genial navegador, por su rapidez y fiabilidad ... no creo que nadie se lo vaya a comprar por los juegos con lo que lo veo algo ridículo el tema de la serie de juegos para iPhone, con portarle un interprete java como en PSP ... va que arde
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magurin escribió:No veo por que no pueden sacar una nueva bios para el iphone que reinicie el terminal cargando unicamente las librerias necesarias para hacer funcionar el juego.


Yo creo que esto abriría nuevas puertas para hackear el terminal. En lo demás te doy la razón. Carmack es un Dios en el mundillo este. Aunque a veces tiene meadas fuera de tiesto, el tio es un genio.

Al margen de que sean o no posibles videojuegos de la categoría de PSP (yo personalmente opino que no es posible) la interfaz de juego sería demasiado incómoda solo con la pantalla táctil. Quizá para algunos juegos sería ideal, pero para muchos de los géneros que conocemos hoy en día sería un control inviable.

Si luego sacan un gadget, tipo mando o algo así, pues algo más se podría aprovechar (pensando en las specs del aparato) pero igualmente al ser un addon que se complementa con un teléfono no sería un aparato de éxito, por aquello de tener que llevar dos cacharros...

De hecho Sony (entre otras) ya intentó sacar un pad para los terminales T6XX y efectivamente no funcionó comercialmente hablando.

Aquí teneis algunos aparatejos que salieron y siguen saliendo con poco éxito:

Imagen
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Que mola? pues sí, pero esto nos lo pillariamos cuatro y sin potenciales clientes no hay juegos.

Al margen de lo que se inventé para la pantalla multitactil del iphone no veremos juegos del estilo de los de PSP, NDS o cualquier otra consola diseñada especificamente para el juego.
zheo escribió:PD: ¿Es realmente tan dificil de creer que HOY (2008) tengamos en la palma de la mano harware equivalente en potencia a una plataforma con hardware de hace 10 AÑOS (1998 lanzamiento DC, las specs se cerrarían antes)? ¿Tan raro nos parece?
http://www.youtube.com/watch?v=xV3EuUmJIZA&eurl=http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243&page=98
NullDc en una PSP, funcionar funciona, que sea jugable es otra cosa. A ver, yo no soy muy experto, pero que yo sepa, para emular una consola se requiere una potencia superior a esa consola (muchas veces he leído por 10 para emularla dignamente). Ya sólo el hecho de cargar el juego supongo que la PSP es superior a la DC, y el iphone es superior a la PSP si no tuviera el SO casi seguro, además carmack dice más que DS y PSP juntas, es decir, ligeramente superior a la PSP, es muy posible.
(mensaje borrado)
AlterElt está baneado por "troll"
AlterElt escribió:
magurin escribió:No veo por que no pueden sacar una nueva bios para el iphone que reinicie el terminal cargando unicamente las librerias necesarias para hacer funcionar el juego.
Al margen de que sean o no posibles videojuegos de la categoría de PSP (yo personalmente opino que no es posible) la interfaz de juego sería demasiado incómoda solo con la pantalla táctil. Quizá para algunos juegos sería ideal, pero para muchos de los géneros que conocemos hoy en día sería un control inviable.


¿Qué tipo de juegos exactamente?
RuneSworD escribió:Yo sólo digo que por los juegos que me he bajado por el iTunes Store (Crash Kart y Bomberman) diría que Carmack se ha fumado un porrete...

Por esa regla de tres los juegos del arcade o de la psnetwork son el cúlmen tecnológico de ambas plataformas ¿no?
Efectivamente alguien se ha fumado un porrete, porque vamos...

Rokzo escribió:Por estar, está hasta el quake para el Iphone, y dentro de lo que cabe no se maneja mal, la verdad es que cuesta un poco hacerse al control, pero está bien implementado

Quake 3, que no es lo mismo ;)

magurin escribió:Todavía, no entiendo como existe gente que pone en duda la palabra del creador (John Carmack). Lo más fuerte es que la pone en duda, no un programador con años de experiencia en diferentes plataformas, sino un "webmaster" (que lo entrecomillo por la duda de su profesionalidad) que solo parte de base, foros y creencias propias.

"WebMaster" no tío, diseñador gráfico para editoriales con dotes de infografía.
Vamos que los gráficos en tiempo real lo más que ha visto es la consola ;)

"Que si no ha programado nunca para terminales...", pero a ver... QUE ACASO CONOCES A CARMACK para decir esos comentarios? Qué te crees que todo lo aprendido para PC no le vale para la programación en Terminales?
Como te gusta tanto leer, leete esto y deja el tema de una vez: http://www.armadilloaerospace.com/n.x/j ... %20Updates

Ha dicho que no ha hecho juegos para consolas. "Sólo" ha hecho juegos para PC desde ... toda la vida. Pero claro, qué sabrá Carmack de hardware de consolas (todos sabemos que las consolas utilizan hardware extraterrestre, que no tienen nada que ver con un pc), "sólo" sabe de hardware de PC...
En fin, dicen que la ignorancia es muy atrevida...

gelon escribió:No esque se dude de Carmack cosa que se podría hacer, lo que se duda es de su objetividad cuando el dinero está por medio, torres más altas han caído (traducción: la gente de ese ámbito suele ser muy bocas cuando no hay nada claro por medio)

¿Y qué dinero hay en juego?
¿Tiene contrato con Apple?
Es más ¿tiene proyectado algún juego para el iPhone?
Si sólo ha dicho que quieren hacer algo y que la plataforma es cojonuda ¡nada más!

Y ya está la gente diciendo que si su opinión no vale por que... pues por que no coincide con la propia, porque de momento nadie ha aportado NADA que invalide las afirmaciones de Carmack, ni que ponga en duda su credibilidad.

gelon escribió:A lo anterior, sobre Cube Runner no me parece una demo demasiada buena para vender las virtudes de los acelerómetros (que personalmente, no tienen), de todas formas un objeto que se mueve solo y que tu única misión es inclinarlo para dirigirlo está lejísimos de ser un complejo control como el de un FPS

Nadie ha hablado de un fps. He hablado de los acelerómetros, que son MUY precisos. Eso es un hecho y punto.
Ahora, te pueden gustar más o menos, que eso ya es cuestión personal, y muy respetable por supuesto.

Tampoco se por qué la gente se cree que el iPhone es una consola. Tampoco los móviles o iPods son consolas y tienen juegos...

Flint escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xV3EuUmJIZA&eurl=http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243&page=98
NullDc en una PSP, funcionar funciona, que sea jugable es otra cosa. A ver, yo no soy muy experto, pero que yo sepa, para emular una consola se requiere una potencia superior a esa consola (muchas veces he leído por 10 para emularla dignamente). Ya sólo el hecho de cargar el juego supongo que la PSP es superior a la DC, y el iphone es superior a la PSP si no tuviera el SO casi seguro, además carmack dice más que DS y PSP juntas, es decir, ligeramente superior a la PSP, es muy posible.

Y además ten el cuenta que emular es mucho más ineficiente que crear un juego directamente para una plataforma.
gelon escribió:No esque se dude de Carmack cosa que se podría hacer, lo que se duda es de su objetividad cuando el dinero está por medio, torres más altas han caído (traducción: la gente de ese ámbito suele ser muy bocas cuando no hay nada claro por medio)


Carmack como mucho, habla una vez al año; y de todos los presidentes de compañias, es de los pocos con dos dedos de luces, y que NUNCA ha soltado ninguna bocachanclada.
Ruby Gloom escribió:Carmack como mucho, habla una vez al año; y de todos los presidentes de compañias, es de los pocos con dos dedos de luces, y que NUNCA ha soltado ninguna bocachanclada.

Pues este año creo que lleva dos xDDDD
FanDeNintendo escribió:
Ruby Gloom escribió:Carmack como mucho, habla una vez al año; y de todos los presidentes de compañias, es de los pocos con dos dedos de luces, y que NUNCA ha soltado ninguna bocachanclada.

Pues este año creo que lleva dos xDDDD


Que sólo suele hablar en la Quakecon, es a lo que me refería XD
Como detalle curioso, el quake 3 arena, el cual ya se está ejecutando en un iPhone (iPod Touch para ser totalmente preciso) salió... en dreamcast ;)

Qué curioso, el Q3Arena salió para ... Dreamcast... http://www.meristation.com/v3/des_anali ... j=4&pic=DC
Ruby Gloom escribió:Que sólo suele hablar en la Quakecon, es a lo que me refería XD

XD
Opino quedebería haber más durante todo el año XD
zheo escribió:Como detalle curioso, el quake 3 arena, el cual ya se está ejecutando en un iPhone (iPod Touch para ser totalmente preciso) salió... en dreamcast ;)

Qué curioso, el Q3Arena salió para ... Dreamcast... http://www.meristation.com/v3/des_anali ... j=4&pic=DC


Y en PS2 tambien, solo que sin online por que por aquel entonces no había para ps2. http://www.gamespot.com/ps2/action/quak ... ary;review

Y por cierto, tambien corría en mi pentium 233mhz mmx con una voodoo 2 8mb en 800x600 con los detalles a medium.
zheo escribió:
RuneSworD escribió:Yo sólo digo que por los juegos que me he bajado por el iTunes Store (Crash Kart y Bomberman) diría que Carmack se ha fumado un porrete...

Por esa regla de tres los juegos del arcade o de la psnetwork son el cúlmen tecnológico de ambas plataformas ¿no?
Efectivamente alguien se ha fumado un porrete, porque vamos...

Te veo puesto a cuatro patas y chorreante el día que te cruces con Carmack [poraki] .

Coñas fuera, y a expensas de que yo también me creo más las declaraciónes de Carmack que las de muchos otros, eso no quita que te diga, a tí y quien venga, lo que hay.... Y lo que hay, te repito por si no leíste, es que los juegos que se venden a 8 pavos en el iTunes Store (y que se suponen profesionales) son equiparables gráficamente a los de DS, no llegando ni de coña a las calidades de PSP, y para colmo dos de los mejores títulos que superan en jugabilidad y adicción al Crash y al Bomberman, son gratuítos y con un control muuuuuchiiiiiisiiiimo mejor implementado.

Ahora si quieres me vienes con fus o con fas, que yo te repetiré lo que sigo viendo en la práctica ;).
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Puede ser mas potente, pero a la hora de jugar es un tlefono con grandes capacidades multimedioa, asi que de consola nada, solo juegos de mobiles, no se puede comparar a ds o psp
el juego ideal para el iphone es un brain training que se pueda escribir en pantalla xDDD
snk128 escribió:Puede ser mas potente, pero a la hora de jugar es un tlefono con grandes capacidades multimedioa, asi que de consola nada, solo juegos de mobiles, no se puede comparar a ds o psp

¿Lo cualo no se puede comparar a lo qué?

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Habra que ver como resulta con esos juegos pero a dia de hoy no se puede equiparar a las consolas portatiles.
roberts_2 escribió:
snk128 escribió:Puede ser mas potente, pero a la hora de jugar es un tlefono con grandes capacidades multimedioa, asi que de consola nada, solo juegos de mobiles, no se puede comparar a ds o psp

¿Lo cualo no se puede comparar a lo qué?
[img]imagenes[/img]


Que Dios te oiga y ójala se pongan a programar juegos de ese calibre para el iPhone. Te aseguro que iba a ser el primero en hacerme con ellos... El problema es que viendo lo visto con los que ya tengo, no le auguro gran futuro en este aspecto... U optimizan muy, pero que muy bien la forma en la que el telefono chupa recursos y consume batería -porque lo hace como un cerdo comiendo bellotas- o chungo lo veo.... A parte luego estan cagadas como la de tapar los altavoces al coger el telefono de lado, o que se pone más caliente que una novia en cuanto usas alguna aplicación que dé cañíta gráfica...

Ojo, que yo no digo que no se pueda, sólo que veo muy jodído llegar a ciertos niveles por lo que estoy viendo hasta ahora ;).
leonxx escribió:Habra que ver como resulta con esos juegos pero a dia de hoy no se puede equiparar a las consolas portatiles.

Si no me equivoco esos juegos corren en hard inferiores a PSP y el iphone ese es superior en hard a PSP. Si ese es el caso (que no lo sé cierto) no habría más que esperar y no demasiado por que el mercado Mobile es muy potente y goloso para las desarrolladoras :)
RuneSworD escribió:Te veo puesto a cuatro patas y chorreante el día que te cruces con Carmack [poraki] .

Lo que me verías sería con unas ganas terribles de conocer y hablar con una mente tan privilegiada como la suya, aunque probablemente no me enteraría de mucho, y no por el idioma. :)

Coñas fuera, y a expensas de que yo también me creo más las declaraciónes de Carmack que las de muchos otros, eso no quita que te diga, a tí y quien venga, lo que hay.... Y lo que hay, te repito por si no leíste, es que los juegos que se venden a 8 pavos en el iTunes Store (y que se suponen profesionales) son equiparables gráficamente a los de DS, no llegando ni de coña a las calidades de PSP, y para colmo dos de los mejores títulos que superan en jugabilidad y adicción al Crash y al Bomberman, son gratuítos y con un control muuuuuchiiiiiisiiiimo mejor implementado.

Ahora si quieres me vienes con fus o con fas, que yo te repetiré lo que sigo viendo en la práctica ;).

El problema no es que hayas dicho una falsedad, que no: los juegos actuales no demuestran nada. El problema es que lo has usado como argumento para sugerir que lo que Carmack no tiene que ver con la realidad:
Yo sólo digo que por los juegos que me he bajado por el iTunes Store (Crash Kart y Bomberman) diría que Carmack se ha fumado un porrete...

Como te he demostrado por mi ejemplo anterior, eso no tiene nada que ver.

También deberíais tener en cuenta que el app store se ha lanzado hace MENOS DE UN MES. Vale que el SDK está disponible desde hace más meses, pero es que efectivamente el iPod no es una consola. Si de hecho de lo que más presumían es de que los juegos se portaron en semanas...
AlterElt está baneado por "troll"
Hablamos del iphone o de los frikimóviles que tienen los japoneses?

Porque los primeros no tienen una base de usuarios fieles a los videojuegos y los segundos son un amplio mercado donde los móviles ya están sustituyendo a los ordenadores portátiles y de sobremesa...... incluso en tareas como redactar novelas vía móvil, etc...

Con lo cual, no es comparable.
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