Yo creo que las movilizaciones/manifestaciones no se tienen que parar dando palos o poniendo multas administrativas, sino gobernando mejor para que no surjan esos descontentos en la sociedad. Esta muy bien que se diga que hay que manifestarse de acorde a la ley, nos ha jodido, las manifestaciones son para mostrar disconformidad a esas leyes, si te manifiestas sin causar ningún efecto ya me diréis que repercusión van a tener. En el primer año de instituto nos enseñaron que había que manifestarse cuando algo no era justo, causar un efecto para que se apliquen soluciones, entiendo que la película ha cambiado bastante desde entonces y se han buscado soluciones para acallar a la población.
Sobre el tema de la noticia, pues me parece muy bien, supongo que preferirán contentar a la gente gobernando para ellos antes que tener que salir a apalearlos para que vivan acojonados y no salgan en masa a cagarse en todo. Quiero pensar que como no necesitan forrarse a costa de los derechos de los ciudadanos pues no van a tener mucho problema para conseguirlo. Siempre puede haber pequeños grupos de hombres trajeados que no salgan beneficiados en las nuevas políticas, pero dudo mucho que sean mas de 500 o 1000 personas, ni que consigan provocar esa "inseguridad" como para tener que arrearles manporrazos si llegasen a ponerse pesados con sus centenares de movilizaciones.
Luego, supongo que habrán negociado Ayuntamiento y los defensores de los derechos de esos héroes/trabajadores en la recolocación y bajada de salarios, pues no han sido despedidos de primeras ni se les ha aplicado ningún ERE, siempre podrían haber elegido coger 20 días por año trabajado e irse a su casa. Algo que si hubieran hecho las empresas al principio de la crisis no estaríamos en la situación lamentable de desempleo en la que estamos.
Pd. Sé lo que es un funcionario.