http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-04/carmena-elimina-la-unidad-antidisturbios-de-la-policia-municipal_1146554/
Carmena elimina la unidad antidisturbios de la Policía MunicipalLas Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid, dejarán de existir en los próximos días. Así se lo ha trasladado la dirección del cuerpo a los policías este jueves. La desaparición del departamento será progresiva. Los dos grupos que hay se convertirán en uno solo a partir del próximo lunes y el único grupo resultante se convertirá en una unidad de apoyo en apenas dos meses.
Se trata, por tanto, del fin de un departamento al que el actual Gobierno municipal puso en entredicho desde el momento en que tomó posesión. La naturaleza de Ahora Madrid, nacida a raíz de los movimientos del 15-M, provocó que sus representantes no miraran con buenos ojos a aquellos funcionarios que meses atrás se habían encargado de controlar sus protestas callejeras, lo que generó un temor que hacía prever lo que ha sucedido. Las primeras medidas que tomó el Ejecutivo de Manuela Carmena, de hecho, fueron el rediseño de las funciones de las UCS, que al parecer no ha sido suficiente.
La progresiva desaparición de los antidisturbios se hará en dos fases. La primera tendrá lugar el próximo lunes, cuando los dos grupos se fusionarán en uno solo. En ese momento, todos los policías que estén en el departamento en comisión de servicio volverán a sus antiguos destinos. Los demás pasarán a ocupar una plaza en el nuevo grupo unificado o serán recolocados en comisión de servicio en otras unidades o turnos.
El plus económico que todos ellos cobran por pertenecer a las UCS se mantendrá solo dos meses. Pasado ese tiempo, desaparecerá, como la propia sección, que se transformará en una nueva Unidad de Apoyo a la que podrán acceder todos los componentes que en ese momento aún estén incardinados en el único grupo que quede de las UCS.