› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Si eso está claro. Que la contaminación no se va quitando una calle al tráfico...pero cuantos más impedimentos, mejor jeje.
A los peatones, turismo y negocio le viene de fábula que esté peatonalizada pues más gente irá paseando por esa calle.
Mrcolin escribió:Lo que nos beneficie a todos a la larga aunque nos perjudique a corto plazo, no se debería preguntar.
Mrcolin escribió:Pues si hay más de 10 millones de diesel y haces una consulta diciendo que los vas a joder... ¿qué crees que va a salir?
Mrcolin escribió:Te pongo un caso que te digan podemos darte esta medicacion que se llama dhjsgfhjdsvfdsb y esta otra que se llama dkjusbgyrgb, ¿cual prefieres?
Mrcolin escribió:@dani_el Pues como muchos de los que ayuden al Ayuntamiento tengan la misma idea que yo de como hacerlo y de ver si es viable, vamos apañados xD
Mrcolin escribió:En cuanto a la coletilla de "mucho miedo a dejar decidir a la gente" ahórratela en el próximo post que ya está puesta como 150 veces.
Esa gente que hace 1 años era una borrega y medio lela por votar al PP. La gente es lista o tonta dependiendo de por donde sople el viento... Y limitar la edad de votar o no dependiendo de si vota a unos u otros...
Si se critica a Carmena, mal. Si se la apoya (encima la estoy apoyando sin la opinión de la gente en su medida xD), mal también.
Yo creo que defendéis menos a vuestra abuela, no me jodas.
Estwald escribió:
Perdona pero lo que has dicho, es una tontería: ¿tu propones que la gente "pobre" pueda contaminar lo que le de la gana, solo por ser pobre, (cosa que ni siquiera te paras a cuantificar)? . Porque yo lo que he dicho es que "cuando toque", los coches mas contaminantes no puedan circular por la almendra... dime que es mas justo que hacer que los coches que más contaminen dejen de contaminar un rato, para bajar la contaminación o es mejor hacer la gilipollez de las matrículas, que eso si que es arbitrario y castiga al que contamina menos o al que solo circula puntualmente por una razón, frente a los que contaminan mucho habitualmente...
Esto no es un tema de pobres o ricos, si no que hay un parque de vehículos enorme que contaminan mucho, ya por el simple hecho de favorecer al gasoil frente a la gasolina (decisión política equivocada el permitir coches más contaminantes y que su combustible sea más barato, encima) y creo que un "pobre" se puede permitir un gasolina con una cilindrada que le permita si no pasar por poco contaminante, si por "moderadamente" contaminante y circular sin problemas. Que no se trata de poner la prohibición de forma que solo los Teslas de 100 mil pavos puedan conducir por Madrid, si no de catalogar los coches en mas o menos contaminantes y que se retiren de la circulación de forma escalonada en caso de necesidad
Yo estoy sin coche propio desde hace 3 años... precisamente, porque soy "pobre" y para moverse por la capital, sobre todo por el centro (donde encima no es barato aparcar), cualquiera te dirá que es perfectamente posible (y conveniente) hacerlo en transporte público y el acceder con coche es algo puntual (creo que solo 3 veces 24 años de carnet he pasado por la Gran Via) . Pero en el curro llevo un gasoil que contaminará lo suyo y que la empresa podría cambiar por un vehículo menos contaminante si lo necesitara...
Eso de los "pobres" dicho así, es una tontería: si eres pobre de verdad, no te puedes permitir tener coche y si te lo puedes permitir, tendrás que cumplir con lo que toque, ¿o quitamos la ITV para los "pobres" y dejamos que circulen sin seguro, etc?. Porque que yo sepa, todos los años tienes que pasar la ITV si llevas un coche viejo y te va a costar un dinero mantenerlo, aparte de que si no la pasas, no te van a dejar circular... y nadie se plantea que sea "injusto" o medida "antipobre".
pampero21 escribió:El abono mensual vale sobre los 74€ /mes (si lo coges días sueltos y tienes que hacer un ida y vuelta (cercanias + metro te sale a 10€ el viaje en un solo día). Un coche de segunda mano decente puede valer 2000€. A nada que necesites desplazarte con el coche por circunstancias que sean no te sale ni tan caro que el transporte público. Por que estamos dando por hecho que el coche de segunda mano te va a durar más de un año, a parte de gastos extras.
74 x 12 = 888€ /anuales (ahí es nada).
Yo soy el primero que pienso que si se quiere reducir la contaminación que se dé facilidades. No puede ser que vaya a una entrevista de trabajo y me deje 10€ (se me queda la cara de idiota cuándo me ocurre esa situación).
Que se prohíba los coches conlleva a facilitar el transporte o dar ventajas a los que lo utilizan.
pampero21 escribió:Si voy con mi coche y pago por aparcar (sobre los 3€ hora) estoy dando pasta al ayuntamiento y obviamente estoy cooperando a acabar con vuestro pufo económico para que me digáis si puedo o no puedo acceder con mi coche.
pampero21 escribió:EDITO: Que en parte tienes razón, pero en parte el transporte no es un chollo sobretodo si lo utilizas días sueltos.
Deberían de tener un precio estandarizado de unos 40€ / mes y con probabilidad de viajar por todo Madrid sin problemas.
Si no incentivas, no esperes que se cambie la mentalidad del usuario. Por que echando cuentas, tampoco es un chollo.
Rick Sánchez escribió:El abono de 72€ es el B2 (por cierto, hay abono anual más barato). Vamos a suponer que vas de Leganés (zona B2) al centro de Madrid (zona 0). 4 zonas. Si sólo coges tren tienes esto:
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... nsual.html
59€
O esto:
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... otren.html
10 viajes por 18€
¿Podrías poner un número de viajes mensuales en el que creas que compense económicamente? Y lo calculamos en un momento.pampero21 escribió:Si voy con mi coche y pago por aparcar (sobre los 3€ hora) estoy dando pasta al ayuntamiento y obviamente estoy cooperando a acabar con vuestro pufo económico para que me digáis si puedo o no puedo acceder con mi coche.
Que pagues el parking no debe ser vía libre. Si te impiden entrar, ya no estarás pagando parking. Y también estás colaborando con el "pufo" de la contaminación. ¿O es sólo lo de la pasta?
Rick Sánchez escribió:Insisto, esto es algo que afecta directamente en el día a día de la gente. ¿Qué expertos quieres que decidan exactamente? ¿Los expertos en "vas a estar más cómodo paseando por una calle peatonal"? Simplemente se trata de una cuestión de preferencias, el impacto real sobre cuestiones más objetivas, como podrían ser la salud, no es demasiado grande.
Rick Sánchez escribió:Acasa escribió:Precisamente, no es algo que deba darse a elegir a ciudadanos rasos que no tienen ni idea... Los estudios deben hacerlos quien corresponde: Los Expertos en la materia.
No, si ya sabemos que tu concepto de democracia directa es que la gente vote el vestido de la cabalgata, y no cosas importantes. Y si no pueden votar eso, encima te encabronas.
Acasa escribió:Una cosa esta clara: Habra que determinar que tiene prioridad: Si el derecho ciudadanos a respirar un aire limpio o el derecho a que circulen libremente por via publica. Ovbiamente, solo los expertos podran tomar las decisiones adecuadas y unos de los dos se deberá imponer al otro, en pos del bien colectivo mayoritario.
Acasa escribió:No pongas en mi palabras que nunca he dicho.
Yo he dicho que se pase por el forro de los cojones opiniones mayoritarias respecto a un tema festivo es algo reprobable y de mala gestión.
En el caso que nos ocupa, no hay mas tu tia: hablamos de temas tecnicos y de salud NO abiertos a opiniones de cualquiera.
pampero21 escribió:Metro Sur es una mierda por que tardas mínimo 30 minutos en llegar a puerta de Sur y encima la excusa es que está hecho para moverse por la zona sur y no para coger la línea 10 de metro para llegar a Madrid (Tócate los huevos).
Si hago un combinado de metro sur + metro normal me sale a 3€ la ida. Si lo compro suelto cada billete la cosa se iba a casi 4€ o más. Antes desde el metro sur se podía circular con un billete y no era el combinado o si era el combinado era a un precio mucho más razonable.
El abono sale rentable cuándo trabajas mensualmente y cuándo trabajé este verano ni eso, por que me acabé gastando lo mismo en billetes de metro (no sabía que iba a estar 1 mes justo trabajando) que si me hubiera sacado el abono.
Rick Sánchez escribió:Que es sencillo. Dime cuántos viajes hacías a Madrid al mes y echamos cuentas.
Mrcolin escribió:KoX escribió:Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.
Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.
¿Porqué no preguntan si la página web la hacen con un lenguaje de programación u otro? Es un chorrada de ejemplo pero vale para que mucha gente que no esté metida en el mundillo responda un lenguaje u otro tan solo por el nombre que tiene si le parece bonito o feo.
KoX escribió:Mrcolin escribió:KoX escribió:Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.
Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.
¿Porqué no preguntan si la página web la hacen con un lenguaje de programación u otro? Es un chorrada de ejemplo pero vale para que mucha gente que no esté metida en el mundillo responda un lenguaje u otro tan solo por el nombre que tiene si le parece bonito o feo.
@Acasa
Ya, el ciudadano es tonto, si lo se de buena tinta, más de 11 millones de votos al PPSOE avalan tu premisa. Pero digo yo que ya que saben votar a corruptos, sabrán si les va bien que sea peatonal una calle. Y más si se puede utilizar una Tv pública como telemadrid para explicar, debatir, que sea peatonal o no, que proyecto podría ser mejor...
Por que igual que no preguntan que lenguaje de programación usar para la web del ayuntamiento no creo que les pregunten por cual tipo de cemento, que grosor de tuberías habría que poner, que tipo de toma de tierra para las farolas...Creo que todo el mundo sabe que es peatonalizar una calle.
SLAYER_G.3 escribió:pero no saben el impacto que tiene en la ciudad, quitar la circulacion por una de las principales vias de la ciudad es taponar la ciudad por otros sitios, si ya de por si madrid es una ciudad con muchos problemas en horas punta, como para ir quitando calles
SLAYER_G.3 escribió:pero no saben el impacto que tiene en la ciudad, quitar la circulacion por una de las principales vias de la ciudad es taponar la ciudad por otros sitios, si ya de por si madrid es una ciudad con muchos problemas en horas punta, como para ir quitando calles
dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero no saben el impacto que tiene en la ciudad, quitar la circulacion por una de las principales vias de la ciudad es taponar la ciudad por otros sitios, si ya de por si madrid es una ciudad con muchos problemas en horas punta, como para ir quitando calles
Tú en cambio has hecho un completo estudio de movilidad para saber el impacto que tiene
SLAYER_G.3 escribió:dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero no saben el impacto que tiene en la ciudad, quitar la circulacion por una de las principales vias de la ciudad es taponar la ciudad por otros sitios, si ya de por si madrid es una ciudad con muchos problemas en horas punta, como para ir quitando calles
Tú en cambio has hecho un completo estudio de movilidad para saber el impacto que tiene
no me hace falta un estudio de movilidad para saber que quitar la circulación de una de las principales vias de comunicación de la ciudad es liarla, si eres de madrid y conoces un poco la ciudad lo sabes de sobra...
SLAYER_G.3 escribió:dani_el escribió:SLAYER_G.3 escribió:pero no saben el impacto que tiene en la ciudad, quitar la circulacion por una de las principales vias de la ciudad es taponar la ciudad por otros sitios, si ya de por si madrid es una ciudad con muchos problemas en horas punta, como para ir quitando calles
no me hace falta un estudio de movilidad para saber que quitar la circulación de una de las principales vias de comunicación de la ciudad es liarla, si eres de madrid y conoces un poco la ciudad lo sabes de sobra...
Mrcolin escribió:Me hace gracia que aqui, por regla general, haya gente joven, mas enterada de estos temas (al menos de los usuarios que estamos hablando aqui), que muchos tendremos coche, etc etc y no nos ponemos de acuerdo que ss mejor o peor (que es diferente a lo que queremos) y vayamos a dejar esto en manos de muchisima mas gente que tiene 1/5 parte de idea de lo que esto puede conllevar.
Pd: para que no lo tengais que volver a poner. Uyyy miedo a la democracia.
Mrcolin escribió:Me hace gracia que aqui, por regla general, haya gente joven, mas enterada de estos temas (al menos de los usuarios que estamos hablando aqui), que muchos tendremos coche, etc etc y no nos ponemos de acuerdo que ss mejor o peor (que es diferente a lo que queremos) y vayamos a dejar esto en manos de muchisima mas gente que tiene 1/5 parte de idea de lo que esto puede conllevar.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Me hace gracia que aqui, por regla general, haya gente joven, mas enterada de estos temas (al menos de los usuarios que estamos hablando aqui), que muchos tendremos coche, etc etc y no nos ponemos de acuerdo que ss mejor o peor (que es diferente a lo que queremos) y vayamos a dejar esto en manos de muchisima mas gente que tiene 1/5 parte de idea de lo que esto puede conllevar.
Pd: para que no lo tengais que volver a poner. Uyyy miedo a la democracia.
En primer lugar Ahora Madrid no consulta a la gente si peatonalizar la Gran Vía o no sino como les gustaría que se hiciera.
En segundo lugar como pone claramente el titular que tú has puesto es una consulta no significa que se haga exactamente lo que dice la gente. Me parece bastante sensato por parte de un gobierno que ante una medida que afectará de forma permanente a la ciudad se consulte a la ciudadanía para saber de primera mano que es lo que la gente preferiría.
Y sí aunque no te guste eso es democracia, democracia es que tengamos un presidente ladrón y mentiroso como Rajoy gobernando, democracia es que un personaje como Trump llegue al poder en EEUU. Que no es el sistema más perfecto? Lógicamente no lo es, pero nadie duda que es mucho mejor que otros que han existido en la historia.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me hace gracia que aqui, por regla general, haya gente joven, mas enterada de estos temas (al menos de los usuarios que estamos hablando aqui), que muchos tendremos coche, etc etc y no nos ponemos de acuerdo que ss mejor o peor (que es diferente a lo que queremos) y vayamos a dejar esto en manos de muchisima mas gente que tiene 1/5 parte de idea de lo que esto puede conllevar.
a mi me hace gracia dos cosas.
1.- que asumas que un joven que no conduce si sabe pero un mayor que a lo mejor lleva 20, 30, 40 años conduciendo... ese no sabe.
2.- que viendo que en un foro, grosso modo 60 personas no nos ponemos de acuerdo, y pienses que el tema lo tienen que decidir 4 en una mesa (de restaurante, y con unas buenas tajadas de comision, que es como suelen decidirse las cosas)
precisamente cuanto mas dividida tiene a la poblacion una cuestion, mas susceptible es de ser preguntada en referendum.
Mrcolin escribió:Vuelvo a decir por enesima vez, que no me parece que se pregunten cosas no tecnicas tipo, ¿hacemos un parque o una plaza, que preferis?
Si sale que no quieren peatonalizarla, no se peatonaliza? Es que si es algo necesario para seguir en la linea de descongestionar el centro de coches, si no se hace hoy se hara en X años, pero vamos...
De todas formas, tambien es sobre gustos y de cuantos queremos que el gobierno nos "moleste" con algunos temas.
Rick Sánchez escribió:Acasa escribió:No pongas en mi palabras que nunca he dicho.
Yo he dicho que se pase por el forro de los cojones opiniones mayoritarias respecto a un tema festivo es algo reprobable y de mala gestión. En el caso que nos ocupa, no hay mas tu tia: hablamos de temas tecnicos y de salud NO abiertos a opiniones de cualquiera.
Digo yo que para conocer la opinión mayoritaria tendrás que hacer un referendum. ¿O me puedes afirmar tú cuál era la opinión mayoritaria?
Rick Sánchez escribió:Acasa escribió:Una cosa esta clara: Habrá que determinar que tiene prioridad, Si el derecho ciudadanos a respirar un aire limpio o el derecho a que circulen libremente por via publica. Ovbiamente, solo los expertos podran tomar las decisiones adecuadas y unos de los dos se deberá imponer al otro, en pos del bien colectivo mayoritario.
¿Me puedes explicar cómo es posible que el Escenario 3 sólo se haya dado en una situación en la que la Gran Vía estaba parcialmente cortada? ¿Quieres que discutamos sobre el impacto real de peatonalizar la Gran Vía frente al problema de polución? ¿Crees que ha afectado el corte al tráfico de Sol y parte de la Calle Alcalá a la polución en Madrid? La medida para empezar afecta hasta a los coches de cero emisiones. Los vehículos seguirán pudiendo moverse por los alrededores de Gran Vía.
GXY escribió:creo que esto ya lo dije en el hilo sobre el cierre del centro.
vete un dia a las 9 de la mañana, por el centro de madrid (o de cualquier ciudad grande), paras un numero razonable de coches y de furgonas para una muestra (digamos... entre 30 y 50). y les preguntas que hacen alli y porque.
seguro que la mitad de ellos han ido a comprar el pan viviendo a 20 metros de la panaderia. segurito que si.
es decir, si sigues pensando que tragarse una hora de colas, los costes y dolores de cabeza de tener el coche, que si aparcarlo, que si seguro, que si la gasolina esta a tanto, que si averias... todo eso por no mover el culo 50 metros a por el pan... tio. la gente es simple, y mucha es borrega. PERO NO TANTO.
mira, te lo voy a decir conciso y mascadito. casi todo el que coge el coche a esas horas es A) para ir a trabajar (o volver de) B) porque su trabajo se lo exige C) para algun tema realmente importante (cita medica, tramites, niños, familiares mayores)
Y debido a costes, a horarios, necesidad de llevar carga o pasajeros... no les valen las alternativas que se suelen enumerar en estos hilos (transportes publicos, bici, moto...)
pero los jovenes que vais en bici y bus/metro a todos sitios, que me parece muy bien mientras podais, siguen y seguiran pensando que todo el mundo debe hacer como ellos y que los que no lo hacen son unos vagos comodones o algo peor.
y de esa linea de razonamiento, proviene todo lo demas (en los hilos de esta tematica).
en otras palabras: mas pensar en "porque tienen que coger coche y porque no les valen las alternativas" y menos pensar en obligarles a usarlas por cojones.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Vuelvo a decir por enesima vez, que no me parece que se pregunten cosas no tecnicas tipo, ¿hacemos un parque o una plaza, que preferis?
Si sale que no quieren peatonalizarla, no se peatonaliza? Es que si es algo necesario para seguir en la linea de descongestionar el centro de coches, si no se hace hoy se hara en X años, pero vamos...
De todas formas, tambien es sobre gustos y de cuantos queremos que el gobierno nos "moleste" con algunos temas.
Veo que no te lees ni las noticias que tú pones, la consulta no es sobre si peatonalizar o no, es sobre CÓMO cree la gente que se debería peatonalizar la Gran Vía. Una consulta así a mi me parece interesante puesto que es saber la opinión de la gente sobre un cambio que será para siempre por tanto debe ser acorde a lo que el madrileño espera para los próximos años.
Y sobre lo de molestar... primero la consulta es voluntaria así que si no quieres que te molesten no participes, segundo ver la democracia y la participación ciudadana como una molestia es la leche. Bendita molestia hubiesen tenido nuestros padres y abuelos cuando estuvieron 40 años viviendo sin democracia.
Mrcolin escribió:Tienes toda la razón. Pensaba que ponía si si o si no, aunque mi argumento sigue siendo el mismo. El cómo no deja de ser cosas técnicas que serán mejor o peor opción dependiendo de lo que se elija.
Pero si, lo había leído mal (sí lo había leído xD).
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Tienes toda la razón. Pensaba que ponía si si o si no, aunque mi argumento sigue siendo el mismo. El cómo no deja de ser cosas técnicas que serán mejor o peor opción dependiendo de lo que se elija.
Pero si, lo había leído mal (sí lo había leído xD).
Es que tampoco se va a hacer lo que diga la gente, sólo se va a consultar y conocer la opinión de la gente, eso no quiere decir que el proyecto técnico vaya a hacerlo en base a la consulta. Estamos hartos de decir que los políticos viven en otro mundo ajeno al de la gente normal y cuando hay políticos interesados en conocer lo que piensa la gente nos quejamos...
Acasa escribió:Insisto que una cosa esta clara: Habrá que determinar qué tiene prioridad, Si el derecho ciudadanos a respirar un aire limpio o el derecho a que circulen libremente por automóvil por vias publicas céntricas.
Acasa escribió:Insisto que una cosa esta clara: Habrá que determinar qué tiene prioridad, Si el derecho ciudadanos a respirar un aire limpio o el derecho a que circulen libremente por automóvil por vias publicas céntricas.
Acasa escribió:Bien, pues entonces no hay tu tia:
Los ciudadanos que quieran circular por el Centro con su vehículo, se tendrán que JODER y tirar del transporte público, en pos del bien común, y yo que lo apoyo.
Veis como no es necesaria consulta alguna????
Andando: Aproximadamente 1 hora y cuarto tardé en llegar a casa el día de Reyes, desde las 2:10 . No es la primera vez que lo hago y mas cuando no hay metro, la información de frecuencia de paso de Nocturnos está caída, no ves ninguno y se intuye que van pisando huevos... de hecho, podría haber tardado menos porque perdí tiempo y depende de lo que aceleres el paso y lo cansado que estés, pero bueno...
Metro: depende de la hora y las combinaciones. Hasta la estación de metro de Las Rosas o Av de Guadalajara, hay que andar un trecho de 6 o 7 minutos, esperar (de 8 a 16 min lo normal a esas horas) al metro línea 2, Si es muy tarde (1:30 o así, con riesgo a quedarme sin servicio por el camino), lo normal es que vaya hasta Banco de España y coja Autobús N11 y remate andando a casa (unos 8 min), en torno a hora y media, dos si la cosa se jode. Si no, voy hasta Manuel Becerra, pillo línea 6 (ojito que puede tardar 20 minutos en venir el metro) y luego linea 1 en Pacífico (ojito con esta también), todo ello volando por pasillos interminables y largas escaleras... En línea 1 me bajo en Nueva Numancia y desde allí, son 20 minutos a buen paso, hasta casa. Si todo va bien y la hora es "temprana", puedo tardar hora y pico, hora y cuarto. Lo normal es hora y media, pudiendo llegar a dos horas o que directamente en Pacífico, si veo que linea 1 tarda demasiado, o me vaya andando o vea posibilidad de pillar otro nocturno (N10). A partir de las 2 AM no hay Metro...
Autobús: Claramente Nocturnos, porque a las 23:30 dejan de circular los normales. El autobús supone un trecho andando de 5 min (si pillo N6) o 10 min (si pillo N7). Solo me interesa si veo que tardan muy poco en llegar o es que directamente, no hay metro. Lo normal es que tarden un huevo y parte de otro... y a veces directamente, ni te anuncian cuando llegan o es engañoso... a esas horas, lo que menos le apetece a uno es estar esperando estoicamente y menos, si mañana curras. En resumidas cuentas se trata de llegar a Cibeles y pillar el N11 cuando quiera que salga y andar 8 minutos o el N10 y andar unos 11 minutos, para tardar entre hora y media y 2 horas según se de, aunque si tengo suerte y todo se alinea, tardo hora y cuarto.
Coche: No tengo coche propio, pero cuando estoy de "guardia" dispongo de la furgoneta de la empresa y digamos que por logística, se me permite disponer de el. Aparcar en mi barrio no es nada sencillo, pero venir desde allí, dar unas vueltas para aparcar e ir andando hasta casa, son 20-25 minutos
En resumen, andando puedo tardar menos que en bus o metro a esas horas (e implica andar igualmente) y en coche... no hay color. Si, es de noche, ¿y que? .
minmaster escribió:Acasa escribió:Bien, pues entonces no hay tu tia:
Los ciudadanos que quieran circular por el Centro con su vehículo, se tendrán que JODER y tirar del transporte público, en pos del bien común, y yo que lo apoyo.
Veis como no es necesaria consulta alguna????
Ahora aprende a leer, la consulta no es sobre peatonalizar o no, es de cómo se va a peatonalizar.
Sigue siendo una Medida CHAPUCERA, Improvisada e Incompleta. NO se trata de cerrar al trafico UNA SOLA PUTA CALLE. Se trata de cerrar al tráfico y peatonalizar UNA ZONA AMPLIA CENTRAL, esto es, ZONA CENTRO de Madrid al completo, ademas de aledaños, para después ir extendiendose a más zonas. Solo asi se notará verdaderamente el impacto en la Polución y contaminación.
Deberían peatonalizar todo entre el Paseo de la Castellana y Calle Bailén, se me ocurre...
Seamos serios y tomemos el ejemplo de otras ciudades como Berlin o Londres.
seaman escribió:Madre mía, la gente se queja de que se le consulte por cosas importante. Creo que es lo más increíble que he visto en mi vida.
Adris escribió:Bien sabes que la gente no se queja por la consulta en si, sino porque lo hace Carmena.
Ese odio irracional y sinsentido, que me pone enfermo por cierto.
Porque en año y medio lo ha hecho mejor que todos los ladrones que han habido, pero como eran afines les daba igual.
Sigue siendo una Medida CHAPUCERA, Improvisada e Incompleta. NO se trata de cerrar al trafico UNA SOLA PUTA CALLE. Se trata de cerrar al tráfico y peatonalizar UNA ZONA AMPLIA CENTRAL, esto es, ZONA CENTRO de Madrid al completo, ademas de aledaños, para después ir extendiendose a más zonas. Solo asi se notará verdaderamente el impacto en la Polución y contaminación.
Deberían peatonalizar todo entre el Paseo de la Castellana y Calle Bailén, se me ocurre...
Mrcolin escribió: @Estwald El soterramiento de la M30 ha mejorado la circulación por esa zona mucho no, muchísimo. No era un plan para la contaminación. Era una obra para mejorar la circulación por esa carretera que era absolutamente caótico.
Ahora tenemos zonas verdes, parques y una circulación muchísimo más fluida. Sin meterme en si ha habido mordidas o no, el coste, aunque haya sido caro, era necesario y yo como habitante de Madrid se nota un cambio brutal en la zona.
Rick Sánchez escribió:Acasa escribió:Deberían peatonalizar todo entre el Paseo de la Castellana y Calle Bailén, se me ocurre...
Coño, ahora sí que eres experto. Ya sabes qué hay que peatonalizar y cómo hay que hacerlo. Enhorabuena, por sacarte el título en tan solo un par de horas.
Acasa escribió:He dicho yo eso? Es lo que, bajo mi ignorancia plena y absoluta y ciudadano raso en el tema que soy, se me ocurre como ideas felices. Logicamente, esto debe estar avalado por expertos que valoren las consecuencias de las medidas a tomar.
Re-insisto: Consultas para temas Tecnicos y desconocidos para el grueso de la Población NO deben consultarse.
Y me da igual que lo diga Carmena que Perico el de los Palotes. A ver si dejamos de entremezclar las cosas.
Acasa escribió:@Rick Sánchez Se entiende que habrá excepciones, tales como Transporte Público, residentes y Transportistas (que podrían tener su cupo de trabajo en horas nocturas, para mejor circulación). Son meras conjeturas que lanzo y no me corresponde dar, pues para eso hay expertos en la materia. Y asi debería ser para con estas decisiones.
Acasa escribió:@Rick Sánchez Se entiende que habrá excepciones, tales como Transporte Público, residentes y Transportistas (que podrían tener su cupo de trabajo en horas nocturas, para mejor circulación). Son meras conjeturas que lanzo y no me corresponde dar, pues para eso hay expertos en la materia. Y asi debería ser para con estas decisiones.