Carmena realizará una consulta ciudadana para peatonalizar la Gran Vía

1, 2, 3, 4
kai_dranzer20 escribió:Obviamente no soy tonto para pensar que el comunismo es la solución, pero dejar que los incultos me impongan cosas tampoco lo es.

mucho mejor que te las imponga un gobierno que tu no has elegido, desde luego que si :o
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Si la ciudadania quiere cancer en la consulta, pues cancer para todos!! Que total... hay que preguntar todo sepan o no la repercusion que pueda tener.

si es por salud publica, es mas inmediato prohibir el tabaco, los coches diesel o (segun un estudio) la carne roja, no peatonalizar la Gran Via.

Efectivamente. En eso estoy de acuerdo.
Y no creo que si los diesel (por poner uno de tus ejemplos que van mas con el tema) son tan tan perjudiciales, deberia preguntar nada.
¿Votamos a favor los que tenemos coche de gasolina y en contra los que lo compraron diesel? Es un sin sentido.

amchacon escribió:
Rick Sánchez escribió:Yo estoy de acuerdo con la consulta en este caso, pero por romper una lanza a favor del OP.

Es mentira que siempre se deba consultar al pueblo. Hay acciones que resultan ilegítimas, por mucha mayoría que lo respalde. Por ejemplo, no debería poder votarse mediante referéndum si debemos prohibir la homosexualidad. O si debemos esclavizar a toda la población negra, o inmigrante, o rubia, en favor del resto. Aquí esto no pinta mucho, pero al menos sirve para desmentir que todo lo que sea preguntar es bueno, siempre.

Y en otros casos, siendo el resultado algo legítimo, puede resultar desaconsejable. Simplemente porque la gente no tiene conocimientos sobre todos los ámbitos sobre los que se puede plantear un referéndum, y además, aunque no se tenga idea sobre un tema, el ser humano siempre tiende a formarse una opinión. Por ejemplo, en Suiza se votó a favor de que la Seguridad Social cubriera tratamientos mediante homeopatía. El problema aquí es que la mayor parte de la población no tiene los conocimientos necesarios (ni siquiera muchos de los que votaron en contra) para tomar una decisión así. Y no es que sea un tirano que odia la democracia, es que no me gustaría tener poder para decidir cómo se va a distribuir, por ejemplo, la partida a investigaciones médicas. Ni quiero que un homeópata pueda decidir que una parte del I+D vaya a parar a esas magufadas. Me gusta la forma que tiene de tratar de solventarlo la democracia líquida, pero de momento no tenemos nada ni parecido a ello.

Si más de la mitad de la población quiere prohibir la homosexualidad, la prohibición va a ser algo real aunque no se apruebe la ley.

Lo mismo con esclavizar la raza negra. Si más de la mitad de la población cree que la raza negra es inferior, pues ya hay poco que hacer.

Estoy completamente de acuerdo con @Rick Sánchez.
Lo de la homosexualidad lo puede censurar la poblacion pero se podrian seguir casando. Si se prohibe por ley no.

Como veis hay cosas que no hay que preguntarnos y es mejor que nos guien por el camino que el gobierno de turno crea el conveniente (que para eso estan las elecciones si no nos ha gustado).
amchacon escribió:Si más de la mitad de la población quiere prohibir la homosexualidad, la prohibición va a ser algo real aunque no se apruebe la ley.

Lo mismo con esclavizar la raza negra. Si más de la mitad de la población cree que la raza negra es inferior, pues ya hay poco que hacer.

Lo que no puedes hacer es poner al estado a trabajar para ejercer la fuerza contra esas personas. En ese caso habrá un problema social, pero no puedes hacer cómplice de ello al estado.
Mrcolin escribió:Y no creo que si los diesel (por poner uno de tus ejemplos que van mas con el tema) son tan tan perjudiciales, deberia preguntar nada.

pues yo si creo que hay que preguntarlo, especialmente considerando que hay mas de 10 millones de automoviles diesel circulando, ahora mismo, en españa.

Mrcolin escribió:Como veis hay cosas que no hay que preguntarnos y es mejor que nos guien por el camino que el gobierno de turno crea el conveniente (que para eso estan las elecciones si no nos ha gustado).

yo lo que veo es que ante esta serie de diatribas hay dos opciones: no preguntar, hacer y luego ya veremos, o preguntar y decidir que hacemos en funcion del resultado de lo preguntado.

si a ti te detectan un cancer y te pueden preguntar (no estas en un coma o similar), te preguntan. y te puedes negar. segun tu criterio, no te deben preguntar y te deben obligar a cualquier tratamiento que consideren sin considerar tu opinion al respecto.

yo particularmente, prefiero que me pregunten.

y respecto al matrimonio homosexual: yo hubiera preguntado en referendum establecerlo en primer lugar. y hubiera preguntado por el aborto o por entrar en la UE en los 80s, o por el divorcio, en los 70s. por poner ejemplos. abro paraguas.
Por lo menos consulta..Cosa que muchos otros imponen y a tomar por culo. Yo veo bien que se haga peatonal y quite coches de enmedio pero vaya marronazo para las calles colindantes que no lo sean...Ahora los bares se van a frotar las manos.
Yo prefiero elegir a expertos que solucionen los problemas a que la masa solucione los problemas de oídas.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y no creo que si los diesel (por poner uno de tus ejemplos que van mas con el tema) son tan tan perjudiciales, deberia preguntar nada.

pues yo si creo que hay que preguntarlo, especialmente considerando que hay mas de 10 millones de automoviles diesel circulando, ahora mismo, en españa.

Pues si hay más de 10 millones de diesel y haces una consulta diciendo que los vas a joder... ¿qué crees que va a salir?

GXY escribió:
Mrcolin escribió:Como veis hay cosas que no hay que preguntarnos y es mejor que nos guien por el camino que el gobierno de turno crea el conveniente (que para eso estan las elecciones si no nos ha gustado).

yo lo que veo es que ante esta serie de diatribas hay dos opciones: no preguntar, hacer y luego ya veremos, o preguntar y decidir que hacemos en funcion del resultado de lo preguntado.

si a ti te detectan un cancer y te pueden preguntar (no estas en un coma o similar), te preguntan. y te puedes negar. segun tu criterio, no te deben preguntar y te deben obligar a cualquier tratamiento que consideren sin considerar tu opinion al respecto.

yo particularmente, prefiero que me pregunten.

Te pongo un caso que te digan podemos darte esta medicacion que se llama dhjsgfhjdsvfdsb y esta otra que se llama dkjusbgyrgb, ¿cual prefieres?

Habrá gente que jamás haya entrado en la Gran Vía en coche y vote a favor de peatonalizarla sin pensar (ni saber) la repercusión que tiene. Tan solo pensará....ah! pues así puedo andar por el medio la calle.

No, preguntar todo no es la solución porque la gente no tiene ni idea de la mitad de las cosas y sus repercusiones (y es normal, no todos somos expertos en todo). Para eso están ellos que son asesores y expertos en diferentes ramas. Para hacer lo correcto en estos casos.

Otra cosa diferentes es el ejemplo que he puesto antes. Tenemos un terreno que no sabemos que hacer con el (Plaza España) y vamos a ver si la gente quiere un parque, u otra cosa.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No hace falta preguntar. Y si se pregunta, que pregunte TODAS Y CADA UNA DE SUS PROPUESTAS, y no solo lo que le venga en gana...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece muy bien, que se haga una consulta sobre un tema que genera tanta polémica, y donde la opinión publica esta tan dividida
En este sentido, Carmena esta demostrando tener un talante político, muy por encima de la media nacional.

Eso si, creo que si se decide hacer peatonal, antes se tienen que tomar las medidas necesarias, para no colapsar el resto de calles adyacentes.
Garranegra escribió:Me parece muy bien, que se haga una consulta sobre un tema que genera tanta polémica, y donde la opinión publica esta tan dividida
En este sentido, Carmena esta demostrando tener un talante político, muy por encima de la media nacional.

O no tener ni idea y dejar el marrón de la decisión al pueblo para lavarse las manos...
¿Si van a preguntar todo (hasta de lo que la gente no tiene ni idea de la repercusión) para que necesitan 700 asesores (o 4, los que tenga Carmena)?
Aclaro: Los que tenga Carmena, Cifuentes o Rajoy, me da igual la persona y partido en este caso.

Si preguntando al pueblo yo también puedo ser alcalde, presidente o lo que me proponga xD.

Sigo diciendo que esto no se debería preguntar si con esto mejora la contaminación/atascos/loquesea de Madrid.

Lo que nos beneficie a todos a la larga aunque nos perjudique a corto plazo, no se debería preguntar.
Mrcolin escribió:O no habeis entendido lo que quiero decir o algunos solo quereis atacar por atacar.

Porque no se hace una consulta de si en 2025 quiero entrar con mi diesel que echa mas humo que 24 chimeneas?
Si sale que si os jodeis con vuestros pulmones...total la democracia es la democracia.

¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
@GXY @minmaster @Reakl

Lo dicho: miedo a la democracia, perfectamente expuesto en un sólo post.
"¡¡¡Que vienen los demócratas a contaminar nuestros pulmones!!!"
Me parece muy bien, que se haga una consulta sobre un tema que genera tanta polémica, y donde la opinión publica esta tan dividida

O no tener ni idea y dejar el marrón de la decisión al pueblo para lavarse las manos...
Si van a preguntar todo (hasta de lo que la gente no tiene ni idea de la repercusión) ¿Para que necesitan 700 asesores (o 4, los que tenga Carmena)? Aclaro: Los que tenga Carmena, Cifuentes o Rajoy, me da igual la persona y partido en este caso.
Preguntando al pueblo yo también puedo ser alcalde, presidente o lo que me proponga xD. Sigo diciendo que esto no se debería preguntar si con esto mejora la contaminación/atascos/loquesea de Madrid. Lo que nos beneficie a todos a la larga aunque nos perjudique a corto plazo, no se debería preguntar.

Coincido: No hace falta preguntar, ellos son los expertos Y LES PAGAMOS POR Y PARA ELLO.
Yo insisto: Si se pregunta, que pregunte TODAS Y CADA UNA DE SUS PROPUESTAS, y no solo lo que le venga en gana...
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:O no habeis entendido lo que quiero decir o algunos solo quereis atacar por atacar.

Porque no se hace una consulta de si en 2025 quiero entrar con mi diesel que echa mas humo que 24 chimeneas?
Si sale que si os jodeis con vuestros pulmones...total la democracia es la democracia.

¿Veis que es absurdo preguntar cosas que deberia hacer si lo considera correcto?
@GXY @minmaster @Reakl

Lo dicho: miedo a la democracia, perfectamente expuesto en un sólo post.
"¡¡¡Que vienen los demócratas a contaminar nuestros pulmones!!!"

Podías aportar un poquito más sobre el tema y no decir miedo a la democracia así sin más.

Repito que cosas que son por el bien común, no se deberían preguntar porque habrá medidas que perjudiquen a toda la población (contaminación) pero como sale mayoría... Y sale mayoría porque yo lo que quiero es ir cómodo al trabajo, y me la sudan los pulmones del resto (y los mios).
¿Se preguntó si prohibian fumar en centros de salud como se hacía antes? ¿Y bares y tiendas?
Te hubiera parecido bien que como fuma (o fumaba) casi el 50% de la gente, tu te jodieras y no pudieras salir de casa porque hay gente jodiéndote en cada sitio?
@Mrcolin Si no quieres que se hable de miedo a la democracia no expongas el miedo en cada uno de tus post, es muy fácil porque mi actitud es reactiva.

Lo que debería darte miedo es que venga alguien a decirte qué es lo bueno para tí. Me fio del que me dice "esto me beneficia", pero si alguien me dice "esto te beneficia", sospecha.
Mrcolin escribió:O no tener ni idea y dejar el marrón de la decisión al pueblo para lavarse las manos...

Creo que es bastante sensato dejar decidir a la ciudadania si quiere peatonalizar la gran vía. Yo estaría encantado de que mi ayuntamiento "me dejara el marrón" de decidir sobre estas cosas.

Mrcolin escribió:¿Si van a preguntar todo (hasta de lo que la gente no tiene ni idea de la repercusión) para que necesitan 700 asesores (o 4, los que tenga Carmena)?
Aclaro: Los que tenga Carmena, Cifuentes o Rajoy, me da igual la persona y partido en este caso.

Una cosa es decidir sobre si peatonalizar y otra estudiar en que términos y que medidas se tomarán para esa personalización. Para esos estudios si están los asesores.

Mrcolin escribió:Si preguntando al pueblo yo también puedo ser alcalde, presidente o lo que me proponga xD.

Es como deberían de ser todos los gobernantes del país. No puedes hacer de tu capa un sayo tal y como llevan haciendo en España a lo largo de la historia y luego vendernos que vivimos en democracia.

Mrcolin escribió:Sigo diciendo que esto no se debería preguntar si con esto mejora la contaminación/atascos/loquesea de Madrid.

Lo que nos beneficie a todos a la larga aunque nos perjudique a corto plazo, no se debería preguntar.

Es una decisión dura/delicada/polemica por lo que me parece correcto que el ayuntamiento quiera contar con el respaldo del ciudadano,
Reakl escribió:@Mrcolin Si no quieres que se hable de miedo a la democracia no expongas el miedo en cada uno de tus post, es muy fácil porque mi actitud es reactiva.

Lo que debería darte miedo es que venga alguien a decirte qué es lo bueno para tí. Me fio del que me dice "esto me beneficia", pero si alguien me dice "esto te beneficia", sospecha.

Vamos a ver, dejando de lado las diferencias que tenemos en cuando a pensamientos... a ver si podemos mantener un debate adulto.

No se si fumas, ¿pero podrías responder si te pareció bien cómo se hizo la prohibición de centros de salud, bares, tiendas, etc de fumar? A mi si y soy fumador (y en su momento echaba pestes de la medida y hubiera votado que no, y como yo todos los que conozco que fuman).
@Mrcolin Una conversación de adultos no consiste en utilizar falacias. Estamos hablando de miedo a la democracia, no de si a mi me parece bien o mal una medida concreta.

Precisamente eso es miedo a la democrácia, el hecho de que estés emperrado en centrar el debate en que la población en su conjunto tome una medida que a ti, como individuo, te parezca mal. Hasta el punto en el que te pueda parecer bien que tenga que venir alguien a decirte qué es lo que te conviene como si fueses un chavalín que no es responsable de sus decisiones.
Reakl escribió:@Mrcolin Una conversación de adultos no consiste en utilizar falacias. Estamos hablando de miedo a la democracia, no de si a mi me parece bien o mal una medida concreta.

Precisamente eso es miedo a la democrácia, el hecho de que estés emperrado en centrar el debate en que la población en su conjunto tome una medida que a ti, como individuo, te parezca mal.

Es que que la gente vote cosas que no tiene ni puta idea (porque es imposible que todos sepan de todo, básicamente) no me parece una democracia correcta. Es ir y echar un voto, si, pero en muchos casos sin sentido porque no tenemos conocimientos suficientes para decidir algo con un poco de base.

Habŕa muchas cosas que se vote igual que si a mi me preguntan a que velocidad lanzan un cohete para llegar a la Luna y digo...pues cuanto más rápido mejor que así llegamos antes.

NO ES POR MIEDO, ES PORQUE YO, AL MENOS, NO SE DE TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.
Si tu sabes de todo te pregunten lo que te pregunten, ole por ti. Serás de los pocos entre millones que sepa lo que está votando.
Por eso yo como persona necesito, abogados, asesores para ciertos temas, etc, etc.

Me gustaría saber que opina mi madre sobre el cierre de la Gran Vía a los coches....ella que no tiene ni coche y ha pasado 3 veces por ahí.

Preguntar cosas coloquiales, vale. Preguntar cosas que ni ellos como expertos saben la repercusión que tiene, no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:Me parece muy bien, que se haga una consulta sobre un tema que genera tanta polémica, y donde la opinión publica esta tan dividida

¿Si van a preguntar todo (hasta de lo que la gente no tiene ni idea de la repercusión) para que necesitan 700 asesores (o 4, los que tenga Carmena)?

Si preguntando al pueblo yo también puedo ser alcalde, presidente o lo que me proponga xD.

Sigo diciendo que esto no se debería preguntar si con esto mejora la contaminación/atascos/loquesea de Madrid.

En este caso, ha habido mucha división ciudadana, y veo lógico una consulta para una transformación tan grande de la ciudad, porque si por ellos fuera lo peatonalizarian

Los asesores que suelen poner lo políticos, muchas veces tienen menos idea que mucha gente de la calle ;)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:@Mrcolin Una conversación de adultos no consiste en utilizar falacias. Estamos hablando de miedo a la democracia, no de si a mi me parece bien o mal una medida concreta.

Precisamente eso es miedo a la democrácia, el hecho de que estés emperrado en centrar el debate en que la población en su conjunto tome una medida que a ti, como individuo, te parezca mal.

Es que que la gente vote cosas que no tiene ni puta idea (porque es imposible que todos sepan de todo, básicamente) no me parece una democracia correcta. Es ir y echar un voto, si, pero en muchos casos sin sentido porque no tenemos conocimientos suficientes para decidir algo con un poco de base.

Habŕa muchas cosas que se vote igual que si a mi me preguntan a que velocidad lanzan un cohete para llegar a la Luna y digo...pues cuanto más rápido mejor que así llegamos antes.

Si tu sabes de todo te pregunten lo que te pregunten, ole por ti. Serás de los pocos entre millones que sepa lo que está votando.
Por eso yo como persona necesito, abogados, asesores para ciertos temas, etc, etc.

Me gustaría saber que opina mi madre sobre el cierre de la Gran Vía a los coches....ella que no tiene ni coche y ha pasado 3 veces por ahí.

Preguntar cosas coloquiales, vale. Preguntar cosas que ni ellos como expertos saben la repercusión que tiene, no.

Exacto. Precisamente votamos por unos Gobernantes: Un Grupo de "Teoricos"Expertos rodeados "Teoricos" Asesores que les ayudan a tomar las decisiones con el máximo criterio y conocimento sobre una variedad de temas...
Acasa escribió:

Si van a preguntar todo (hasta de lo que la gente no tiene ni idea de la repercusión) ¿Para que necesitan 700 asesores (o 4, los que tenga Carmena)? Aclaro: Los que tenga Carmena, Cifuentes o Rajoy, me da igual la persona y partido en este caso.
Preguntando al pueblo yo también puedo ser alcalde, presidente o lo que me proponga xD. Sigo diciendo que esto no se debería preguntar si con esto mejora la contaminación/atascos/loquesea de Madrid. Lo que nos beneficie a todos a la larga aunque nos perjudique a corto plazo, no se debería preguntar.

Coincido: No hace falta preguntar, ellos son los expertos Y LES PAGAMOS POR Y PARA ELLO.
Yo insisto: Si se pregunta, que pregunte TODAS Y CADA UNA DE SUS PROPUESTAS, y no solo lo que le venga en gana...

Ñe, ese es un pensamiento destructivo. Me recuerda cuando la policía publica la foto de un fugitivo y la gente dice: "No pienso hacer su trabajo, que lo busquen ellos".

Todos tenemos que colaborar para hacer una sociedad mejor.
El caso, es que haga lo que haga, está mal XD.
No me quiero imaginar que hubiese pasado si la noticia fuese: carmena peatonaliza la Gran Via para 2020.

No te lo perdonaré jamás Carmena.

Ya mas en serio.
Seguramente lleven barruntando el asunto mucho antes de sacar esto a la luz. No con la Lideresa porque sino dime tu en que carril Bus deja el coche para sacar pasta y poder tirar la moto de un agente en plan GTA. Supongo que habrán hablado con expertos en movilidad, seguridad, y yo que se mas, para llegar a proponer eso, y si lo proponen es porque han visto que es viable.

En resumen, Madrid sale ganando con ello.

Como la gente se queja por todo, les parecerá mal, y si no se hace, les parecerá peor.
amchacon escribió:
Acasa escribió:Coincido: No hace falta preguntar, ellos son los expertos Y LES PAGAMOS POR Y PARA ELLO.

Ñe, ese es un pensamiento destructivo. Me recuerda cuando la policía publica la foto de un fugitivo y la gente dice: "No pienso hacer su trabajo, que lo busquen ellos". Todos tenemos que colaborar para hacer una sociedad mejor.

Bien, pero lo que digo más atras: Precisamente votamos (y pagamos) por unos Gobernantes, que son un Grupo de "Teoricos" Expertos rodeados "Teoricos" Asesores que les ayudan a tomar las decisiones con el máximo criterio y conocimento sobre una variedad de temas, más que los ciudadanos "Rasos"...

Una cosa es preguntar y votar por temas populares, coloquiales y festivos y otra muy distinta por Temas TECNICOS Y/O DE SALUD...

Es de puñetero cajón.
Adris escribió:El caso, es que haga lo que haga, está mal XD.
No me quiero imaginar que hubiese pasado si la noticia fuese: carmena peatonaliza la Gran Via para 2020.

No te lo perdonaré jamás Carmena.

Ya mas en serio.
Seguramente lleven barruntando el asunto mucho antes de sacar esto a la luz. No con la Lideresa porque sino dime tu en que carril Bus deja el coche para sacar pasta y poder tirar la moto de un agente en plan GTA. Supongo que habrán hablado con expertos en movilidad, seguridad, y yo que se mas, para llegar a proponer eso, y si lo proponen es porque han visto que es viable.

En resumen, Madrid sale ganando con ello.

Como la gente se queja por todo, les parecerá mal, y si no se hace, les parecerá peor.

No no, al contrario.
Esto es una cosa que quiere hacer Carmena y yo en esto estoy de acuerdo con ella.
Si es viable (cosa que la gran mayoría de los ciudadanos de apie no sabemos), que lo haga.

Ahora resulta que es viable, a medio plazo salimos todos ganando.....y resulta que como somos unos comodones, sale que no se hace. Pues no tendría mucho sentido...
Mrcolin escribió:

Aplicarlo a los millones de personas que votan a un partido en elecciones sin haberse leído ni una sola linea de su programa electoral. Si ponemos ahí el listón, me parece que muy poca gente puede saltarlo. Si esa es la vara de medir habrá que aplicarla a todos los niveles, no solo a unos niveles si y a otros no.

Es responsabilidad directa de un ciudadano al que se le da la opción de votar de informarse lo suficiente de las opciones.
A mi me parece una gilipollez hacer peatonal la Gran Vía, a la altura de lo de las matrículas pares/impares: lo que hay que hacer, es catalogar los coches como mas o menos contaminantes y cuando toque, prohibir lacirculación de los mas contaminantes. Y fomentar el uso de coches menos contaminantes, mediante políticas que lo estimule.

La Gran Via es ancha para peatones y vehículos, ¿que se quiere limitar el tráfico a una determinada cantidad de vehículos o a unas determinadas horas?. Pues me parece bien, pero la solución no es impedir el tráfico en una zona muy comercial y derivarlo a otras zonas, cuando el problema es que Madrid parece Mordor por culpa de que hay una multitud de coches que funcionan a Gasoil... que encima, resulta más barato que la gasolina!.
Estwald escribió:A mi me parece una gilipollez hacer peatonal la Gran Vía, a la altura de lo de las matrículas pares/impares: lo que hay que hacer, es catalogar los coches como mas o menos contaminantes y cuando toque, prohibir lacirculación de los mas contaminantes. Y fomentar el uso de coches menos contaminantes, mediante políticas que lo estimule.

Eso haría que la gente pobre que no puede obtener un coche actual sea la perjudicada. No me parece justo.
@Acasa Así que si el gobierno del Ayuntamiento de Madrid no hace un referéndum para elegir los puñeteros trajes de los reyes magos es malo, y si lo hace sobre la peatonalización de la Gran Vía, también es malo. Ésta mujer nunca acierta, ¿eh?
Bueno, esto ya lo hacia Pilato, lavarse las manos, y que a otros les caiga el marron

A mi me parecen cojonudas las consultas, venga la siguiente si los sueldos de los cargos del ayuntamiento deben ser de 600€. Y ya puestos cuando un medico no tenga claro si cortar o no cortar, pues que haga tambien una consulta. Todo por el bien de una sociedad.

Por otro lado, a mi me parece cojonudo no la Gran Via, sino que el centro de las ciudades sea todo peatonal.
Madre mía, la gente se queja de que se le consulte por cosas importante. Creo que es lo más increíble que he visto en mi vida.
seaman escribió:Madre mía, la gente se queja de que se le consulte por cosas importante. Creo que es lo más increíble que he visto en mi vida.

Cosas importantes que la gente no sabe la repercusión. Si, nos quejamos de que van a dejar la pelota a quien no tiene ni puta idea de lo que va a votar (o va a votar en su propio beneficio sin tener en cuenta las consecuencias).

Apuesto a que aquí cada uno podría dar razones tanto a favor como en contra de que se haga esto y todas serían válidas.
Apuesto a quien utiliza el coche porque le da la gana, votará en contra.
Apuesto a quien suela pasear por ahí votará a favor.
Apuesto a que quien vaya por ahí 2 veces al año a ver el centro en Navidad, votará al azar.

Y te aseguro que no perdería ninguna apuesta.

Tan solo 4 personas concienciadas votarían lo que fuera correcto sopesando pros y contras.
Y si esto fuera así, sería la fiesta padre porque nunca saldría algo adelante que es necesidad.
seaman escribió:Madre mía, la gente se queja de que se le consulte por cosas importante. Creo que es lo más increíble que he visto en mi vida.

Si no preguntan: Es que se creen que porque les hayan votado pueden hacer lo que quieran.
Si preguntan: Por que preguntan? Para eso les votamos y pagamos.
Si sale lo que no quieren preguntando: Es que para que le dejan a la gente votar algo así?
Si sale lo que no quieren sin preguntar: Es que estas cosas importantes hay que consultarlas.

El español medio es lo que tiene.
Rick Sánchez escribió:@Acasa Así que si el gobierno del Ayuntamiento de Madrid no hace un referéndum para elegir los puñeteros trajes de los reyes magos es malo, y si lo hace sobre la peatonalización de la Gran Vía, también es malo. Ésta mujer nunca acierta, ¿eh?
mecavergil escribió:

Si no preguntan: Es que se creen que porque les hayan votado pueden hacer lo que quieran.
Si preguntan: Por que preguntan? Para eso les votamos y pagamos.
Si sale lo que no quieren preguntando: Es que para que le dejan a la gente votar algo así?
Si sale lo que no quieren sin preguntar: Es que estas cosas importantes hay que consultarlas.
El español medio es lo que tiene.

Una cosa es preguntar y votar por temas populares, coloquiales y festivos y otra muy distinta por Temas TECNICOS Y/O DE SALUD...
Acasa escribió:
Rick Sánchez escribió:@Acasa Así que si el gobierno del Ayuntamiento de Madrid no hace un referéndum para elegir los puñeteros trajes de los reyes magos es malo, y si lo hace sobre la peatonalización de la Gran Vía, también es malo. Ésta mujer nunca acierta, ¿eh?

Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Pues no se a qué viene dedicar los millones de euros que dedica el Ayuntamiento de Madrid a las participaciones populares. No sería mejor llevar esas propuestas en sus programas de Gobierno y ahorrarse ese dinero para, por ejemplo, limpiar mejor las calles?. Pues eso, las consultas populares no dejan de ser una jaula de grillos, porque cada persona es un mundo y cada uno tiene una opinion distinta (peatonalizar con ladrillo visto, peatonalizar con papeleras rojas, peatonalizar con kioskos de helado cada dos metros).
Acasa escribió:

Entonces cambio mi pregunta, ¿tú no eras el que se cagaba en Carmena por cortar la Gran Vía en navidad?
KoX escribió:
Acasa escribió:

Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.

Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.
¿Porqué no preguntan si la página web la hacen con un lenguaje de programación u otro? Es un chorrada de ejemplo pero vale para que mucha gente que no esté metida en el mundillo responda un lenguaje u otro tan solo por el nombre que tiene si le parece bonito o feo.

Rick Sánchez escribió:
Acasa escribió:

Entonces cambio mi pregunta, ¿tú no eras el que se cagaba en Carmena por cortar la Gran Vía en navidad?

Eso no tiene nada que ver. Yo estaba en contra de la ley antitabaco y a posteriori ha sido en mi beneficio. Si hubieran hecho una consulta seguiríamos fumando probablemente en todos los establecimientos.
Madre mía como se quitan la careta algunos..
Rick Sánchez escribió:
Acasa escribió:

Pues si, Y???? Esto tiene que ver con el tema, en qué, exactamente???

Mi queja no fue por no poder circular por la Gran Via en automovil, pues es algo que apoyo. Mi queja fue por lo improvisada de la medida, ya que me parecía una soberana chapuza y "donde dijo digo digo diego". ¿¿Pues no empezó afirmando que cortaría la Gran Via integramente al tráfico, para luego desdecirse y hacer una pseudo-acera para circular peatones, permitiendo la circulación privada... Queja por una chapuza.

No mezclemos churras con merinas...
Acasa escribió:Pues si, Y???? Esto tiene que ver con el tema, en qué, exactamente???

Mi queja no fue por no poder circular por la Gran Via en automovil, pues es algo que apoyo. Mi queja fue por lo improvisada de la medida, ya que me parecía una soberana chapuza y "donde dijo digo digo diego". ¿¿Pues no empezó afirmando que cortaría la Gran Via integramente al tráfico, para luego desdecirse y hacer una pseudo-acera para circular peatones, permitiendo la circulación privada... Queja por una chapuza.

Desde luego era mejor que nada, y fue un primer paso. ¿Entonces te quejabas porque la medida te parecía insuficiente a pesar de ser el primer partido en arriesgarse a implementarlo? Bueno, al menos sí que pensarás que el cambio a Ahora Madrid ha sido para bien.
Rick Sánchez escribió:
Acasa escribió:Pues si, Y???? Esto tiene que ver con el tema, en qué, exactamente???

Desde luego era mejor que nada, y fue un primer paso. ¿Entonces te quejabas porque la medida te parecía insuficiente a pesar de ser el primer partido en arriesgarse a implementarlo? Bueno, al menos sí que pensarás que el cambio a Ahora Madrid ha sido para bien.

Si, apoyo el que se tomen medidas, pero en ningún caso apoyo medidas improvisadas y "a mata-caballo".

Y ahora, continuemos con el Tema del Asunto...

KoX escribió:

Mrcolin escribió:Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.
¿Porqué no preguntan si la página web la hacen con un lenguaje de programación u otro? Es un chorrada de ejemplo pero vale para que mucha gente que no esté metida en el mundillo responda un lenguaje u otro tan solo por el nombre que tiene si le parece bonito o feo.
Acasa escribió:
Mrcolin escribió:Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.

Si el tipo de lenguaje con el que programasen la página web del Ayuntamiento causase el mismo trastorno en la vida de los madrileños que peatonalizar o no la Gran Vía, si, vería bien que se preguntase.

Cuando peatonalizar la Gran Vía sea obligatoriamente necesario para la salud de los madrileños (y ese momento llegará), no habrá que preguntar, se hará y punto, ahora es una medida que puede ayudar a mejorar el medio ambiente y la vida en la ciudad, pero aún no es indispensable, no se que problema tiene la gente en que se hagan las cosas bien...

Bueno, si, realmente si se que problema tienen
Acasa escribió:
Rick Sánchez escribió:

Si, apoyo el que se tomen medidas, pero en ningún caso apoyo medidas improvisadas y "a mata-caballo".

KoX escribió:

Es que el gran impacto de peatonalizar la Gran Vía no está en la salud. Siendo honestos, el cambio de peatonalizar una única calle no va a ser demasiado grande. ¿Sabemos qué porcentaje de vehículos soporta Gran Vía sobre el total de la almendra central? Se habla de una peatonalización que incluye hasta a vehículos de cero emisiones, por lo que el alcance real está más orientado a mejorar la experiencia de los peatones, a fomentar el turismo y el comercio de la zona. Y digo yo que es un cambio suficientemente grande y sencillo de comprender por parte de los madrileños.

la democracia participativa esta sobrevalorada, yo lo tengo claro
Rick Sánchez escribió:
Mrcolin escribió:
KoX escribió:Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.

Es que no creo que el ciudadano tenga mucha idea de cosas muy técnicas pues no estudió para ello.

Es que el gran impacto de peatonalizar la Gran Vía no está en la salud. Siendo honestos, el cambio de peatonalizar una única calle no va a ser demasiado grande. ¿Sabemos qué porcentaje de vehículos soporta Gran Vía sobre el total de la almendra central? Se habla de una peatonalización que incluye hasta a vehículos de cero emisiones, por lo que el alcance real está más orientado a mejorar la experiencia de los peatones, a fomentar el turismo y el comercio de la zona. Y digo yo que es un cambio suficientemente grande y sencillo de comprender por parte de los madrileños.

Precisamente, no es algo que deba darse a elegir a ciudadanos rasos que no tienen ni idea... Los estudios y decisiones TECNICAS deben hacerlos quien corresponde: Los Expertos en la materia.
Acasa escribió:Precisamente, no es algo que deba darse a elegir a ciudadanos rasos que no tienen ni idea... Los estudios deben hacerlos quien corresponde: Los Expertos en la materia.

No, si ya sabemos que tu concepto de democracia directa es que la gente vote el vestido de la cabalgata, y no cosas importantes. Y si no pueden votar eso encima te encabronas.

Insisto, esto es algo que afecta directamente en el día a día de la gente. ¿Qué expertos quieres que decidan exactamente? ¿Los expertos en "vas a estar más cómodo paseando por una calle peatonal"? Simplemente se trata de una cuestión de preferencias, el impacto real sobre cuestiones más objetivas, como podrían ser la salud, no es demasiado grande.
pampero21 escribió:
Estwald escribió:A mi me parece una gilipollez hacer peatonal la Gran Vía, a la altura de lo de las matrículas pares/impares: lo que hay que hacer, es catalogar los coches como mas o menos contaminantes y cuando toque, prohibir lacirculación de los mas contaminantes. Y fomentar el uso de coches menos contaminantes, mediante políticas que lo estimule.

Eso haría que la gente pobre que no puede obtener un coche actual sea la perjudicada. No me parece justo.

Perdona pero lo que has dicho, es una tontería: ¿tu propones que la gente "pobre" pueda contaminar lo que le de la gana, solo por ser pobre, (cosa que ni siquiera te paras a cuantificar)? ¬_¬ . Porque yo lo que he dicho es que "cuando toque", los coches mas contaminantes no puedan circular por la almendra... dime que es mas justo que hacer que los coches que más contaminen dejen de contaminar un rato, para bajar la contaminación o es mejor hacer la gilipollez de las matrículas, que eso si que es arbitrario y castiga al que contamina menos o al que solo circula puntualmente por una razón, frente a los que contaminan mucho habitualmente...

Esto no es un tema de pobres o ricos, si no que hay un parque de vehículos enorme que contaminan mucho, ya por el simple hecho de favorecer al gasoil frente a la gasolina (decisión política equivocada el permitir coches más contaminantes y que su combustible sea más barato, encima) y creo que un "pobre" se puede permitir un gasolina con una cilindrada que le permita si no pasar por poco contaminante, si por "moderadamente" contaminante y circular sin problemas. Que no se trata de poner la prohibición de forma que solo los Teslas de 100 mil pavos puedan conducir por Madrid, si no de catalogar los coches en mas o menos contaminantes y que se retiren de la circulación de forma escalonada en caso de necesidad ¬_¬

Yo estoy sin coche propio desde hace 3 años... precisamente, porque soy "pobre" y para moverse por la capital, sobre todo por el centro (donde encima no es barato aparcar), cualquiera te dirá que es perfectamente posible (y conveniente) hacerlo en transporte público y el acceder con coche es algo puntual (creo que solo 3 veces 24 años de carnet he pasado por la Gran Via) . Pero en el curro llevo un gasoil que contaminará lo suyo y que la empresa podría cambiar por un vehículo menos contaminante si lo necesitara...

Eso de los "pobres" dicho así, es una tontería: si eres pobre de verdad, no te puedes permitir tener coche y si te lo puedes permitir, tendrás que cumplir con lo que toque, ¿o quitamos la ITV para los "pobres" y dejamos que circulen sin seguro, etc?. Porque que yo sepa, todos los años tienes que pasar la ITV si llevas un coche viejo y te va a costar un dinero mantenerlo, aparte de que si no la pasas, no te van a dejar circular... y nadie se plantea que sea "injusto" o medida "antipobre".
Rick Sánchez escribió:
Acasa escribió:
Rick Sánchez escribió:Desde luego era mejor que nada, y fue un primer paso. ¿Entonces te quejabas porque la medida te parecía insuficiente a pesar de ser el primer partido en arriesgarse a implementarlo? Bueno, al menos sí que pensarás que el cambio a Ahora Madrid ha sido para bien.

KoX escribió:Osea que preguntar para gilipolleces de importancia 0 sí, pero para temas que afectan directamente al ciudadano no...todo muy sensato.

Peatonalizar calles del centro lo que hace es que cada vez sea peor solución ir en coche al centro. Es una medida disuasoria si tienes que dar más vuelta que antes para ir al mismo sitio...
Mrcolin escribió:Peatonalizar calles del centro lo que hace es que cada vez sea peor solución ir en coche al centro. Es una medida disuasoria si tienes que dar más vuelta que antes para ir al mismo sitio...

Y el impacto directo será pequeño sobre la calidad del aire. El escenario 3 se abrió con la Gran Vía medio cortada al tráfico. Sin embargo el impacto para negocios o turismo, o para los propios peatones, sí que es enorme.
Rick Sánchez escribió:
Mrcolin escribió:Peatonalizar calles del centro lo que hace es que cada vez sea peor solución ir en coche al centro. Es una medida disuasoria si tienes que dar más vuelta que antes para ir al mismo sitio...

Y el impacto directo será pequeño sobre la calidad del aire. El escenario 3 se abrió con la Gran Vía medio cortada al tráfico. Sin embargo el impacto para negocios o turismo, o para los propios peatones, sí que es enorme.

Si eso está claro. Que la contaminación no se va quitando una calle al tráfico...pero cuantos más impedimentos, mejor jeje.
A los peatones, turismo y negocio le viene de fábula que esté peatonalizada pues más gente irá paseando por esa calle.
172 respuestas
1, 2, 3, 4