Carmena realizará una consulta ciudadana para peatonalizar la Gran Vía

1, 2, 3, 4
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:@Rick Sánchez Se entiende que habrá excepciones, tales como Transporte Público, residentes y Transportistas (que podrían tener su cupo de trabajo en horas nocturas, para mejor circulación). Son meras conjeturas que lanzo y no me corresponde dar, pues para eso hay expertos en la materia. Y asi debería ser para con estas decisiones.

Si peatonalizas impides que pasen vehículos, sean TP o no. Si los dejas pasar, no es peatonalizar xD.

no es cierto, los transportistas si pueden repartir en las inmediaciones de una calle peatonal, que no usarlo como vía de paso.

por eso el horario matutino, por que esta menos concurrido.

ah tp = transporte público, no, esos no.
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:@Rick Sánchez Se entiende que habrá excepciones, tales como Transporte Público, residentes y Transportistas (que podrían tener su cupo de trabajo en horas nocturas, para mejor circulación). Son meras conjeturas que lanzo y no me corresponde dar, pues para eso hay expertos en la materia. Y asi debería ser para con estas decisiones.

Si peatonalizas impides que pasen vehículos, sean TP o no. Si los dejas pasar, no es peatonalizar xD.

No necesariamente, por ejemplo la calle mayor de Alcorcón está peatonalizada y sin embargo los residentes pueden circular por esas calles. Hay varias calles por esa zona donde los únicos coches que se pueden ver es de residentes. En cambio taxis o buses no pasan por ahí.
@javier_himura @santanas213
Cierto, residentes, polícía, ambulancias y bomberos si pueden pasar.
Error mio.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De la noticia:

Carmena ha explicado que hay "muchas" alternativas para poder llevar a cabo este proceso y una de ellas pasa por hacer "un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora, que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes".
Acasa escribió:De la noticia:

Carmena ha explicado que hay "muchas" alternativas para poder llevar a cabo este proceso y una de ellas pasa por hacer "un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora ,que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes".

Genial, pero tú has dicho que lo que hay que hacer es peatonalizar todo el centro, cuando casi ninguna calle tiene la afluencia peatonal de la Gran Vía y cuando sería simplemente más sencillo restringir el tráfico y ya. Aparte de eso, si peatonalizas todo el centro, olvídate de autobuses lanzadera, ya no se va de A a B, sino que hay que pasar por C, D, E... y Z.
Bueno, ya podemos dejarnos de pajas mentales XD

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/11/ ... 25737.html

El tráfico en Gran Vía se redujo un 43% en los días de cierre
El Ayuntamiento descarta la peatonalización durante todo el año de la principal arteria de Madrid

Madrid 11 ENE 2017 - 11:24 CET

Estas Navidades, durante los 28 días de cortes de tráfico, el número de vehículos que han cruzado la Gran Vía se ha reducido un 43%, según los datos manejados por el Consistorio. En la Cuesta de San Vicente y en Princesa la reducción del tráfico superó el 20% con respecto al año anterior. El gobierno municipal ha calificado de "muy positiva" el cierre parcial de la Gran Vía y ha adelantado las actuaciones futuras para la remodelación de esta arteria. Entre ellas, una pavimentación a la misma altura que elimine las aceras, y la incorporación de elementos móviles y lumínicos que permitan facilitar la puesta en marcha de cierres parciales y puntuales a lo largo del año. Se descarta, sin embargo, una peatonalización integral de la Gran Vía de aquí a 2019.
Estwald escribió:Bueno, ya podemos dejarnos de pajas mentales XD

El Ayuntamiento descarta la peatonalización durante todo el año de la principal arteria de Madrid

Estas Navidades, durante los 28 días de cortes de tráfico, el número de vehículos que han cruzado la Gran Vía se ha reducido un 43%, según los datos manejados por el Consistorio. En la Cuesta de San Vicente y en Princesa la reducción del tráfico superó el 20% con respecto al año anterior. El gobierno municipal ha calificado de "muy positiva" el cierre parcial de la Gran Vía y ha adelantado las actuaciones futuras para la remodelación de esta arteria. Entre ellas, una pavimentación a la misma altura que elimine las aceras, y la incorporación de elementos móviles y lumínicos que permitan facilitar la puesta en marcha de cierres parciales y puntuales a lo largo del año. Se descarta, sin embargo, una peatonalización integral de la Gran Vía de aquí a 2019.

Pues lo que ya os decia: Una peatonalización con excepciones, nunca absoluta...

Por cierto, qué bien han ido las consultas ciudadanas... [+risas] [+risas] [poraki] [poraki].
Y luego decis que Carmena no da la nota...
Acasa escribió:
Estwald escribió:Bueno, ya podemos dejarnos de pajas mentales XD

Pues lo que ya os decia: Una peatonalización con excepciones, nunca absoluta...

Que yo sepa ahí esta diciendo de hacer cierres parciales y puntuales durante el año, no un peatonalización con "excepciones".

Para empezar, nos tendrían que decir como han cuantificado el tráfico que pasaba o ha dejado de pasar, pero si me están vendiendo como éxito, que más de la mitad, casi el 60 % de los que han usado la Gran Vía pese al cierre, lo hacían porque son residentes, comerciantes y cosas así, no se entiende ni el cierre y yo veo todo lo contrario a un éxito. En otra parte de la noticia hablan de una reducción de entre un 10% y un 20% en calles aledañas.

O sea, todo el jaleo del cierre, vender la calle como si fuera peatonal... para que en la práctica, casi el mismo tráfico por la zona, tráfico rodado en la calle bastante similar y que solo jode al que viene de fuera, que tampoco es tanto y que probablemente, cause más daño que beneficio e injusticia el impedir pasar XD

Yo no he estado por esa zona en esos días y no puedo dar fe de como estaban las cosas, pero vender como "peatonal" y de "éxito" una reducción de tráfico del 43%, es una tomadura de pelo, sinceramente :p (lo único que han demostrado es que la Gran Vía no debe ser peatonalizada por razones obvias y que intentar hacerlo crea mas problemas que soluciona).

Quizá viendo el "tremendo éxito" que han tenido se les ha quitado las ganas de consultar a todos los madrileños para hacer un cierre total o casi total... [poraki]
Estwald escribió:... Quizá viendo el "tremendo éxito" que han tenido se les ha quitado las ganas de consultar a todos los madrileños para hacer un cierre total o casi total... [poraki]

Cierto todo lo que mencionas. Un "Donde dije digo, digo Diego" de categoría... [poraki]
Jajajaja

vaya descojone,

si peatonaliza, malo
si consulta, malo
si no consulta, malo
si no peatonaliza, malo

Algunos os deberíais ver desde fuera...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Altear escribió:Jajajaja

vaya descojone,

si peatonaliza, malo
si consulta, malo
si no consulta, malo
si no peatonaliza, malo

Algunos os deberíais ver desde fuera...

Si tanto escuece, es que algo está haciendo bien la señora esta.

Me parece de fábula que se consulte a la gente, ya podían prodigarse más en ello.
@jarus pero en serio ha consultado?? [qmparto] [qmparto]
Lee la pagina anterior
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No sé si al final se va a consultar i no, no me he leído todo, pero yo mantengo que me parece bien que se consulte, en el ámbito que sea.
Acasa escribió:@jarus pero en serio ha consultado?? [qmparto] [qmparto]
Lee la pagina anterior

¿Que más da que consulte o no?

Tu conclusión es la misma, ¿Verdad? Si hace consulta, que mal lo hace y que mala gestora, si no la hace, que mal lo hace y que mala gestora

Es un win win en toda regla
Pues si finalmente no consulta (que no sabemos), creo que es una decisión correcta. Ellos más que nadie saben si se puede o no peatonalizar y cómo es lo mejor (o al menos, deberían saber más que todos nosotros).
@dani_el

que mencionas de lo que opina @estwald en este post ?

creo que gran parte de los "innecesarios coches de las ciudades" vienen de situaciones como esta que describe el compañero. que los transportes publicos no resuelven y la comparacion de tiempo de viaje frente al transporte particular da hasta verguencita hacerla (a favor del particular).

el caso que describe el compañero es de noche en ciudad grande, pero esto ocurre tambien en muchos casos de dia.
GXY escribió:@dani_el

creo que gran parte de los "innecesarios coches de las ciudades" vienen de situaciones como esta que describe el compañero. que los transportes publicos no resuelven y la comparacion de tiempo de viaje frente al transporte particular da hasta verguencita hacerla (a favor del particular).

el caso que describe el compañero es de noche en ciudad grande, pero esto ocurre tambien en muchos casos de dia.

Es que hay casos y casos: por ejemplo, para ir en familia (hermanos, cuñados, etc) a la Plaza Mayor a comernos el típico bocata de calamares y darnos una vuelta, el Metro nos vale y nos sobra y nadie se plantearía coger el coche para eso, incluso pagando billete sencillo.

Pero hoy he quedado con mi chica en Canillejas, donde curra, a eso de las 20:00 y supone andar hasta el bus, bus hasta el metro, linea 6 hasta Manuel Becerra, línea 2 hasta Ventas (una sola estación), linea 5 hasta Canillejas, con su "pasillismo", escaleritas y toda la pesca (un engorro). Suelo tardar una hora, hora y pico, dandome prisa, pero coñe, luego desde ahí hay que ir a su barrio (si podemos, iremos al cine). Y toca volver (que la vuelta ya la he explicado en el otro post XD). Joe, si tuviéramos coche [buuuaaaa] [carcajad]
tio. es que lo describes y de lo que dan ganas es de coger un taxi. y el taxi en madrid se positivamente que se paga con tajadas de higado y riñon. :S
Estwald escribió:Pero hoy he quedado con mi chica en Canillejas, donde curra, a eso de las 20:00 y supone andar hasta el bus, bus hasta el metro, linea 6 hasta Manuel Becerra, línea 2 hasta Ventas (una sola estación), linea 5 hasta Canillejas, con su "pasillismo", escaleritas y toda la pesca (un engorro). Suelo tardar una hora, hora y pico, dandome prisa, pero coñe, luego desde ahí hay que ir a su barrio (si podemos, iremos al cine). Y toca volver (que la vuelta ya la he explicado en el otro post XD). Joe, si tuviéramos coche [buuuaaaa] [carcajad]

Joer para que luego digan que utilices el transporte público que ahorrarás tiempo. Me he cansado solo de leer la gincana que te espera.
GXY escribió:@dani_el

el caso que describe el compañero es de noche en ciudad grande, pero esto ocurre también en muchos casos de dia.

Que todo depende de como se haga. En Madrid el sistema de metro es bastante bueno, pero el de autobuses es malo con ganas, hay ejemplos mucho mejores de autobuses.

De todas formas buses nocturnos cada media hora (había leído una hora y aun así me parecía poco, cada media hora nocturnos esta bastante bien, de hecho imagino que no seran todas las lineas)... no veo el problema, muy poca gente sale o entra a trabajar a esas horas, son buses para ocio que es bastante mas sencillo de planificar y de decidir si acabar unos minutos antes o despues para coger el bus.

Luego hay cosas incongruentes, como que "reforzamos buses porque los necesita mucha gente asi que van medio vacios" ¿WUT? Si se refuerzan las lineas es porque se llenan, si no, no se refuerzan. O eso o el que esta al cargo es un inepto porque de todos es sabido que las frecuencias mas que por comodidad de uso se ponen por la intensidad de pasajeros requerida. Me extrañaría mucho ver una linea que pase cada 5 minutos y que sus buses no se llenen. (no me vengáis con a principio o a fin de trayecto que os veo venir [+risas] ).

Obviamente el coche es mas comodo, hasta que resulta que es más comodo para todos y deja de ser tan comodo porque no cabemos. Ese es el problema básico y fundamental del coche, y que no tiene solución física.

De todas formas decir que el bus de Madrid es bastante desastroso y le vendrían bien unas cuantas lineas BRT para ganar velocidad y versatilidad, creo que el ayuntamiento está en ello

Sobre la situacion que cuenta, pues depende, lo que cuenta yo entiendo que es la vuelta del ocio, ahi hay que tener extra cuidado con el coche, que no queremos conductores borrachos (El bus es una necesidad si alguien quiere salir y beber). Por otro lado el coger el coche por la noche no lo veo tan problema (siempre que no se beba), es un uso menor, me parece mucho mas "grave" cogerlo para ir a trabajar o a comprar, o en los viajes diarios, ahí es donde se generan la mayoría de problemas.

Y tambien podriamos hacernos preguntas de ¿Tan mal equipados están los barrios perifericos monoresidenciales de viviendas unifamiliares que algunos defienden (ejem...) que para salir de fiesta sea una necesidad hacerse una hora en bus? Son muchas las causas del problema, no me cabrían en un post.

Y tampoco digo que no hay necesidad, al igual que no dire que es todo necesidad, muchos viajes son por comodidad, y otros ni por comodidad, por manias personales de querer usar el coche para todo. Ni que todo sistema de TP, peatonal o ciclista sea actualmente perfecto, hay mucho que mejorar, pero se puede hacer perfectamente, siempre que se quiera. Lo que está claro es que el sistema de "todos coche" es inviable, por imposibilidad fisica de que no hay tanto espacio. A partir de ahi, una vez aceptada esta realidad, se puede trabajar en muchos sentidos, pero si no queremos atascarnos hay que ponerse manos a la obra.
Hombre, cuando hay necesidad de transporte, la cuestión no es preguntarse si el "ocio" podría hacerse de forma que no hubiera necesidad de transporte, si no como se puede mejorar el transporte ya que es necesario: es de cajón que si estoy exponiendo que salgo con una chica de otro barrio, alguno de los dos se tiene que desplazar y la opción no pasa por decir: ah no, que como vives lejos y los autobuses son una mierda y los metros tienen una combinación kafkiana y por mucho que me quieran vender que son "buenos", son incomparablemente peor que un coche en cuanto te sales un poco del renglón, entonces te mando a la mierda y me busco una que esté al lado de casa y vamos al bar de al lado, mejor, que está mas cerquita :-?

Coño, ya sea por trabajo, por ocio o para hacer la compra, los transportes públicos tienen sus problemas y sus desventajas y hay veces que no compensan. Si eres un tío sin coche y sin carnet de conducir, como no tienes la opción, tiene pase, pero en cuanto tienes coche, la cosa cambia y mucho: lo mismo es tardar una hora con incomodidades, que tardar bastante menos, con tu música, tu aire, teniendo la opción de improvisar y haciendo que ciertas distancias, apenas sean nada, en vez de un incordio. En casos así, no se puede disuadir del coche.En casos así, se te empuja a tener coche.

He comentado mis problemas por venir de noche, pero también que he quedado hoy a las 20:00 y descrito la combinación de transporte que uso... es decir, que salgo de casa en hora punta y yendo rápido, tardo una hora, lo cual no descuenta que tenga que andar, coger bus, metro, otro metro y otro metro, con sus escaleras, pasillos, etc, tan solo para quedar en el punto convenido. Y eso, usando de base el segundo mejor transporte público de Madrid (el primero, por rápido, el Cercanias, sobre todo en mi caso) y el autobus que cojo, en ese punto, ya va muy recto y rápido en ese tramo (una vez lo cojo, que el problema puede ser la espera, no el viaje).

Que los nocturnos pasen cada hora, a alguien le puede parecer bien, claro. Y mucho mejor que si pasan cada dos horas. Pero si tenemos en cuenta que todos convergen en Cibeles y que es muy normal que necesites dos, pues estamos hablando de una horquilla de dos a tres horas... en un trayecto que hasta andando tardas menos! :-? . No es una forma de disuadir del coche, precisamente. Lo que tarden en salir dependerá de varios factores, pero lo que realmente cuenta, es cuanto tarda uno en llegar a casa y si eso es aceptable. El estar pendiente del reloj para no tener que esperar, eso, aparte de joder el rollo, es que tampoco sabes exactamente cuando van a salir...

El metro tiene sus problemas, muchas estaciones son inaccesibles para personas con discapacidad motora y son antiguas, con tramos de escaleras interminables, escaleras mecánicas que no van porque están estropeadas o porque las desconectan para "ahorrar" y largos túneles, ya sea para entran o salir, como para hacer trasbordo. A eso se le añaden los tiempos de espera largos a ciertas horas y que las bocas de metro pueden estar alejadas de donde partes o vas, y ya es suficiente para que desmerezca. Aunque no tengas una discapacidad o problema físico, toca los cojones con creces...

Sobre el tema que he comentado de los buses, no hay ningún contrasentido: si tengo una línea larga que da muchas vueltas y quiero mantener una frecuencia de paso entre paradas, me tocará aumentar el número de buses con respecto a si la línea fuera mas corta. Si tengo un itinerario que tarda aproximadamente 45 en la ida o en la vuelta y quiero que pase un autobús cada 15 minutos, me sale que necesito 6 autobuses. Si por razones de tráfico o lo que sea, se juntan dos (que pasa), alguien habrá tenido que esperar media hora para cogerlos. Si te planteas coger un autobús que tarda de 15 a 30 min en pasar, para hacer un recorrido en 10 min (con semáforos, etc) y donde tienes que andar un poco hasta una parada de metro desde donde te suelta, frente a tardar 20 minutos si vas directamente andando, algo falla ahí. Pero obviamente, mantener una frecuencia de paso razonable, es para evitar esperas largas y eso implica que aleatoriamente, puedan venir uno o dos buses llenos o casi llenos, así como autobuses vacíos o semivacíos dependiendo de horas y circunstancias varias. No hay ninguna garantía sobre el número de viajeros en esos 6 buses, como tampoco la hay de que tarden 10, 20 o 30 minutos, pese a pretender que pasen cada 15. Todo eso, encarece el transporte y además, hace que sea lento y tedioso.
Veremos a ver en que acaba todo esto.

Recordemos que la Gran Via de Madrid forma parte de los Proyectos de Rehabilitación de la Plaza España, incluidos en la Consulta Ciudadana ya en marcha....
Acasa escribió:@jarus pero en serio ha consultado?? [qmparto] [qmparto]
Lee la pagina anterior

Te has apuntado a la plataforma que tiene el ayuntamiento para que te lleguen las cartas para las consultas?.
O simplemente sueltas lo primero que.... no sigo, que se que es así,que sueltas lo primero que se te viene.
Si te escuece, pues... pomadita XD.
172 respuestas
1, 2, 3, 4