Carmena sugiere hacer un concurso para que los niños recojan las colillas del suelo

1, 2, 3
http://www.20minutos.es/noticia/2620766 ... s-papeles/

Me resulta curioso que nadie haya puesto esto... Enserio, ¿qué tiene esta mujer en la cabeza?

Luego veo hilos de que en "Pequeños Gigantes" se explota a los niños...
¿En serio ves esto mal?

Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.

Son ideas para concienciar a los niños de lo que hay que hacer, no les van a poner a currar de sol a sol... ¿A ti no te hacían llevar comida en la operación kilo? ¿O te hacían hacer un dibujo bonito para mandar a los hospitales el día del cáncer o cosas así?
Altear escribió:¿En serio ves esto mal?

Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja que ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.

Son ideas para concienciar a los niños de lo que hay que hacer, no les van a poner a currar de sol a sol... ¿A ti no te hacían llevar comida en la operación kilo? ¿O te hacían hacer un dibujo bonito para mandar a los hospitales el día del cáncer o cosas así?

¿Me estás comparando hacer un dibujo con recoger MIERDA del suelo a un niño pequeño?
Mrcolin escribió:
¿Me estás comparando hacer un dibujo con recoger MIERDA del suelo a un niño pequeño?

¿Pero no ves que no está diciendo que vayan a hacer eso?

Que te crees, ¿que van a soltar a los niños en un parque de jeringuillas?

Son ideas, iniciativas, seguramente luego sea que cojan los bricks de batidos del patio del colegio y los tiren a la basura, y el niño que más recoja le den un premio o algo.
Altear escribió:
Mrcolin escribió:

¿Pero no ves que no está diciendo que vayan a hacer eso?

Que te crees, ¿que van a soltar a los niños en un parque de jeringuillas?

Son ideas, iniciativas, seguramente luego sea que cojan los bricks de batidos del patio del colegio y los tiren a la basura, y el niño que más recoja le den un premio o algo.

Venga, te lo cito del propio texto que has puesto:

¿Cuantas colillas ves tu en el patio de un colegio?
Si esos mismos medios pusieran la misma atención en las medidas esperpénticas que han tomado PSOE y PP estos más de treinta años, como indemnizaciones públicas de miles de millones a empresas constructoras que no consiguen forrarse con los negocios que buscan en el país, quizás habría dinero para que más gente trabaje de basurero y a Carmena no se le ocurrirían estas gilipolleces. Porque que yo sepa esta señora y su grupo no son intocables y perfectos, y seguro que caerán en más y mayores chorradas.

No obstante tampoco me creo la "interpretación" que hacen los medios de estas medidas porque mienten más que hablan con lo que les interesa difamar y criticar.
Mrcolin escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2620766/0/manuela-carmena/concurso-limpieza-ninos/recoger-colillas-papeles/

Me resulta curioso que nadie haya puesto esto... Enserio, ¿qué tiene esta mujer en la cabeza?

Luego veo hilos de que en "Pequeños Gigantes" se explota a los niños...

Ni que esto fuera nuevo. En mi pueblo se ha hecho toda la vida. ´Un día al año los niños de ambos colegios (hay 2, uno público y el otro concertado) ibamos a limpiar el parque, a la vez que hacíamos dibujos para concienciar a la gente no echar la basura al suelo.

Supongo que también estarías en su época en contra de los consejos que daba en la tele el capitán planeta.
Me parece estupendo, se conciencia a los niños dela suciedad que tenemos en las calles a la vez que le enseñas a recoger los residuos que deben y que tirar las cosas al suelo está mmal.
Mrcolin escribió:¿Cuantas colillas ves tu en el patio de un colegio?

Te lo pongo yo tambien

Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida

Harán algo adaptado a los niños.
seaman escribió:Me parece estupendo, se conciencia a los niños dela suciedad que tenemos en las calles a la vez que le enseñas a recoger los residuos que deben y que tirar las cosas al suelo está mmal.

¿A tu hijo (si lo tienes) le vas diciendo que según paseas por la calle con el vaya cogiendo toda la mierda que se encuentre y la tire a la basura? Permiteme que lo dude cuando todo el mundo le dice a sus hijos "no cojas cosas del suelo que es caca".

Ahora todo el mundo utiliza a sus hijos de barrenderos....
Mrcolin escribió:
seaman escribió:Me parece estupendo, se conciencia a los niños dela suciedad que tenemos en las calles a la vez que le enseñas a recoger los residuos que deben y que tirar las cosas al suelo está mmal.

¿A tu hijo (si lo tienes) le vas diciendo que según paseas por la calle con el vaya cogiendo toda la mierda que se encuentre y la tire a la basura? Permiteme que lo dude cuando todo el mundo le dice a sus hijos "no cojas cosas del suelo que es caca".

Que simple y obtuso lo ves,a mi me han enseñado algo tan simple como tirar las cosas a la papelera ,o reciclar o cualquier cosa de estas,estas simplificando mucho el tema.
Mrcolin escribió:

Joder macho, que "cerraito" eres...

A mi me parece una iniciativa estupenda para inculcar a los críos que no esta bien tirar cosas al suelo. Si esta misma iniciativa saliera de otro bando lo mismo no lo valorabas igual. (conste que a mi me seguiría pareciendo bien)
Mrcolin escribió:

¿Tu serás los que tienen la casa hecha mierda porque te viene una persona de fuera a limpiar, no?

Joder, en el hilo sobre el rey pedias cautela a la hora de acusar al Príncipe y con Carmena entras a saco ¿Donde está la imparcialidad?

Se debe concienciar a los niños con los errores de otros, haciéndoles pagar a ellos el incivismo que cometen otros. Estupendo. Vamos a culpabilizar a un niño de las conductas reprochables de los adultos, lo mismo que hace la religión por ejemplo con el bautismo, ya que todo el mundo sabe que un inocente niño o niña nace con el pecado original.

Si vamos hacia la religión en nuestra forma de educar a las nuevas generaciones, retrocedemos al Pleistoceno. O quizás sea peor, al comunismo (Uhhuhhuhuh), porque debemos enseñar a los niños que si otros cometen errores son también nuestra responsabilidad arreglarlos.
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:

¿Tu serás los que tienen la casa hecha mierda porque te viene una persona de fuera a limpiar, no?

Joder, en el hilo sobre el rey pedias cautela a la hora de acusar al Príncipe y con Carmena entras a saco ¿Donde está la imparcialidad?

Eso es porque hay ciertas personas que criticaran con saña cualquier cosa que haga esta señora. Ya puede hacer lo que quiera que siempre se puede tergiversar, polemizar o simplemente inventarte algo para echar por tierra la reputación de alguien.
Lo veo bien, luego les pueden meter unas rayas de farlopa para que vean lo mala que es la droga.
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:

Vivo con mi madre aun (espero que en poco meses me independice) y no viene nadie a limpiar nada...

Pero vamos, que no creo que para educar de que no hay que tirar cosas al suelo, la mejor manera sea ponerle a recoger colillas a niños que han chupado...a saber quien.

Por cierto, con Carmena no he entrado a saco. Estoy comentando una noticia que me parece una cerdada (aparte que si por esta señora fuera, quitaría a los barrenderos y nos pondría a limpiar mierda a todos).

EDITO: Si lo hubiera dicho Esperancita o su abuela en patinete, tendría la misma opinión.
Vaya chorradas se critican hoy en día de los nuevos partidos...Supongo que mientras no haya por donde coger tendrán que criticarlo todo.

@Mrcolin em...guantes?
Mrcolin escribió:

Vivo con mi madre aun (espero que en poco meses me independice) y no viene nadie a limpiar nada...

Pero vamos, que no creo que para educar de que no hay que tirar cosas al suelo, la mejor manera sea ponerle a recoger colillas a niños que han chupado...a saber quien.

Por cierto, con Carmena no he entrado a saco. Estoy comentando una noticia que me parece una cerdada (aparte que si por esta señora fuera, quitaría a los barrenderos y nos pondría a limpiar mierda a todos).

Me vas a decir que si todos empezamos a echar la basura correctamente entonces los barrenderos se irían al paro y eso es malo e innaceptable?

Estamos hablando de enseñar civismo a los crios. Pero bueno, supongo que esto también te parecerá ofensivo.
vicodina escribió:Vaya chorradas se critican hoy en día de los nuevos partidos...Supongo que mientras no haya por donde coger tendrán que criticarlo todo.

@Mrcolin em...guantes?

Efectivamente, a los nuevos partidos se les critica las 2 cosas que han hecho, igual que a los que llevan 40 años y se les critica las 200. Cada uno en su medida.

¿Y bozal? ¿O los niños no se meten cosas en la boca y tienen que ir los padres detrás de ellos con cuidado?

Edito:
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:

Me vas a decir que si todos empezamos a echar la basura correctamente entonces los barrenderos se irían al paro y eso es malo e innaceptable?

Estamos hablando de enseñar civismo a los crios. Pero bueno, supongo que esto también te parecerá ofensivo.

Te pongo un ejemplo que han dicho de como pueden empezar a enseñar las cosas:
NWOBHM escribió:Lo veo bien, luego les pueden meter unas rayas de farlopa para que vean lo mala que es la droga.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El premio para el ganador es una bandera comunista y al perdedor nos lo comemos
Mrcolin escribió:
vicodina escribió:Vaya chorradas se critican hoy en día de los nuevos partidos...Supongo que mientras no haya por donde coger tendrán que criticarlo todo.

@Mrcolin em...guantes?

Efectivamente, a los nuevos partidos se les critica las 2 cosas que han hecho, igual que a los que llevan 40 años y se les critica las 200. Cada uno en su medida.

¿Y bozal? ¿O los niños no se meten cosas en la boca y tienen que ir los padres detrás de ellos con cuidado?

Te propongo una solucion: no tener hijos,asi no se ensucian,siguiendo tu logica :-|
Mrcolin escribió:

@Mrcolin em...guantes?

Dímelo a mí cuando voy con mis sobrinos, que tengo que estar pendiente de que no cojan cualquier mierda que vean tirada en la calle, ahora que les digan en el cole que está muy bien. Que pongan multazos a los guarros, pero a los críos que los dejen en paz.
Mrcolin escribió:

@Mrcolin em...guantes?

Hombre, de los otros critico la corrupción y el despilfarro de aeropuertos fantasmas y cosas así, creo que no hablamos lo mismo. Lo de los guantes lo veo lógico, lo del bozal me parece exagerado. Y mejor que no tengas hijos compañero, porque si ya se pasa mal de padre ya que por inercia te sobrepreocupas con tus miedos acabaras llorando macho...
Asuka-S escribió:
Mrcolin escribió:

@Mrcolin em...guantes?

Te propongo una solucion: no tener hijos,asi no se ensucian,siguiendo tu logica :-|

Si, es una solución.
Otra puede ser educar y no castigar a niños que no han hecho nada.

Pero vamos, que será por soluciones:
- Que empiecen a limpiar las cacas de los perros
- Que empiecen a rascar los chicles pegados
- Que les pongan en un contenedor a separar las cosas de reciclaje para concienciarlos de que hay que reciclar...
- ...

vicodina escribió:
Mrcolin escribió:

@Mrcolin em...guantes?

Hombre, de los otros critico la corrupción y el despilfarro de aeropuertos fantasmas y cosas así, creo que no hablamos lo mismo. Lo de los guantes lo veo lógico, lo del bozal me parece exagerado. Y mejor que no tengas hijos compañero, porque si ya se pasa mal de padre ya que por inercia te sobrepreocupas con tus miedos acabaras llorando macho...

De eso podemos criticarlo todos, pues lo haga quien lo haga está mal.
De lo otro, pues claro que es un estres tener un hijo (bueno, me imagino que será un estres, que por ahora no tengo ninguno xD). Pero de ahí a obligarlos a coger ese tipo de cosas del suelo...
Eres demasiado cerrado hijo mio,pero respeto tu opinion y ya
En mi colé se salía una vez al año a parques y una vez a la sierra de Madrid a recoger mierda del suelo.

Yo no lo veo como trabajo sino como concienciación, no recuerdo si nos cansábamos o no, pero si recuerdo lo contentos que nos ibamos al volver y ver que estaba todo limpio, que es como te lo esperabas al llegar y luego te llevabas la sorpresa.

Has pringado limpiando, pero has descubierto que lo prefieres limpio.
Me parece de una mojigatería de la época de Zipi y Zape o Carpanta, pero vamos, que me da lo mismo lo mojigata que sea Carmena.
Me parece muy bien la iniciativa, yo hice campañas parecidas de pequeño y no se me han caído los anillos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahi ahi y de paso también que recojan cacas de perro y chicles, total los barrenderos no existen y hay que concienciar a los peques :-| [facepalm]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni siquiera ha afirmado nada, solo esta especulando sobre maneras de concienciar a los niños, pero claro, el se imagina a niños desnutridos recogiendo colillas con las manos y luego Carmena vendiendo la basura para irse de vacaciones de lujo
Jaquen escribió:Ni siquiera ha afirmado nada, solo esta especulando sobre maneras de concienciar a los niños, pero claro, el se imagina a niños desnutridos recogiendo colillas con las manos y luego Carmena vendiendo la basura para irse de vacaciones de lujo

Le has quitado una exclusiva de su equipo de investigación a 13TV. Estarás contento.
@Mrcolin.

¿Entonces cuál sería tu solución? Siempre puedes realizar una proposición al ayuntamiento. Cualquier aportación siempre será de ayuda.
Dead-Man escribió:Donde pone que les obliguen?

Muy cierto, error mio.

Jaquen escribió:Ni siquiera ha afirmado nada, solo esta especulando sobre maneras de concienciar a los niños, pero claro, el se imagina a niños desnutridos recogiendo colillas con las manos y luego Carmena vendiendo la basura para irse de vacaciones de lujo

El problema no es afirmar, el problema es que se le pasen esas cosas por la cabeza.
¿Te parece entonces bien que pagues un servicio de limpieza para que parte de ese trabajo lo hagan tus hijos?

baronluigi escribió:@Mrcolin.

¿Entonces cuál sería tu solución? Siempre puedes realizar una proposición al ayuntamiento. Cualquier aportación siempre será de ayuda.

Nose...¿que el servicio de limpieza haga su trabajo correctamente? ¿Qué multen por tirar mierda al suelo?
Creo que para concienciar no hace falta meterse en el lodo... porque por esa regla de 3, todos nos habríamos metido alguna vez una raya para entender que es malo ¿no?

Pues una solución sería enseñarles a no tirar las cosas, en lugar de enseñarles a recoger la mierda que tiran los demás.
Joder, a dónde hemos llegado macho. Concienciar a los niños para un mejor comportamiento cívico, serán anormales estos comunistas, y mientras los pobres del PP imputados por corrupción y a esta señora aún no la detienen por lavar el cerebro y ojo que aún no sabemos si detrás de todo esto hay una campaña de trabajos forzados y trato de blancas a sueldo del judeomarxismo mundial y los inmigrantes.
Noriko escribió:

Pues una solución sería enseñarles a no tirar las cosas, en lugar de enseñarles a recoger la mierda que tiran los demás.

Pues está bien pensado. Pero mira, ya lo he comentado antes. En mi pueblo se ha hecho lo mismo durante años (y te estoy hablándo de ya por lo menos 20 años) y no ha habido ningún problema. ¿Tan grave lo veis?
A nosotros nos castigaron alguna vez en el instituto a recoger colillas y mierda del suelo XD
Lo lei el otro dia, pero me parecio tan absurdo que no le preste atención por que:

a) Carmena no se ha explicado bien.
b) Los medios interesados han manipulado lo que dijo realmente (cosa que veo más probable).

Si es una iniciativa de hacer algún dia en el colegio de concienciación para que se acostumbren a tirar su basura en las papeleras lo veo bien. No tanto que sean usados como mano de obra para recoger mierda de la calle pura y dura con la excusa de concienciarles; que es la idea que tienen en mente los que la atacan.
Pero a ver, que esto es facil,
¿Cuantos de vosotros vais diciendo a vuestros hijos que según paseáis con ellos vayan recogiendo la mierda del suelo para "concienciarlos" de que está mal?
Viendo las respuestas imagino que seréis mucho ¿no?
baronluigi escribió:
Noriko escribió:

Pues está bien pensado. Pero mira, ya lo he comentado antes. En mi pueblo se ha hecho lo mismo durante años (y te estoy hablándo de ya por lo menos 20 años) y no ha habido ningún problema. ¿Tan grave lo veis?

Sí porque la concienciación es muy sencilla. Cursos de reciclado de basuras y civismo para los niños de unas cuantas horas, con ejemplos prácticos tan simples como meter bolas de papel en una habitación del cole a la basura.

Si es cierto* que Carmena quiere que los niños recojan colillas del suelo, que lo hagan sus hijos.

*Sinceramente creo que esta es una manipulación más de los sacrosantos medios de comunicación.
baronluigi escribió:
Noriko escribió:

Grave para nada, mientras sea opcional... quién quiera utilizar a su hijo de limpiacacas pués alla él, yo personalmente antes de hacerle coger la mierda de los demás lo educaría haciendole recoger lo que él tire, pero por lo que veo soy un caso raro. [agggtt]
Mrcolin escribió:Pero a ver, que esto es facil,
¿Cuantos de vosotros vais diciendo a vuestros hijos que según paseáis con ellos vayan recogiendo la mierda del suelo para "concienciarlos" de que está mal?

A mi me sirvió para ver que lo prefería limpio antes que sucio. Y a día de hoy soy de los que coje las cosas del suelo en la sierra. La actividad era voluntaria y nunca falto nadie a ninguna en el cole.

Es lo de siempre, tu prefieres que lo recoja otro y yo que mi hijo aprenda que es mejor no tirarlo directamente.

Tu le enseñas que otro lo recoje por el, y otros que es un trabajo duró que puedes evitar directamente
Donde esta el problema? dudo que los vayan a poder a recoger mierda en un parque donde puedan encontrar una jeringa, de hecho veo mas probable que preparen un escenario que ensucien los organizadores (asi se podra poner una noticia de "Carmena ensucia las calles") para que como juego los niños lo recojan.

Y vamos, que ese tipo de cosas no les vienen mal a los crios, en Japon los colegios los limpian los crios, cada clase limpia su aula y el cacho de pasillo que les toca, eso les da disciplina, les obliga a cuidar las cosas (por que luego lo tienen que limpiar ellos), y supone un ahorro economico, que estando como estamos... Y no se me preocupen, que las de la limpieza podran limpiar muchas otras cosas, la queja suele ser "hay demasiado que limpiar para tan poco personal".

De todas formas esta noticia va de la mano de esto:

https://www.facebook.com/org15Mundial/videos/527566120741218/
Pero si esto se ha hecho toda la puta vida. Quién no ha ido con el colegio al parque que suele quedar cerca a recoger la mierda que inundaba el parque?
Pues no quedábamos contentos ni nada al acabar y ver el parque limpio, aunque durase 2 días así.

Los niños no se mueren por agacharse a recoger el brick de un zumo o una bolsa de plástico. Y aprenden que tirar las cosas al suelo está mal y que las calles y parques limpios están mucho mejor. No sé que veis de malo.
Enanon escribió:
Mrcolin escribió:Pero a ver, que esto es facil,

A mi me sirvió para ver que lo prefería limpio antes que sucio. Y a día de hoy soy de los que coje las cosas del suelo en la sierra. La actividad era voluntaria y nunca falto nadie a ninguna en el cole.

Es lo de siempre, tu prefieres que lo recoja otro y yo que mi hijo aprenda que es mejor no tirarlo directamente.

Tu le enseñas que otro lo recoje por el, y otros que es un trabajo duró que puedes evitar directamente

Para nada he dicho eso.
Yo le enseño que no lo tire, no que recoja lo de alguien que lo tira.
Si esa es otra, en mi generación era actividad anual, y en la clase de tecnología nos fabricábamos el útil para recoger, cada uno con sus diseños e ideas
Claro, bien pensado eso de que los niños vayan recogiendo colillas chupadas asquerosas del suelo... Debería haber una edad máxima para ser alcaldesa porque a esta señora se le va la cabeza ya...
@Noriko @Mrcolin ¿Pero acaso realmente ella ha dicho eso? ¿Que los niños vayan por la calle recogiendo mierda? ¿O esa ha sido la interpretación de sus contrarios?

En todo caso, ¿Veríais mal una actividad anual para recoger porquerias del suelo, como hemos comentado aquí varios usuarios?
128 respuestas
1, 2, 3