Carod gasta en esta legislatura más de medio millón de € en

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Carod lleva gastado esta legislatura más de medio millón de euros en viajes al extranjero

El afán viajero del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, sale muy caro a los catalanes. Tan caro que el propio departamento de la Vicepresidencia tiene orden de no facilitar las cuentas. La dificultad de saber cuánto dinero se está gastando el vicepresidente en política exterior es la principal crítica del Partido Popular en el Parlamento autonómico catalán.

A lo largo de esta legislatura, Carod Rovira ha realizado al menos 23 viajes al extranjero para potenciar la imagen de Cataluña a nivel internacional y, de estas salidas, el PP catalán denuncia que tan sólo conoce el dinero que se ha gastado en 10 de ellos. El montante de la suma hecha por los diputados que dirige Daniel Sirera es de 463.612 euros “a los que habría que añadir todos los gastos que desconocemos”, explicaron a El Confidencial fuentes oficiales del partido.

Consultado el Departamento de la Vicepresidencia por este diario, desde el mismo se negaron a facilitar ni siquiera la relación de viajes que Carod ha realizado a lo largo de la legislatura, a pesar de tratarse de su agenda oficial. En el mismo sentido, también se negaron a proporcionar el listado del coste de estos viajes, alegando que los grupos parlamentarios pueden disponer de estas cifras realizando las consabidas preguntas parlamentarias por escrito.

Dolors Montserrat, portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, desmiente estos extremos: “En más de una ocasión se han negado a darnos los datos por escrito de las preguntas parlamentarias que les formulamos”, afirma a El Confidencial. La diputada popular señala también que “la Generalitat oculta gastos”, como “los costes de algunos viajes o de la apertura y el mantenimiento de las embajadas”. Y subraya: “No se puede pedir una buena financiación al mismo tiempo que Carod va gastando a mansalva sin dar explicaciones y sin haber transparencia en sus gastos”.

Otra queja de los populares es que “desde el Govern, nunca nos han querido proporcionar información de si estos viajes han repercutido en Cataluña económicamente o en el turismo”. En el mismo sentido, Dolors Montserrat apostilla que “Carod-Rovira no se aplica la expresión de “manos limpias” de la que él hace bandera”.

Opacidad en las cuentas

Los viajes de Carod Rovira que más revuelo despiertan son aquellos que llevan asociados la apertura de una embajada de la Generalitat en el extranjero. Entre ellos se encuentran el desplazamiento a Berlín, con un coste total de 15.136 euros; el de Londres que costó 19.958 euros; o el de Nueva York, adonde Carod viajó en enero y se dejó 80.939 euros en la puesta en marcha de la delegación exterior de Cataluña en la famosa Quinta Avenida de la ciudad norteamericana.

Aunque estos son los viajes más conocidos del dirigente independentista, no son en ocasiones los más costosos para el erario público. Carod vistió Ecuador por un precio de 43.000 euros, a lo que hay que sumar el millón de euros que donó al gobierno de Rafael Correa para la protección de las lenguas indígenas.

Pero el desplazamiento más costoso de los que se han podido obtener los datos hasta el momento, es el realizado a la India, con un dispendio de 114.908 euros, según las cifras facilitadas por el PP a este periódico. Y la lista sigue con viajes a Mozambique (52.000 euros), Suiza (9.611 euros en un acto del Comité Olímpico Internacional); o Finlandia (25.175 euros).

Además, Carod nunca viaja solo. En Frankfurt se llegó a dejar 30.343 euros para cubrir los gastos de la Feria del Libro -en la que Cataluña participaba como invitada de honor en el certamen- y el desplazamiento y alojamiento de un numeroso grupo de periodistas catalanes. Tampoco acudió en solitario a Escocia (14.006 euros), Países Bajos (19.085 euros) o Israel y Jordania (38.788).

El vicepresidente ha visitado esta última semana la isla de Cuba. Cuánto ha costado el viaje, al que también asistieron la viceconsejera, Roser Clavell, y el presidente del Institut Ramón Llull, Josep Bargalló, es, a día de hoy, una pregunta sin resolver.

link: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... litat.html

Olé! toma ya! viva! y lo digo muy en serio. Mientras el pueblo se lo permita que siga haciendo lo que le venga en gana.
Que lo hace por la causa hombre, que no te enteras!!!!

A ver cuanto tarda en llegar un "y tu mas!!!".
Lo hace para fomentar la cultura catalana fuera de nuestras fronteras, al fin y al cabo es una inversión, yo lo veo perfecto si así los paises extranjeros deciden invertir en Catalunya, ya sea por medio de empresas o del simple turismo
yoijin escribió:Lo hace para fomentar la cultura catalana fuera de nuestras fronteras, al fin y al cabo es una inversión, yo lo veo perfecto si así los paises extranjeros deciden invertir en Catalunya, ya sea por medio de empresas o del simple turismo

Ah!, bueno, si lo hace para fomentar la cultura catalana entonces no digo nada.
Aquí se gastan varios millones de Euros en carreritas de coches y parece que a los ciudadanos les parece bien.

Joder, que estamos en democracia, si es lamentable a qué se espera para cambiar las cosas.
yoijin escribió:Lo hace para fomentar la cultura catalana fuera de nuestras fronteras, al fin y al cabo es una inversión, yo lo veo perfecto si así los paises extranjeros deciden invertir en Catalunya, ya sea por medio de empresas o del simple turismo

No se ni si pagaras impuestos, ni cuantos... Pero medio millon de € en impuestos son varias vidas pagando como para que justifiqueis al chorichampiqueso este. Me parece alucinante que todo "os parezca bien".... Y ojo, que dicen en esta legislatura, cuanto tiempo ha pasado ya?

Ya han salido varios politicos de distintos partidos que se pagaban los viajes, con sus maridos, a todo tren, lujazo, etc... Este sera tres cuartos de lo mismo. Ahh, ahora leo... Es que tambien hay que pagar el aparato propagandistico.

Además, Carod nunca viaja solo. En Frankfurt se llegó a dejar 30.343 euros para cubrir los gastos de la Feria del Libro -en la que Cataluña participaba como invitada de honor en el certamen- y el desplazamiento y alojamiento de un numeroso grupo de periodistas catalanes. Tampoco acudió en solitario a Escocia (14.006 euros), Países Bajos (19.085 euros) o Israel y Jordania (38.788).
A mi me parece bien que se defienda todos los actos de nuestros políticos, sistema bancario, etc ... asi cuando todo se vaya a tomar por culo la sacudida de la realidad más dura será.
En algún sitio tienen que gastarse la pasta que le ha dado el desgobierno de la nación.

Lo de las empresas suana a chiste, los costes asociados a invertir en cataluña son mayores que, por ejemplo, en Madrid. Cosas del catalán

Saludos.
Pues debiera el Carod este pensar que viajar tanto para un cargo público como el suyo sale muy caro. Pero claro, este es de los que por un lado defienden unos ideales y por el otro se los pasan por el forro.
Luego se quejan que si se gastan X en aportar, pero de esto no dicen nada. [carcajad]
Que aprovechen esos eurillos "de nada" en remodelar el metro.
Yo lo que creo es que deberias dejar de leer estas cosas. Mejor querer vivir engañado que amargado.
jita escribió:Yo lo que creo es que deberias dejar de leer estas cosas. Mejor querer vivir engañado que amargado.

Eso depende de la persona y es por ese pasotismo por lo que estamos así.
jita escribió:Yo lo que creo es que deberias dejar de leer estas cosas. Mejor querer vivir engañado que amargado.

Ok, si tú lo dices ...

Lo único es que la verdad siempre sale a la luz y ya veremos si algunos estan preparados para tanta luz.
dark_hunter escribió:

Pues nada, vete mañana a un juzgado y lo denuncias a ver que consigues. La vida siempre ha sido asi, la gente con poder y dinero hace y deshace a su antojo y el pueblo no puede hacer nada.

Kali todos los dias pone noticias de este tipo, parece que esta obsesionado con estas cosas y no merece la pena. Lo mejor es pasar de todo, vivir tu vida y aprender a ser feliz con lo que se tiene.
jita escribió:Pues nada, vete mañana a un juzgado y lo denuncias a ver que consigues. La vida siempre ha sido asi, la gente con poder y dinero hace y deshace a su antojo y el pueblo no puede hacer nada.

Kali todos los dias pone noticias de este tipo, parece que esta obsesionado con estas cosas y no merece la pena. Lo mejor es pasar de todo, vivir tu vida y aprender a ser feliz con lo que se tiene.

Eres capaz de valorar a donde puede llegar a donde nos estan llevando esa "gente con poder"? yo sinceramente me preocuparia porque si tienen poder es porque la gente se lo da.
jita escribió:
dark_hunter escribió:

Pues nada, vete mañana a un juzgado y lo denuncias a ver que consigues. La vida siempre ha sido asi, la gente con poder y dinero hace y deshace a su antojo y el pueblo no puede hacer nada.

Pero si lo triste de la noticia es que eso que hace Carod Rovira es legal. Lo triste es que el sistema se lo permite y con el dinero del resto de españolitos. Vale viajar por necesidad, pero viajar tanto y teniendo las administraciones graves problemas económicos, es muy injusto. Denunciar este tipo de actitudes está muy bien y nunca está de más.
Eso en viajes. Y en fomentar el catalan en los indios del Perú? y en las embajadas en Nueva York, Somalia y demás? y en otras tantas chuminadas?
malgusto escribió:

No se ni si pagaras impuestos, ni cuantos... Pero medio millon de € en impuestos son varias vidas pagando como para que justifiqueis al chorichampiqueso este. Me parece alucinante que todo "os parezca bien".... Y ojo, que dicen en esta legislatura, cuanto tiempo ha pasado ya?

Ya han salido varios politicos de distintos partidos que se pagaban los viajes, con sus maridos, a todo tren, lujazo, etc... Este sera tres cuartos de lo mismo. Ahh, ahora leo... Es que tambien hay que pagar el aparato propagandistico.

100% de acuerdo, ademas, ya estas comprobando el principal problema de este pais: "Todo se considera normal y todo esta bien"
Buah ... ¿115.000€ por un viaje a la India?
¿Barato, no? XD

Yo todavía sigo esperando a que nos expliquen qué era aquello del 3% :-|
O para qué quieren la bibliografía selectiva sobre la imaginación, en la que se dejaron 6.000€

Y si de paso el departamento de Cultura de la Generalitat nos dice para qué ha invertido 12.000 euros en encargar un proyecto fabulario sobre brujos y brujas [+risas], pues sería la rehostia.

O los 11.368€ que gastaron en el diseño de un parchís y un puzzle de una casita de cartón recortable [tomaaa]

Lo mejor es que todos están a pocos euros de los 12.000, porque si superase esa cantidad habría que sacarlos a concurso, no podrían asignarlos a dedo:

¿Qué harán con los 3.800 millones de euros EXTRAS que les va a regalar ahora Zapatero?

Son los mejores [+risas]

Ahhh! Y antes de que aparezcan los de siempre, ya lo digo yo XD
¿¡Otro hilo más para meterse con Catalunya y con toooooooooooooooooooooodos los catalanes!?

[jaja] [/ironic]
El otro dia vi por la tv, mientras cocinaba, que el presupuesto general era de 9.000 millones, y los caraduras estos, pedian para cataluña 3.800. Al resto que les den por culo.
No tienen cara ni nada. De vergüenza.

PD: Según leo se los han concedido?!. Jajaja... tiene cojones.
Sí, sí ... claro que se los han concedido :-|

ZP negociando es un hacha: en abril ofrecía 1.200 millones de euros más y ayer cerró el acuerdo en 3.800 millones ....... ¡Ahora me explico la pifia de los fondos europeos! [qmparto]

Fin de los fondos europeos para España: Recortes de un 85 por ciento
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=4852
En una comunidad en la cual:

El presidente del parlamento se deja mas de 100000 euros en su coche oficial mas extras,

Se dan cargos a dedo a familiares de altos cargos del mismo partido

Sus consejeros autonómicos cobran mas al año que el presidente del gobierno (como lo oís)

No me extraña lo mas mínimo.
A fomentar la cultura catalana en el extranjero...LOL que me faltaba por oir.

Que se dedique a solucionar los problemas de Cataluña y se deje de ideas trasnochadas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:En una comunidad en la cual:

El presidente del parlamento se deja mas de 100000 euros en su coche oficial mas extras,

Sus consejeros autonómicos cobran mas al año que el presidente del gobierno (como lo oís)

Te refieres a Galicia?
fearandir escribió:

El nepotismo está a la orden del día en este país, sino que se lo pregunten a Cháves
Thierry Henry escribió:Te refieres a Galicia?

Bueno, por lo menos en Galicia están vendiéndolo todo XD

El PSOE critica que se vaya a 'dilapidar el patrimonio de los gallegos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 61806.html
_WiLloW_ escribió:
Thierry Henry escribió:Te refieres a Galicia?

Bueno, por lo menos en Galicia están vendiéndolo todo XD

El PSOE critica que se vaya a 'dilapidar el patrimonio de los gallegos'
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 61806.html

Perdón era Madrid

http://anghara.wordpress.com/2009/02/24 ... de-madrid/
Thierry Henry escribió:

Te refieres a Galicia?

Me refiero a Catalunña, a Carod y a Montilla y en general todos los que chupan del frasco en la generalitat.
fearandir escribió:
Thierry Henry escribió:

Te refieres a Galicia?

Me refiero a Catalunña, a Carod y a Montilla y en general todos los que chupan del frasco en la generalitat.

vale es que pensaba que era andalucia

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... -nepotismo
A ver "enteraos". ¿Acaso no lleva produciéndose esto en todos los gobiernos de todas las comnidades y del gobierno central? No seais demagogos y dejad de echar mierda sobre Catalunya que esto pasa en todos los sitios.

Y sobre lo que ha posteado el compañero de la nueva financiación ¿Quieres que te busque todas las ayudas al desempleo que se han derrochado en Andalucia? Una cosa es la solidaridad entre comunidades y la otra es vivir a costa de los demás.

PD: Si, esto último ha sonado bastante a demagogia. ¿A qué fastidia?
NesKy escribió:¿Quieres que te busque todas las ayudas al desempleo que se han derrochado en Andalucia? Una cosa es la solidaridad entre comunidades y la otra es vivir a costa de los demás.

PD: Si, esto último ha sonado bastante a demagogia. ¿A qué fastidia?

SI...además sin tener ni puta idea...

Y buscames las ayudas al desempleo andaluz y catalán...que vas a flipar con el owned...
Thierry Henry escribió:vale es que pensaba que era andalucia

Puedes ir metiendo a Asturias también en el saco XD

El TSJA anula la ´libre designación´ de 171 puestos del Principado
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=491719

Ahora, si hacemos una pirámide de sinvergüenzas, los salvapatrias que tenéis por esas tierras estarían en el pico.

NesKy escribió:Una cosa es la solidaridad entre comunidades y la otra es vivir a costa de los demás.

Ésto me recuerda a:

Imagen

:-|
Bueno, pero saldrá el pueblo llano a decir: "y... esto es lo que hay" y seguirá pasando lo mismo de siempre.

Ahora bien, si estos independentistas de tres al cuarto lo fueran de verdad no estarían pidiéndole pasta a España. Evidentemente, es una excusa para chantajear al gobierno central.

- Que no nos das lo que pedimos... hacemos referendum y nos independizamos
- Que si, que te doy todo lo que me pidas y mas.
- Ah, bueno, vale. Seguimos en España, pues. Si ves que decimos que queremos una "Catalunya lliure", no te preocupes, forma parte del espectáculo.
Aqui todos como gilipollas peleandonos entre comunidades y ellos mientras tanto chupando del bote por todas partes.

Somos como marionetas.

Bueno, pero saldrá el pueblo llano a decir: "y... esto es lo que hay" y seguirá pasando lo mismo de siempre.

Ahora bien, si estos independentistas de tres al cuarto lo fueran de verdad no estarían pidiéndole pasta a España. Evidentemente, es una excusa para chantajear al gobierno central.

- Que no nos das lo que pedimos... hacemos referendum y nos independizamos
- Que si, que te doy todo lo que me pidas y mas.
- Ah, bueno, vale. Seguimos en España, pues. Si ves que decimos que queremos una "Catalunya lliure", no te preocupes, forma parte del espectáculo.

Ni puta idea oiga.
Bueno, eso es lo que el PP dice que gasta Carod, no lo que gasta Carod, y tiene bastante poca fiabilidad.

Eso sí, lo de la falta de transparencia es preocupante, las cuentas del dinero público deberían ser 100% transparentes. Es descarado que no las quieran dar. Manda cojones.
Esta es una más de ERC, tienen los días contados.
Thierry Henry escribió:
fearandir escribió:
Thierry Henry escribió:
Te refieres a Galicia?

vale es que pensaba que era andalucia

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... -nepotismo

Ya tardabais... Lo dije en mi primer post... A ver cuanto tarda en llegar un "y tu mas!"...

Entonces que pasa? Que ves bien que nos roben a manos llenas? Porque lo que estas haciendo es una defensa en toda regla de Carod, no tiene otro nombre.
Si dan tanta financiación a Cataluña es porque lo necesita más urgente, ya que recibe más inmigrantes que cualquier otra comunidad, y casi todo el dinero va a ser para ayudas para estos. Si estos se repartiesen mejor por la península la financiación sería más homogenea
Hadesillo escribió:Bueno, eso es lo que el PP dice que gasta Carod, no lo que gasta Carod, y tiene bastante poca fiabilidad.

Eso sí, lo de la falta de transparencia es preocupante, las cuentas del dinero público deberían ser 100% transparentes. Es descarado que no las quieran dar. Manda cojones.

Es que vamos a ver, ERC son unos ladrones hijos de puta.

El PP son unos ladrones hijos de puta.

El PSOE son unos ladrones hijos de puta.

etc etc etc

Yo cada vez tengo mas claro que de todos los partidos conocidos en España no se salva ni uno, son todos una panda de mafiosos que nos manipulan como les da la puta gana y mientras tanto tienen cochazos pagados con nuestro dinero y sueldos que no bajan de los 5.000€ al mes.
Zorronoxo escribió:
Ni puta idea oiga.

Hoyga, se dice "hoyga".

PD1: En fin, un argumento de peso.

PD2: Cataluña no se merece esos políticos.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Los catalanes tienen el gobierno que han votado. Y los españoles también.

No podemos quejarnos.
Zorronoxo escribió:
Hadesillo escribió:Bueno, eso es lo que el PP dice que gasta Carod, no lo que gasta Carod, y tiene bastante poca fiabilidad.

Es que vamos a ver, ERC son unos ladrones hijos de puta.

El PP son unos ladrones hijos de puta.

El PSOE son unos ladrones hijos de puta.

etc etc etc

Yo cada vez tengo mas claro que de todos los partidos conocidos en España no se salva ni uno, son todos una panda de mafiosos que nos manipulan como les da la puta gana y mientras tanto tienen cochazos pagados con nuestro dinero y sueldos que no bajan de los 5.000€ al mes.

Pero el PP o el PSOE no van a caer por escándalos de corrupción, son demasiado grandes. Tienen muchas herramientas mediáticas y una buena legión de fanboys que les defenderán hasta la tumba en una especie de devotio íbera.
El problema de la corrupción es lo que ha matado siempre a España. La hubo con los Austrias, con los Borbones, con los dictadores del Siglo XX y ahora con la democracia capitalista. Es un mal endémico y yo no le veo solución, ¿quizá listas abiertas en las elecciones? Pero es que quizá no se solucionaría ni así, vemos que nos roban y roban delante de las narices y una gran mayoría de gente sigue votando a esos mismos, no les castiga, y así no hay forma de arreglarlo. Si les castigaramos, igual no lo hacían, pero con el fanboyismo que tenemos en España yo creo que de la corrupción no nos escapamos. Y la culpa, es nuestra.
Buahhh, si es que te pones a escarbar y no para de salir mierda [+risas]

Imagen

Aquí viaja gratis hasta el hijo del vecino:

Imagen

¬_¬
_WiLloW_ escribió:
Imagen

Es que es para cogerlo y tirarlo a un rio con unos zapatos de cemento, joder.
En fin, que cuando mas crisis tenemos en el pais, mas pasta se gastan. Pero seguro que en tiempos de bonanza se gasta el triple.

Que gran invento el de la democracia, donde tu voto no tiene valor, ya que dan por supuesto que todo lo que hacen lo hacen para tu bien.
maponk escribió:SI...además sin tener ni puta idea...

Y buscames las ayudas al desempleo andaluz y catalán...que vas a flipar con el owned...

Yo no estoy diciendo quien las tiene mas infladas. Almenos nosotros nos podemos financiar tal gasto social.
Lo realmente alucinante es que sale una noticia como esta, o como aquella donde decia que se habian gastado entre 30 y 40 millones de € en estudios tontos adjudicados a amigos, etc... Y hay gente que dice "dejad de echar mierda sobre Cataluña!!!" y cosas por el estilo. Toma ya victimismo... Pero quien esta echando mierda sobre Cataluña?
KailKatarn escribió:

Ok, si tú lo dices ...

Lo único es que la verdad siempre sale a la luz y ya veremos si algunos estan preparados para tanta luz.

En tal caso, no estaremos preparados para ver tantas cosas, ¿no? [carcajad]
KailKatarn escribió:A mi me parece bien que se defienda todos los actos de nuestros políticos, sistema bancario, etc ... asi cuando todo se vaya a tomar por culo la sacudida de la realidad más dura será.

+1, estoy flipando con los comentarios de algunos, en serio, defendeis que se gaste dinero para haer esta chorrada?.
jose91 escribió:+1, estoy flipando con los comentarios de algunos, en serio, defendeis que se gaste dinero para haer esta chorrada?.

En EOL ahora mismo hay 203.433 usuarios y por lo tanto muchas posibilidades de que haya mucha gente con mucho por amparar y defender.
Lo curioso del caso es que la mayoría de los que despotricamos aquí haríamos exactamente lo mismo que ellos en su situación... :-|. Hasta que este país no cambie esta mentalidad paleta y oportunista las cosas seguirán siendo como siempre.
128 respuestas
1, 2, 3