› Foros › Off-Topic › Miscelánea
morr escribió:
Pero respecto al DNI, creo que eso que has dicho es falso, antes de 1960 creo, no había DNI, lo que posiblemente tengan esos fusilados son los papeles que le acreditan como miembro del ejército republicano. El DNI con el nº 1 lo tiene Paquito Franco, y el 2 el 3 el 4 y todos esos su esposa, hijas...
¡Arriva Ejpaña!
fogonero escribió:puestos a poner declaraciones de hace tiempo, podían poner las del cadáver de Caldera y así salíamos de dudas, pero supongo que para esas habrá que esperar a que las ponga libertaddigital.
saludos.
Retroakira escribió:
por lo pronto ha logrado k ETA no atente en Cataluña, k ya es mas de lo k ha logrado el PP, tanto k se les llena la boca de palabreria cuando hablan de lucha antiterrorista
darkoo escribió:¿realmente que estos archivos estén en un sitio o en otro le va a cambiar la vida a tanta gente?
Y tu mas.fogonero escribió:puestos a poner declaraciones de hace tiempo, podían poner las del cadáver de Caldera y así salíamos de dudas, pero supongo que para esas habrá que esperar a que las ponga libertaddigital.
Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.
indah0use escribió:Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.
NO, pero el caso es que cataluña siempre tiene que dar por saco...
elperiodico escribió:REPERCUSIONES DE LA MANIFESTACIÓN EN LA CIUDAD CASTELLANO-LEONESA
Maragall exige al PP que pida disculpas por las amenazas a Carod en Salamanca
# • El 'president' considera "imperdonables" y "brutales" las pancartas en las que se decía "Rovira al paredón" o "Carod, ésta es tu caja"
# Pide al PP catalán que se desmarque de esos insultos, que considera reminiscencias franquistas
agencias
Barcelona. -- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha exigido al PP, "en nombre del pueblo de Catalunya, que pidan disculpas" por las amenazas de muerte que se profirieron contra el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, durante la manifestación del sábado en Salamanca porque "si no iríamos muy muy mal". Además, ha pedido al PP catalán que se desmarque de esos insultos "para que no se diga".
Maragall, que ha considerado "brutales" e "imperdonables" las pancartas en las que se podían leer lemas como "Rovira al paredón" o "Carod, ésta es tu caja" junto al dibujo de un ataúd, ha atribuido tanto la manifestación de Salamanca como "otras que van en la misma línea" a las "reminiscencias del pasado, que se está acabando, si es que no se ha acabado".
El final de una época
En declaraciones al Matí de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Maragall ha asegurado que la manifestación del sábado en contra del retorno a Catalunya de los documentos de la Generalitat que se encuentran en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca no le produce "ni frío ni calor", pero "en ningún caso un efecto positivo".
No obstante, ha recordado que "no es la primera" vez que pretenden "decirnos que todo lo que ha pasado en 25 años no ha pasado y que estamos igual que antes". Para Maragall, este tipo de movilizaciones son "la última aparición de un espíritu que, antes de desaparecer, se tiene que despedir". Se trata, dijo, de "el final de una época que desaparece más tarde de lo que debía".
"No es más que el último grito de lo que queda" del pasado, ha dicho Maragall, lo que no ha excluido que "se tengan que pedir responsabilidades" por insultos y amenazas.
keops escribió:Alguien sabe si pique ha dicho algo o sigue con la boca cerrada?
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, manifestó su "profundo respeto" hacia la manifestación que se celebra hoy en Salamanca en contra del retorno de los archivos de la Generalitat y aseguró que "no es una propuesta contra Cataluña ni sus demandas", sino "contra el Gobierno español y una determinada forma de hacer las cosas".
Y tu mas.
Caldera es un ejemplo mas del veletismo que implica el sistema politico de partidos que tenemos en España(sobre todo en los partidos mayoritarios, que se tiran al centro pa chupar votos y luego se les ve)
indah0use escribió:
Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.
MIKIXX escribió:Y seguiremos dando por saco hasta ke nos den lo ke nos merecemos.
Es normal luchar contra las injusticias. No te jode, me kitan cosas y encima me voy a callar la boca.
Asi va este pais, si hubiera mas gente como los catalanes seguramente el resto del mundo no nos veria como el norte de africa o el culo de europa.
Bou escribió:
1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?
y 2- Por lo que yo sé, puede que ETA no quisiera pactar con el Gobierno mientras no les diesen lo que pedían. ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"? ¿Y qué consiguió?
¿Quién ha montado la manifestación?
indah0use escribió:Es que no se hacen medias tintas Bou, o se habla por todos o por ninguno. Los atentados los sufrimos todos no solo cataluña.
indah0use escribió:Si yo aclarado estoy macho. En el no estaba la mano para hablar con ETA. La mano la tiene el partido que nos gobernaba y ya decidio por todos, que es un error, eso esta en la mano de cada uno en las siguientes elecciones. No se puede saltar a la torera la democracia a su antojo.
indah0use escribió:Tu tambien tienes tareas pendientes...
Fraludio escribió:
Cuando viajes por el resto de España y veas que sois unos privilegiados se te caerá la puta venda que tienes en los ojos. Ya daria yo lo que fuera por tener la mitad de la mitad de las inversiones que teneis alli. Asi que menos quejarse y más ser humildes, que os hace falta un rato largo.
Bou escribió:1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?
Bou escribió:y 2- Por lo que yo sé, puede que ETA no quisiera pactar con el Gobierno mientras no les diesen lo que pedían. ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"? ¿Y qué consiguió?
-Sin entrar a opinar a fondo sobre cosas sensatas y menos sensatas que se han dicho en el hilo, porque si no tendría que hacer 17 citas, en mi opinión el tema de la unidad del Archivo de Salamanca es que se siente un precedente peligroso que pueda conducir a la disolución del mismo, cosa que desde que el punto de vista documental es perjudicial. Es más fácil analizar y consultar la documentación sobre un tema cuando está unida que cuando está dispersa.
El problema es que se mienta y se diga que un comité de expertos en su día dijo NO y el que ha ido hace poco haya dicho SÍ. Señores, cuando hace 10 años este tema estuvo en boga, los expertos se reunieron durante 2 años y visitaron el Archivo in situ. Los expertos que se juntaron esta última vez trabajaron sólo un mes y algunos de ellos ni pisaron el Archivo. Cada uno que saque sus conclusiones.
Y sobre el tema del hilo, perdón por el Off-Topic, la cosa es sencilla: si el señor Pérez Díez tiene algo que denunciar, que no dé tantas voces y se vaya a los tribunales, ojo, pero que no hable de fascistas cuando él y la gente de su partido usan un término nazi al 100 % como es Països Catalans.
El referente histórico es claro: Hitler hablaba del III Reich pasándose por el forrito a austriacos, checoslovacos, sudetes y polacos, a los cuáles invadió para formar su Imperio. Las comparaciones son odiosas, es una pena que existan libros de Historia, algunos los quemarían todos con gusto para poder manipular a la gente y comerles la cabeza más fácilmente.
keops escribió:-Exacto y si la hubiese habria que oir la que se montaria, esas pancartas pueden hacer que cualquier loco la lie un dia por la calle y seguro que no seria tan bondadoso como el viejete que habeis puesto, que ademas me imagino que por "casualidad" solo ponen la imagen del viejete y no de las muchas otras que se han podido ver en la TV catalana evidentemente.
tio_Pete escribió:A algunos le duele que 8 años de PP sin montar un GAL hayan conseguido debilitar a ETA, parece como si les sentara mal... qué triste.
Retroakira escribió:
Para k detener a los sospechosos de etarras y torturarlos en comisaria a escondidas, si puedes hacerlo legalmente?
Z_Type escribió:
Pon algunas o un enlace...
telenoticies.com escribió:En la manifestació d'ahir a Salamanca en contra del retorn a Catalunya dels documents requisats durant el franquisme, es van poder veure pancartes amb els lemes "Rovira, que l'afusellin" o "Carod, aquesta és la teva caixa", amb el dibuix d'un fèretre. Llansana ha denunciat que l'organització de la mobilització no "va obligar a retirar" cap d'aquestes pancartes "insultants i amenaçadores", sobre les quals Carod no ha volgut fer cap comentari malgrat que ha comparegut al costat de Llansana en roda de premsa.
tio_Pete escribió:
¿Todos los etarras son realmente torturados o todos los etarras denuncian torturas siguiendo las instrucciones que la banda les da en los boletines que hemos visto mil veces con nuestros propios ojos? A ver si nos aclaramos...
Si se tortura: MAL HECHO. Si se tortura: parte médico y denuncia por parte del afectado, que para eso están los tribunales españoles y de la UE. ¿Llorar por llorar? No gracias, bastante tenemos con llorar los muertos, mutilados, perseguidos y amenazados por ETA.
Y por ultimo esta noche en "La nit al dia" del C33 Mònica Terribas entrevistara a Josep LLuis Carod Rovira.
Retroakira escribió:
Supongo k habra muxos etarras llorones k se kejan de torturas por causar lastima, pero contestame sinceramente a esta pregunta:
-Si yo me encuentro a dos policias, m detienen y me dicen k soy sospechoso d lo k sea, yo lo niego, m meten en el coche, me llevan a un callejon y me dan la paliza de mi vida... m puedes explicar k pruebas tengo yo luego para denunciarlos? supongo k la misma k si la paliza me la diese una tropa de skins, o no? o me cederan amablemente sus numeros de placa?
un salut
GreatXavi escribió:Buenas.
Sobre lo de pactar con ETA por parte del señor Carod, me entra la risa tonta.
Desde que se supo que dialogó con miembros de ETA, ¿cuantos atentados con resultado de muerte ha habido en España perpetrados por ETA? (El 11-M no vale aunque Zaplana crea que pudieran tener algo que ver o no)
Así al bote pronto creo que en Extremadura no ha habido ninguno, al igual que en Galicia. Entonces, ¿cuando cogieron el coche Ibarra y Fraga hacia el sur de Francia para pactar con ETA que no me enteré?
¿Es que realmente hay una relación directa entre las conversaciones de Carod y que no se atente en Cataluña?
GreatXavi escribió:¿No da más una sensación de terrorismo residual la manera de actuar de ETA en estos últimos tiempos?
¿A quien le interesa mantener un fantasma/espada de Damocles/coco cerniéndose sobre nuestras cabezas?
¿De donde viene este interés de demonizar todo lo que no huela a rancio españolismo?
Un saludo.
PS: Abro paraguas y pillo palomitas.
PS2: A algunos del hilo: ojalá os roben el coche y no os lo devuelvan
GreatXavi escribió:Buenas.
Sobre lo de pactar con ETA por parte del señor Carod, me entra la risa tonta.
Desde que se supo que dialogó con miembros de ETA, ¿cuantos atentados con resultado de muerte ha habido en España perpetrados por ETA? (El 11-M no vale aunque Zaplana crea que pudieran tener algo que ver o no)
Así al bote pronto creo que en Extremadura no ha habido ninguno, al igual que en Galicia. Entonces, ¿cuando cogieron el coche Ibarra y Fraga hacia el sur de Francia para pactar con ETA que no me enteré?
¿Es que realmente hay una relación directa entre las conversaciones de Carod y que no se atente en Cataluña?
¿No da más una sensación de terrorismo residual la manera de actuar de ETA en estos últimos tiempos?
¿A quien le interesa mantener un fantasma/espada de Damocles/coco cerniéndose sobre nuestras cabezas?
¿De donde viene este interés de demonizar todo lo que no huela a rancio españolismo?
tio_pete escribió:Como agentes están obligados a identificarse y mostrar su nº de placa. Si no lo hacen, ya están incurriendo en un delito. Sobre la paliza: lo primero te vas al hospital más próximo y que te hagan un parte de lesiones porque están obligados a ello. Luego debes poner una denuncia y ahí dar todos los datos que tengas sobre los hechos.
Sinceramente no sé si me lo estás preguntando en serio o de coña, pero bueno, yo te respondo igualmente. Si a donde quieres llegar es que hay policías que son unos desgraciados ve directamente al grano: los hay, que a mí también me han tocado las narices tanto ésos como la GC, pero no por ello generalizo.
Creo que sería mejor dejar el Off-Topic por no desviarnos más del tema del hilo
tio_Pete escribió:A ver, por enésima vez: El anterior gobierno no pactó con ETA.
Bou escribió:
1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?
Equium escribió:Si en una manifestación de ERC saliera un tio con una pancarta de "Rajoy al paredon" ¿Qué pasaría?
Alx escribió:Fuente de informacion?
Gerim escribió:Manuel Fraga
keops escribió:Por cierto, aun espero una respuesta de los que decian que verian bien la devolucion si los papeles no tenian que ver con la guerra civil, tras poner la explicacion de 3 personas que sufrieron el expolio y las declaraciones de la ministra que la mayoria son papeles de los años 30.