Carod-Rovira llama 'fascista' al PP y dice que lo denunciará por amenazas de muerte

1, 2, 3, 4
morr escribió:
Pero respecto al DNI, creo que eso que has dicho es falso, antes de 1960 creo, no había DNI, lo que posiblemente tengan esos fusilados son los papeles que le acreditan como miembro del ejército republicano. El DNI con el nº 1 lo tiene Paquito Franco, y el 2 el 3 el 4 y todos esos su esposa, hijas...

¡Arriva Ejpaña!


Exacto pongo un link de una noticia del mundo.


http://www.el-mundo.es/cronica/2004/438/1078755910.html
fogonero escribió:puestos a poner declaraciones de hace tiempo, podían poner las del cadáver de Caldera y así salíamos de dudas, pero supongo que para esas habrá que esperar a que las ponga libertaddigital.

saludos.


Estas ya se han encargado de repartirlas
Retroakira escribió:
por lo pronto ha logrado k ETA no atente en Cataluña, k ya es mas de lo k ha logrado el PP, tanto k se les llena la boca de palabreria cuando hablan de lucha antiterrorista


Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.

darkoo escribió:¿realmente que estos archivos estén en un sitio o en otro le va a cambiar la vida a tanta gente?


NO, pero el caso es que cataluña siempre tiene que dar por saco...
fogonero escribió:puestos a poner declaraciones de hace tiempo, podían poner las del cadáver de Caldera y así salíamos de dudas, pero supongo que para esas habrá que esperar a que las ponga libertaddigital.
Y tu mas.
Caldera es un ejemplo mas del veletismo que implica el sistema politico de partidos que tenemos en España(sobre todo en los partidos mayoritarios, que se tiran al centro pa chupar votos y luego se les ve)

EDITO:
Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.

Uala. Retroakira no es de cataluña, por lo que duerme tan tranquilo como tu(o yo). Pero es que ademas Carod no hablo en nombre de toda España, lo hizo en nombre de Cataluña.
Luego muchos nacionalistas españoles os quejais de que Carod y ERC solo hace paripe nacionalista y no algo productivo...

En cuanto a lo de los papeles, informate por favor. Te parece que que te devuelvan lo que es tuyo(y que te han robado tras ganarte en una guerra entre hermanos) es dar por saco?
indah0use escribió:Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.


1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?

y 2- Por lo que yo sé, puede que ETA no quisiera pactar con el Gobierno mientras no les diesen lo que pedían. ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"? ¿Y qué consiguió?

NO, pero el caso es que cataluña siempre tiene que dar por saco...


¿Quién ha montado la manifestación?
elperiodico escribió:REPERCUSIONES DE LA MANIFESTACIÓN EN LA CIUDAD CASTELLANO-LEONESA
Maragall exige al PP que pida disculpas por las amenazas a Carod en Salamanca

# • El 'president' considera "imperdonables" y "brutales" las pancartas en las que se decía "Rovira al paredón" o "Carod, ésta es tu caja"
# Pide al PP catalán que se desmarque de esos insultos, que considera reminiscencias franquistas

agencias

Barcelona. -- El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha exigido al PP, "en nombre del pueblo de Catalunya, que pidan disculpas" por las amenazas de muerte que se profirieron contra el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, durante la manifestación del sábado en Salamanca porque "si no iríamos muy muy mal". Además, ha pedido al PP catalán que se desmarque de esos insultos "para que no se diga".

Maragall, que ha considerado "brutales" e "imperdonables" las pancartas en las que se podían leer lemas como "Rovira al paredón" o "Carod, ésta es tu caja" junto al dibujo de un ataúd, ha atribuido tanto la manifestación de Salamanca como "otras que van en la misma línea" a las "reminiscencias del pasado, que se está acabando, si es que no se ha acabado".

El final de una época

En declaraciones al Matí de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Maragall ha asegurado que la manifestación del sábado en contra del retorno a Catalunya de los documentos de la Generalitat que se encuentran en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca no le produce "ni frío ni calor", pero "en ningún caso un efecto positivo".

No obstante, ha recordado que "no es la primera" vez que pretenden "decirnos que todo lo que ha pasado en 25 años no ha pasado y que estamos igual que antes". Para Maragall, este tipo de movilizaciones son "la última aparición de un espíritu que, antes de desaparecer, se tiene que despedir". Se trata, dijo, de "el final de una época que desaparece más tarde de lo que debía".

"No es más que el último grito de lo que queda" del pasado, ha dicho Maragall, lo que no ha excluido que "se tengan que pedir responsabilidades" por insultos y amenazas.


Alguien sabe si pique ha dicho algo o sigue con la boca cerrada? Si esta a favor de sus compañeros que se manifestaron en Salamanca o si esta a favor de la devolucion de los papeles por lo que voto a favor en el Parlament?? A ver como sale de esta [fies] esta vez no va a poder usar su tactica de decir una cosa aqui y despues coger el puente aereo para decir totalmente lo contrario. [qmparto] [qmparto]
keops escribió:Alguien sabe si pique ha dicho algo o sigue con la boca cerrada?


El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, manifestó su "profundo respeto" hacia la manifestación que se celebra hoy en Salamanca en contra del retorno de los archivos de la Generalitat y aseguró que "no es una propuesta contra Cataluña ni sus demandas", sino "contra el Gobierno español y una determinada forma de hacer las cosas".


FUENTE

¡A continuación, los hermanos trapecistas pum pum purupum y bienvenidos al maravilloso mundo del CIRRRCO...!
Y tu mas.
Caldera es un ejemplo mas del veletismo que implica el sistema politico de partidos que tenemos en España(sobre todo en los partidos mayoritarios, que se tiran al centro pa chupar votos y luego se les ve)


eso precisamente era lo que yo quería decir, así que envaina.

saludos
indah0use escribió:
Lo sueltas y te quedas tan pancho... Osea que mientras no atente en cataluña tu descansas sin problemas, al resto de España que nos den viento fresco. Quien es este individuo para hablar por toda España sin ser gobernante ? El gobierno no quiso pactar con ETA mientras no se desmilitarizara y punto.



NO, pero el caso es que cataluña siempre tiene que dar por saco...


Lo unico malo ke ha hexo este hombre ha sido ke no le han dejado hablar por toda españa y solo ha hablado por catalunya ke por eso le hemos elegido democraticamente, ke no se ha apoderado de la generalitat ni ha llegado dando un golpe de estado, ha sido elegido por nosotros los catalanes y ya solo por eso merece un respeto.

Por otra parte:

En menos de 1 año de gobierno consiguio lo ke nadie ha conseguido en decenas de años, ke ETA no mate( aunke solo sea en un territorio) y tambien consiguio la disolucion "pacifica" de terra lliure, ke tampoco es poco.
Vaya que este hombre creo ke daria unas cuantas lecciones de politica y dialogo a mas de un enterado sabiondo ke hay por aki y ke deberia aprender a cerrar la boca pq cada vez ke la abre sube el precio pan.


Y yo tambien vi el documental de la television catalana y las putas cartas y documentos los tenian amontonados en cajas de carton mierda, tiradas por el suelo, al alcance de humedades y polvo, de ordenado y "en proceso de estudio" nada. Alli amontonadas como periodicos viejos.
Es por cojones ke no las kieren devolver, es un pulso politico, simbólico pero un pulso a ver quien tiene mas fuerza.


NO, pero el caso es que cataluña siempre tiene que dar por saco...


Y seguiremos dando por saco hasta ke nos den lo ke nos merecemos.
Es normal luchar contra las injusticias. No te jode, me kitan cosas y encima me voy a callar la boca.
Asi va este pais, si hubiera mas gente como los catalanes seguramente el resto del mundo no nos veria como el norte de africa o el culo de europa.

Y kien cojones monto la manifestacion??
MIKIXX escribió:Y seguiremos dando por saco hasta ke nos den lo ke nos merecemos.
Es normal luchar contra las injusticias. No te jode, me kitan cosas y encima me voy a callar la boca.
Asi va este pais, si hubiera mas gente como los catalanes seguramente el resto del mundo no nos veria como el norte de africa o el culo de europa.



Cuando viajes por el resto de España y veas que sois unos privilegiados se te caerá la puta venda que tienes en los ojos. Ya daria yo lo que fuera por tener la mitad de la mitad de las inversiones que teneis alli. Asi que menos quejarse y más ser humildes, que os hace falta un rato largo.
Bou escribió:
1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?

y 2- Por lo que yo sé, puede que ETA no quisiera pactar con el Gobierno mientras no les diesen lo que pedían. ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"? ¿Y qué consiguió?

Es que no se hacen medias tintas Bou, o se habla por todos o por ninguno. Los atentados los sufrimos todos no solo cataluña.


¿Quién ha montado la manifestación?


¿Quien ha removido la mierda ?
indah0use escribió:Es que no se hacen medias tintas Bou, o se habla por todos o por ninguno. Los atentados los sufrimos todos no solo cataluña.


Pues aclárate macho, ¿te habría gustado que hablase también por ti en vez de sólo por los catalanes?

Por cierto, no me has contestado al punto 2. ¿Quién?
Si yo aclarado estoy macho. En el no estaba la mano para hablar con ETA. La mano la tiene el partido que nos gobernaba y ya decidio por todos, que es un error, eso esta en la mano de cada uno en las siguientes elecciones. No se puede saltar a la torera la democracia a su antojo.

Tu tambien tienes tareas pendientes...
Bou las declaraciones de pique son de antes de la mani, despues de ella y las pancartas no ha vuelto a abrir la boca, aunque igualmente no tienen desperdicio:

"En declaraciones a los periodistas en la puerta del Mercat de la Boquería de Barcelona, Piqué recordó que el PP catalán defiende que "los originales retornen a su lugar de origen" y que se empleen las nuevas tecnologías para garantizar la unidad de archivo. No obstante, defendió la manifestación en "protesta por la forma en que se ha tomado la decisión" del retorno de los documentos de la Generalitat republicana con "absoluta falta de diálogo y una aproximación unilateral" por parte del Gobierno central."

El PP esta a favor de que devuelvan los archivos pero esta en contra de la forma, lastima que no avisaron a los manifestantes de porque se manifestaban
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
indah0use escribió:Si yo aclarado estoy macho. En el no estaba la mano para hablar con ETA. La mano la tiene el partido que nos gobernaba y ya decidio por todos, que es un error, eso esta en la mano de cada uno en las siguientes elecciones. No se puede saltar a la torera la democracia a su antojo.


Lo que tú digas... a mí tampoco me parece bien lo que hizo. Pero desde un punto de vista pragmático, ese partido que nos gobernaba sólo consiguió un rearme, y Carod consiguió una tregua para la gente a la que (democráticamente) representaba.

Al menos efectividad tienes que reconocerle.

indah0use escribió:Tu tambien tienes tareas pendientes...


¿Te refieres a la pregunta de "remover la mierda"? A los miembros del parlamento catalán todavía no los he visto con un palito pinchando nada. Si te refieres a reclamar lo que les han quitado, fueron ellos, sí.

¿Ahora responderás a mi pregunta? ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"?
Fraludio escribió:

Cuando viajes por el resto de España y veas que sois unos privilegiados se te caerá la puta venda que tienes en los ojos. Ya daria yo lo que fuera por tener la mitad de la mitad de las inversiones que teneis alli. Asi que menos quejarse y más ser humildes, que os hace falta un rato largo.


Aplicate el cuento, porque aqui no te creas que somos unos privilegiadios, somos gente normal y corriente, y aunque creas que aqui se cobra mas o se trabaja mas, tambien se paga mas :D osea que quieras o no la prole es prole.

Y yo tambien daria lo que fuera para tener la mitad de la mitad de las inversiones que hay en Andalucia, o en cualquier comunidad autonoma XD XD NTJ jejejejeje
Bou escribió:1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?


¿Pero La Morsa no dijo que él no fue a pedir que no mataran en Cataluña y ahora resulta que sí? Vaya vaya... y resulta que mentían los que publicaron esto en su día, ¡qué cosas! Muy ingenuo es el que crea que ETA ha dejado de matar en una parte de España sin ninguna contrapartida, que de todos es sabido la simpatía que algunos le tienen a su entorno por allí...

Bou escribió:y 2- Por lo que yo sé, puede que ETA no quisiera pactar con el Gobierno mientras no les diesen lo que pedían. ¿Quién acercó 150 presos? ¿quién aflojó la cuerda y les permitió rearmarse, a sabiendas de que era una tregua trampa? ¿quién hablaba del "movimiento de liberación nacional vasco"? ¿Y qué consiguió?

¿Quién ha montado la manifestación?


A ver, por enésima vez:

- El anterior gobierno no pactó con ETA. Se reunió una vez con su entorno y otra con los propios etarras en Suiza. En vista de que lo que pedían no tenía cabida en nuestro Estado de Derecho, se terminaron los reuniones. ¿Queda claro ya o hay que escribirlo otras mil veces más?

- ¿Aflojó la cuerda? ¿pero no habíamos quedado en que ETA está ahora más debilitada que nunca? ¿pero no se tildó a Mayor Oreja (ministro del Interior entonces) de mentiroso, agorero y mil cosas más por hablar de "tregua trampa"? ¿en qué quedamos?

- Ay... 4 palabras de un ex presidente en Perú y ya con eso se pretende desarmar todo, hay que ser muy ingenuo para defender una teoría tan débil. A algunos le duele que 8 años de PP sin montar un GAL hayan conseguido debilitar a ETA, parece como si les sentara mal... qué triste.

¿Qué consiguió? Sacar a ETA y su entorno de las instituciones, es que lo que más daño les ha hecho. Sin necesidad de llamar a los Fraggle esto se explica rápido: cargos electos y partidos políticos legales = sueldos y subvenciones = ingresos del erario público. Para hacer terrorismo hace falta dinero. Creo que no hace falta ni que ponga la conclusión.

Perdón por el Off-Topic pero es que hay mentiras que no se deben dejar pasar.
-Sin entrar a opinar a fondo sobre cosas sensatas y menos sensatas que se han dicho en el hilo, porque si no tendría que hacer 17 citas, en mi opinión el tema de la unidad del Archivo de Salamanca es que se siente un precedente peligroso que pueda conducir a la disolución del mismo, cosa que desde que el punto de vista documental es perjudicial. Es más fácil analizar y consultar la documentación sobre un tema cuando está unida que cuando está dispersa.

El problema es que se mienta y se diga que un comité de expertos en su día dijo NO y el que ha ido hace poco haya dicho SÍ. Señores, cuando hace 10 años este tema estuvo en boga, los expertos se reunieron durante 2 años y visitaron el Archivo in situ. Los expertos que se juntaron esta última vez trabajaron sólo un mes y algunos de ellos ni pisaron el Archivo. Cada uno que saque sus conclusiones.

Y sobre el tema del hilo, perdón por el Off-Topic, la cosa es sencilla: si el señor Pérez Díez tiene algo que denunciar, que no dé tantas voces y se vaya a los tribunales, ojo, pero que no hable de fascistas cuando él y la gente de su partido usan un término nazi al 100 % como es Països Catalans.

El referente histórico es claro: Hitler hablaba del III Reich pasándose por el forrito a austriacos, checoslovacos, sudetes y polacos, a los cuáles invadió para formar su Imperio. Las comparaciones son odiosas, es una pena que existan libros de Historia, algunos los quemarían todos con gusto para poder manipular a la gente y comerles la cabeza más fácilmente.



Amen

keops escribió:-Exacto y si la hubiese habria que oir la que se montaria, esas pancartas pueden hacer que cualquier loco la lie un dia por la calle y seguro que no seria tan bondadoso como el viejete que habeis puesto, que ademas me imagino que por "casualidad" solo ponen la imagen del viejete y no de las muchas otras que se han podido ver en la TV catalana evidentemente.


Pon algunas o un enlace...

Saludos

PD: hoy ya me voy, pero mañana sigo...
tio_Pete escribió:A algunos le duele que 8 años de PP sin montar un GAL hayan conseguido debilitar a ETA, parece como si les sentara mal... qué triste.


Para k detener a los sospechosos de etarras y torturarlos en comisaria a escondidas, si puedes hacerlo legalmente?
Retroakira escribió:
Para k detener a los sospechosos de etarras y torturarlos en comisaria a escondidas, si puedes hacerlo legalmente?


¿Todos los etarras son realmente torturados o todos los etarras denuncian torturas siguiendo las instrucciones que la banda les da en los boletines que hemos visto mil veces con nuestros propios ojos? A ver si nos aclaramos...

Si se tortura: MAL HECHO. Si se tortura: parte médico y denuncia por parte del afectado, que para eso están los tribunales españoles y de la UE. ¿Llorar por llorar? No gracias, bastante tenemos con llorar los muertos, mutilados, perseguidos y amenazados por ETA.
Z_Type escribió:
Pon algunas o un enlace...


He estado buscando si habian colgado el video en Tv3 y solo he encontrado este en que aparece alguns justo al principio.
http://www.tvcatalunya.com/3alacarta/video.htm?ID=186488092&CAT_ID=tvcat
Habia mas que no salen como "Rovira, que lo fusilen"

telenoticies.com escribió:En la manifestació d'ahir a Salamanca en contra del retorn a Catalunya dels documents requisats durant el franquisme, es van poder veure pancartes amb els lemes "Rovira, que l'afusellin" o "Carod, aquesta és la teva caixa", amb el dibuix d'un fèretre. Llansana ha denunciat que l'organització de la mobilització no "va obligar a retirar" cap d'aquestes pancartes "insultants i amenaçadores", sobre les quals Carod no ha volgut fer cap comentari malgrat que ha comparegut al costat de Llansana en roda de premsa.


Respecto a los que decis que son papeles sobre la guerra civil, ha habido un acto de las hijas de tres personalidades que sufrieron el expolio, explican que entre los papeles se llevaron la biblioteca completa de sus padres, libros de historia, libros franceses, de medicina, historiales medicos vamos todo relacionadisimo con la guerra civil [maszz]
Podeis ver el video aqui: http://www.telenoticies.com/noticia/arxiu/not186277867.htm

Y por ultimo esta noche en "La nit al dia" del C33 Mònica Terribas entrevistara a Josep LLuis Carod Rovira.
tio_Pete escribió:
¿Todos los etarras son realmente torturados o todos los etarras denuncian torturas siguiendo las instrucciones que la banda les da en los boletines que hemos visto mil veces con nuestros propios ojos? A ver si nos aclaramos...

Si se tortura: MAL HECHO. Si se tortura: parte médico y denuncia por parte del afectado, que para eso están los tribunales españoles y de la UE. ¿Llorar por llorar? No gracias, bastante tenemos con llorar los muertos, mutilados, perseguidos y amenazados por ETA.


Supongo k habra muxos etarras llorones k se kejan de torturas por causar lastima, pero contestame sinceramente a esta pregunta:

-Si yo me encuentro a dos policias, m detienen y me dicen k soy sospechoso d lo k sea, yo lo niego, m meten en el coche, me llevan a un callejon y me dan la paliza de mi vida... m puedes explicar k pruebas tengo yo luego para denunciarlos? supongo k la misma k si la paliza me la diese una tropa de skins, o no? o me cederan amablemente sus numeros de placa?

un salut
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y por ultimo esta noche en "La nit al dia" del C33 Mònica Terribas entrevistara a Josep LLuis Carod Rovira.


Pos ya tenemos hilo nuevo para mañana kasi fijo aunke diga k le gustan las salchichas purlom (abierto por alguno de los ilustres posteadores para nada anticatalanes de EOL ) [sati]
Buenas.

Sobre lo de pactar con ETA por parte del señor Carod, me entra la risa tonta.
Desde que se supo que dialogó con miembros de ETA, ¿cuantos atentados con resultado de muerte ha habido en España perpetrados por ETA? (El 11-M no vale aunque Zaplana crea que pudieran tener algo que ver o no)
Así al bote pronto creo que en Extremadura no ha habido ninguno, al igual que en Galicia. Entonces, ¿cuando cogieron el coche Ibarra y Fraga hacia el sur de Francia para pactar con ETA que no me enteré?
¿Es que realmente hay una relación directa entre las conversaciones de Carod y que no se atente en Cataluña?
¿No da más una sensación de terrorismo residual la manera de actuar de ETA en estos últimos tiempos?
¿A quien le interesa mantener un fantasma/espada de Damocles/coco cerniéndose sobre nuestras cabezas?
¿De donde viene este interés de demonizar todo lo que no huela a rancio españolismo?

Un saludo.

PS: Abro paraguas y pillo palomitas.
PS2: A algunos del hilo: ojalá os roben el coche y no os lo devuelvan [reojillo]
Retroakira escribió:
Supongo k habra muxos etarras llorones k se kejan de torturas por causar lastima, pero contestame sinceramente a esta pregunta:

-Si yo me encuentro a dos policias, m detienen y me dicen k soy sospechoso d lo k sea, yo lo niego, m meten en el coche, me llevan a un callejon y me dan la paliza de mi vida... m puedes explicar k pruebas tengo yo luego para denunciarlos? supongo k la misma k si la paliza me la diese una tropa de skins, o no? o me cederan amablemente sus numeros de placa?

un salut


Como agentes están obligados a identificarse y mostrar su nº de placa. Si no lo hacen, ya están incurriendo en un delito. Sobre la paliza: lo primero te vas al hospital más próximo y que te hagan un parte de lesiones porque están obligados a ello. Luego debes poner una denuncia y ahí dar todos los datos que tengas sobre los hechos.

Sinceramente no sé si me lo estás preguntando en serio o de coña, pero bueno, yo te respondo igualmente. Si a donde quieres llegar es que hay policías que son unos desgraciados ve directamente al grano: los hay, que a mí también me han tocado las narices tanto ésos como la GC, pero no por ello generalizo.

Creo que sería mejor dejar el Off-Topic por no desviarnos más del tema del hilo :)

GreatXavi escribió:Buenas.

Sobre lo de pactar con ETA por parte del señor Carod, me entra la risa tonta.
Desde que se supo que dialogó con miembros de ETA, ¿cuantos atentados con resultado de muerte ha habido en España perpetrados por ETA? (El 11-M no vale aunque Zaplana crea que pudieran tener algo que ver o no)
Así al bote pronto creo que en Extremadura no ha habido ninguno, al igual que en Galicia. Entonces, ¿cuando cogieron el coche Ibarra y Fraga hacia el sur de Francia para pactar con ETA que no me enteré?
¿Es que realmente hay una relación directa entre las conversaciones de Carod y que no se atente en Cataluña?


Vaya vaya, primero había pactado y ahora resulta que no... si es que algunos no sabéis por dónde salir.

El último muerto por atentado de ETA fue hace 2 años aproximadamente. Desde entonces ETA ha atentado en 65 veces en diversos puntos de España, de las cuales, 0 han sido en Cataluña desde que el ex Consejero en Jefe de la Generalitat se reunió en Perpiñán con quien todos sabemos.

GreatXavi escribió:¿No da más una sensación de terrorismo residual la manera de actuar de ETA en estos últimos tiempos?
¿A quien le interesa mantener un fantasma/espada de Damocles/coco cerniéndose sobre nuestras cabezas?
¿De donde viene este interés de demonizar todo lo que no huela a rancio españolismo?

Un saludo.

PS: Abro paraguas y pillo palomitas.
PS2: A algunos del hilo: ojalá os roben el coche y no os lo devuelvan


Ojalá dejaran las armas y pudíeramos hablar de terrorismo residual pero si no han matado es porque no han podido o porque no les ha interesado con toda la marejada posterior al 11-M.

Respondiendo a tu siguiente pregunta: a quien utiliza el terrorismo como medio para conseguir sus fines porque las urnas no le dan ese apoyo que democráticamente necesita para llevar a cabo sus planes.

Y a la pregunta tres... te respondo con otra pregunta: ¿de dónde viene ese catalanismo rancio de odiar todo lo que huela mínimamente a "español"? ¿es algún tipo de complejo lo que lleva a quemar banderas de España, algo manifestado por gente de este foro en el alguna ocasión?

Re-PD2: Ojalá que a ti ni a nadie le pase eso.
GreatXavi escribió:Buenas.

Sobre lo de pactar con ETA por parte del señor Carod, me entra la risa tonta.
Desde que se supo que dialogó con miembros de ETA, ¿cuantos atentados con resultado de muerte ha habido en España perpetrados por ETA? (El 11-M no vale aunque Zaplana crea que pudieran tener algo que ver o no)
Así al bote pronto creo que en Extremadura no ha habido ninguno, al igual que en Galicia. Entonces, ¿cuando cogieron el coche Ibarra y Fraga hacia el sur de Francia para pactar con ETA que no me enteré?
¿Es que realmente hay una relación directa entre las conversaciones de Carod y que no se atente en Cataluña?
¿No da más una sensación de terrorismo residual la manera de actuar de ETA en estos últimos tiempos?
¿A quien le interesa mantener un fantasma/espada de Damocles/coco cerniéndose sobre nuestras cabezas?
¿De donde viene este interés de demonizar todo lo que no huela a rancio españolismo?


No estoy deacuerdo en lo k dices de "no, es k no atentan en cataluña por casualidad", pero si k es totalmente cierto k cada dia se les ve mas el plumero a la gente k sta todo el dia con la amenaza del coco... porke, k hace cierto partido, aparte de intentar acojonar a la gente?

-Que vuelve la ETA de los 70-80!!
-Que se desintegra España!!
-Que se desintegra la familia!!
-Que nos arruinamos!!
-Que no nos dan agua!!
-Que nos roban SUS documentos!!

-...en fin... Que vienen los rojos!!

un salut

tio_pete escribió:Como agentes están obligados a identificarse y mostrar su nº de placa. Si no lo hacen, ya están incurriendo en un delito. Sobre la paliza: lo primero te vas al hospital más próximo y que te hagan un parte de lesiones porque están obligados a ello. Luego debes poner una denuncia y ahí dar todos los datos que tengas sobre los hechos.

Sinceramente no sé si me lo estás preguntando en serio o de coña, pero bueno, yo te respondo igualmente. Si a donde quieres llegar es que hay policías que son unos desgraciados ve directamente al grano: los hay, que a mí también me han tocado las narices tanto ésos como la GC, pero no por ello generalizo.

Creo que sería mejor dejar el Off-Topic por no desviarnos más del tema del hilo


Creo k no has pillado en absoluto el objetivo de mi post/ejemplo:

-Si te torturan, de verdad crees k t van a dar el nº de placa? "Señor policia, cuando acabe de apalearme me puede dar su nº de placa, es para denunciarlo y tal, sabe usté?"

-No digo k los policias sean, en general unos cenutrios animales, lo k digo es k no hay ningun metodo fiable minimamente k demuestre k t han torturado, o mejor dixo, de demostrar KIEN te ha torturado. Porke en el parte de lesiones pone "moraton en el ojo", no pone "moraton en el ojo hecho por Juan Perez Ribarte".

-Te lo preguntaba totalmente en serio.

Sip, dejemos el offtopic mejor :)
tio_Pete escribió:A ver, por enésima vez: El anterior gobierno no pactó con ETA.


A ver, muy escuetamente: JAMÁS HE DICHO QUE EL GOBIERNO ANTERIOR PACTARA CON ETA.
Bou escribió:
1- Que yo sepa hablaba por Cataluña, no por toda España. Una tregua para Cataluña era lo que él quería, y lo consiguió. ¿O no?

¿Quién ha montado la manifestación?


Fuente de informacion?
Si en una manifestación de ERC saliera un tio con una pancarta de "Rajoy al paredon" ¿Qué pasaría?
a veces no sabemos diferenciar lo k esta bien de lo k esta mal porke lo hacen los nuestros o lo hacen los otros...

asi k ahora imaginad lo siguiente:

manifestacion en bilbao con pancartas del tipo,
-RAJOY TIRO EN LA NUCA
-ACEBES ESTE ES TU COCHE (y dibujan un coche bomba)
etc etc etc....

y aun asi hay gente k en cuanto sale la noticia hecha pestes de carod y lo insulta, kuando el a sido la victima de esta manifestacion (entre otras personas)

confundimos libertad de expresion kon amparo para insultar amenazar y menospreciar, hay gente k se eskonde en la palabra democracia para realizar todas esas fechorias, ejemplo practico (j. losantos)

por ultimo un pensamiento, si españa es lo k se vio en salamanca, os extraña k existan sentimientos de separatismo y k gente no kiera formar parte de españa????

otro dia si kereis hablamos de los papeles de salamanca....
Equium escribió:Si en una manifestación de ERC saliera un tio con una pancarta de "Rajoy al paredon" ¿Qué pasaría?


Si pasa lo que tú dices:

"El puto Carod es un gilipollas"

"Cada vez dice más tonterías, este tío es tonto"

"Odio al puto Carod"

Si pasa lo de Salamanca:

"El puto Carod es un gilipollas"

"Cada vez dice más tonterías, este tío es tonto"

"Odio al puto Carod"
No me voy a extender porque acabo de llegar de urgencias y estoy jodido, hoy en la Vanguardia salia un articulo en la pag 14 sobre quien fue el primer lider español en pedir la devolucion de los papeles y los denomino "FONDOS SECUESTRADOS" y ahora os pongo un extracto:

"Estos fondos fueron puestos a disposicion del tribunal especial de represion de la masoneria y comunismo, que los clasifico en orden a ser utilizados con fines obviamente muy distintos de los culturales (...). Parece obvio que esta situacion no debe continuar, restablecidas las libertades democraticas deben reclasificarse los fondos para hacerlos utiles en la reconstruccion de la historia de aquellas instituciones o entidades que. si en el pasado han estado reprimidas hoy son reconocidas y protegidas por nuestra constitucion, entre ellas, la GENERALITAT DE CATALUNYA."

A ver quien adivina quien fue????


Por cierto, aun espero una respuesta de los que decian que verian bien la devolucion si los papeles no tenian que ver con la guerra civil, tras poner la explicacion de 3 personas que sufrieron el expolio y las declaraciones de la ministra que la mayoria son papeles de los años 30.
Alx escribió:Fuente de informacion?

Que yo sepa Carod no pidió nada de cese de las armas ni nada en Catalunya, en la conferencia de ETA, se dieron como razones algo así como el hermanamiento Euskal Herria-Catalunya, y que se luchaba por lo mismo, si no me equivoco.
Gerim escribió:Manuel Fraga


PREMIO para el caballero [careto?]

Y en 1980 cuando aun no chocheaba [666]
keops escribió:Por cierto, aun espero una respuesta de los que decian que verian bien la devolucion si los papeles no tenian que ver con la guerra civil, tras poner la explicacion de 3 personas que sufrieron el expolio y las declaraciones de la ministra que la mayoria son papeles de los años 30.


¿? Si son papeles que no tienen nada que ver con la Guerra Civil ni con su conocimiento y estudio que se devuelvan. ¿Cual es el problema?
185 respuestas
1, 2, 3, 4