keops escribió:Solo es un 3% y estara con copias validadas como originales, si eso es disolver un archivo...
¿Y por qué no al revés? ¿Te parecería lo mismo una biblioteca llena de libros con sus pastas que llena de fotocopias? A mí no. Veo el peligro en el precedente, creo que el egoísmo llevado al extremo no es bueno.
keops escribió:27 de noviembre de 1996: La Junta Superior de Archivos remite el informe de la comisión de expertos al Congreso. Dicho informe recomienda la creación de un 'Archivo de la Guerra Civil' en Salamanca y que aquella documentación que no sea de la Guerra Civil se devuelva a Cataluña en forma de depósito y sin que el Estado pierda la titularidad. La subdirectora general de Archivos, Margarita Vázquez de Prada, dimite por su disconformidad con el dictamen.
Ahí sí que estoy de acuerdo: cosas ajenas a la Guerra Civil no tienen razón de ser en el Archivo.
keops escribió:Ya quedo demostrado que lo del nombre es un bulo, imaginamos quien lo difundio??
Con tu respuesta me siento como el que señala la Luna y se le quedan mirando el dedo
Cancerber escribió:Me puedes explicar exactamente que es lo que tiene de nazi el termino Paisos Catalans? A mi sinceramente me repatea Carod y sus paisos, pero que tiene de nazi? Que no te guste una cosa no implica que puedas descalificarla o llamarla nazi. Usara el termino que le de la gana, igual que un vasco independentista por esa razon de tres puede decir que los españoles usamos el termino nazi ESPAÑA que les incluye sin que ellos quieran....
La diferencia es que España existe y existe hace mucho y otros "entes" paridos por algunas mentes preclaras no existen ni han existido jamás.
¿Por qué lo califico como termino nazi? Por pura analogía. ¿No hablaba cierto personaje histórico de un III Reich pasándose por los mismísimos la opinión de los ciudadanos de esos países? Pues ídem para el que mete en su "ente" a valencianos, mallorquines, franceses e italianos, sin mucho respeto a sus derechos democráticos, vamos, que en la Comunidad Valenciana e Illes Balears no gobierna ERC como para andar atribuyéndose alegremente territorios que no son de su competencia, ¿o sí?
Que hay quien no se siente español, perfecto, pero si tan demócrata es, que respete a los valencianos y mallorquines que no quieren ser catalanes de segunda,
que son la mayoría.