› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SE DESMARCA ASÍ DE LAS DECLARACIONES DE CAROD-ROVIRA
Maragall confirma el apoyo de Cataluña a Madrid 2012
Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, ha ratificado el apoyo de Cataluña a la candidatura olímpica de Madrid y se ha mostrado favorable al 'fair play' entre los gobiernos central y autonómico tras la decisión tomada en Fresno en la selección catalana de hockey quede fuera de la competición internacional.
Maragall se desmarcó tanto de las críticas de su conseller en cap, Josep Bargalló (ERC), que acusa al Gobierno de "injerencia política" en este asunto, como del líder de ERC, Josep Lluís Carod- Rovira, que ha cuestionado el apoyo de Cataluña a la candidatura de Madrid como respuesta a la decisión tomada en Fresno.
Maragall recordó además que Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid en los años 80, mostró públicamente su apoyo a la candidatura de los Juegos de Barcelona de 1992.
Por otra parte, Maragall señaló que "no le consta que haya habido injerencias políticas" por parte del Gobierno central en la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS). "De haberla habido, me parecería muy mal". "Si fuera verdad, sería muy grave", ha agregado no obstante.
La asamblea de la Federación Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) ratificó el rechazo de la admisión de la Federación Catalana, en una votación realizada en medio del caos. La votación se saldó con 114 votos partidarios del rechazo, 8 favorables y dos abstenciones.
Cold_Fire escribió:
Si que presionan bien los fachas del estado opresor![]()
Hereze escribió:Una cosa es que hubieraq sido recharazado por unos cuantos votos de diferencia, pero es que ésta ha sido abrumadora, se puedenc omprar unos cuantos votos pero 114 es muy difícil.
Cold_Fire escribió:
Si que presionan bien los fachas del estado opresor![]()
Carod no llores.
kyuss escribió:saludos a todos,
el tema es muy complejo, y aquí hay gente que opina sin saber qué ha pasado éstos días en fresno... ha habido juego sucio por parte del gobierno español ( cosa negada por el mismo ), con el único objetivo de apartar a catalunya de su internacionalidad en hoquei. tiempo al tiempo y se verá como acaba el tema, pero esperemos que la verdad prevalezca.
cheers.
Paco_Schumi escribió:Aqui lo unico que hay que ver es que España es una Nacion y Cataluña no, y no hay mas que discutir, por mucho que a carod le joda.
lil_blackriver escribió:Mucho juego sucio ha tenido que haber, porque 114 - 8 ....
kyuss escribió:
bien, supongo que no has visto cómo se ha desarrollado la votación... es muy fácil opinar a la ligera, pero los medios de comunicación españoles tienden a confundir deliberadamente a la gente. hay una manipulación mediática que da asco. opina mucha gente, basándose sólo en titulares sensacionalistas.
lil_blackriver escribió:Mucho juego sucio ha tenido que haber, porque 114 - 8 .....
es muy fácil opinar a la ligera, pero los medios de comunicación españoles tienden a confundir deliberadamente a la gente. hay una manipulación mediática que da asco. opina mucha gente, basándose sólo en titulares sensacionalistas.
fimosin escribió:Por curiosidad..., ¿qué han dicho concretamente los medios catalanes de la manipulación y demás?, ¿cómo ha sido la presión sobre los que han votado?
Anjel escribió:Pero decir que la federacion catalana ha sobornado o intentado a muchos paises esta "mal visto" mejor le hechamos la culpa a España.
kyuss escribió:
bien, supongo que no has visto cómo se ha desarrollado la votación... es muy fácil opinar a la ligera, pero los medios de comunicación españoles tienden a confundir deliberadamente a la gente. hay una manipulación mediática que da asco. opina mucha gente, basándose sólo en titulares sensacionalistas.
kyuss escribió: lo que hay que oír... de todos es sabido que si el tema salía de lo estrictamente deportivo (tal como se había prometido por el gobierno español), catalunya no tenía nada que hacer. está en clara inferioridad pues no tiene un gobierno con el que poder defenderse / presionar. si lo han intentado, lo desconozco, pero con pocas cartas podían presionar. en cambio españa sí que dispone, por ejemplo, de un ejército de cónsules con el que presionar a cuantas delegaciones le interese. y no lo digo por decir...
Runew2001 escribió:¿Puiedes poner enlaces a los medios extranjeros que se hacen eco de la noticia para contrastar la información?
Anjel escribió:Y sobre lo de estrictamente deportivo no hace falta que te recuerde lo que paso cuando la seleccion catalana gano y todos los politicos se fueron alli como si fuera una carrera para hacerse fotos con ellos y aprovecharlo politicamente , si hay alguien que lo ha aprovechado politicamente precisamente han sido algunos politicos catalanes y eso mismo han dicho varios foreros que han defendido a la seleccion catalana.
kyuss escribió:
kyuss escribió:
pues no... me temo que éste tema ha pasado más que inadvertido en el extranjero. yo sólo digo que lo he podido seguir por radio íntegramente y en directo. si queréis considerar mi aportación, pues muy agradecido.
en eso te doy la razón... la mayoría de políticos, sean del bando que sean (si es que en realidad son de alguno), aprovechan cualquier ocasión para saltar a la palestra y hay muy pocos que merezcan mi respeto.
con lo que decía respecto a que se ha salido del ámbito estrictamente deportivo, me refería a que el gobierno español siempre ha negado cualquier interferencia en el caso. eso es mentira. y gorda. si querían reconocer que no les interesaba, pues que lo hiciesen. pero que no vengan con dobles morales.
saludos a todos.
Terra-Deportes escribió:Tibau se sentía "ilusionado" frente a la posibilidad de un cambio de decisión de la FIRS con respecto a la admisión de la selección catalana y afirmó que si al final se rechaza de nuevo, no volverá "a jugar en la selección española". Por su parte, el seleccionador catalán, Jordi Camps, afirmó que "van a seguir trabajando hasta el final" y que tienen esperanzas de que esta noche en la asamblea de la FIRS se cambie la decisión ya que los catalanes, en cuanto a hockey se refiere, son "pioneros y competitivos".
sacky20 escribió:Ya han habido las primeras reacciones.
El capitan de la selección catalana no volverá a jugar con la española.
Baraka666 escribió:P.d= Por dejar la selecion catalana no iba a desaparecer vuestra España "una, grande y libre".
akistem escribió:Por curiosidad,
¿la fuente de la noticia del hilo?
Gracias.
saludos.
akistem escribió:Aun asi, si en el contexto de las selecciones catalanas ha hablado de la candidatura de Madrid, pues me parece que ha meado fuera del tiesto, creo que si es dirigente del partido que es, deberia preocuparse de otras cosas, no de que les den unos juegos o no olimpicos a las gentes de Madrid (sinceramente a mi me da igual).
Es rollo :"me jodo yo, pues ale, tu también" (es la acción instintiva jeje). Pues creo que eso no va así. A mi me ha jodido lo de las selecciones catalanas, pero creo que ahora hay que seguir trabajando en por qué no nos han aceptado, las mafias que han habido (no se si sabéis muy bien como ha ido todo lo de Fresno) pero en fin, no me alargo, ya que aqui a nadie le interesa que haya gente que quiera selecciones catalanas, que si España es una nación y CataluÑa NO COÑO! y "mentalidades" por el estilo y tampoco se si me explico.
saludos.
katxan escribió:Si tuviesen que irse todos los políticos que hacen algo mal y que no nos gustan, me da a mí que por el parlamento sólo iba a aparecer la mujer de la limpieza.
ALICANTE, GRANADA Y PALMA DE MALLORCA SERÁN LAS SUBSEDES
Madrid, elegida sede del Europeo 2007
Marca.com
Los 25 miembros del Board Central de FIBA Europa han designado en Tallin (Estonia) a Madrid como sede del Campeonato de Europa de baloncesto del año 2007. Allí han recibido la noticia el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño.
La capital española, candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, pugnaba con Polonia y Lituania, vigente campeona de Europa, por ser la sede de dicho evento.
Hace un año y medio, la Federación Española de Baloncesto presentó ante la FIBA una carta de intenciones en la que exponía su firme deseo de organizar el Europeo de 2007. Después de 18 meses de duro trabajo, la candidatura de Madrid, junto a las subsedes de Alicante, Granada y Palma, han conseguido el objetivo.
España organizará el Europeo del 7 al 16 de septiembre de 2007. España optaba a la organización al igual que Polonia y Lituania, aunque el potencial de la candidatura española forzó un acuerdo previo por el que España organizará el Europeo de 2007, mientras que Polonia y Lituania presentaran sus candidaturas al de 2009 y 2011 respectivamente.
El fuerte apoyo institucional de España, así como sus infraestructuras deportivas, hoteleras, y de comunicaciones y, sobre todo, su capacidad organizativa, han resultado fundamentales para la designación.
La Federación Española de Baloncesto se presentó en Tallin con los deberes hechos y con un dossier muy completo, tras 18 meses de trabajo de preparación, durante los cuales se cumplieron con todos los requisitos que pedía la FIBA.
A la delegación encabezada por el presidente de la FEB, José Luis Saez, se unieron el presidente honorario de la FEB, Ernesto Segura de Luna, y Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Juan Antonio Escudero (Gerente del IMDER), Paco Barranco (Director de Eventos del Patronato Municipal de Deportes de Granada), Juan Martín Caño (presidente de la Federación de Madrid), además de Patricia Lázaro, concejala de Coordinación Institucional, y Alicia Sánchez, las dos últimas en representación de Madrid 2012, fueron otras personalidades que acudieron a apoyar a Tallin.
José Antonio Montero, ex jugador internacional y director de relaciones internacionales de la federación, fue el encargado de hacer la presentación de la candidatura española, en la que se incluía un vídeo con el apoyo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como de los jugadores Pau Gasol y Felipe Reyes, el del entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, o el jugador del Barcelona Dejan Bodiroga.
Al final, por la retirada de Polonia y Lituania, no fue necesaria una votación y la comisión central concedió por aclamación la organización del Eurobasket 2007 a España.
Somos una mierda parecida. Nosotros SÍ apoyamos a Barcelona 92. Y nosotros no hicimos campaña contra Atenas 2004 porque ni nos iba ni nos venía.Baraka666 escribió:[buaaj]![]()
Vosotros os podeis meter con los nacionalistas pero la mayoria de vosotros, que creeis tener la "verdad absoluta" solo sois la misma mierda pero con distinto olor. A ver si antes de valorar las declaraciones de Carod las escuchais en persona porque ni de lejos a querido decir la mitar de lo que le achacais en este hilo.
Baraka666 escribió:P.d= Por dejar la selecion catalana no iba a desaparecer vuestra España "una, grande y libre".![]()
celtico escribió:Pues posiblemente nos iría mejor con ellas.
Fraludio escribió:
Mejor, la gentuza siempre se desmarca ella solita. No queremos semejantes palurdos aqui.
P.D: Ahora que llore cuando vea que sus compañeros que si jueguen ganen trofeos y el esté comiendose los mocos en su casa por no querer con los fachas opresores españoles.