› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:El problema es que las IPs con Euskaltel don dinámicas. La IP que tienes hoy probablemente no sea la misma que tenías el mes pasado.
Me parece flipante que te denuncien en base a una IP que nadie sabe qué usuario tenía en el momento del supuesto delito.
Normal que casi todos los denunciados estén flipando de que les acusen de descargar series que ellos no sabían de su existencia.
Aparte, muchos routers de Euskaltel dan servicio, sin que los clientes lo sepan, a una red pública accesible desde la calle, gratuita para clientes, a la que puede conectarse cualquiera: Euskaltel Wifi Kalean.
obmultimedia escribió:No hay ninguna denuncia, ese "bufete" busca beneficiarse (...)
pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros
mosiguello escribió:pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros
Qué puro? Si el ha cometido un ilícito civil, el propietario está en su derecho usando un abogado de pedirle una indemnización para arreglar el problema antes de ir a juicio, cosa q en segundo lugar serían mucho más q 1000e.
Hay q cambiar la mentalidad, q a lo que nosotros nos cuesta pulsar una tecla para descargar una obra, a otros les cuesta trabajo y salud.
Ya me gustaría q todo lo q se descarga tributase como dios manda para llenar las arcas del estado.
Y si OS dais cuenta, ahora hay menos piratería q antes, xq es más cómodo tener todas las obras a mano, ya sea Steam o playstation stores para poder jugar online.
Y dinero lo hay.
pantxo escribió:mosiguello escribió:pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros
Qué puro? Si el ha cometido un ilícito civil, el propietario está en su derecho usando un abogado de pedirle una indemnización para arreglar el problema antes de ir a juicio, cosa q en segundo lugar serían mucho más q 1000e.
Hay q cambiar la mentalidad, q a lo que nosotros nos cuesta pulsar una tecla para descargar una obra, a otros les cuesta trabajo y salud.
Ya me gustaría q todo lo q se descarga tributase como dios manda para llenar las arcas del estado.
Y si OS dais cuenta, ahora hay menos piratería q antes, xq es más cómodo tener todas las obras a mano, ya sea Steam o playstation stores para poder jugar online.
Y dinero lo hay.
Y estoy de acuerdo en todo eso. Pero no cambia el hecho de que una empresa a la que has contratado un servicio ha compartido sin tu consentimiento tus datos personales. Y eso, es un buen puro
mosiguello escribió:pantxo escribió:
Y estoy de acuerdo en todo eso. Pero no cambia el hecho de que una empresa a la que has contratado un servicio ha compartido sin tu consentimiento tus datos personales. Y eso, es un buen puro
Entonces según tu, un propietario q "roba" obras y las comparte debe de tener protección de su proveedor de internet cuando un tercero lo pilla con el carrito del helado?
Seamos francos, todos los q descargamos vamos en contra de la ley, y nosotros no podemos utilizar otras leyes para protegernos de lo ladrones q somos.
pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.
Es como si tú atracas una tienda, al detenerte que pegan una paliza, y tú no puedes denunciar a los agresores porque, eh, estabas cometiendo un delito, entonces ellos están "moralmente" legitimados
mosiguello escribió:pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.
Es como si tú atracas una tienda, al detenerte que pegan una paliza, y tú no puedes denunciar a los agresores porque, eh, estabas cometiendo un delito, entonces ellos están "moralmente" legitimados
Pues yo sinceramente no veo sentido "atascar" los juzgados , a parte de q va a salir más caro a los autores....... Yo veo justo q Euskaltel ceda información, ya q quien ha robado una obra es un cliente suyo y no Euskaltel.
mosiguello escribió:pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.
Pues yo sinceramente no veo sentido "atascar" los juzgados , a parte de q va a salir más caro a los autores....... Yo veo justo q Euskaltel ceda información, ya q quien ha robado una obra es un cliente suyo y no Euskaltel.
darkrocket escribió:mosiguello escribió:pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.
Si alguien ha robado tendrá que decidirlo un juez y no una multinacional.
En España la jurisprudencia hasta ahora era que una IP servía de muy poco. Si me acusas a mí de haber descargado algo tienes que demostrar que he sido yo y no un familiar que estaba de visita o un listo que se me ha colado en el wifi. La próxima vez que me inviten a comer los suegros me pondré a descargar torrents con el móvil desde su wifi.
A parte de que descargar no implica robar. Yo tengo Movistar+ y hay series que me descargo para poder verlas con subtítulos y mayor calidad de sonido e imagen.
mosiguello escribió:Estamos hablando de descargar obras sin pagar los derechos de autor y sin autorizacion, no entiendo q sentido tiene sacar el termino descargar licitamente con el de descargar ilícita mente. Son cosas bien diferentes.
mosiguello escribió:El dueño de una red tiene q responsabilizarse de su wifi, cuando vayas a la casa de tus suegros cuéntale toda la verdad y no lo q te interesa . Diles q quieres bajarte obras sin pagar los derechos de autor y que hay terceros q te pueden pillar y deberán pagar una indemnización....
Ya verás, cómo seguramente te dejen ....... ..
mosiguello escribió:Estamos hablando de descargar obras sin pagar los derechos de autor y sin autorizacion
mosiguello escribió:pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros
Y dinero lo hay.
seaman escribió:Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.
seaman escribió:Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.
Wib escribió:seaman escribió:Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.
Yo también estoy suscrito a Netflix, de hecho la serie está ahí si no me equivoco.
solid_trunks escribió:Wib escribió:seaman escribió:Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.
Yo también estoy suscrito a Netflix, de hecho la serie está ahí si no me equivoco.
Y porque os la bajasteis?
baronluigi escribió:@Señor Ventura
@darkrocket
Ésto es algo que lleva pasando, en Alemania por ejemplo, desde hace la tira.
Ponen archivos señuelo y luego ellos mismos recopilan las IP.
Luego te mandan la carta de extorsión, de rigor.
La cosa es que parece ser algo extraoficial. Algunos dicen que sí, que son multas reales y que hasta te toca pasar por el juzgado. Otros que no, que son cartas de extorsión de éstas empresas, que te hacen el hordago con lo de ir a juício, para que te rajes y pagues.
En éste caso, ésta empresa Alicantina, se está aprovechando de la jurisprudencia creada por los juzgados de Bilbao.
zero_ escribió:Es que vivimos en un mundo en el que los buitres que tratan de sacar provecho de la creatividad de otros ya no tienen cabida. No nos engañemos, las descargas no hacen daño al autor, hacen daño a los chupopteros que montan sus chiringuitos alrededor del trabajo de éste, cuál es la conclusión de todo ésto? Pues que las distribuidoras están obsoletas desde que existe internet, pero mejor crear leyes que nos anclen en la edad de piedra que asumir que tu empresa ya no tiene cabida en la actualidad.
baronluigi escribió:zero_ escribió:Es que vivimos en un mundo en el que los buitres que tratan de sacar provecho de la creatividad de otros ya no tienen cabida. No nos engañemos, las descargas no hacen daño al autor, hacen daño a los chupopteros que montan sus chiringuitos alrededor del trabajo de éste, cuál es la conclusión de todo ésto? Pues que las distribuidoras están obsoletas desde que existe internet, pero mejor crear leyes que nos anclen en la edad de piedra que asumir que tu empresa ya no tiene cabida en la actualidad.
Cuando tu negocio se basa en la venta de unidades (ergo, copias), que haya copias gratuitas, puede afectar. Cuando es una novedad, al menos. Pero cuando pasa el tiempo, creo que también entran en juego otros factores, que afectan en la compra: La salida de nuevo contenido, el tiempo que ha pasado desde su salida, otros productos...
rafaelkiz escribió:En Alemania hay que tener cuidado, la gente usa trackers privados por eso, o un VPN.
Es que en los torrents públicos, esta gente sube películas y series para que piques y te pillan la IP.
Aunque yo no pagaría, no pueden demostrar que te lo bajaste ante un juez, al menos que fueses tú.
Señor Ventura escribió:rafaelkiz escribió:En Alemania hay que tener cuidado, la gente usa trackers privados por eso, o un VPN.
Es que en los torrents públicos, esta gente sube películas y series para que piques y te pillan la IP.
Aunque yo no pagaría, no pueden demostrar que te lo bajaste ante un juez, al menos que fueses tú.
Pero entonces, ¿ellos no están compartiendo sin ser su producto?, ¿no deberían demostrar el consentimiento del autor del contenido para evitar ser incluídos en la denuncia?.
¿Y como demuestran que has subido un solo Byte del archivo?, porque muchas veces terminas de descargar, y no has compartido nada.
P.D: Entonces, páginas como mejortorrent, descargas2020 y similares, ¿no son seguras?.
He visto un enlace que en base a tu ip te dice que archivos te has descargado de bittorrent:
https://iknowwhatyoudownload.com/
No se si solo te indica archivos en base a la base de datos de ciertas páginas, o si es la propia base de datos de bittorrent (o como sea que funcione eso), pero ahí aparecen cosas.
Señor Ventura escribió:
Pero entonces, ¿ellos no están compartiendo sin ser su producto?, ¿no deberían demostrar el consentimiento del autor del contenido para evitar ser incluídos en la denuncia?.
¿Y como demuestran que has subido un solo Byte del archivo?, porque muchas veces terminas de descargar, y no has compartido nada.
P.D: Entonces, páginas como mejortorrent, descargas2020 y similares, ¿no son seguras?.
He visto un enlace que en base a tu ip te dice que archivos te has descargado de bittorrent:
No se si solo te indica archivos en base a la base de datos de ciertas páginas, o si es la propia base de datos de bittorrent (o como sea que funcione eso), pero ahí aparecen cosas.
t0n3 escribió:Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...
t0n3 escribió:Señor Ventura escribió:
Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...
fantasioman escribió:A ver si no nos creemos tan invulnerables por estar detras de un ordenador. Una IP es rastreable, cuando te conectas a una web suele ir la ip y la mac del pc que se conecta.
No van a ir por vosotros (por suerte) por descargaros series, pero si cometéis un delito os aseguro que no sóis anónimos detrás de una IP.
darkrocket escribió:fantasioman escribió:A ver si no nos creemos tan invulnerables por estar detras de un ordenador. Una IP es rastreable, cuando te conectas a una web suele ir la ip y la mac del pc que se conecta.
No van a ir por vosotros (por suerte) por descargaros series, pero si cometéis un delito os aseguro que no sóis anónimos detrás de una IP.
En términos generales salvo que la policía entre en tu casa y se lleve tu PC es imposible saber quién ha hecho qué detrás de un router.
Y no, la MAC de tu PC no se envía fuera de tu red local.
t0n3 escribió:Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...
Señor Ventura escribió:t0n3 escribió:Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...
Pero me intriga, porque, o bien aparecen cosas que no te has descargado, o bien no aparecen otras que si lo has hecho.
En todo caso hay muchas veces que ni llegas a compartir ni un solo Byte, y eso me parece importante, porque si es lo punible, entonces no hay caso.
Sea como sea, ¿que es lo que aparece en esa web?, ¿los archivos con señuelo?, ¿todo lo que hace o deja de hacer el bittorrent?, ¿los torrents que descargas que pertenezcan a las bases de datos de ciertas páginas de descargas?.
ThE_mIk escribió:Leyendo (y alucinando) con muchos de los comentarios que defienden que multen por descargar...
Lanzo una pregunta: Entonces para qué nos están cobrando el canon digital por cada dispositivo, ya presuponiendo que todos somos unos piratas... es para llevárselo al bolsillo? para carreteras? o para compensar a productoras, marcas, etc, de lo piratas que somos en España?
Salu2
Plage escribió:Porque las ips dinámicas pasan de usuario en usuario, y seguramente que tú ip haya pasado por las manos de cientos de personas, con lo que con la ip poco se puede hacer para reclamarte nada
Silent Bob escribió:Plage escribió:Porque las ips dinámicas pasan de usuario en usuario, y seguramente que tú ip haya pasado por las manos de cientos de personas, con lo que con la ip poco se puede hacer para reclamarte nada
Eso es cierto en esa web que no tiene ni idea de cada cuanto le cambia la IP a un navegante
Pero el ISP (movistar, euskaltel...) sí que puede tener un registro (y debe, diría yo) de qué IP tenía qué cliente a qué hora.
Por lo que si un juez dice "Euskaltel, tienes que darme los datos del cliente que tenía la IP xxx.xxx.xxx.xxx el 23 de marzo de 2019 a las 17:37" pues Euskaltel sí que puede apuntar a un cliente de forma inequívoca.
Otra cosa es que estos datos los tenga un bufete de abogados antes de un juicio y no sea para hacer la pertinente denuncia si no para practicar la usura sin pasar por el juzgado.