Carta pidiendo dinero por descargar una serie.

1, 2, 3, 4, 5
hi-ban escribió:El problema es que las IPs con Euskaltel don dinámicas. La IP que tienes hoy probablemente no sea la misma que tenías el mes pasado.

Me parece flipante que te denuncien en base a una IP que nadie sabe qué usuario tenía en el momento del supuesto delito.
Normal que casi todos los denunciados estén flipando de que les acusen de descargar series que ellos no sabían de su existencia.

Aparte, muchos routers de Euskaltel dan servicio, sin que los clientes lo sepan, a una red pública accesible desde la calle, gratuita para clientes, a la que puede conectarse cualquiera: Euskaltel Wifi Kalean.

No hay ninguna denuncia, ese "bufete" busca beneficiarse de algo que aqui no es delito.
ya lo dicen claramente, extrajudicialmente quieren cobrar dicha "multa" para no llegar a juicio ( saben que lo tienen perdido)

Repito como he dicho antes, mientras no sea una carta certificada no tiene validez legal alguna esa carta.
obmultimedia escribió:No hay ninguna denuncia, ese "bufete" busca beneficiarse (...)

Sí; de hecho, es habitual que los bufetes lleven a cabo este tipo de actuaciones, intentando cobrar deudas de forma barata.

En una empresa en la que trabajé hace tiempo, el gerente solía emplear esa táctica para cobrar facturas impagadas y la verdad es que compensaba la inversión en el abogado porque muchos se acojonaban.
Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros
pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros

Qué puro? Si el ha cometido un ilícito civil, el propietario está en su derecho usando un abogado de pedirle una indemnización para arreglar el problema antes de ir a juicio, cosa q en segundo lugar serían mucho más q 1000e.

Hay q cambiar la mentalidad, q a lo que nosotros nos cuesta pulsar una tecla para descargar una obra, a otros les cuesta trabajo y salud.

Ya me gustaría q todo lo q se descarga tributase como dios manda para llenar las arcas del estado.

Y si OS dais cuenta, ahora hay menos piratería q antes, xq es más cómodo tener todas las obras a mano, ya sea Steam o playstation stores para poder jugar online.

Y dinero lo hay.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero qué ilícito civil ni que niño muerto si esas series las emiten en la TV o en cualquier Movistar, ono, etc y te las puedes grabar con cualquier grabador ya sea para verlas cuando te salga de los huevs o para dejárselas al bro.

Si aún hablásemos de fullbluray y pelis recién sacadas, pero es que ni eso....
mosiguello escribió:
pantxo escribió:Ni puto caso. A las malas, les puedes meter un puro tu por haber cedido tus datos a terceros

Qué puro? Si el ha cometido un ilícito civil, el propietario está en su derecho usando un abogado de pedirle una indemnización para arreglar el problema antes de ir a juicio, cosa q en segundo lugar serían mucho más q 1000e.

Hay q cambiar la mentalidad, q a lo que nosotros nos cuesta pulsar una tecla para descargar una obra, a otros les cuesta trabajo y salud.

Ya me gustaría q todo lo q se descarga tributase como dios manda para llenar las arcas del estado.

Y si OS dais cuenta, ahora hay menos piratería q antes, xq es más cómodo tener todas las obras a mano, ya sea Steam o playstation stores para poder jugar online.

Y dinero lo hay.

Y estoy de acuerdo en todo eso. Pero no cambia el hecho de que una empresa a la que has contratado un servicio ha compartido sin tu consentimiento tus datos personales. Y eso, es un buen puro
pantxo escribió:
mosiguello escribió:

Y dinero lo hay.

Y estoy de acuerdo en todo eso. Pero no cambia el hecho de que una empresa a la que has contratado un servicio ha compartido sin tu consentimiento tus datos personales. Y eso, es un buen puro

Entonces según tu, un propietario q "roba" obras y las comparte debe de tener protección de su proveedor de internet cuando un tercero lo pilla con el carrito del helado?

Seamos francos, todos los q descargamos vamos en contra de la ley, y nosotros no podemos utilizar otras leyes para protegernos de lo ladrones q somos.
mosiguello escribió:
pantxo escribió:

Entonces según tu, un propietario q "roba" obras y las comparte debe de tener protección de su proveedor de internet cuando un tercero lo pilla con el carrito del helado?

Seamos francos, todos los q descargamos vamos en contra de la ley, y nosotros no podemos utilizar otras leyes para protegernos de lo ladrones q somos.

Es que estás juntando dos cuestiones paralelas. Si yo cometo un delito contra la propiedad intelectual, que me juzguen por ello. Pero no les da derecho a cometer ellos otro delito contra la Protección de datos.

Y en respuesta a tu pregunta, si, por ley están obligados a proteger mi privacidad, con independencia de mis actos
@pantxo

No veo justo q se utilice la ley de protección de datos para protegernos por interés circunstancial.

Entonces si un juez por orden judicial se los pide a Euskaltel, también estamos infringiendo la ley de protección de datos?

No tiene sentido utilizar dicha ley para nuestra conveniencia, tenemos q ser justos. Y te aseguro q más de uno de este hilo tiene dinero para pagarse estos caprichos, pero claramente no estamos dispuestos a renunciar a otros........
No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.

Es como si tú atracas una tienda, al detenerte que pegan una paliza, y tú no puedes denunciar a los agresores porque, eh, estabas cometiendo un delito, entonces ellos están "moralmente" legitimados
pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.

Es como si tú atracas una tienda, al detenerte que pegan una paliza, y tú no puedes denunciar a los agresores porque, eh, estabas cometiendo un delito, entonces ellos están "moralmente" legitimados

Pues yo sinceramente no veo sentido "atascar" los juzgados , a parte de q va a salir más caro a los autores....... Yo veo justo q Euskaltel ceda información, ya q quien ha robado una obra es un cliente suyo y no Euskaltel.
mosiguello escribió:
pantxo escribió:No, si hay una orden judicial, obviamente Euskaltel tiene que cederselos. Lo que no puede hacer es cederselos a un tercero sin consentimiento ni precisamente, orden judicial.

Pues yo sinceramente no veo sentido "atascar" los juzgados , a parte de q va a salir más caro a los autores....... Yo veo justo q Euskaltel ceda información, ya q quien ha robado una obra es un cliente suyo y no Euskaltel.

Tú lo puedes ver justo, pero la ley es la ley. Yo también podría decirte que veo justo bajarse una peli con lo caro que está el cine, pero tampoco tendría razón.

No tiene sentido darle más vueltas, porque no las tiene. Si el autor cree que ha robado su obra, está en su derecho de denunciarlo, y si el "ladrón" cree que han compartido sus datos personales sin su consentimiento, está en el mismo derecho de presentar una denuncia.

Esos son los hechos objetivos, por encima de percepciones personales
mosiguello escribió:

Si alguien ha robado tendrá que decidirlo un juez y no una multinacional.

En España la jurisprudencia hasta ahora era que una IP servía de muy poco. Si me acusas a mí de haber descargado algo tienes que demostrar que he sido yo y no un familiar que estaba de visita o un listo que se me ha colado en el wifi. La próxima vez que me inviten a comer los suegros me pondré a descargar torrents con el móvil desde su wifi.

A parte de que descargar no implica robar. Yo tengo Movistar+ y hay series que me descargo para poder verlas con subtítulos y mayor calidad de sonido e imagen.
darkrocket escribió:
mosiguello escribió:

Si alguien ha robado tendrá que decidirlo un juez y no una multinacional.

En España la jurisprudencia hasta ahora era que una IP servía de muy poco. Si me acusas a mí de haber descargado algo tienes que demostrar que he sido yo y no un familiar que estaba de visita o un listo que se me ha colado en el wifi. La próxima vez que me inviten a comer los suegros me pondré a descargar torrents con el móvil desde su wifi.

A parte de que descargar no implica robar. Yo tengo Movistar+ y hay series que me descargo para poder verlas con subtítulos y mayor calidad de sonido e imagen.

Estamos hablando de descargar obras sin pagar los derechos de autor y sin autorizacion, no entiendo q sentido tiene sacar el termino descargar licitamente con el de descargar ilícita mente. Son cosas bien diferentes.

El dueño de una red tiene q responsabilizarse de su wifi, cuando vayas a la casa de tus suegros cuéntale toda la verdad y no lo q te interesa . Diles q quieres bajarte obras sin pagar los derechos de autor y que hay terceros q te pueden pillar y deberán pagar una indemnización....

Ya verás, cómo seguramente te dejen ....... ..
mosiguello escribió:Estamos hablando de descargar obras sin pagar los derechos de autor y sin autorizacion, no entiendo q sentido tiene sacar el termino descargar licitamente con el de descargar ilícita mente. Son cosas bien diferentes.

Me descargo la emisión norteamericana porque está en 4k y tiene VOS 5.1 mientras que Movistar+ me ofrece 1080p con calidad pésima y VO 2.0 sin subtítulos.

Pago los derechos en España pero me descargo los originales por P2P porque tienen más calidad. No le estoy robando nada a nadie pero según tú deberían multarme igual.

mosiguello escribió:El dueño de una red tiene q responsabilizarse de su wifi, cuando vayas a la casa de tus suegros cuéntale toda la verdad y no lo q te interesa . Diles q quieres bajarte obras sin pagar los derechos de autor y que hay terceros q te pueden pillar y deberán pagar una indemnización....

Ya verás, cómo seguramente te dejen ....... ..

¿Y si mis suegros me caen mal? ¿Y si un vecino se dedica a hacerme la vida imposible pegando voces a las 3 de la mañana todos los días y decido colarme en su wifi? ¿Y si suelo descargar con el móvil por P2P y se me olvida desactivarlo cuando un amigo me invita a su casa?

¿Y si soy un abogado que se gana la vida con estas cartas de mierda y decido hacer que mi trabajo sea más "necesario"?

Por el WPS con PIN diría que el 95% de los wifis particulares en España son vulnerables en menos de 5 minutos. Como mínimo diría que son vulnerables todos los que dejan el router con los ajustes que vienen "de fábrica". Tal vez se te haya colado alguien en tu wifi alguna vez y ni te hayas enterado.
mosiguello escribió:Estamos hablando de descargar obras sin pagar los derechos de autor y sin autorizacion

Entonces, si me descargo una película, y cuando me envíen una carta me compro el blu ray, ¿todo correcto?.

O por el contrario todavía me quieren crujir por haberlo compartido. Un programa que no da la opción de negarte a compartir, y que en todo caso compartes sin ánimo de lucro, ¿quien dice que todos los que reciben fragmentos de mi archivo no tienen la película, o no se la van a comprar?.
mosiguello escribió:

Y dinero lo hay.

Que yo sepa, ese buffete no representa a ningún propietario de derechos. Va por libre.

Aparte, 1 descarga= 1 venta es una falacia. No se toma en cuenta que muchas veces, se descarga porque está gratis, no porque interese el producto en sí.

¿Que hay gente que descarga para ahorrarse la compra? Claro que sí. Pero que mucho de los contenidos que se descargan, se descargan porque existe la facilidad para ello, también.
Esto tiene tufo a ser la nueva linea de estas empresas que se dedican a mandar cartas a yayos reclamandoles deudas que venden los bancos/empresas por imposibles de cobrar y se las venden a estas sanguijuelas.

Ni puto caso.
Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.
seaman escribió:Yo desde que tengo Netflix, me bajo cero series.

Yo también tengo Netflix, esto de las plataformas digitales ha bajado muchísimo la piratería, por el mero hecho de ser más cómodo q ponerse a descargar torrente y encima pagamos por obtener esa comodidad. Es como lavar a mano y lavar con lavadora,....... Más cómodo y rápido lo segundo.

Yo también estoy suscrito a Netflix, de hecho la serie está ahí si no me equivoco.
Wib escribió:

Yo también estoy suscrito a Netflix, de hecho la serie está ahí si no me equivoco.

Y porque os la bajasteis?
solid_trunks escribió:
Wib escribió:

Y porque os la bajasteis?

Ni siquiera sé si la hemos bajado.
Pero por ejemplo podría ser para verla en un sitio en una tablet sin conexión, un avión etc.
@Wib
Pues si no te la has bajado es muy fácil, das de baja euskaltel y te olvidas, de todas formas esa serie estoy viendo que te la puedes bajar en Netflix para verla sin conexión en la tablet.
Me hace gracia la gente defendiendo lo indefendible

"Si pirateas una serie... es lo que hay, no haberla bajado..."

No me vengáis con esas mierdas, y más cuando en este maravilloso país pagamos un impuesto llamado CANON por cojones por cualquier hardware de almacenamiento, lo uses o no lo uses para guardar copias ilegales.

Es decir, que antes de venir pidiendo responsabilidades al último mono de la cadena, informaos un poco.

A la carta de mil euros por serie (o 100€ o 10€ o 1€, lo que fuera) la usaba yo para limpiarme el culo literalmente y por supuesto, baja de la euskaltel desde el minuto 0.

Que manía con los pobres adiestrados, todo el puto día defendiendo al rico del látigo, no vaya a ser que no nos de trabajo...

Ya abrí un hilo hace poco con la putísima mierda del canon,encima de que TE ROBAN en tu puta cara (y es legal) voy a tener que pedir perdón por descarga una puta serie?

Venga coño, a TIMAR a otro

Y no, no por ser legal ES CORRECTO, lo legal y lo ilegal no es el bien y el mal.
yo no se para que entrais en discusiones con otros usuarios cuando aqui todos se han bajado y siguen bajando cosas(hoy en dia en mejor edida) por la red. Y el que diga que no es un mentiroso.
Mientras no haya animo de lucro sabemos que aquí en España no es delito.
baronluigi escribió:@Señor Ventura

@darkrocket

Ésto es algo que lleva pasando, en Alemania por ejemplo, desde hace la tira.

Ponen archivos señuelo y luego ellos mismos recopilan las IP.

Luego te mandan la carta de extorsión, de rigor.

La cosa es que parece ser algo extraoficial. Algunos dicen que sí, que son multas reales y que hasta te toca pasar por el juzgado. Otros que no, que son cartas de extorsión de éstas empresas, que te hacen el hordago con lo de ir a juício, para que te rajes y pagues.

En éste caso, ésta empresa Alicantina, se está aprovechando de la jurisprudencia creada por los juzgados de Bilbao.

Exacto, en la inmensa mayoría de los países es ilegal incluso la forma de distribución sin ánimos de lucro, otra cosa es que en muchos países se hacen de la vista gorda, en cambio por ejemplo en USA puedes ir a prisión si se logra comprobar que tienes contenido descargado sin haber pagado por dicho contenido por una distribuidora legal o en su defecto no tener en formato físico. Por ejemplo puedes ir a prisión y también pagar una multota si tienes música descargada y no pagaste por ella, pero por ejemplo si la descargaste por itunes no tendrás ningún problema y en el caso de que tengan musica ripeada de un disco de música no tendrás problemas si tienes el cd original.
Es que vivimos en un mundo en el que los buitres que tratan de sacar provecho de la creatividad de otros ya no tienen cabida. No nos engañemos, las descargas no hacen daño al autor, hacen daño a los chupopteros que montan sus chiringuitos alrededor del trabajo de éste, cuál es la conclusión de todo ésto? Pues que las distribuidoras están obsoletas desde que existe internet, pero mejor crear leyes que nos anclen en la edad de piedra que asumir que tu empresa ya no tiene cabida en la actualidad.
zero_ escribió:Es que vivimos en un mundo en el que los buitres que tratan de sacar provecho de la creatividad de otros ya no tienen cabida. No nos engañemos, las descargas no hacen daño al autor, hacen daño a los chupopteros que montan sus chiringuitos alrededor del trabajo de éste, cuál es la conclusión de todo ésto? Pues que las distribuidoras están obsoletas desde que existe internet, pero mejor crear leyes que nos anclen en la edad de piedra que asumir que tu empresa ya no tiene cabida en la actualidad.

Cuando tu negocio se basa en la venta de unidades (ergo, copias), que haya copias gratuitas, puede afectar. Cuando es una novedad, al menos. Pero cuando pasa el tiempo, creo que también entran en juego otros factores, que afectan en la compra: La salida de nuevo contenido, el tiempo que ha pasado desde su salida, otros productos...
baronluigi escribió:
zero_ escribió:Es que vivimos en un mundo en el que los buitres que tratan de sacar provecho de la creatividad de otros ya no tienen cabida. No nos engañemos, las descargas no hacen daño al autor, hacen daño a los chupopteros que montan sus chiringuitos alrededor del trabajo de éste, cuál es la conclusión de todo ésto? Pues que las distribuidoras están obsoletas desde que existe internet, pero mejor crear leyes que nos anclen en la edad de piedra que asumir que tu empresa ya no tiene cabida en la actualidad.

Cuando tu negocio se basa en la venta de unidades (ergo, copias), que haya copias gratuitas, puede afectar. Cuando es una novedad, al menos. Pero cuando pasa el tiempo, creo que también entran en juego otros factores, que afectan en la compra: La salida de nuevo contenido, el tiempo que ha pasado desde su salida, otros productos...

Es un negocio que se basa en el talento personal, tu forma de revelate al mundo es a través de tu/s obra/s, lo que no puedes pretender es que alguien pague de antemano por apreciar tu creatividad porque si luego resulta que no tienes talento más bien da la impresión de que estás estafando, ahora si lo que has creado tiene valor creeme que a la larga se aprecia con gestos más reales que con míseros donativos.

Y tenemos la tela de artistas a lo largo de la historia que nunca han tenido que cobrar para que la gente admirase su obra y hoy son mundialmente reconocidos, que al fin y al cabo, la finalidad del artista es que los demás puedan apreciar la pasión de su trabajo, el que quiere enriquecerse solo tiene pasión por el dinero.
@zero_

Eso tampoco es así. Muchos artistas se han hecho conocidos, gracias al mecenazgo. Basicamente, porque otro puso la pasta.

Pero creo que no me has entendido bien. A lo que yo me refería, es que los que se quejan, no son los creadores, si no los que tienen derechos de explotación, que es diferente.
Muchas veces descargas algo por bittorrent, pero no has compartido ni un solo byte del archivo, ¿no debería demostrarse que efectivamente se ha compartido tu archivo para poder actuar contra ti?.
En Alemania hay que tener cuidado, la gente usa trackers privados por eso, o un VPN.

Es que en los torrents públicos, esta gente sube películas y series para que piques y te pillan la IP.

Aunque yo no pagaría, no pueden demostrar que te lo bajaste ante un juez, al menos que fueses tú.
rafaelkiz escribió:En Alemania hay que tener cuidado, la gente usa trackers privados por eso, o un VPN.

Es que en los torrents públicos, esta gente sube películas y series para que piques y te pillan la IP.

Aunque yo no pagaría, no pueden demostrar que te lo bajaste ante un juez, al menos que fueses tú.

Pero entonces, ¿ellos no están compartiendo sin ser su producto?, ¿no deberían demostrar el consentimiento del autor del contenido para evitar ser incluídos en la denuncia?.

¿Y como demuestran que has subido un solo Byte del archivo?, porque muchas veces terminas de descargar, y no has compartido nada.

P.D: Entonces, páginas como mejortorrent, descargas2020 y similares, ¿no son seguras?.

He visto un enlace que en base a tu ip te dice que archivos te has descargado de bittorrent:
https://iknowwhatyoudownload.com/

No se si solo te indica archivos en base a la base de datos de ciertas páginas, o si es la propia base de datos de bittorrent (o como sea que funcione eso), pero ahí aparecen cosas.
Señor Ventura escribió:
rafaelkiz escribió:En Alemania hay que tener cuidado, la gente usa trackers privados por eso, o un VPN.

Pero entonces, ¿ellos no están compartiendo sin ser su producto?, ¿no deberían demostrar el consentimiento del autor del contenido para evitar ser incluídos en la denuncia?.

¿Y como demuestran que has subido un solo Byte del archivo?, porque muchas veces terminas de descargar, y no has compartido nada.

P.D: Entonces, páginas como mejortorrent, descargas2020 y similares, ¿no son seguras?.

He visto un enlace que en base a tu ip te dice que archivos te has descargado de bittorrent:

No se si solo te indica archivos en base a la base de datos de ciertas páginas, o si es la propia base de datos de bittorrent (o como sea que funcione eso), pero ahí aparecen cosas.

Básicamente, aparte de poner señuelos, ellos mismos pueden mirarte la ip. cómo? pues vete a tu torrent y mira la gente conectada, puedes verles la dirección IP.

Luego, legalmente es papel mojado, al menos en España no pueden hacer nada.
¿Qué dirá la Agencia Española de Protección de Datos de todo esto?

Lo digo por ponerle una cartita certificada con acuse de recibo y salir de dudas. (Para el autor del hilo, me refiero)

De todas formas, no siendo experto en Derecho, entiendo que probar que tú, persona fisica, realizaste la descarga de tal cosa, tal día y a tal hora, desde una IP de tu propiedad, lo veo difícil de acreditar.

Supongo que ellos deben probar con la mayor carga probatoria posible todo lo anteriormente indicado, no sólo por supuestos indicios. Al parecer lo único que hay es una IP determinada que se conecta a unos servidores y descarga un archivo. De ahí a que sea una persona con nombre y apellido sin posibilidad de error, hay un trecho.

Informa de novedades, si las hay.
@mosiguello No comparto tu opinión. Por el mero hecho de que existe un canon digital, donde la sgae y otras edentidades de derechos de autor, reciben una cantidad de dinero brutal por la regla '' una copia pirateada, es una copia vendida''.

Ese canon que pagamos todos, pirateando o no... entra en ese limbo judicial de: ¿Por qué me denuncian si yo estoy pagando mi canon, mi compensación?. Tanto a operadoras, como la tecnología que compramos. Que por cierto, es cada vez más cara gracias a el..
https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... gital/amp/

Al final, es un aplastamiento total al consumidor. Donde la paga si o si, por el ''y sí alguna vez pirateas...'' Como en Alemania, donde las leyes son el doble de estrictas que en España. Allí te denuncian a la mínima que compartes contenido

En Alemania: Pago un canon abusivo, pago el impuesto de la televisión pública, pago internet y sus impuestos, pago Netflix, Hbo y Sky. Y si me bajo algo por torrent... me denuncian. Y después de que el gobierno me tiene cogido por los huevos con impuestos, canon y denuncias... y se supone que ha protegido a la empresa, le suelta una mortelada de dinero a las propietarias de derechos, por compensación:

https://www.abc.es/cultura/abci-alemani ... ticia.html

Por mi parte, no tengo ningún remordimiento, si por lo que sea, accedo a una copia no original. Lo pago de una forma u otra. Créeme las empresas abusan más del sistema que el usuario.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_1402371/
Señor Ventura escribió:

Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...
t0n3 escribió:Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...

No he mirado la web, pero si te dice las descargas realizadas por una IP deberían salirte tanto las que hayas hecho tú, como las que haya hecho cualquier otro que haya tenido esa IP (salvo que tengas una IP fija, claro está).

Ho!
t0n3 escribió:
Señor Ventura escribió:

Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...

Porque las ips dinámicas pasan de usuario en usuario, y seguramente que tú ip haya pasado por las manos de cientos de personas, con lo que con la ip poco se puede hacer para reclamarte nada
A ver si no nos creemos tan invulnerables por estar detras de un ordenador. Una IP es rastreable, cuando te conectas a una web suele ir la ip y la mac del pc que se conecta.

No van a ir por vosotros (por suerte) por descargaros series, pero si cometéis un delito os aseguro que no sóis anónimos detrás de una IP.
fantasioman escribió:A ver si no nos creemos tan invulnerables por estar detras de un ordenador. Una IP es rastreable, cuando te conectas a una web suele ir la ip y la mac del pc que se conecta.

No van a ir por vosotros (por suerte) por descargaros series, pero si cometéis un delito os aseguro que no sóis anónimos detrás de una IP.

En términos generales salvo que la policía entre en tu casa y se lleve tu PC es imposible saber quién ha hecho qué detrás de un router.

Y no, la MAC de tu PC no se envía fuera de tu red local.
darkrocket escribió:
fantasioman escribió:A ver si no nos creemos tan invulnerables por estar detras de un ordenador. Una IP es rastreable, cuando te conectas a una web suele ir la ip y la mac del pc que se conecta.

En términos generales salvo que la policía entre en tu casa y se lleve tu PC es imposible saber quién ha hecho qué detrás de un router.

Y no, la MAC de tu PC no se envía fuera de tu red local.

Efectivamente, toda la razón con lo de la Mac.

Y a lo que me refería es a eso, como haya indicios de delito la policía rastrearse la IP y si se confirma tras investigación que esa es la IP desde donde se ha cometido pedirán una orden de registro y como mínimo se llevarán todos tus ordenadores y discos duros.

Y luego con las pruebas el juez es el que dictará sentencia.
t0n3 escribió:Lo que aparece en esa web es mentira. Me aparecen cosas que no he tocado ni con un palo...

Pero me intriga, porque, o bien aparecen cosas que no te has descargado, o bien no aparecen otras que si lo has hecho.

En todo caso hay muchas veces que ni llegas a compartir ni un solo Byte, y eso me parece importante, porque si es lo punible, entonces no hay caso.

Sea como sea, ¿que es lo que aparece en esa web?, ¿los archivos con señuelo?, ¿todo lo que hace o deja de hacer el bittorrent?, ¿los torrents que descargas que pertenezcan a las bases de datos de ciertas páginas de descargas?.
Señor Ventura escribió:

Pero me intriga, porque, o bien aparecen cosas que no te has descargado, o bien no aparecen otras que si lo has hecho.

En todo caso hay muchas veces que ni llegas a compartir ni un solo Byte, y eso me parece importante, porque si es lo punible, entonces no hay caso.

Sea como sea, ¿que es lo que aparece en esa web?, ¿los archivos con señuelo?, ¿todo lo que hace o deja de hacer el bittorrent?, ¿los torrents que descargas que pertenezcan a las bases de datos de ciertas páginas de descargas?.

Seguramente, tendrá un listado de trackers públicos, en donde compararán IPS.

En el caso de las cartas, se centran en Bilbao y Álava, porque en la primera, tuvieron una sentencia favorable.
Leyendo (y alucinando) con muchos de los comentarios que defienden que multen por descargar...

Lanzo una pregunta: Entonces para qué nos están cobrando el canon digital por cada dispositivo, ya presuponiendo que todos somos unos piratas... es para llevárselo al bolsillo? para carreteras? o para compensar a productoras, marcas, etc, de lo piratas que somos en España?

Salu2
ThE_mIk escribió:Leyendo (y alucinando) con muchos de los comentarios que defienden que multen por descargar...

Lanzo una pregunta: Entonces para qué nos están cobrando el canon digital por cada dispositivo, ya presuponiendo que todos somos unos piratas... es para llevárselo al bolsillo? para carreteras? o para compensar a productoras, marcas, etc, de lo piratas que somos en España?

Salu2

Es que lo sangrante es, que el canon es "por si las moscas". Pero que luego no te exime de las multas. Así, un colectivo, gana desde todos los frentes.

Es cómo si la DGT, te cobrara un canon al comprarte un coche, "por si cometes alguna infracción". Eso sí, si luego la cometes, se te perseguirá y multará igual. Así, la DGT gana por ambos lados. Pues en éste caso, la SGAE, hace lo mismo.
@fantasioman

Entonces yo estando detrás de un cgnat, si mi vecino descarga algo, al trullo los dos?
Plage escribió:Porque las ips dinámicas pasan de usuario en usuario, y seguramente que tú ip haya pasado por las manos de cientos de personas, con lo que con la ip poco se puede hacer para reclamarte nada

Eso es cierto en esa web que no tiene ni idea de cada cuanto le cambia la IP a un navegante
Pero el ISP (movistar, euskaltel...) sí que puede tener un registro (y debe, diría yo) de qué IP tenía qué cliente a qué hora.

Por lo que si un juez dice "Euskaltel, tienes que darme los datos del cliente que tenía la IP xxx.xxx.xxx.xxx el 23 de marzo de 2019 a las 17:37" pues Euskaltel sí que puede apuntar a un cliente de forma inequívoca.

Otra cosa es que estos datos los tenga un bufete de abogados antes de un juicio y no sea para hacer la pertinente denuncia si no para practicar la usura sin pasar por el juzgado.
Silent Bob escribió:
Plage escribió:Porque las ips dinámicas pasan de usuario en usuario, y seguramente que tú ip haya pasado por las manos de cientos de personas, con lo que con la ip poco se puede hacer para reclamarte nada

Eso es cierto en esa web que no tiene ni idea de cada cuanto le cambia la IP a un navegante
Pero el ISP (movistar, euskaltel...) sí que puede tener un registro (y debe, diría yo) de qué IP tenía qué cliente a qué hora.

Por lo que si un juez dice "Euskaltel, tienes que darme los datos del cliente que tenía la IP xxx.xxx.xxx.xxx el 23 de marzo de 2019 a las 17:37" pues Euskaltel sí que puede apuntar a un cliente de forma inequívoca.

Otra cosa es que estos datos los tenga un bufete de abogados antes de un juicio y no sea para hacer la pertinente denuncia si no para practicar la usura sin pasar por el juzgado.

Es posible, la verdad que tampoco lo sé, pero vamos que si la ip tuviera alguna validez les hubieran enviado algún burofax u otra cosa para confirmar que llega, no una carta normal, que vamos ya ni mi abuela usa ese metido, vamos que yo dudo que la ip la hayan conseguido a través de ninguna orden judicial
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5