Carta pidiendo dinero por descargar una serie.

1, 2, 3, 4, 5
¿Es realmente ilegal compartir sin ánimo de lucro? (las subidas de bittorrent, por ejemplo).
Si no lo veo, no lo creo.
Suerte con esos capullos.
Señor Ventura escribió:¿Es realmente ilegal compartir sin ánimo de lucro? (las subidas de bittorrent, por ejemplo).

Depende del país y su legislación pero en la inmensa mayoría si es ilegal compartir algo cuando el titular(es) de los derechos no te han otorgado el permiso para su distribución.
Abogado y darse de baja de Euskatel para ayer
Señor Ventura escribió:¿Es realmente ilegal compartir sin ánimo de lucro? (las subidas de bittorrent, por ejemplo).

No, es completamente legal.

Me gustaría saber quién ha autorizado a Euskaltel a dar tu nombre y tus datos en base a una IP sin una orden judicial de por medio, eso sí que puede ser ilegal.
Según todo lo que llevo leyendo al respecto, compartir no es delito pero sí es "ilícito civil".

Euskaltel está facilitando nuestros datos por orden judicial, o eso dicen ellos.

Estoy en un grupo de afectados y de momento en el grupo hay una persona de Vitoria demandada ya.
Wib escribió:Según todo lo que llevo leyendo al respecto, compartir no es delito pero sí es "ilícito civil".

Euskaltel está facilitando nuestros datos por orden judicial, o eso dicen ellos.

Estoy en un grupo de afectados y de momento en el grupo hay una persona de Vitoria demandada ya.

Juntaros todos, contratad a un abogado juntos y denunciad a la empresa esa por amenazas.
Wib escribió:Lo primero, gracias a todos. Me he quedado más tranquilo pero de primeras el enfado y los nervios han sido monumentales. De momento he puesto esto en conocimiento de mi abogado, que está de vacaciones el cabr*** XD. Os comentaré qué ocurre si me atrevo a ir con todo a por ellos.

Para los curiosos, la serie es Ash vs Evil Dead. Yo ni la he visto XD.

hola buenas, a mi tambien me llego esa carta ayer con esa misma serie de evil dead...
seaman escribió:
Wib escribió:Según todo lo que llevo leyendo al respecto, compartir no es delito pero sí es "ilícito civil".

Juntaros todos, contratad a un abogado juntos y denunciad a la empresa esa por amenazas.

Las demandas conjuntas son un jaleo xD, primero hay que ver si hay base legal para denunciar y si merece la pena.

Estoy yo justo en una demanda conjunta por otro tema que nada tiene que ver y conociéndonos los 50 denunciantes personalmente ya sólo para ir a un notario que nos hiciera un buen precio para dar poderes al abogado fueron como 1000 mensajes de whatssap... se le van las ganas a uno de denunciar las injusticias... no me quiero imaginar intentar poner de acuerdo a desconocidos para esto...

En estos temas a veces la paciencia se agota antes que las ganas de justicia.

@grosso
ash vs evil dead!!!!

está en netflix que cuesta 4 duros si compartes suscripción!!!. no seais agarrados [looco] [looco]

P.D.: Al menos la serie merece la pena. [beer] [beer] [beer] a ver si sacan la 3era temporada.
Jedah_1 escribió:

Depende del país y su legislación pero en la inmensa mayoría si es ilegal compartir algo cuando el titular(es) de los derechos no te han otorgado el permiso para su distribución.

Concretamente en españa...

A veces leo que si es legal descargar con bittorrent, y a veces leo que es ilegal. Al final no me alcaro mucho, la verdad.

darkrocket escribió:

No, es completamente legal.

Me gustaría saber quién ha autorizado a Euskaltel a dar tu nombre y tus datos en base a una IP sin una orden judicial de por medio, eso sí que puede ser ilegal.

En realidad no he sido yo quien ha tenido ese problema, yo solo preguntaba sobre si realmente es legal o ilegar compartir en españa por medio de bittorrent.

¿Alguna fuente por ahí?.
@Señor Ventura

En España, compartir archivos siempre ha sido un ilícito civil (ergo, multas). Solo que nunca se ha actuado al respecto.

Promusicae ya intentó hacerlo con Movistar, pero no consiguieron las IP. En éste caso, las han conseguido.
baronluigi escribió:@Señor Ventura

En España, compartir archivos siempre ha sido un ilícito civil (ergo, multas). Solo que nunca se ha actuado al respecto.

Promusicae ya intentó hacerlo con Movistar, pero no consiguieron las IP. En éste caso, las han conseguido.

Entiendo...

La preocupación entonces es que de repente te reclamen pagos por varios cientos de películas descargadas a lo largo de una década, o algo así xD

De todos modos parece que tienen la mirada mas puesta en las series que en el cine, cosa lógica por otro lado, porque el pc es competencia directa de las primeras, mientras que el cine va a hacer su negocio independientemente del bittorrent, y similares (otra cosa es el post mercado, como películas en blu ray, o descargas de pago, aunque parece ser lo suficientemente residual como para que ni se planteen denunciar (hasta 15€ te pueden clavar por descargar una en google play, así que no deben mover mucha pasta como para considerar que el bittorrent les perjudica en algo)).

Porque además una IP no implica una persona. Ni siquiera un ordenador implica una persona.

El ejemplo de siempre: Se te cuela alguien en el wifi y empieza a compartir por P2P, ¿cómo te van a multar por ello?
@Señor Ventura

@darkrocket

Ésto es algo que lleva pasando, en Alemania por ejemplo, desde hace la tira.

Ponen archivos señuelo y luego ellos mismos recopilan las IP.

Luego te mandan la carta de extorsión, de rigor.

La cosa es que parece ser algo extraoficial. Algunos dicen que sí, que son multas reales y que hasta te toca pasar por el juzgado. Otros que no, que son cartas de extorsión de éstas empresas, que te hacen el hordago con lo de ir a juício, para que te rajes y pagues.

En éste caso, ésta empresa Alicantina, se está aprovechando de la jurisprudencia creada por los juzgados de Bilbao.
A vosotros OS gustaría q otros se OS aprovecharán de vuestro trabajo? OS gusta q OS roben?

Pues ahora toca asumir los riesgos, a pagar la multa o OS llevarán ante un juez y pagareis las costas.....Y si no pagáis os embargan las propiedades-nomina.
mosiguello escribió:A vosotros OS gustaría q otros se OS aprovecharán de vuestro trabajo? OS gusta q OS roben?

Pues ahora toca asumir los riesgos, a pagar la multa o OS llevarán ante un juez y pagareis las costas.....Y si no pagáis os embargan las propiedades-nomina.

CLARO QUE SÍ FIERA [oki]
mosiguello escribió:A vosotros OS gustaría q otros se OS aprovecharán de vuestro trabajo? OS gusta q OS roben?

¿Tú eres el que dice que le parece bien que el agua corriente sea cara no? Hay gente pa' tó [carcajad]

Es curioso porque no creo que a Bruce Campbell le parezca bien que unos abogados de Alicante estén enviando cartas amenazantes en su nombre.
darkrocket escribió:

¿Tú eres el que dice que le parece bien que el agua corriente sea cara no? Hay gente pa' tó [carcajad]

Es curioso porque no creo que a Bruce Campbell le parezca bien que unos abogados de Alicante estén enviando cartas amenazantes en su nombre.

El trabajo de uno no tiene q ser gratuito para otros, y si menos mal q el agua es cara, sino la derrochariamos........
darkrocket escribió:

Porque además una IP no implica una persona. Ni siquiera un ordenador implica una persona.

El ejemplo de siempre: Se te cuela alguien en el wifi y empieza a compartir por P2P, ¿cómo te van a multar por ello?

Estoy viviendo ahora mismo en Alemania y según las leyes Alemanas, tú eres responsable de tu wifi. Si alguien se te cuela y baja algo... tu ip es la responsable.
darkrocket escribió:

Hombre si se produce un delito desde una IP (no estoy hablando de compartir) la policía va a investigar al titular de esa IP. Luego una vez que investigue y con las pruebas el juez será el que dicte sentencia
Eso de argumentar de q alguien se te ha colado en el wifi........ Es de chiste, en este caso concreto el creador del hilo admite q ha Sido el.

No a mi no me gusta que me roben, por ejemplo no me gusta que me roben de esta forma:

El Gobierno aprueba el nuevo canon por copia privada, que tendrán que pagar los fabricantes y distribuidores
Fuente: https://www.abc.es/cultura/abci-gobiern ... ticia.html

La gentuza a la que defiendes se lleva un pastizal año tras año por compensación de las descargas a base de impuesto revoluciuonario en móviles, CDs, memorias, impresoras, etc, etc, etc...

Así que menos cuento de lo de robar, si ellos cobran por compensar estas descargas que luego no se quejen si existen....
minmaster escribió:

No a mi no me gusta que me roben, por ejemplo no me gusta que me roben de esta forma:

El Gobierno aprueba el nuevo canon por copia privada, que tendrán que pagar los fabricantes y distribuidores
Fuente: https://www.abc.es/cultura/abci-gobiern ... ticia.html

La gentuza a la que defiendes se lleva un pastizal año tras año por compensación de las descargas a base de impuesto revoluciuonario en móviles, CDs, memorias, impresoras, etc, etc, etc...

Así que menos cuento de lo de robar, si ellos cobran por compensar estas descargas que luego no se quejen si existen....

Seguro q es proporcional Canon con lo q te bajas de internet durante la vida útil de dicho disco..........

Hay q ser justo, si OS bajas cosas y OS pillan es normal q tengáis q pagar los 1000 e.

La técnica es q se te ha colado un Machu Pichu en el wifi no vale, a César lo q es de Cesar
ser Flanders y racista en el mismo mensaje es muy top
Lo que tampoco puede ser es que pensemos que descargarse cosas esta bien y es algo normal, aceptable......
Tampoco estoy a favor del canon digital y presumir que la gente va a hacer cosas "ilicitas" con esos productos.

Otro tema es si la carga debe ir sobre las personas que descargan o sobre los que ponen los contenidos con un claro animo de lucro. Si no hay series para descargar nadie se las descarga, y los 100€ por episodio parece desproporcionado cuando el servicio cuesta muchisimo menos.
Tampoco me queda claro la autoridad de los abogados, en nombre de quien operan... porque vamos lo logico es que se queje la cadena/servicio que emita la serie y vea sus ingresos reducidos al no pagar por ello.

Porque entiendo que a la gente que le ha llegado la carta efectivamente se ha descargado la serie, porque sino ya hablamos de algo bastante distinto.
perropelon escribió:ser Flanders y racista en el mismo mensaje es muy top

Matizó, más q racista soy un antiinmigrantes vagos. De hecho voy a votar a Vox para q limpien el país.
mosiguello escribió:Seguro q es proporcional Canon con lo q te bajas de internet durante la vida útil de dicho disco..........

Hay q ser justo, si OS bajas cosas y OS pillan es normal q tengáis q pagar los 1000 e.

De hecho ganan más porque si no me lo bajara tampoco lo compraría... El que crea que descarga === no compra vive en los mundos de yuppie...

Pago Netflix, pago Amazon Prime y a veces me descargo otras series... Si no pudiera descargarmelas no las compraría tampoco.

Dejad de defender lo indefendible... estos señores reciben una compensación por esas descargas que son millones de euros al año que se llevan a sus bolsillos por NADA.

Así que perseguir a la gente por descargarse cosas existiendo ese canon me parece de locos... que persigan a las webs o personas que se lucren me parece perfecto, a los usuarios NO.
minmaster escribió:
mosiguello escribió:Seguro q es proporcional Canon con lo q te bajas de internet durante la vida útil de dicho disco..........

De hecho ganan más porque si no me lo bajara tampoco lo compraría... El que crea que descarga === no compra vive en los mundos de yuppie...

Pago Netflix, pago Amazon Prime y a veces me descargo otras series... Si no pudiera descargarmelas no las compraría tampoco.

Dejad de defender lo indefendible... estos señores reciben una compensación por esas descargas que son millones de euros al año que se llevan a sus bolsillos por NADA.

Así que perseguir a la gente por descargarse cosas existiendo ese canon me parece de locos... que persigan a las webs o personas que se lucren me parece perfecto, a los usuarios NO.

Si compartes por torrent, ya eres un objetivo a perseguir.

Y repito, dudo q el Canon se lo mismo q comprar obras originales. A nivel de beneficios para la empresa.

Hablamos sin propiedad xq seguramente ninguno de los q ha posteado en el hilo es propietario de obras o tiene un negocio de venta de discos originales. . .
mosiguello escribió:Y repito, dudo q el Canon se lo mismo q comprar obras originales. A nivel de beneficios para la empresa.

Pues dudas mal:

La SGAE ingresa más por el canon digital que por la venta en soportes físicos
https://hipertextual.com/2010/05/la-sga ... es-fisicos

La noticia es del 2010 cuando los soportes físicos si vendían bastante no como ahora, y aún así con el canon sacaban más pasta que por las ventas...

Repito: DESCARGA != PERDIDA DE COMPRA. A ver si se os mete eso en la cabeza.
minmaster escribió:
mosiguello escribió:Y repito, dudo q el Canon se lo mismo q comprar obras originales. A nivel de beneficios para la empresa.

Pues dudas mal:

La SGAE ingresa más por el canon digital que por la venta en soportes físicos
https://hipertextual.com/2010/05/la-sga ... es-fisicos

La noticia es del 2010 cuando los soportes físicos si vendían bastante no como ahora, y aún así con el canon sacaban más pasta que por las ventas...

Repito: DESCARGA != PERDIDA DE COMPRA. A ver si se os mete eso en la cabeza.

No me lo creo.
mosiguello escribió:No me lo creo.

Creete lo que te de la gana... yo pongo fuente y datos... tu nada de nada...
minmaster escribió:
mosiguello escribió:No me lo creo.

Creete lo que te de la gana... yo pongo fuente y datos... tu nada de nada...

Lo de hipertextual para mí no es una fuente fiable, lo q si se es q muchos de nosotros le sacamos más jugo a los discos duros de lo q realmente pagamos por el Canon inicial.
mosiguello escribió:Lo de hipertextual para mí no es una fuente fiable, lo q si se es q muchos de nosotros le sacamos más jugo a los discos duros de lo q realmente pagamos por el Canon inicial.

[facepalm] [facepalm] Sabes que los discos duros se usan en ordenadores de empresa para trabajar no? o los miles y miles de usuarios que tienen un disco duro y no han descargado nada en su vida... Todos esos también pagan CANON.

Sin contar con que el CANON ya incluye tb los móviles que supongo también me dirás que están llenos de descargas ilegales... :-|
minmaster escribió:
mosiguello escribió:Lo de hipertextual para mí no es una fuente fiable, lo q si se es q muchos de nosotros le sacamos más jugo a los discos duros de lo q realmente pagamos por el Canon inicial.

[facepalm] [facepalm] Sabes que los discos duros se usan en ordenadores de empresa para trabajar no? o los miles y miles de usuarios que tienen un disco duro y no han descargado nada en su vida... Todos esos también pagan CANON.

Sin contar con que el CANON ya incluye tb los móviles que supongo también me dirás que están llenos de descargas ilegales... :-|

El "grueso" del problema, son los discos duros. Qué argumentos la tarjeta de memoria de un móvil para defender lo indefendible....... No lo veo.

Se piratear para obtener los trabajos de los demás por la cara, y eso lo ves bien . Al igual q la gente q pirateada canal plus......

Es la típica mentalidad del español que quiere y no puede, para así pagarse otros caprichos.

No tiene q ver directamente, pero se saca a relucir dicha mentalidad. Por ejemplo, el español de turno se cree que el coche eléctrico es el negocio de su vida xq ahora la electricidad es más barata, pero no es gratis xq en suceder el cambio vais a pagar lo mismo o más en impuestos q un coche petrolero.

La mentalidad de gratis xq yo soy más listo que las grandes empresas me saca de quicio. Luego vienen los palazos de 1000 e y también nosnquejamos, argumentando mentiras de que se me han colado en el wifi..... Me parto.
mosiguello escribió:

Matizó, más q racista soy un antiinmigrantes vagos. De hecho voy a votar a Vox para q limpien el país.

si de verdad lo fueran a limpiar , tu ya estarías haciendo las maletas , por cuñao pataletas/internauta maleducao
habría que ver en que aspecto de la vida , tu le echas morro... seguro que no te apetece contarlo , no vayas de español modelo

Pd: hay que ser inocente de pensar que el político X va a cumplir con las chorradas que dice
mosiguello escribió:El "grueso" del problema, son los discos duros. Qué argumentos la tarjeta de memoria de un móvil para defender lo indefendible....... No lo veo.

Se piratear para obtener los trabajos de los demás por la cara, y eso lo ves bien . Al igual q la gente q pirateada canal plus......

Es la típica mentalidad del español que quiere y no puede, para así pagarse otros caprichos.

No tiene q ver directamente, pero se saca a relucir dicha mentalidad. Por ejemplo, el español de turno se cree que el coche eléctrico es el negocio de su vida xq ahora la electricidad es más barata, pero no es gratis xq en suceder el cambio vais a pagar lo mismo o más en impuestos q un coche petrolero.

La mentalidad de gratis xq yo soy más listo que las grandes empresas me saca de quicio. Luego vienen los palazos de 1000 e y también nosnquejamos, argumentando mentiras de que se me han colado en el wifi..... Me parto.

-Si tengo una película blu ray, y quiero compartirla sin ánimo de lucro, ¿por qué es delito?.
-¿Vender de segunda mano con ánimo de lucro es legal, pero subir a internet sin ánimo de lucro es delito?.
-Cuando bittorrent sube fragmentos del archivo que estás descargando lo hace sin tu consentimiento, y sin darte la opción de negarte. Si no es delito usar el programa, ¿quien comete el delito de compartir un archivo sin ánimo de lucro?.
-Si caminando por la calle te encuentras una película en blu ray, y quedársela no es delito, ¿por qué si lo es encontrarse un enlace a una película en blu ray y descargarlo?.
-Si hurtar por valor inferior a 300 € no es delito, ¿por qué descargar una película de 10€ si lo es?.
-si ves mal que la gente se apoye en un vacío legal para descargarse una película, ¿entonces ves mal que una empresa se apoye en un vacío legal para cobrarte 1000€ por una película que vale 10?.

Pues parece que un día se quejó que no le iba el bittorrent, esto huele a trolleo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mosiguello escribió:El "grueso" del problema, son los discos duros. Qué argumentos la tarjeta de memoria de un móvil para defender lo indefendible....... No lo veo.

El canon se aplica tambien a móviles, me cansa tus no lo veos cuando te pongo fuentes que demuestran lo que digo:

Nuevo Canon Digital, comprar móviles y tablets en España es hoy más caro "de forma transitoria"
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... ransitoria

Infórmate un poquito más antes de hablar...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si descargas una peli no existe animo de lucro, los que venden peliculas y cds copiados, eso si que es ilegal
Lo que ocurre es que al margen de que exista ánimo de lucro, también está el famoso lucro cesante.
Porque dan por hecho que si no conseguimos descargar algo, seguro que lo compramos original... claro, claro [poraki]
Que fuerte me parece, ya había escuchado cosas así, pero pensaba que eran bulos...
mosiguello escribió:Eso de argumentar de q alguien se te ha colado en el wifi........ Es de chiste, en este caso concreto el creador del hilo admite q ha Sido el.

Wib escribió:Para los curiosos, la serie es Ash vs Evil Dead. Yo ni la he visto XD.
Si es parecido a lo que sucede en Alemania no te denuncian por descargar, sino por compartir. El torrent, emule u otros p2p te comparte lo que descargues. Lo hace de forma automática. Funciona así. Te suelen denunciar por compartir, ya que esto sí le causa pérdida económica. O al menos eso intenta justificar ante el juez. Por eso en Alemania la gente que quiere descargar o lo hace por descarga directa o a través de vpn de pago.
baronluigi escribió:
adidi escribió:
kikon69 escribió:Tema bastante preocupante con Juez y todo imponiendo multa, pese a que el multado niega los hechos.
Y gástate la pasta en recurrir [facepalm] .

A ver que os estais flipando, para que un juez te imponga una multa tiene que haber juicio con sentencia ¿no?
Se va a meter la empresa en un juicio para reclamar 1000€??? no me lo creo, ya solo los costes del juicio superan esa cantidad.
Yo creo que el supuesto buffete de abogados como no se comen un rosco se has han ingeniado para montar el tinglado y ver lo que sacan.

Es que hubo juício con sentencia. Es lo que he dicho antes. Pero según parece, el acusado, se presentó sin representante legal.

Siempre tiene que haber un tonto que joda al resto.
Lloyd Irving escribió:

Pues parece que un día se quejó que no le iba el bittorrent, esto huele a trolleo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No cuentes nada bribón XD, maldita hemeroteca ajajajajajaj
@mosiguello

El canon se paga hasta con las impresoras (por si escaneas/fotocopias cosas con copyright).

¿Tú verías lógico que, cuando te compres un coche, te pongan un sobrecoste, por si por algún casual cometes una infracción?

Aparte, que éste sobrecoste, va a una asociación con 0% de transparencia, que es la SGAE. Si fuera a las arcas del estado...pues bueno. Pero es que va a una supuesta asociación sin ánimo de lucro (pero a tenor de cosas cómo la operación SAGA o el último escándalo que ha habido en su dirección, vemos que no es así) que no sabemos cómo reparte sus beneficíos.

Pero oye, eso no te parece robo, por lo que se ve.
Wib escribió:Buenos días.

Nos ha llegado una carta reclamando una cantidad bastante elevada de dinero (1000 euros) por haber descargado una serie hace ya tiempo.

Al parecer lo pide una empresa alemana a través de un abogado de Alicante.

Parece ser que esta carta nos ha llegado a bastantes personas, sobre todo (o exclusivamente) a usuarios de Euskaltel.

En dicha carta pone de alcanzar una solución amistosa y extrajudicial.

Realmente pueden reclamarme ese dinero por haber descargado una serie?. Estoy en shock, la verdad.

Saludos.

si no es una carta certificada no tiene validez legal, rompela, quemala o usala como voto nulo en las elecciones, la ley nos ampara por el canon digital
baronluigi escribió:@mosiguello

El canon se paga hasta con las impresoras (por si escaneas/fotocopias cosas con copyright).

¿Tú verías lógico que, cuando te compres un coche, te pongan un sobrecoste, por si por algún casual cometes una infracción?

Aparte, que éste sobrecoste, va a una asociación con 0% de transparencia, que es la SGAE. Si fuera a las arcas del estado...pues bueno. Pero es que va a una supuesta asociación sin ánimo de lucro (pero a tenor de cosas cómo la operación SAGA o el último escándalo que ha habido en su dirección, vemos que no es así) que no sabemos cómo reparte sus beneficíos.

Dónde se recibe dinero sin 'trabajar' aparece lucifer, nerón y Hitler dentro del yo humano, dándose la corrupción

Pero, eso no quiere decir q tengamos q ser como ellos, cómo buenos cristianos tenemosq dar ejemplo.
El problema es que las IPs con Euskaltel don dinámicas. La IP que tienes hoy probablemente no sea la misma que tenías el mes pasado.

Me parece flipante que te denuncien en base a una IP que nadie sabe qué usuario tenía en el momento del supuesto delito.
Normal que casi todos los denunciados estén flipando de que les acusen de descargar series que ellos no sabían de su existencia.

Aparte, muchos routers de Euskaltel dan servicio, sin que los clientes lo sepan, a una red pública accesible desde la calle, gratuita para clientes, a la que puede conectarse cualquiera: Euskaltel Wifi Kalean.
mosiguello escribió:
baronluigi escribió:@mosiguello

Dónde se recibe dinero sin 'trabajar' aparece lucifer, nerón y Hitler dentro del yo humano, dándose la corrupción

Pero, eso no quiere decir q tengamos q ser como ellos, cómo buenos cristianos tenemosq dar ejemplo.

Yo soy ateo.xD

Que sí, que la mentalidad del todo gratis que tienen muchos, pues es hipócrita. Pero igual de hipócrita y absurdo que defender cosas cómo el canon digital o a los lobbies cómo la FAP y la SGAE. Porque ellos representan a los distribuidores, no a los creadores.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5