¿Habéis visto los
Audeze Penrose? Son una especie de "evolución" o herederos de los Audeze Mobius (quitando todo el
gimmick del procesamiento de audio 3D) esta vez con conexión inalámbrica de 2.4GHz de baja latencia y Bluetooth 5.0, y la verdad es que tienen una pinta espectacular. Incluso mejoran (en teoría) a los anteriores en cuanto a calidad de micrófono (aún no se han oído pruebas pero están hablando de
broadcast-quality y dándole bastante bombo). Han anunciado no solo compatibilidad con PS4, PC y Mac, sino también con la futura PS5 (cuidado, porque hay un modelo Penrose X pensado para XBOX One y Series X).
Para mí, sobre el papel, cumplen prácticamente todo lo que les pido a unos auriculares "gaming".
Entre algunas de las cosas que me parecen interesantes, además de la reputada calidad de sonido que tiene esta marca, está la posibilidad de
escuchar dos dispositivos al mismo tiempo (por ejemplo, estar escuchando un podcast o música desde el móvil mientras juegas en la consola, o chatear a través de Discord desde el móvil y escuchar simultáneamente el audio de la consola).
También cuentan con
monitorización directa de micrófono (al ser auriculares cerrados es algo que busco para tener
feedback de mi propia voz, aunque es algo que puedes activar y desactivar a placer).
Algo que me parece imprescindible en unos auriculares inalámbricos (y de lo que no se han olvidado) es la posibilidad de
poder escucharlos también a través del jack de auriculares.
También cuentan con dos ruedas (que no botones) de ajuste de volumen: una para el volumen de reproducción (bastante típico) y otra para
ajustar el volumen del micrófono (un añadido no tan común pero que por mi parte al menos es más que bienvenido), además del clásico botón de acceso rápido para silenciar el micrófono.
Por ponerles alguna pega habría estado bien que a través de Bluetooth soportasen aptX (preferiblemente aptX Low Latency y aptX HD), pero imagino que no se puede tener todo.
Eso sí, son caros como un hijo tonto (249$ con el descuento de reserva más 60$ de envío, al cambio se quedan en 260€).
Yo de momento he hecho la
pre-order en su web y al parecer empezarán a enviar en septiembre. A ver qué tal salen.