Buenas a todos.
No suelo escribir en el foro, pero de vez en cuando le voy echando un ojo.
Por si puede ayudar a alguno, soy bastante enfermo del audio y gamer.
Decir que he probado bastantes auriculares “gamer” prácticamente todos los alta gama (astro a50 gen4 y 5, arctis pro wireless, Logitech g pro….) y ninguno me ha enamorado, la palabra “gaming” la aprovechan demasiado.
Los que más me han gustado, y además por mucho, han sido los arctis pro wireless, con la app acabas de afinar la ecualización a tu gusto y bueno, se escuchan decentemente y los Astro A40 con la tarjeta de sonido, que es lo que hace la diferencia. No he tenido la oportunidad de probar los Nova, pero sé que algún día lo haré
.
No tiréis dinero, ir a por unos HyperX, cableados a poder ser o a por los oficiales de PS5 (no los probé pero gente de buen oído me dicen que van bien) y ya…
Si queréis algo que os haga la diferencia de verdad en juegos competitivos, sobretodo shooters, id a por una tarjeta de sonido o DAC, una sound blaster, IFI Uno (la que uso) o similares y pillaros unos Sennheiser HD560S, a la mínima que os mováis un poco bien podéis pillar las dos cosas por unos 170€ y cuando probéis estos bichos veréis a lo que me refiero, la típica frase del “no he oído por donde me venía” no existe, el posicionamiento de estos auriculares es increíble, no tiene sentido.
Yo juego sin micro, pero en el caso que para vosotros sea obligatorio, venden unos que puedes acoplar y son bastante baratitos. En mi caso uso el micro del mando cuando lo necesito.
Tener en cuenta que los HD560S son abiertos y se escapa un poquito de audio.
Para disfrutar audio de juegos “no competitivos” uso unos DT770.
Por arriba leí de alguien que se estaba planteando los Fidelio, si los acompañas de una tarjeta de sonido/DAC, son crema, muy muy buenos.
Siento la chapa!