Casi 3 años de cárcel por quemar una bandera

1, 2, 3
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
jorcoval escribió:
Esté de acuerdo o no con la sentencia, últimamente te estás retratando (a base de bien) con tus comentarios.

Últimamente están pasando cosas muy malas y extrañas
Hereze escribió:Y dale con meterse con la justicia, la justicia no tiene culpa del 90% de sentencias que se dictan.

la culpa es de los políticos, si yo soy juez y hay una ley que dice que quemar la bandera se castiga con 3 años, lo que yo no puedo hacer es sudar completamente de esa ley y dictar la pena que me dalga de las narices, tendré que condenarle a o que la ley me dice.

Y lo mismo paa los casos de pederastia, o los terroristas, las leyes, las hacen nuestros políticos, los jueces se limitan a aplicarla.

A mi me parece desproporcionado, pero la ley existe, ese chico lo sabía o se supone que lo debía de saber, lo que no puede ser, es cometer un delito y cuando te meten la condena que te corresponde, quejarse...

Haberlo pensado antes, o haber protestado como lo hace un ciudadano normal, y desde luego no es quemar la bandera de tu ayuntamiento.

Eso nos pasa por votar en unas elecciones legislativas si queremos que
gobierne fulanito o menganito en lugar de elegir a legisladores
preparados.
Jukem escribió:
Eso nos pasa por votar en unas elecciones legislativas si queremos que
gobierne fulanito o menganito en lugar de elegir a legisladores
preparados.

eso ya es otra historia, yo soy partidario de listas abiertas. Pero no estaría mal que la gente antes de poner a parir a los jueces o sentencias, leyera que dicen las leyes y se enterara de que las leyes has hacennuestros políticos, y que los jueces se limitan a ejecutarlas.

Por otro lado, sigo insistiendo, 3 años SOLO por quemar una bandera es excesivo, ¿estáis seguros que sólo lo han condenado por eso?
Hereze escribió:
¿donde defiendo yo esta sentencia?
que pretendes que el juez dicte la setencia que le salga de los huevos... tendrá que dictar lo que dicen las leyes, leyes que hacen los políticos que NOSOTROS votamos. Así que ya sabes a quienes has de pedir responsabilidades.

Yo estoy de acuerdo con la sentencia, porque el juez se ha limitado a aplicar loq ue dicen las leyes, no estoy de acuerdo con los políticos que dictaron este tipo de leyes.

Como ves, es muy diferente.

Que los jueces solo aplican las leyes?? Como en el caso de aquel violador al que absolvieron porque la victima llevaba vaqueros y según el juez, esa prenda no podían quitarsela para violarla a menos que la victima se la quitara ella misma?? O aquella otra en la que unos abusos sexuales quedaron en una leve multa ya que la niña de 17 años había provocado al agresor ya que llevaba minifalda??
Eso en que articulos de la ley está que me los he perdido.

Los jueces mas que aplicar la ley lo que hacen es interpretarla como les viene en gana.

Saludos
strumer escribió:
Que los jueces solo aplican las leyes?? Como en el caso de aquel violador al que absolvieron porque la victima llevaba vaqueros y según el juez, esa prenda no podían quitarsela para violarla a menos que la victima se la quitara ella misma?? O aquella otra en la que unos abusos sexuales quedaron en una leve multa ya que la niña de 17 años había provocado al agresor ya que llevaba minifalda??
Eso en que articulos de la ley está que me los he perdido.

Los jueces mas que aplicar la ley lo que hacen es interpretarla como les viene en gana.

Saludos

Eso sucedió en Italia.
Y no la interpretan como les viene en gana, sino en función de las pruebas aportadas.

Y no es lo mismo un caso sencillo como el que nos ocupa donde basicamente se trata de aplicar la ley que el de una violación, donde entran en juego muchos otros factores.
Hereze y demás escribió:....

Basta de hablar sin conocimiento, por favor, me parece abusibo ésto ya.

Al chico en cuestión lo han cogido de cabeza de turco para amedrentar y "escarmentar" a las juventudes independentistas, gente que por otro lado y remarco, no son de mi simpatía.
Ni de mi simpatía tampoco
Pero no ese trauma que le puede ocasionar.
seerj escribió:
Basta de hablar sin conocimiento, por favor, me parece abusibo ésto ya.

Al chico en cuestión lo han cogido de cabeza de turco para amedrentar y "escarmentar" a las juventudes independentistas, gente que por otro lado y remarco, no son de mi simpatía.

la historia de siempre vamos. Cabezas de turcos y demás.
A ver, que yo soy el primero que considero una burrada esta sentencia, no estoy juzgando al chaval, sólo digo que hay una leyes, este chico las sabía, a partir de aquí sólo queda criticar a quienes hacen posible leyes como estas.

Y si esto es para escarmentar a las juventudes independestistas, entonces son mas burros de lo que pensaba. Esto crea el efecto contrario.
que no la hubiera quemado, se siente!!!!
Hereze escribió:la historia de siempre vamos. Cabezas de turcos y demás.
A ver, que yo soy el primero que considero una burrada esta sentencia, no estoy juzgando al chaval, sólo digo que hay una leyes, este chico las sabía, a partir de aquí sólo queda criticar a quienes hacen posible leyes como estas.

Y si esto es para escarmentar a las juventudes independestistas, entonces son mas burros de lo que pensaba. Esto crea el efecto contrario.

A VER ESTÁS SEGURO QUE LA JUVENTUD DE HOY EN DÍA SE SABE LAS LEYES?

En el colegio sólo te enseñan a hacer sintagmas nominales y demás stuff. Con 18 años, críos, hacen alguna tontería y a la cárcel. Esto conleva a un trauma, al suicidio, etc...

Y me refiero a alguna tontería a estas cosas
Hereze escribió:la historia de siempre vamos. Cabezas de turcos y demás.

Me sigue pareciendo increible esa constante de cuestionar el hecho que llevas haciendo desde el principio.

Según tengo entendido, ni se quemó la bandera, es más, sólo se identificaron las personas que estaban en la manifestación, no quien "mancilló" la bandera de España, aunque mañana lo averiguaré de fuentes directas qué pasó exactamente, tampoco quiero dar nada por hecho.

No es el primer caso de "escarmiento" ni el último, y obviamente que afecta al movimiento independentista, por una parte a sus posibles futuras bases, las cuales se cuestionan más si entrar o no y por otro el hecho de cercar más a todo el movimiento, haciendo identificaciones masivas y demás.
seerj escribió:
Me sigue pareciendo increible esa constante de cuestionar el hecho que llevas haciendo desde el principio.

Según tengo entendido, ni se quemó la bandera, es más, sólo se identificaron las personas que estaban en la manifestación, no quien "mancilló" la bandera de España, aunque mañana lo averiguaré de fuentes directas qué pasó exactamente, tampoco quiero dar nada por hecho.

No es el primer caso de "escarmiento" ni el último, y obviamente que afecta al movimiento independentista, por una parte a sus posibles futuras bases, las cuales se cuestionan más si entrar o no y por otro el hecho de cercar más a todo el movimiento, haciendo identificaciones masivas y demás.

yo no estoy cuestionando nada, sólo opino es base a una sentencia nada mas. Y si te fijas ya he dicho varias veces que me parece muy extraño una condena así sólo por quemar una bandera.
Habría que leer la sentencia para ver si el juez le ha condenado sólo por ese motivo o si ha habido algún agravante mas.
No creo que llegue a cumplir ni 1 mes en la carcelo.

La justicia esta muy mal elaborada de hay a que pasen estas cosas pero tranquilos que salen rapido entran por una puerta y salen por la misma.

Y el tonto este que hacia quemando banderas, en fin le esta bien haver si con suerte esto de la quema de banderas se acaba de una vez porque me parece una verguenza parecemos una republica bananera y no una democracia de mas de 20 años.

salu2
ewb escribió:
A VER ESTÁS SEGURO QUE LA JUVENTUD DE HOY EN DÍA SE SABE LAS LEYES?

En el colegio sólo te enseñan a hacer sintagmas nominales y demás stuff. Con 18 años, críos, hacen alguna tontería y a la cárcel. Esto conleva a un trauma, al suicidio, etc...

Y me refiero a alguna tontería a estas cosas

las leyes no, pero hay una cosa llamada sentido común, que te va a servir para saber si una cosa está bien o mal.
No estara nada de tiempo en la carcel, pero se lo merece, saltate la ley y atente al castigo. Si ha sido tan valiente antes sus amiguitos nacionalistas de quemar la bandera de SU PAIS, que supongo que estara como delito en nuestra ley, la de todos los españoles, se lo ha buscado simplemente.
Me parece un exceso.
Matar sale mas rentable.
Hereze escribió:yo no estoy cuestionando nada, sólo opino es base a una sentencia nada mas. Y si te fijas ya he dicho varias veces que me parece muy extraño una condena así sólo por quemar una bandera.
Habría que leer la sentencia para ver si el juez le ha condenado sólo por ese motivo o si ha habido algún agravante mas.

Eso es cuestionar gratuitamente, y no te estás haciendo un favor reiterándote en ésto si me quieres justificar tu "neutralidad".

No voy a continuar por que me parece absurdo, el intentarle buscar 3 pies al gato cómo haces es absurdo, la sentencia es absurda, la ley es absurda, y éste país cada día parece más absurdo, pero en fin, tampoco me voy a poner a contar algo que es bastante obvio, así que, me despido.
Me parece un despropósito. Como ya se ha dicho más arriba hay crímenes y delitos más lesivos que ni entran en el talego.

Y no, si hubieran quemado una estelada tampoco es motivo para enchironar a nadie.
lamentable.

3 años por quemar un trapo, así nos va.
Aristoteles escribió:No creo que llegue a cumplir ni 1 mes en la carcelo.

La justicia esta muy mal elaborada de hay a que pasen estas cosas pero tranquilos que salen rapido entran por una puerta y salen por la misma.

Y el tonto este que hacia quemando banderas, en fin le esta bien haver si con suerte esto de la quema de banderas se acaba de una vez porque me parece una verguenza parecemos una republica bananera y no una democracia de mas de 20 años.

salu2

Más años de "democracia" tiene EEUU y no está prohibida la quema de banderas...
... que luego tus vecinos te linchen por comunista es otra cosa XD

A mi los independestistas me parecen gilipollas y gilipolleces sus acciones, pero de ahí a meter en el talego a alguien por quemar un trozo de tela hay un trecho.
nilruffy escribió:Por kemar una mierda bandera aun k sea la de españa. Es ke ya no se puede salir de casa o ke. Es ke si segimos asi por tirar un chicle a tierra nos meteran una año en ka carcel. Ke verguenza de pais.

Me da que no es por quemar una bandera, si no por bandalismo. Por lo que deduzco, no era una banderucha de tres al cuarto, y encima, nada menos que al ayuntamiento.

...repito, que sea la bandera de españa no tiene nada que ver. Es como si yo me voy a colón, y quemo la pedazo de bandera que hay allí, se me cae el pelo. Ahora, yo me compro una bandera (o pedazo bandera), la quemo delante del rey, y no me pasa nada, eso tenerlo claro(probablemente me toquen los cojones un poco, pero legalmente, nada).
asthar escribió:lamentable.

3 años por quemar un trapo, así nos va.

Hay 2 cosas intocables... la bandera y la familia real xD

en fin... totalmente desproporcionado... en la vida entendere como entra en la carcel una persona que ha hecho un daño contra algo inanimado y que se puede restaurar con una multa.. luego un hijoputa pega una paliza a su mujer y no lo meten en la carcel hasta que la mata...

Salu2
Soy yo el colega que van a meter en la cárcel y conforme salgo de prisión me pongo en la puerta del ayuntamiento y me fumo un porro del tamaño de un folio con la bandera de España impreso.
Que se joda por gilipollas...

A santo de qué tiene que ir él a quemar nada al ayuntamiento? ¿es que se aburría mucho ese día? ¿quería ser el "guay" de la pandilla? ¿quería colgar el video en youtube de su azaña?

Lo dicho: QUe le den por culo (bueno, tiene muchas posibilidades yendo donde va)

Eso sí, no es que LO VEA EXCESIVO, sino que hay otros delitos más graves que deberían tener igual o más pena.

Este, con estar un par de días encerrado ya escarmentará.

Saludos
Creo que os habeis ido por peteneras tios, a ver si el chaval hace esto:
-Coge una bandera española fabricada en su casa o comprada , se va a la plaza del pueblo, y la quema.

Pues si, NO LE PASARIA NADA EN ABSOLUTO, como mucho multa por prender algo en mitad de la calle y punto pelota. Pero no, tenia que ser la del ayuntamiento con el riesgo que eso lleva.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
NaN escribió:Creo que os habeis ido por peteneras tios, a ver si el chaval hace esto:
-Coge una bandera española fabricada en su casa o comprada , se va a la plaza del pueblo, y la quema.

Pues si, NO LE PASARIA NADA EN ABSOLUTO, como mucho multa por prender algo en mitad de la calle y punto pelota. Pero no, tenia que ser la del ayuntamiento con el riesgo que eso lleva.

Estoy 1000% de acuerdo, creo que nadie pone en tela de juicio que si algo hay en este país es libertad de expresión. Si este pirómano hubiese querido protestar ejerciendo su derecho a quemar una bandera nadie le habría tosido, pero a mí lo que me huele es que iba de guay y de antisistema y le han aplicado el jarabe de palo para vándalos, que no me parece mal del todo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí lo que no me parece justo es que por conducir borracho sean 4 meses y por quemar (vale, es una representación de todos bla bla bla ZzzZZ ya tenemos suficiente con el PP, ¿ok?) una bandera o robar unos jamones, PUEDES IR AÑOS A LA CÁRCEL.

De todas formas el FRANKI, tenía antecedentes PENALES, por eso cumplirá tanto tiempo, si no tuviese, pues trabajos en beneficio de la sociedad.
Por una puta gamberrada ...

Y encima aqui gente diciendo que se joda.... Que pena de la gente....Si fuese otra bandera diriais lo mismo ¿?
Si en vez de quemar la bandera Española hubiese quemado la Catalana, y le hubieran condenado lo mismo, ¿Cuántos diríais lo de la desproporcionalidad? [666] [sati]
Yo veria desproporcionado que le metiesen solo un dia por quemar cualquier bandera. Es un cacho de trapo. Quienes son los nacionalistas extremistas?
Toz escribió:Si en vez de quemar la bandera Española hubiese quemado la Catalana, y le hubieran condenado lo mismo, ¿Cuántos diríais lo de la desproporcionalidad? [666] [sati]

Yo lo digo más arriba. Es desproporcionado sea la bandera que sea.
Que se joda, a mí me parece que es una sentencia ejemplar para que el resto de vainas se lo piensen antes de meterse en un ayuntamiento o en cualquier otro edificio del gobierno ha hacer vandalismos.
No estamos hablando de alguien que quema una bandera en su casa o por la calle, sino que hablamos de un ayuntamiento.

Meterse a quemar una bandera de un ayuntamiento cambia mucho la cosa.
dark_hunter escribió:No estamos hablando de alguien que quema una bandera en su casa o por la calle, sino que hablamos de un ayuntamiento.

Es cierto.

Seguro que el tipo es reincidente, encima lo de la bandera será la menor de las penas seguro... por que asaltar un ayuntamiento y meter fuego allí dentro pues es una especie de atentado a pequeña escala.

Por mi que se joda y que le abran bien el bujero del culo en la carcel, se lo merece por quemar un simbolo que nos representa a todos los españoles.
dark_hunter escribió:Meterse a quemar una bandera de un ayuntamiento cambia mucho la cosa.

Si muchisimo... ¬_¬
Lgx escribió:
Si muchisimo... ¬_¬

Ponte tu a quemar algo en un ayuntamiento que no sea una bandera y veras como te cae algo parecido.

PD: por mi que se joda, si quiere revindicar algo que monte una manifestacion o algo, pero no se dedique al vandalismo.
Pero enserio creeis que es por quemar algo?

Es por quemar la bandera española. Si hubiese sido la ikurrina , o la del betis o la que sea no hubiese pasado nada. Hay muchos actos vandalicos en todos lados, no solo por reivindicaciones si no por hacer el gilipollas (que tb puede serlo) y no se mete a 3 años de carcel. Un poco mas de coherencia.

En fin, muchos soys el pais de los farruquitos, julian muñoz..., y os lo mereceis.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
dark_hunter escribió:No estamos hablando de alguien que quema una bandera en su casa o por la calle, sino que hablamos de un ayuntamiento.

Sé que no tiene que ver con el hilo pero es para echar unas risas, jejejejeje.

Me mandaron poner las banderas en el ayto. en que estoy trabajando, lo que ocurre es como ese día no hacía aire no me di cuenta.

Puse la de Europa... bien.
Puse la valenciana... bien.

(Por sorprendente que sea las puse bien a la primera sin fijarme).

Y cuando fui a poner la española... ahí intenté fijarme un poco, la puse pero como nohacía aire, no me di cuenta y cuando ya la había puesto, sale el secretario y empiza a reirse y me dice: "Venga, hombre de dios, pon la bandera bien, no cosa nos tachen de republicanos". Resulta que la había puesto al revés XD, menos mal que no pasó ni telecirco no el 20 minutos XD.
Lgx escribió:Pero enserio creeis que es por quemar algo?

Es por quemar la bandera española. Si hubiese sido la ikurrina , o la del betis o la que sea no hubiese pasado nada. Hay muchos actos vandalicos en todos lados, no solo por reivindicaciones si no por hacer el gilipollas (que tb puede serlo) y no se mete a 3 años de carcel. Un poco mas de coherencia.

En fin, muchos soys el pais de los farruquitos, julian muñoz..., y os lo mereceis.

Esta claro que quemar la bandera es un agravante porque esta penado por la constitucion, pero condenarte te condenarian igual si hubieras quemado cualquier cosa.

Un ejemplo de mi barrio eran unos chavales que se dedicaban a quemar contenedores, los pillaron y les condenaron pero por ser menores se libraron de una buena.
Y si hubieran sido mayores de edad los habrian metido a la carcel? Seamos serios ;) . Ni de coña (excepto en euskadi)
Como mola soltar burradas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La bandera no se quemo, se intento descolgar que es muy diferente, los policias no pudieron identificar a nadie en el juicio, aunque en un primer momento dijeron que habia sido el por ser cabecilla y mas conocido del grupo en Terrassa y hasta el ayuntamiento ha pedido el indulto.

El juez era un juez militar durante el franquismo y militanteultraconservador [tomaaa]

Se le ha detenido sin comunicarselo antes a su abogada, ni dandole ninguna citacion, cuando siempre se ha presentado a cualquier requerimiento judicial, saltandose a la torera el procedimiento ordinario

http://www.vilaweb.tv/?video=4349

Lo que se consigue con estas burradas y manipulaciones es lo que se ve en el video y que la gente se averguence de ese trozo de trapo.
Xavisu escribió:El juez era un juez militar durante el franquismo y militanteultraconservador [tomaaa]

Eso importa en la medida de que el juez puede interpretar los hechos de una forma u otra y cargarle el máximo muerto posible. Pero un juez no puede decir que algo es delito cuando no lo es.
El ultraje a la bandera está tipificado como delito, así que el chaval cometió un delito y le han metido una pena por ello (desproporcionada, sí, pero no "injusta")
Se le ha detenido sin comunicarselo antes a su abogada, ni dandole ninguna citacion, cuando siempre se ha presentado a cualquier requerimiento judicial, saltandose a la torera el procedimiento ordinario

Si eso es cierto imagino que será tan fácil como denunciarlo y aportar las pruebas pertinentes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Quien no vea que la sentencia es desproporcionada es que tiene un serio problema de objetividad, sin ir mas lejos el que agredió ante las camaras del metro a una ecuatoriana todavia anda suelto borracho por las calles.
Xavisu escribió:El juez era un juez militar durante el franquismo y militanteultraconservador [tomaaa]

la setencia ha sido ratificado por los tribunales superiores, así que equivocado no estaba este juez.

Al menos claro que ahora todos nuestros jueces sean ultraconservadores.

Si el juez se hubiera equivocado o hubiera impuesto una pena desproporcionada según el código penal, esta hubiera sido revocada como sucede todos los días.
Hereze escribió:la setencia ha sido ratificado por los tribunales superiores, así que equivocado no estaba este juez.

Al menos claro que ahora todos nuestros jueces sean ultraconservadores.

Si el juez se hubiera equivocado o hubiera impuesto una pena desproporcionada según el código penal, esta hubiera sido revocada como sucede todos los días.

Teniendo en cuenta que el propio ayuntamiento ha pedido el indulto, que los policias en el juicio no lo acusan a el, que varios testigos dicen que estaban con el en otros actos que casualmente el organizaba y por lo tanto es mas logico que estuviera en ellos, cuanto menos huele. Y ahora sera que no hay cada dia sentencias que cuanto menos son equivocadas o pajas mentales del juez de turno.
Al gilipollas se le han quitado las ganas de hacer el burro de por vida..

Ale, la próxima vez se quedará en casa viendo una peli tranquilito en lugar de ir quemando cosas.

Dime tú a mí a santo de qué tiene que ir quemando banderas, contenedores o cualquier otra cosa.

Que se baje los panalones, los calzoncillos y se prenda fuego a los huevos.

Sólo me sale decirle una cosa al tipo este: QUE TE DEN POR CULO

Saludos
No lo veo normal en proporción a otros delitos, es decir como un tio como Roca o Julian Muñoz puedan estar menos tiempo en la cárcel que un descerebrado de estos patriotico.

Las leyes en España es de lo peorcito.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Miradlo de esta manera, si este elemento se hubiese metido en vuestra casa y le hubiese prendido fuego a vuestra bandera de [inserte aquí nación preferida] pediríais trabajos sociales? o exigiríais culo abierto en la cárcel? Pues eso, el Ayuntamiento es la casa de todos.

A mi si se va a Carrefour, compra una bandera con su dinero y la quema en medio de la Castellana me la suda, como si es la bandera de los pitufos, pero lo que ha hecho es vandalismo puro y duro, sea la bndera de España o la de Catalunya o la del Océano Atlántico. Vandalismo que merece castigo.
es demasiado castigo pero nos guste o no hay unas normas y si quieres quemar una bandera sabiendo que es delito hazlo en tu casa y no te pasara nada
Pero vamos a ver... ¿¿PARA QUÉ COJONES QUEMA LA BANDERA DEL AYUNTAMIENTO?

Me parece estupendo lo que le ha pasado, POR GILIPOLLAS..

Ojalá lo haya grabado y subido a youtube, para así poder verle la cara de retrasado que tiene y poder echar unas risas.

Se lo tiene bien merecido, por "MACHOTE"..

Ahora, como ya dije antes, le van a ensanchar tanto el culo en chirona que cuando salga, le cabrá dentro el asta de la bandera..:D
107 respuestas
1, 2, 3