¿En Corea del Norte? No. ¿En Irán? No.
En España.
[quote="
La Vanguardia]
El joven condenado por ultraje a la bandera al haber quemado la enseña española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) en 2002 fue encarcelado esta mañana después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera hace pocos días no admitir a trámite el recurso de la defensa y ratificara la condena de dos años y siete meses de cárcel.
Francesc Argemí, conocido como 'Franki', fue detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra y trasladado a la cárcel Modelo de Barcelona, donde ingresó a mediodía, según confirmaron fuentes penitenciarias y policiales. En las próximas horas, el joven podría ser trasladado a otro centro penitenciario, según fuentes cercanas al caso.
Al conocerse la noticia, entre una veintena de personas, según la Guardia Urbana, y un centenar, según los movilizadores, se concentraron ante las puertas de la cárcel barcelonesa para protestar por la decisión judicial.
El joven estaba pendiente de recibir la notificación del TS conforme no admite a trámite el recurso presentado, así como de los juzgados de Terrassa, a la espera que se le citara para su ingreso en prisión.
Según explicó él mismo el jueves, sus abogados preparan estos días la documentación para presentar un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo a la espera que esto frene su ingreso en prisión. Un centenar de jóvenes se concentraron el jueves por la tarde frente al Ayuntamiento de Terrassa para apoyar al joven. Casi cien manifestantes acudieron a la plaza del Ayuntamiento para apoyar al joven con pancartas en las que se podía leer 'Franki se queda en casa', y con el despliegue de dos telas que simulaban la bandera española a la que arrojaron excrementos ante la presencia de la Policía Local.
Desde los hechos, el joven ha recibido numerosas muestras de apoyo, como la de los grupos municipales del consistorio del municipio, a excepción del PP, que en abril de 2005 firmaron una petición de indulto ante el Rey a favor de 'Franki'.
El Ayuntamiento lamentó, en su momento, que los incidentes ocurridos en junio de 2002 cuando un grupo de jóvenes intentaba descolgar la bandera española del balcón forcejeasen con los agentes, desembocara en el ingreso en prisión de uno de los acusados.
Sin embargo, 'Franki' reprochó la postura del consistorio que -añadió- permitió que la Policía Local realizara una denuncia "desmesurada", y que se presentara como acusación particular para reclamar los 70 euros de coste de la bandera española.
Si el chaval a la vuelta podría haber asaltado una casa y dado una paliza a sus inquilinos, igual así solo le habrían metido 6 meses.