› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo me inclino mas a que alguna de las chicas ya conocia a alguno de los dos tipos de previas y eso facilitó que se metieran al coche en las proximidades de la gasolinera y no opusieran resistencia al principio, creo que para cuando se vieron que aquello pintaba mal ya era tarde, y respecto a manejar a las 3 chicas, basta con reducir a una, y las otras dos por miedo ya se mantienen quietecitas.
las teorias de que pudiera haber al menos un tercer implicado y de que hubiera un nexo de contacto previo entre alguna de las chicas y alguno de los hombres estuvo circulando bastante en la epoca, pero luego tuvo mas exposicion mediatica la "conexion politica" y las conspiranoias, claro. ademas en estos temas, siempre suelen triunfar mas las hipotesis que liberan completamente a la/s victima/s de ningun tipo de "responsabilidad"... pero luego cuando casos asi se resuelven, resulta que casi siempre habia un vinculo.
de la huida de angles yo creo que el asunto de irlanda era humo. mi opinion es que huyo por carretera (coche, buses, etc) hasta portugal y de alli se piró a brasil, y que en este asunto tuvo ayuda de alguien (por parte familiar o algun amigo con contactos) para ocultar su rastro. yo creo que se piró a los pocos dias como mucho par de semanas, y en brasil vete a encontrarlo. incluso puede que desde alli se moviera a algun otro pais cercano como peru o colombia y ser aun mas dificil de rastrear. evidentemente la familia niega todo. probablemente no se sepa nunca si realmente huyó, cómo y a donde.
de hecho yo en la epoca era bastante de la opinion de que lo de que casi lo capturan y huyo inverosimilmente era una cortina de humo de las FSE. yo creo que cuando cercaron la vivienda, registraron y tal, sencillamente no encontraron nada. nada de huidas por la ventana del cuarto de baño y movidas asi. creo que inventaron que casi lo tenian para dar sensacion a la opinion publica de que estaban cerca de pillarlo, pero creo que en realidad angles ya hace dias o semanas que no estaba ni cerca de ese cierre. ademas se tardó dias en emitir ordenes de busqueda y captura a nivel nacional y de intentar pillarlo por los puestos de frontera, y antes de eso pudo haber huido tranquilamente yendo en bus, en el coche de otro, etc.
Don Simon2 escribió:Y sobre esto, vuelvo a destacar,q ue un gran punto negro es como las recogieron a las chicas.
En vista a la recreación de su recorrido por Picassent, encontrarse con Angles y Ricart fue totalmente improvisado y descartaria que ellos tuvieran planeado de antemano, por lo que matarlas de forma tan sádica denota una perturbacion importante, ya que seguramente, estos irian camino a casa perfectamente, y de pronto, improvisan ya no solo recogerlas y violarlas..sino matarlas de esa manera? De un, voy a cenar a casa, paso a ser un sadico?
GXY escribió:Don Simon2 escribió:Y sobre esto, vuelvo a destacar,q ue un gran punto negro es como las recogieron a las chicas.
En vista a la recreación de su recorrido por Picassent, encontrarse con Angles y Ricart fue totalmente improvisado y descartaria que ellos tuvieran planeado de antemano, por lo que matarlas de forma tan sádica denota una perturbacion importante, ya que seguramente, estos irian camino a casa perfectamente, y de pronto, improvisan ya no solo recogerlas y violarlas..sino matarlas de esa manera? De un, voy a cenar a casa, paso a ser un sadico?
una de las hipotesis que se manejaron en la epoca, es que una de las chicas le habia dado calabazas a uno de los chicos ¿mauricio? para salir o para emparejarse o yo que se que.
yo creo que el tema se fue saliendo de madre a cada paso. de no llevarlas a la discoteca y acojonarlas un poco se paso a violarlas, lo cual requeria llevarlas lejos de ahi el viajecito a tomar por culo landia. de violarlas a hacer el cafre y de hacer el cafre a matarlas, lo cual "requeria" dispararlas en la cabeza, ocultar los cuerpos etc. yo tambien creo que no era premeditado en el sentido de planificar con antelacion... simplemente fueron haciendo sobre la marcha y cada acto y decision a peor sobre el anterior.
la mayoria de fallos a nivel forense y de instruccion vienen de que la labor la hicieron equipos no especializados en la materia (esto por lo que comenta @Od3n por ejemplo)
@Don Simon2 yo no tomaria el docu de netflix como mas o menos plausible que nada. simplemente es una recreacion de datos de investigacion aportados y lo que se ha verificado del caso... para mi no es diferente de cualquiera de la docena de trabajos televisivos que se han hecho del caso y apunta mas o menos igual de bien (o no) que cualquiera de ellos.
por ejemplo, para mi el tema de los bocadillos no es concluyente porque las declaraciones de los propietarios del bar son inconclusas y vagas, que si, que lo mas probable es que uno de ellos bajara y comprara pero es que llegados a juicio uno te dice que eran dos y uno estaba fuera y otro te dice otra cosa, uno que fue el miercoles otra que fue el viernes... el juez diria que no concluyente y esa parte sencillamente se tacha. con eso como mucho tenemos un indicio de que el asunto se alargó, cosa logica por otra parte.
otro tema que no es concluyente es el de ya iban 4 en el corsa y se suben las 3 chicas... era 1993 y en esa epoca todavia no eran obligatorios ni los cinturones si no me equivoco. con eso quiero decir que las normativas sobre circulacion eran mucho mas laxas que ahora. yo recuerdo haber viajado 6 en un ibiza para un recorrido de montaña y eso no era insolito sobre todo si alguno o algunos de los ocupantes eran niños, y sobre para un itinerario corto como se preveia pues podia cuadrar, pero luego en el proceso practicamente no hay indicios ni pruebas acerca de esas 3º y 4º personas y el unico indicio es "vi 4 personas desde el balcon de mi casa al interior de un coche".
yo ya digo... en mi opinion este caso es muy inconcluso y dudo mucho que algun dia se sepa lo que realmente ocurrio.
_osiris_ escribió:Sybillus_Grass escribió:Ahora en Cuarto Milenio, mesa de debate
básicamente una hora para no decir nada nuevo, que es lo que se preveía, han encontrado las falanges, vale, que aporta nuevo al caso? nada, corresponden a uno de los cuerpos, las pruebas siguen siendo las mismas, el resto son teorías que no se pueden demostrar
Sr.Esputos escribió:Hace tiempo, escuché a un criminólogo contar por la radio, que en EEUU, para crímenes no resueltos, a veces se llevaba a cabo un proceso (no recuerdo el nombre, a ver si alguien supiera más sobre el tema), en el que se reabría el caso años después, a cargo de gente que prácticamente no sabía nada del crimen y que procedían a investigarlo como si partieran de cero, con las autopsias, volviendo a hacer declarar a los implicados, reinterpretando las pruebas, etc... y de esta manera se conseguía llegar a distintas conclusiones y que las investigaciones no se vieran empañadas por efectos externos, medios de comunicación, etc.
Es decir, hacer un borrón y cuenta nueva.
Lo primero que se me vino a la mente, fue Alcásser, ya que ha llegado a un puto de enlodamiento, en el que prácticamente ni se sabe qué es verdad, ni qué es mentira. Creo que le sentaría de maravilla y veríamos conclusiones muy interesantes.
Sybillus_Grass escribió:_osiris_ escribió:Sybillus_Grass escribió:Ahora en Cuarto Milenio, mesa de debate
básicamente una hora para no decir nada nuevo, que es lo que se preveía, han encontrado las falanges, vale, que aporta nuevo al caso? nada, corresponden a uno de los cuerpos, las pruebas siguen siendo las mismas, el resto son teorías que no se pueden demostrar
Pues es cómo llevamos desde 1996, la VO tiene lagunas y los que postulan teorías alternativas, normalmente a rebufo de lo que Blanco estuvo diciendo durante años, no han mostrado una mísera prueba de sus afirmaciones.
Sr.Esputos escribió:Hace tiempo, escuché a un criminólogo contar por la radio, que en EEUU, para crímenes no resueltos, a veces se llevaba a cabo un proceso (no recuerdo el nombre, a ver si alguien supiera más sobre el tema), en el que se reabría el caso años después, a cargo de gente que prácticamente no sabía nada del crimen y que procedían a investigarlo como si partieran de cero, con las autopsias, volviendo a hacer declarar a los implicados, reinterpretando las pruebas, etc... y de esta manera se conseguía llegar a distintas conclusiones y que las investigaciones no se vieran empañadas por efectos externos, medios de comunicación, etc.
Es decir, hacer un borrón y cuenta nueva.
Lo primero que se me vino a la mente, fue Alcásser, ya que ha llegado a un puto de enlodamiento, en el que prácticamente ni se sabe qué es verdad, ni qué es mentira. Creo que le sentaría de maravilla y veríamos conclusiones muy interesantes.
Sybillus_Grass escribió:_osiris_ escribió:Sybillus_Grass escribió:Ahora en Cuarto Milenio, mesa de debate
Pues es cómo llevamos desde 1996, la VO tiene lagunas y los que postulan teorías alternativas, normalmente a rebufo de lo que Blanco estuvo diciendo durante años, no han mostrado una mísera prueba de sus afirmaciones.
GXY escribió:tambien hay que decir que efectivamente, muchas veces llegan a conclusiones diferentes, pero tambien que su % de resoluciones es infimo.
_osiris_ escribió:Pero las teorías alternativas se deberían apoyar en algo, es verdad que a la gente en general le gusta más pensar en conspiraciones y demás que pensar en la inutilidad de la guardia civil en ese caso en concreto, Frontela ya salió diciendo que si el habla se hunde España pero a la hora de la verdad, de momento es humo todo
_osiris_ escribió:Tampoco aporta nada, es okupa en una casa, ha cumplido condena y probablemente a alguien así le es imposible reinsertarse en la sociedad, ahora esta de okupa y comiendo lo que pueda en donde sea, pero vamos, la noticia es lamentable, es querer sacar morbo para nada
elblayet escribió:Bueno, de un tiempo a esta parte había cierta inquietud porque lo habían perdido de vista. Se le estaba haciendo un seguimiento para ver si contactaba con Anglés u otro, y que esto diera luz al caso.
De ahí la importancia de haberlo localizado.
Un saludo.
JasonTodd escribió:Yo creo que el hecho de que esté vivo en estas condiciones demuestra que no había ninguna conspiración ni gente poderosa implicada.
Si este energúmeno hubiera información delicada de lo que pasó ya se lo hubieran cargado o hubieran comprado su silencio.
Viviendo así está claro que no le importa a nadie.
Chomi escribió:JasonTodd escribió:Yo creo que el hecho de que esté vivo en estas condiciones demuestra que no había ninguna conspiración ni gente poderosa implicada.
Si este energúmeno hubiera información delicada de lo que pasó ya se lo hubieran cargado o hubieran comprado su silencio.
Si, la mejor manera de que parezca que no hay nada sospechoso, es hacer algo sospechoso como cargarse a un recluso excarcelado, o que de golpe viva en un casoplon y solo se pueda justificar los 426e que cobra.
Sin duda, la mejor manera de enterrar esto es llamar la atención, claro que sí. Entre dejar a un mentiroso compulsivo que haga y diga lo que quiera, y matarlo o sobornar, lo mejor es lo segundo,si.
...pues vale.
Chomi escribió:Si, la mejor manera de que parezca que no hay nada sospechoso, es hacer algo sospechoso como cargarse a un recluso excarcelado, o que de golpe viva en un casoplon y solo se pueda justificar los 426e que cobra.
Sin duda, la mejor manera de enterrar esto es llamar la atención, claro que sí. Entre dejar a un mentiroso compulsivo que haga y diga lo que quiera, y matarlo o sobornar, lo mejor es lo segundo,si.
...pues vale.
JasonTodd escribió:Chomi escribió:JasonTodd escribió:Yo creo que el hecho de que esté vivo en estas condiciones demuestra que no había ninguna conspiración ni gente poderosa implicada.
Si, la mejor manera de que parezca que no hay nada sospechoso, es hacer algo sospechoso como cargarse a un recluso excarcelado, o que de golpe viva en un casoplon y solo se pueda justificar los 426e que cobra.
...pues vale.
Si lleva 8 años desaparecido llegan a matarlo y tirarlo en una zanja y seguiría desaparecido. Si no lo encuentran nunca, ¿Qué atención iba a llamar? xD
StrifE83 escribió:Al final cualquier cosa que sucede en relación a este caso viene a confirmar la supuesta conspiración.
Chomi escribió:¿Sabes quién no aparece desde hace 27 años y se sigue hablando de él y el 80% de la población conoce su nombre? Un tal Antonio Angles.
Si, lo mejor para que nadie piense que hay algo raro en Alcácer es que los dos sospechosos desaparezcan para siempre, claro que sí
Miguel Ricart es un mentiroso compulsivo que no tiene ninguna credibilidad VIVO, igual muerto y desparecido dentro de 10 años alguien se acuerda de él. Mientras haga su vida en casas okupas y este por ahí, nadie va darle un micrófono ni tener en cuenta nada que diga.
Nadie de primera línea,claro,igual un podcast de Albacete le entrevista,dice que a las niñas las mato Donald Trump y seguro que el país se paraliza y los culpables tiemblan.
StrifE83 escribió:Creer en la teoría de la conspiración es un acto de fe, como creer en Dios. Ni una sola prueba sustenta la misma.
StrifE83 escribió:@Chomi
Sigue en busca y captura por la Interpol porque nunca apareció, es así de sencillo.
Si la cuestión era que las fuerzas de seguridad no quedaran más en ridículo para mí es más sonrojante que un delincuente de poca monta consiga eludir al CNP y a la Guardia Civil que el hecho de que unos guardias civiles concretos desarrollaran una pésima gestión en el lugar donde aparecieron los cuerpos. Lo primero deja en evidencia a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y hasta al Ministerio del Interior. Lo segundo solo deja mal una serie de individuos. Por lo tanto no me cuadra para nada tu teoría.
Y sí, yo creo que se ahogó. La historia de su huida involucra a demasiadas personas y testimonios como para ser una farsa. Además, como ya he dicho antes, no es la mejor forma de tapar una mala actuación de las FCSE, más bien lo contrario pues ahonda en una supuesta incompetencia por su parte.
Para mí el caso está meridianamente claro. El acordonamiento, el levantamiento de cadáveres, la inspección ocular y la recogida de pruebas fueron una chapuza y eso entorpeció toda la investigación posterior. Por eso solo se pudo relacionar con el crimen a dos personas aunque es probable que fueran más. Hay indicios que apuntan en esa dirección: los tres bocadillos que compraron en el bar El Paso o el hecho de que dos personas pudieran controlar a tres adolescentes sin que ninguna lograra huir. También está el testimonio de la mujer de Picassent que aseguró que las vio subirse a un coche blanco ocupado por cuatro personas, lo cual le llamó mucho la atención.
Chomi escribió:Y los papelitos en la fosa, las versiones del rubio, un puño que sale de la tierra saludando y diciendo aquí hay unos cadáveres, los 7 pelos que no eran de ningún acusado...
Hay gente que solo entiende que o fueron esos dos, o fueron los masones hummitas. Y no tiene porqué ser así.
Chomi escribió:Hombre, la única prueba fehaciente es el testimonio del rubio, que da 3 diferentes, y con eso de monta todo.
Descartar los pelos y quedarse con esto... Alguien tenía prisa por cerrar todo.
Chomi escribió:Hombre, Juan Ignacio y Fernando tenían dos opciones; tragar con la basura infecta que fue la investigación y lo que consta como hechos probados, o dar de comer a los medios para que el tema no se olvidase y la gente quisiera saber más.
Evidentemente tiraron de la segunda.
Por cierto, los pelos, no se hizo ADN porque no quiso, tuvo que ser en segunda instancia. Y en cualquier caso, el primer análisis morfológico descartó que pertenecieran al rubio, Antonio, Miriam, Desi o Toñi.
Otra historia es querer meter a Cortina y el pelo canoso, pero para mí no pinta nada ahí. Pero esos pelos no pertenecen a nadie presente en la causa; ni víctimas ni acusados.
Crime fighter escribió:Nueva noticia de este caso que veremos a donde llega.
https://as.com/diarioas/2021/11/26/actualidad/1637928377_115602.html
adidi escribió:Si investigais un poco podreis comprobar que por la zona desaparecieron en años anteriores decenas de adolescentes.
adidi escribió:Se han sacado de la manga lo del cuerpo de Anglés para dar carpetazo al asunto y que no se indague en descubrir la verdad.
Yo sigo pensando que ni Anglés ni Ricard tuvieron nada que ver con la muerte de las 3 chicas pero interesa que se crea que si.
'Caso Alcàsser': El cráneo encontrado en Irlanda no es de Antonio Anglés
Se sospechaba que los restos de un cadáver encontrados en 2006 en una playa irlandesa pudieran ser los suyos, pero el análisis ADN lo ha descartado.